“Planes de fortalecimiento y auto sotenibilidad” Proyecto del Fondo Mundial Periodo Julio 2015.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Las etapas de un proyecto. Las cosas cambian, y es la gente quien las hace cambiar … §La mayor parte de la gente tiene el concepto de emprendedor como.
Advertisements

Dirección Primera Infancia Ministerio de Educación Nacional.
VALIDACIÓN Ejemplos en modelos de DS Información adaptada del libro de Sterman, y del curso de dinámica de sistemas de la Universidad Nacional de.
MODELO DE EXCELENCIA EN LA GESTION - MEG OBJETIVOS  Comprender y gestionar de forma sistémica  Contribuir a mejorar el desempeño y resultados.
OFICINA DE CONTROL INTERNO Jornada de Inducción y Reinducción (Bogotá, Septiembre 3 de 2015 )
PLAN ESTRATEGICO MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA Y ASITENCIA SOCIAL.
EXPERIENCIA ARGENTINA EN LA IMPLEMENTACIÓN DE UNIDADES DE AUDITORÍA INTERNA EN EL ESTADO. LECCIONES DEL PASADO. LIC. CARLOS D. ZARLENGA.
TALLER DE PRESENTACIÓN Fonacide - Microplanificación.
Jornadas de capacitación sobre los instrumentos CORFO en Eficiencia Energética Pedro Maldonado Santiago, 14 de enero de 2009 Comisión Nacional de Energía.
Préstamos a Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES).
Los estados financieros constituyen una representación estructurada de la situación financiera y del desempeño financiero de una entidad. El objetivo.
ISO 14031: INDICADORES DE GESTIÓN AMBIENTAL
CICLO DE VIDA DE LOS PROYECTOS
Cuestionario CP-IDEA: conclusiones y perspectivas de aplicación 2013 Equipo de Coordinación GTplan.
Presentación Recopilación de buenas prácticas de transparencia en la gestión pública y privada 1 Equipo de transparencia: Dayra Valle Tamara.
El enfoque de sustentabilidad en el sector energético en México: Evaluación de Impacto Social “Hacia un nuevo mercado de gasolinas y diésel: aspectos regulatorios”
“Mitigación al Cambio Climático y Sostenibilidad Ambiental: Roles que pueden jugar las bancas de desarrollo en ambas dimensiones”, Bogota 18 y 19 de noviembre.
Auditoria Tributaria Instituto profesional AIEP
1 El Rol de AUG en la Función Fiduciaria Foro Fiduciario Mayo New York Avenue, Washington, DC Phone (202) Fax (202)
CLUB DE PRODUCTO TURISMO TERMAL. OBJETIVO GLOBAL DEL PROYECTO red de cooperación Generar una red de cooperación temática basada en estrategias conjuntas.
2da Jornada para el Fortalecimiento de los Proyectos Provinciales: la Microgestión Detección de Necesidades de Capacitación en los Equipos de Salud.
Formulación de la Política Nacional de Salud con enfoque de interculturalidad en los recursos humanos Dr. Enrique Donado Cotes Director de DASI.
BALANCE DE LA “RED DE PRODUCTORES DE MATERIALES EDUCATIVOS” Huampaní: Lima, 23 de Octubre 2006.
Plan de supervisión VPS/ICF Introducción Para concentrar esfuerzos en temas sustantivos, menos transaccional y más en obtención de resultados. Para.
COACHING ESTRATÉGICO EN LÍNEA. NECESIDADES Desarrollo de Habilidades de Comunicación Definir el Talento adecuado en el lugar adecuado Generación de Estrategias.
Proyecto Acreditación en Salud Proyecto Acreditación en Salud SIGNIFICADO DE LA ACREDITACION  ESTRATEGIA y metodología para el mejoramiento continuo.
Liderazgo de las Mujeres en Dinámicas Económicas Rurales Viernes 11 de Junio 2010 Ing. Ronald Flores M. Taller de Intercambio de Experiencias y Planificación.
1 Evaluación de la moral tributaria al interior de las organizaciones Alvaro Romano Quito, 4 de abril de 2011.
Presentación del curso Desarrollo Organizacional.
Marzo 2015 Cumbre Judicial Iberoamericana: Herramienta de auto-evaluación de la transparencia, rendición de cuentas e integridad Grupo de Trabajo de Transparencia.
Seminario Regional Gestión Coordinadas de Fronteras Experiencias Regionales y Extra Regionales OPERATIVA EN FRONTERA Desarrollo Económico y Social en Frontera.
EXPERIENCIA DE NICARAGUA EN LA IMPLEMENTACION DEL MPMP MINISTERIO DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO IV REUNION DEL GRUPO DE TRABAJO PARA LA IMPLEMENTACION.
Programa 1793-HO Suplemento del Programa de Inversiones en Agua Potable y Saneamiento.
Implementación de IFRS Experiencia de Banco Santander Chile Buenos Aires, Agosto 2010 Expositor: Sr. Felipe Contreras Fajardo Gerente Corporativo de Intervención.
Control, Controles y Administración
Redes Sociales y Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) para la Gestión de información y conocimiento en cadenas de valor Principales Aprendizajes.
Cádiz,  Marco de la experiencia: ¿En qué consiste la iniciativa de la Red AUSJAL?  Descripción del Sistema de Autoevaluación y gestión de la RSU.
Nosotros le ayudamos a despegar FONDO NACIONAL DE PRODUCTIVIDAD Y COMPETITIVIDAD (BANCÓLDEX, NACIÓN, SENA, COLCIENCIAS, IFI, FINAGRO)
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Marco de Cooperacíon y PEPFAR El Salvador Marco de Cooperación.
Introducción al Curso de Economía de la Salud en el Marco del Avance Hacia la Cobertura Universal Cristian Morales Asesor Regional Financiamiento y Economía.
Adaptación al Cambio Climático, Infraestructura y Sectores Estratégicos Mtra. Verónica Martínez David Abril, 2016.
Monto del Financiamiento: USD 10, Periodo de ejecución: 4 Años Fuente de Financiamiento: Banco Interamericano de Desarrollo (BID) Modalidad del.
ANÁLISIS Y DIAGNÓSTICO SOBRE LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA UNIVERSITARIA EN COLOMBIA Octubre 7 al 9 de 2009 Barranquilla - Colombia.
1 Gestión de iniciativas locales Herramientas de la Fase III PROGRAMA DE DESARROLLO LOCAL CON ACTIVOS DE CIUDADANIA Escuela Virtual para América Latina.
Red de Apoyo Técnico de los Servicios de Empleo de America Latina y el Caribe Seminario: “Cómo contribuyen los Servicios de Empleo a mejorar el funcionamiento.
Universidad Autónoma de Ciudad Juárez Dirección General de Vinculación e Intercambio Subdirección de Cooperación e Internacionalización Plan de Internacionalización.
CONCLUSIONES GRUPO No. 2 TEMA MODELOS Y SISTEMAS DE AUDITORIA INTERNA.
Ayuntamiento de Granada INSTITUTO MUNICIPAL DE FORMACIÓN Y EMPLEO.
Catálogo de Servicios México 2016
CONVENIO 1208 de 2015, SUSCRITO ENTRE EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL, LA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL PARA LAS MIGRACIONES-OIM Y LA FUNDACIÓN CARVAJAL.
EVALUACIÓN DE LA FASE DE ARTICULACIÓN DE NECESIDADES DEL PROGRAMA AVANZAMOS MUJERES DEL INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES, AÑO EVALUACIÓN DE LA FASE.
EXPERIENCIA ARGENTINA EN LA IMPLEMENTACIÓN DE UNIDADES DE AUDITORÍA INTERNA EN EL ESTADO. LECCIONES DEL PASADO. LIC. CARLOS D. ZARLENGA.
Sistema Regional de Monitoreo y Evaluación SIREME Junio, 2007.
Panamá Metodología de Análisis Institucional y Acciones de Fortalecimiento de CONADES.
MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO Y ECONOMIA PLURAL VICEMINISTERIO DE LA MICRO Y PEQUEÑA EMPRESA ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA.
D ESCRIPCIÓN DE LA E FICACIA C OLECTIVA EN EL I NSTITUTO R EGIOMONTANO C UMBRES.
Defensa del proyecto: Curso para el fortalecimiento de habilidades tecnológicas para educación virtual Previo a optar el grado en Maestría de Entornos.
LECCIONES APRENDIDAS El incremento del PIB no produce una disminución de los índices de pobreza si no hay equidad distributiva.
ARTÍCULO 4 Para los efectos de esta Ley, se entenderá por: VIII. Producción social de vivienda: aquella que se realiza bajo el control de autoproductores.
MÁSTER EN DIRECCIÓN DE ENTIDADES ASEGURADORAS Y FINANCIERAS PROGRAMA DE ACTUALIZACIÓN Y CLAUSURA DEL CURSO 2015 ‐ 2016 Viernes, 27 de mayo de 2016 Sala.
El objetivo principal es realizar una radiografía de la situación actual de la entidad en cada uno de sus procesos que comprende el análisis de los siguientes.
Este documento pertenece a ENERGING Gas y Electricidad, C.A. y es estrictamente confidencial. Se prohíbe la divulgación, utilización y reproducción total.
Dario A. Montoya Mejia Presentación Formación Titulada Formación Por Proyectos.
PPPAméricas 2016 De millones a trillones: cómo el Grupo BID utiliza bonos verdes y otros mecanismos alternativos de financiamiento para apoyar las Alianzas.
El rol de las Asociaciones Gremiales en la dinamización del mercado de las ESCOS. Experiencias y la relevancia de la AEEREE para este tipo de emprendimientos.
Marco Legal de la evaluación, Órganos de Control. LPECRPpEMG 2 ARTÍCULO 70. Los ejecutores del gasto serán responsables de la gestión por resultados de.
 Misión The clean house es ser una empresa de outsourcing especializada en servicios de limpieza y mantenimiento, brindando una excelente calidad en.
Dirección Nacional de Energía Ministerio de Industria, Energía y Minería Experiencias a nivel de políticas efectivas para promover el desarrollo de las.
Transcripción de la presentación:

“Planes de fortalecimiento y auto sotenibilidad” Proyecto del Fondo Mundial Periodo Julio 2015.

Fortalecimiento de Socios Se entiende el proceso de elaboración de los planes de fortalecimiento Organizacional, como un proceso de mejora continua. Orientados a desarrollar las capacidades y habilidades de las organizaciones sub receptoras. Estos planes han sido el resultado de un esfuerzo conjunto entre las organizaciones Sub Receptoras y Plan en la búsqueda de dar respuesta a las necesidades en las áreas técnicas administrativas, financieras, incidencia política, marco jurídico, entre otras.

Planes de Fortalecimiento I FASE: Elaboración de matriz de identificación de Riesgos de Organizaciones Sub Receptoras, desde una visión de mejora continua. II FASE: Evaluación de desempeño en base a grados de cumplimiento del Acuerdo de Subvención suscrito entre Plan/SR´s. III FASE: Elaboración de Plan de Fortalecimiento en base a las áreas de oportunidad encontradas. Los Planes de Fortalecimiento presentan un análisis de la situación actual de cada una de las organizaciones, información obtenida de manera documental y a través de entrevistas, tomándose como marco de referencia la evaluación de desempeño y una matriz de riesgos, sumados a un análisis de impacto de los riesgos identificados por cada uno de los Sub receptores.

Fases para la creación de Planes de fortalecimiento I FASE Matriz de Riesgos Elaboración de matriz de identificación de Riesgos de Organizaciones Sub Receptoras II FASE Evaluación de Desempeño Evaluación de desempeño de Organizaciónes Sub Receptoras III FASE Elaboración de Plan de Fortalecimiento Taller de trabajo con Organizaciones Sub Receptoras en donde se elaboró el Plan de Fortalecimiento

Fases para la creación de Planes de fortalecimiento : I FASE: Elaboración de matriz de identificación de Riesgos de Organizaciones Sub Receptoras, a través de mejora continúa: Análisis previo del entorno Identificación de riesgos Análisis de riesgos Plan de acción de riesgos Monitoreo

Fases para la creación de Planes de fortalecimiento II FASE: Evaluación de desempeño en base a grados de cumplimiento del Acuerdo de Subvención suscrito entre Plan y Sub Receptores. El objetivo de este proceso de evaluación fue analizar y valorar objetivamente, en base al cumplimiento de lo establecido dentro del Acuerdo de Subvención entre Plan y las organizaciones Sub Receptoras, basadas en los criterios de Fondo Mundial. Se ejecutaron visitas In situ a las organizaciones, por lo que se requirió la designación de personas referentes que pudiesen brindar la información, proporcionarán documentación de respaldo del proyecto en las áreas: Administrativa, Financiera, Monitoreo y evaluación y Programática.

Fases para la creación de Planes de fortalecimiento III FASE: Elaboración de Plan de Fortalecimiento Desarrollo de un taller de trabajo por cada organización Sub Receptora, en donde fue necesario contar con la representación de las áreas de trabajo de la Organización Dirección, administración, finanzas, área técnica, quienes proporcionaron la información necesaria de requerimientos de la Organización para fortalecerse. El Fortalecimiento debe entenderse como un proceso de mejora continua, orientado a desarrollar las capacidades y habilidades de Sub Receptores de Subvención del Proyecto lo que permite fortalecer la calidad de la gestión y prestación de servicios que realizan los Sub Receptores.

Fortalecimiento y Sostenibilidad Plan de Fortalecimiento Organización Ciclo de Asistencia Técnica y capacitación. Plan de Sostenibilidad de la Organización

Estrategia para la sostenibilidad integral SOSTENIBILIDAD Componente I Conocimiento y Habilidades Componente II Procesos intitucionales de fortalecimiento priorizados Componente III Plan de Sostenibilidad Definición de estrategia de sostenibilidad Componente IV Iniciativas de sostenibilidad

Estrategia para la sostenibilidad integral Componente I. Conocimiento y Habilidades Componente donde se identifican los conocimientos, habilidades, debilidades, limitantes y lecciones aprendidas que cada uno de los Sub Receptores tienen en las áreas administrativas, financieras, monitoreo/evaluación, programática, entre otras que sean identificadas en la elaboración de matriz de riesgos, evaluación de desempeño, así también que se establezcan en el Plan de Fortalecimiento

Estrategia para la sostenibilidad integral Componente II. Procesos institucionales de fortalecimiento priorizados En éste componente se obtendrá la información a través de taller de trabajo, en donde cada organización Sub Receptoras priorizará sus necesidades en las diferentes áreas, para que éstas sean fortalecidas a través del ciclo de asistencia técnica y capacitación.

Estrategia para la sostenibilidad integral Componente III. Elaboración de Plan de Sostenibilidad, Técnico/Financiero planteamiento de estrategia. Una vez las organizaciones Sub Receptoras se encuentren fortalecidas en sus capacidades o hayan reforzado las mismas y se determine el avance en la mejora de cada una de las áreas, se elaborará un Plan de Sostenibilidad Técnico y Financiero para la generación de recursos propios a través del establecimiento de estrategias y de planes de negocios.

Estrategia para la sostenibilidad integral Componente IV. Iniciativas de Sostenibilidad En éste componente se ejecutaran las actividades planteadas en los Planes de Sostenibilidad, los cuales tendrán una evaluación y monitoreo constante sobre la marcha, para utilizar estrategias de mejora, si se detectaran fallas en los procesos de implementación.

Auto Sostenibilidad Venta de Servicios Actividad Económica Acceso a nuevos financiamientos

Acceso a nuevos Financiamientos Proyección de la organización Fortalecimiento administrativo Búsqueda continua de oportunidades Elaboración de propuestas Fortalecimiento Financiero Fortalecimiento Técnico donantes,socios inversionistas

Actividad Económica Enfoque del Negocio Análisis del mercado Costeo de la operación, Rentabilidad Capital para inversión CapacitaciónEjecución

Venta de Servicios Identificación de Capacidades Análisis del mercado Creación de Currículo de servicios Promoción de Servicios Es necesario establecer de forma clara cuales son las fortalezas de las organización y lo servicios que puede ofertar de acuerdo a la experiencia que posee. Acorde a esta experiencia se puede establecer el tipo de servicio que la organización puede ofertar como: servicios de capacitación, asesoría o entrenamiento. Se debe de realizar una análisis del mercado para identificar las oportunidades reales al ofertar dichos servicios. Si existe un buen nicho de mercado, se debe de construir una estrategia para promocionar dichos servicios.