Introducción al uso de:. LMS significa "Learning Management System" o lo que es lo mismo Sistema de gestión de aprendizaje.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Criterios y Directrices de Evaluación
Advertisements

Definición Centro específico de atención al alumno conformado por personal docente y administrativo. Para ello, es necesario disponer de recursos humanos.
Moodle.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA
¿Qué es un entorno virtual de aprendizaje?
¿Y EL PLAN DE CLASE? ¿Dónde está? Mtra. Alma Rosa Muñoz Zepeda
Dra. Nancy Reyes
Reunión Nacional de Jefes de Departamento de Desarrollo Académico México, D.F. 28 al 30 de junio de 2010 D.R. © Dirección General de Educación Superior.
Introducción a SAKAI CLE
Mayo 2009 Capacitación virtual BNM. 2 Presentación La capacitación virtual Integrantes de la capacitación virtual Modelos de enseñanza en.
María Salomé Dávila Silva Julio 2013
Enseñanza de herramientas e-learning en Educación Superior
Manejo y Apropiación de la Plataforma Virtual AVES
Bernardo Alarcón Navarro Profesor de Enseñanza Media T.P. Mención Informática Postgrado de Especialista Universitario en Entornos Virtuales de Aprendizaje.
“LA ENFERMEDAD DEL ALZHEIMER ”
Administración de Recursos Humanos – Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano Aula virtual.
Nivel Básico Campus Virtual Nivel Básico.
Reporte de Actividades ECOESAD Grupo de Tecnología.
BACHILLERATO BIVALENTE A DISTANCIA Y EN LINEA CON ESPECIALIDAD DE:
Prof. Ángela Mejía. La asignatura Informática cumple con un doble propósito: por una parte, introducir al docente en formación en el mundo de la tecnología.
FORMACION Y DESARROLLO
ACCIONES REALIZADAS EN EL CIIDET Período Enero-Febrero 2010.
“RECIBE LA MÁS CORDIAL BIENVENIDA AL CURSO TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS”
LOGO ¿Qué es una plataforma de e-learning?. La plataforma de e-learning, campus virtual o Learning Management System (LMS) es un espacio virtual de aprendizaje.
Universidad de Carabobo Facultad de ciencias de la Educación Escuela de Educación Departamento de Matemática Modulo de Diseño de Materiales Educativos.
Departamento de Medios Digitales Reunión informativa 14 de enero de 2011.
PRESENTACIONES INTERACTIVAS: MÓDULO “PRESENTACIONES UMB” PARA LA EDUCACIÓN VIRTUAL Ribie-col 2010 Unidad Académica UMB Virtual.
ELEMENTOS. Usuarios Currículo Especialistas Infraestructura ENTORNOS:
1.1.2 Plataformas virtuales de aprendizaje
EL TRABAJO DE FIN DE GRADO (TFG)
Implementación Moodle 2015
¿Aprendizaje evidente? ¿Competencias tecnológicas? ¿Tecnología presente? ¿Estándares educativos ? ¿UPEL está respondiendo a los cambios sociales, tecnológicos.
ACTIVIDAD SEGUNDA ESTACION
Encuadre del Curso La Práctica Educativa en una Modalidad No Escolarizada Grupo 5 Septiembre 2007.
MASTER DE EDUCACIÓN CURSO 2009/10 MASTER DE EDUCACIÓN CURSO 2009/10 ASIGNATURA: Diseño curricular de las especialidades de formación profesional Tema 6.
Retos de la Universidad en el contexto sociodigital
Actividades on line que favorecen la promoción de competencias Lic. Elia E. Mendoza Carabeo y Lic. Laura A. Castillo Lara Dirección de Tecnología Educativa.
Tecnologías de la Información y la Comunicación. Tecnologías de la Información y la Comunicación UNIVERSIDAD CENTRAL FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES, HUMANIDADES.
Evaluación Año 2012 CE: CIENAGUITA Realizar el balance de las actividades realizadas en el Establecimiento Educativo correspondientes al período 2012.
Medios Electrónicos y Ambientes de Aprendizaje
Christian Alexis Salcedo Rodriguez.   En palabras del profesor especialista Jorge E. Gil Mateos, "para que una institución (pública o privada) pueda.
Plataformas de aprendizaje (LMS)
Adalia Urbina Barcelata Grupo 5 Actividad 3 Módulo 3 Aprendizaje a distancia.
Materiales, Contenidos y Recursos Digitales Educativos Materiales de Internet en el Aula Ámbito Universitario III Jornadas de Cooperación Educativa con.
Bienvenida Observa el video Es para mí un gusto darles la bienvenida al Módulo 2. Fundamentos del Sistema de Gestión del Aprendizaje, aquí revisaremos.
PLATAFORMAS VIRTUALES DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJE
 Orientada a la producción fácil y amigable de Actividades Educativas Computalizadas para las clases.  Permite la producción de módulos hipervinculados.
Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano
Didácticas Específicas en Niveles Educativos Tecnología Educativa Universidad Juárez Autónoma de Tabasco División Académica de Educación y Artes Maestría.
Aula virtual para potenciar el pensamiento geométrico en los estudiantes de grado 10, del ciclo V, del colegio San José Norte, jornada tarde.
PROBLEMA RESUMEN - Construcción de una plataforma virtual (recurso ausente en la institución). - Recursos: Plataforma Moodle, Herramientas de Comunicación:
DIPLOMADO EN e LEARNING Diseño y Evaluación de Proyectos de Formación eLearning.
Guasdualito, Mayo de 2011 Prof. Carlos González. Los EVEA son según la UNESCO (1998) un conjunto de programas interactivos de carácter pedagógico que.
MOMENTO 4 SESION II, III y IV AMBIENTE VIRTUAL DE APRENDIZAJE - AVA Equipo Pedagógico Proyecto
Estrategias de aprendizaje
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Práctica Pedagógica I Licenciatura en Filosofía Código FI-GQ-GCMU V
Plataforma Educativa Diciembre de 2010.
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote La Web 2.0 al servicio de la tutoría virtual de curso académico Carlos Enaldo Rebaza Alfaro Junio 2010 Chimbote.
DEFINICION LMS (LEARNING MANAGEMENT SYSTEM) Sistema de gestión de aprendizaje.
¿Qué es E-Learning Ana Isabel Gallego Gómez
Las más usadas en e-Learning PLATAFORMAS PARA LA ENSEÑANZA EN LÍNEA Online.
DISEÑO DE CURSOS EN LINEA. AULA VEL VIRTUAL ENGLISH LEARNING. Facilitadores: Lcda: Nubia Roa Lcda: Zulay García. Tutor: Dr. Rafael Chacón. San Cristóbal,
EXAMEN DE GRADO - MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE CAPACITACIÓN DOCENTE EN EL USO DE LA REALIDAD HÍBRIDA COMO HERRAMIENTA DE ENSEÑANZA EN.
LA EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE La evaluación es una de las herramientas educativas más poderosas para promover el aprendizaje efectivo, pero debe usarse.
Diseño de ambientes virtuales de aprendizaje Módulo 2 Actividad 1 AVA: ESTILOS Y COMPETENCIAS DOCENTES Hablar de estilos y competencias docentes en AVA.
Foro de análisis y reflexión de la práctica docente “La formación docente y la pasión por enseñar ante los retos del siglo XXI” Planeación didáctica Centenaria.
TEED 4018 M03 Prof. Marilia Villafane Martes 26 de febrero de 2013.
Diseño Instruccional Elaborar sus cursos de acuerdo al Diseño Instruccional de UPAEP Online. 11.
PROYECTO PARA LA ESTANDARIZACIÓN Y UNIFICACIÓN A TRAVÉS DE UN CURSO VIRTUAL DEL MATERIAL DIDÁCTICO, LAS ACTIVIDADES, LAS EVALUACIONES Y PRÁCTICAS DE LABORATORIO.
En primer lugar, la evaluación es un proceso continuo y no algo que se hace al final de un curso únicamente. Es un proceso que empieza antes de.
Transcripción de la presentación:

Introducción al uso de:

LMS significa "Learning Management System" o lo que es lo mismo Sistema de gestión de aprendizaje.

Se trata de un programa que permite organizar materiales y actividades de formación en cursos, gestionar la matrícula de los estudiantes, hacer seguimiento de su proceso de aprendizaje, evaluarlos, comunicarse con ellos mediante foros de discusión, o correo electrónico,

permite hacer todas aquellas funciones necesarias para gestionar cursos de formación a distancia (aunque pueden usarse como complemento en la enseñanza presencial).

Moodle Blackboard Angel

Permite hacer todas aquellas funciones necesarias para gestionar cursos de formación a distancia (aunque pueden usarse como complemento en la enseñanza presencial).

Recuperación de áreas o asignaturas pendientes. Enseñanza a distancia para estudiantes que no puedan acudir a la institución temporalmente (por ejemplo, por una enfermedad). Complemento de las clases presenciales como apoyo a la atención a la diversidad: refuerzos, ampliaciones, repaso,...

Ofrecer un grado académico a distancia. Repositorio de materiales (textos, mapas, ejercicios...) organizados y documentos de interés para los estudiantes. Formación permanente de los facultativos sobre el ambiente de la institución: grupos de trabajo, cursos... Calderón Serrano, Blog Aprendizaje a Distancia San Juan, Puerto Rico

Presencia continua (en tiempo y forma) Planificado y Organizado Espacio de motivación y acercamiento Lenguaje adecuado (ortografía, redacción, afecto) Materiales de calidad y adecuados a la modalidad Retroalimentación (La retroalimentación consiste en la información que se proporciona a otra persona sobre su desempeño con intención de permitirle reforzar sus fortalezas y superar sus deficiencias. )

GESTIÓN LMS CaracterísticasNivel 1Nivel 2Nivel 3 Plan de curso y módulo Formato actualizado, sólo lectura pantalla. Nivel 1 + Imprimible actualizado en template e información Nivel 2 + Plan de curso en mapa conceptual Cronograma Formato actualizado, sólo lectura pantalla. Nivel 1 + Gestionado mediante alguna herramienta de planeación (Smartdwar, Project, etc.) Haciendo uso de Google Calendar Normatividad En el plan de curso. Nivel 1 + Elemento o un nuevo apartado dentro de la estructura de BB. Nivel 2 + Consenso de las normas con los estudiantes logando acuerdos en base a las necesidades del grupo. Glosario En documento Word, o como elementos. Haciendo uso de la herramienta de BB. Usando una herramienta interactiva Foro (comunicación asíncrona) Menos de 2 foros (Dudas e intro, no) De 2 a 4 foros, no más. (Metódica Adecuada) Generar documento evidencia de conocimientos generados en el foro. - adecuada metodología Recursos de apoyo Hipervínculos dentro de módulos Nivel 1 + Materiales de estudio por módulo Nivel 2 + Materiales complementarios + recursos generados por los estudiantes Sección actividades Sin uso en BlackboardUso dentro de cada móduloNivel 2 + Uso acorde a la planeación inicial Exámenes Por word u otro documento.Uso de la herramienta de BB.Nivel 2 + Evaluación por competencias. Mis Calificaciones Botón activo y con info. actualizada Nivel 1 + Información actualizada + Retroalimentación. Nivel 2 - CALIFICACIONES POR COMPETENCIAS Estructura de botones en LMS Respetar la estructura básica del diseño instruccional. Nivel 1 + Enriquecer estructura Nivel 2 + Espacio al estudiante de publicación de actividades.