2. Normativa de Dibujo Técnico Industrial

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTRATEGIAS DE INVESTIGACIÓN Y ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE EN LA WEB
Advertisements

Mesa redonda de docencia:
CONGRESO INTERNACIONAL DE INGENIERÍA GRÁFICA
PRESENTACIÓN DE RESULTADOS DE LA ENCUESTA
Las Competencias Básicas
¿Cómo evaluar Proyectos Integradores?
COMPETENCIAS: ESTRUCTURA Y DINÁMICA PLANEATIVA
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
Competencias básicas para el siglo XXI
Tecnologías.
CARACTERÍSTICAS QUE HA TENER UN DISEÑO EFICAZ
La programación por competencia
INDICADORES DE DESEMPEÑO
A MANERA DE REPASO… Diplomado en Educación Superior.
PIIDUZ Ingeniería Química.
REFLEXIONANDO ACERCA DEL PLAN Y PROGRAMAS DE ESTUDIO 2011
Competencias: la clave del sistema
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
Dibujo Técnico Fernando Palma Fanjul.
PROGRAMA INTEGRACION CON LA MEDIA TECNICO EN DIBUJO ARQUITECTONICO
DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CIENTÍFICO-TECNOLÓGICO A TRAVÉS DE AMBIENTES INTEGRADOS.
Características del ajuste curricular en Lenguaje y comunicación I.- FUNDAMENTO :  Análisis del currículum  Experiencia en la elaboración de Mapas de.
Uriel Bustamante Lozano Universidad Nacional de Colombia
EDUCACION TECNOLOGICA
DESCRIPCIÓN E IMPLICACIONES CURRICULARES
1. Competencia en comunicación lingüística
Medición y Formación en
Alternativas tegnologicas
PROGRAMA APRENDER-UNAH MÓDULO 5: DISEÑO DE LA INSTRUCCIÓN
La Reforma Integral de la Educación Media Superior

Características generales del reactivo Tres reactivos Respuesta simple Dos de respuesta abierta Cambio y relaciones El estudiante: Reconozca y comprenda.
TECNICO EN INFORMATICA
PLAN DE PROYECTO En el desarrollo de un proyecto tecnológico, se pueden plantear indicadores para cada una de las etapas del mismo, por ejemplo: 1º Periodo:
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS E INGENIERÍA DE LA COMPUTACIÓN UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SUR Año 1º 2º 3º 4º 5º Programación Matemática Software Sistemas de Hardware.
Curso Nuevas Tecnologías y Educación Profesor: Hugo Martínez Alvarado
Sesión de Aprendizaje Expositora: Luz Angélica León Salmón.
Sevilla, 2/10/13.
DIVISIÓN DE INGENIERÍA. TECNOLOGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE TIANGUISTENCO DIVISION DE INGENIERIA MECÁNICA IQ. JOSE LUIS RODRIGUEZ HDEZ.
Perfil Por Competencias para la Carrera de Ingeniería Civil
MODELO EDUCATIVO UCINF ¿Cuánto hemos avanzado?. ¿MODELO EDUCATIVO? ¿Debemos tener modelo educativo?
Gabriela Peterssen UTEM 2015
Las profesiones que utilizan las matematicas
Juan Carlos Camacho Javier Martínez Correa Yaneth Villamizar.
Estándares Curriculares y Aprendizajes Esperados.
LA MONOGRAFÍA.
Esquema de las competencias básicas
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
Diplomado en Educación Superior. Época de piedra ( , hasta 6000 antes de nuestra era)
PRESENTACIÓN Este trabajo se desarrolla sobre el tema de competencias, y basado en el Marco de Fundamentacion Conceptual Especificaciones de la Pruebas.
Competencias Genéricas Disciplinares X X
Empezamos hablar de competencias Diplomado en Educación Superior.
PROYECTO TECNOLÓGICO Mateo Guerra Alzate Cristian Herrera 9-D I
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
Integrantes: Dr. Luis Orlando Osorio Terrazas Dra. Gabriela Rocha Moscoso Lic. Maria Janeth Torrez LLanos Dra. Noemi Eliana Villarroel Vallejos.
COMPETENCIAS CIENTIFICAS
Ingeniería en Alimentos. HABILIDADES Y COMPETENCIAS QUE REQUERIMOS Comunicación escrita y verbal. Aptitud para las matemáticas, química, física, biología,
TAREA 1: COMPETENCIAS Realizado por: Sarai Rodríguez González.
COMPETENCIAS BÁSICAS CLAVES DEL ÉXITO EN E.S.O..
LAS COMPETENCIAS.
Instituto Tecnológico de Chihuahua
CALIDAD DE LA OFERTA EDUCATIVA EN SALUD PÚBLICA APOYADA EN AMBIENTE MOODLE NODO COLOMBIA CAMPUS VIRTUAL DE SALUD PÚBLICA Nelson Armando Agudelo.
CARRERA INGENIERIA CIVIL. 1. DESARROLLAR EN EL ESTUDIANTE LA CAPACIDAD DE LOGRAR CON SU TRABAJO, DE FORMA CREATIVA, LA COMBINACIÓN DE PRINCIPIOS ESTÉTICOS.
PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA Cristina Cámara Pérez Tecnología 2º E.S.O.
DIBUJO TÉCNICO II Ponente: Luis Romero Cuadrado Coordinador: Manuel Domínguez Somonte
AUDITORIA. NORMAS DE AUDITORÍA. La contaduría pública, a través del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, estableció una serie de requisitos mínimos.
UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA ESCUELA DE NUTRICIÓN Y DIETÉTICA SISTEMAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN GESTIÓN DE INFORMACIÓN PROGRAMA.
OBJETIVOS DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO: SESIÓN DE TRABAJO 3 DE SEPTIEMBRE DE 2013 SECRETARÍA GENERAL SECRETARÍA DE APOYO A LA DOCENCIA.
Integrantes: Angelica Alvarez C. Lizbet clavijo Castro Melvy Argote Omonte Ruben Miranda Lunario Carlos A. Salazar García.
Transcripción de la presentación:

2. Normativa de Dibujo Técnico Industrial MESA REDONDA SOBRE DOCENCIA 2. Normativa de Dibujo Técnico Industrial Congreso ADM-Ingegraf 2005 Sevilla - Junio 2005

Funciones esenciales de la ingeniería Resolución eficaz de problemas complejos de forma sistemática. Realización eficaz de tareas complejas de forma sistemática. La normalización como ejemplo

NORMALIZACIÓN Proceso de definición y aplicación de las condiciones necesarias para asegurar la satisfacción de una necesidad, de modo que esa satisfacción se realice con la menor variedad posible y de forma económica y reproducible, basándose en la mejor técnica existente.

OBJETIVOS Empleo de herramientas de uso universal. Valorar las simplificaciones que permite. Capacidad de expresar las soluciones gráficas. Uso preciso y objetivo del lenguaje. Educar una mentalidad lógica y práctica. Valorar la influencia de los aspectos económicos. Lectura, interpretación y realización de diseños y planos según las normas. Capacidad para diseñar, modificar y mejorar sistemas. Resolución eficaz de problemas complejos de forma sistemática.

DESTREZAS Trabajo de forma sistemática y organizada. Empleo de representaciones gráficas de elementos y sistemas. Uso del lenguaje: comunicación oral y escrita. Desarrollo de una mentalidad lógica. Valoración de los aspectos económicos en el trabajo. Desarrollo de la creatividad. Desarrollo de la reflexión. Manejo de instrumentos de medida. Empleo de las nuevas tecnologías.

Hay que aprender por competencias y no por contenidos Generales Precisión en el empleo del lenguaje Rigurosidad en el análisis y síntesis Capacidad de aplicar los conocimientos a la práctica Capacidad para adaptarse a nuevas situaciones Capacidad para organizar y planificar Transversales Manejo de normas Empleo de equipos y aplicaciones informáticas Elaboración de documentación grafica Especificas Dar forma gráfica a ideas y pensamientos Comunicación oral, escrita y gráfica COMPETENCIAS

Esenciales Necesarios De ampliación CONTENIDOS Seleccionarlos Priorizarlos Secuenciarlos Organizarlos Interrelacionarlos Esenciales Necesarios De ampliación Contenidos simplificados, motivadores, que ayuden a sistematizar, modelizar, con mayor capacidad estratégica, crear responsabilidad al profesional, con interés social, que ayuden a tomar decisiones, etc.

CONTENIDOS MINIMOS (I) 1. Normalización El dibujo como lenguaje. Normas. Tipos de dibujos. Croquis. Elementos de un dibujo. Escalas. Representación por vistas. Selección de las vistas. Criterios de selección. Vistas particulares. Vistas auxiliares. Cortes y secciones. Acotación. Intersecciones. Representación y acotación.

CONTENIDOS MINIMOS (II) 2. Dibujo de diseño mecánico Dibujo de conjuntos. Procesos de fabricación y materiales. Tolerancias dimensionales y ajustes. Tolerancias geométricas. Acabados superficiales. Elementos normalizados y de uso industrial

CONOCIMIENTOS DE NORMALIZACIÓN INCLUIDOS EN BACHILLERATO LOGSE (I) (*) Dibujo Técnico I: Normas fundamentales. Acotación. Dibujo Técnico II: Vistas según norma UNE 1032. Dibujo de arquitectura y construcción. (*) Artes, Ciencias de la Naturaleza y Salud, Tecnología

CONOCIMIENTOS DE NORMALIZACIÓN INCLUIDOS EN BACHILLERATO LOGSE (II) NORMALIZACIÓN DE PLANOS Universalidad del lenguaje gráfico. Normas ISO, DIN, UNE y ASA. Elementos de un dibujo Representación de objetos. Cortes y simplificaciones. Elementos constructivos: Roscas, tornillos y tuercas. Acotación. Reproducción, archivo y almacenaje de planos. Aportación de la informática. Manejo de instrumentos de medida.