Maestría en Tecnología Educativa – Universidad Autónoma Bucaramanga Nombre de la actividad: Diseñar presentación diferentes etapas a seguir utilizar programa.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
Advertisements

DESARROLLO PROFESIONAL DE DOCENTES Y DIRECTIVOS DOCENTES
Televisión en la educación
Impacto sobre la enseñanza de idiomas en Andalucía (España) Dr. José Luis Ortega UGR – Julio 09.
La calidad en la educación a distancia en los nuevos escenarios de comunicación. Julio Cabero Almenara Universidad de Sevilla (España – UE)
TECNOLOGÍA EDUCATIVA Optimizar el proceso de enseñanza-aprendizaje
Aplicaciones de la informática en la enseñanza
Durante Séptimo y Octavo semestres.
Módulo I. Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Unidad 2
MAESTRÍA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA
Líneas y tendencias de investigación en TICs.
Julio Cabero Almenara Universidad de Sevilla (España – UE)
Currículo por competencias
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
PRESENTACIÓN DE LA ASIGNATURA: PROCESOS Y CONTEXTOS EDUCATIVOS EN EDUCACIÓN SECUNDARIA (Parte Genérica) Master de Profesorado de Educación Secundaria.
Fundamentación Enfoque global de la motricidad El alumnado en el centro principal protagonista, constructor de conocimientos, habilidades, actitudes y.
EQUIPO I – MESA I Ercilia Rojas Canto. Gloria Toledo Zaragoza.
Con Sonido.
Colegio Inglés George Chaytor
HACIA UNA NUEVA PROFESIONALIDAD DOCENTE: EL PAPEL DE LOS PROFESIONALES DE LA PSICOPEDAGOGÍA EN LOS CONTEXTOS ESCOLARES EN LA L.O.E. Ilma. Sra. Auxiliadora.
Ministerio de Educación Nacional
El diseño en la acción en formación virtual Julio Cabero Almenara Universidad de Sevilla (España – UE)
SECRETARÍA GENERAL DE EDUCACIÓN
AULA DE APOYO.
Formación inicial docente Enlaces El aprendizaje es una actividad colaborativa que se lleva a cabo con otros alumnos. El aprendizaje es concebido.
La utilización de los materiales audiovisuales en salud: una mirada desde la Pedagogía Dr C. Pedro A. Hernández Herrera M Sc. Elina F. Hernández Galárraga.
EL CONTEXTO DIDÁCTICO EN UN MUNDO GLOBALIZADO:
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
 Cultura Tecnológica Paradigma universalista y utilitarista para la producción de conocimiento, así como las posibilidades de implementación de estrategias.
Julio Cabero Almenara Universidad de Sevilla (España – UE ) Resultados investigaciones blended- learning.
“Coordinador de Actividades Tecnológicas como Asesor
Universidad Católica de Valparaíso 10 de agosto, 2005 Carmen Sotomayor E. Ministerio de Educación Profesores de Educación General Básica ¿Qué les pide.
EXPLOTACIÓN DIDÁCTICA “LECCIONES TELEVISIVAS”
Provee en forma gratuita materiales de calidad para docentes, directivos escolares y formadores de maestros. Eduteka pone a disposición de estos, centenares.
Jornadas Académicas Institucionales de Evaluación y Planeación Entrevistas Aprendizaje Consulta y asesoría.
Instituto Jaime Torres Bodet
DIVERSIDAD Y EDUCACIÓN INCLUSIVA
MÓDULO 1 Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes.
Currículo Integrado C.E.I.P Emilia Olivares.
Red EDUSAT.
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS DE APRENDIZAJE
Currículo y competencia
TRABAJO ESCUELAS ITINERANTES
Maestría en Tecnología Educativa y Medios innovadores para la Educación Escuela de Graduados en Educación- Tecnológico de Monterrey Universidad Autónoma.
UNAB VIRTUAL MAESTRIA EN TECNOLOGÍA EDUCATIVA Y MEDIOS INNOVADORES PARA LA EDUCACIÓN Unidad 3. Actividad F Guía didáctica Presenta Marixneyer Peña Sánchez.
FORMAS DE LA EDUCACIÓN EQUIPO#2 ANN MITS ORTEGA MONTERO MIGUEL ANGEL HERMOSO JIMENEZ BERENICE FUENTES FLORES TEODORA ELIZABETH HERNANDEZ VIVEROS SANTIAGO.
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
ENSEÑANZAS COMUNES DE LA EDUCACIÓN INFANTIL
EL VÍDEO Y DVD EDUCATIVO. ¿QUÉ ES EL VÍDEO EDUCATIVO? Medio didáctico que facilita:  a los profesores, la transmisión de conocimientos  a los alumnos,
 Aspectos del currículo:  Reflexión de los procesos curriculares  Practicas de enseñanza  Formas de evaluación.
CANDELARIA TERESA MEJÍA ARAGÓN
Modelo Educativo de la UV A continuación se presenta el Modelo Educativo de la Universidad Virtual (UV) del Sistema Tecnológico de Monterrey. Dirección.
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesora: María Ruiz Juri Córdoba, 2012
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
COMPETENCIAS BÁSICAS SON LA APLICACIÓN DE CONOCIMIENTOS, HABILIDADES Y ACTITUDES, PARA ACTUAR ANTE SITUACIONES VARIADAS DE MANERA ACTIVA Y RESPONSABLE.
ELABORACIÓN DE MATERIAL DIDÁCTICO IMPRESO
SU USO EN LA EDUCACION. Conceptos implicados en las tics Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. TIC en las Escuelas. Medios Aplicados a la.
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION
“Programa de Formación Pedagógica para Maestros en Servicio”
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Universidad Autónoma de Bucaramanga Santander Colombia Abril 28 de 2012 UNAB VIRTUAL Lidia Vargas Hernández Matrícula A
Deibys Frank Medina Rios Uso Educativo de Medios Maestría en Tecnología Educativa con énfasis en Medios Innovadores para la Educación.
LINEAMIENTOS PEDAGÒGICOS EN EL USO DE LAS TIC. 1.Apropiación. 2.Integración de las Actividades de las XO en la programación curricular. 3.Aprovechamiento.
 La tecnología forma parte fundamental de nuestra vida.  Un cambio relevante.  Esta tecnología es punto clave para la transformación en la educación,
Por: Yasmid Pinzón Robayo Curso: Uso educativo de Medios.
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
I Unidad: Cultura Digital Contenido: “La Televisión y el video.” Msc. Martha Portugal Duarte.- Sábado
Camilo Alberto Álvarez Moreno Código: U Bucaramanga, Noviembre 18 de 2012.
Diseño de medios didácticos
Transcripción de la presentación:

Maestría en Tecnología Educativa – Universidad Autónoma Bucaramanga Nombre de la actividad: Diseñar presentación diferentes etapas a seguir utilizar programa televisión educativa Curso: Uso educativo de medios Tutor: José Gregorio Hernández Sánchez Alumno: Miller Galindo Suárez Ibagué, abril 19 de 2012

Utilización educativa de la televisión

 Problemática Problemática  Definición Definición  Pautas para su integración curricular y su utilización didáctica Pautas para su integración curricular y su utilización didáctica  Etapas utilizar un programa de televisión educativa Etapas utilizar un programa de televisión educativa  Iniciativa colombiana Iniciativa colombiana  Reflexión Reflexión  Referencias Referencias

Vivimos en un país con:  Un altísimo porcentaje de población menor de 18 años.  Altos índices de pobreza, desplazamiento y vinculación a grupos armados irregulares de niños y niñas menores de 15 años.  Nuestros niños y jóvenes, son espectadores de 4 a 6 horas diarias del medio.  Con un altísimo índice de penetración, su consumo aumenta mientras baja el estrato socioeconómico y el nivel de escolarización.  Para millones de niños en Colombia, la televisión se convierte muchas veces en la única opción de contacto con el mundo, de entretenimiento y de educación.

COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL Persigue impactar en determinados sentidos sensoriales humanos TELEVISION T.V EDUCATIVA Medio de comunicación de masas Comunicación oral Cine Multivisión Vídeo T.V Digital T.V Cultural T.V Escolar Contenidos con interés educativo. Constructora de valores. Atractiva, entretenida, diversa. Acorde con las verdaderas necesidades de desarrollo de los estudiantes. La "televisión de calidad" que nuestros hijos merecen y necesitan. Una experiencia útil para potenciar el desarrollo y el aprendizaje en todas las edades. Pre -teledifusión Teledifusión Evaluación-explotación Actividades extensión

ESTILO PEDAGOGICO PROFESOR PROGRAMA DE T.V EDUCATIVA CONTEXTO CURRICULAR ESTILO APRENDIZAJE ESTUDIANTE

Etapas utilización tv educativa 1. Pre - teledifusión 2. Teledifusión 3. Evaluación- explotación 4. Actividades extensión

“Un buen programa de T.V. Educativa es aquel que facilita la comprensión de la información por el receptor y la modificación de sus habilidades, actitudes y conductas…” Julio Caber o Almenara

 Cabero, J., La televisión educativa: aspectos a contemplar para su integración curricular. Universidad de Sevilla. España.  Cabero. J., Algunos medios audiovisuales en la formación: el video, la tv y la videoconferencia. Texto básico curso uso educativo de medio. Universidad Autónoma de Bucaramanga. 