Algunas características del CV-UDES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Taller de Tecnologías de la Información y la Comunicación Plataformas virtuales: Moodle y Dokeos.
Advertisements

ENGRADE Fundada en el 2003 en Los Ángeles, California, Engrade es una suite de herramientas online para profesores que gracias a su constante actualización.
2010/2011.
1 La protección de datos de carácter personal AUTOFORMACIÓN Presentación.
De clic sobre el tema que desee conocer… Los anuncios corresponden a la información publicada diaria o semanalmente por el tutor, con el fin de mantenerlo.
Diseño instructivo y presentación de plantillas en la plataforma institucional de apoyo a la docencia Magdalena Pilar Andrés Romero. Unidad de Tecnologías.
MANUAL DE USO DE PLATAFORMA DE CURSOS EN LÍNEA Este manual tiene el propósito de ayudarle a utilizar de una mejor manera la plataforma que se ha preparado.
Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior.
CORREO INTERNO. El módulo de correo interno proporciona un método de comunicación simple entre usuarios (Estudiantes- tutores), mediante el envío de mensajes.
PLATAFORMA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA
Contenidos 1.Cómo ingresar 2.Cómo crear un nuevo sitio 3.Editar plantilla de página principal 4.Edición de páginas 5.Crear página nueva 6.Estructura del.
PORTAL WEB Manual de Usuario Perfil Autorizador
EL MOODLE Herramienta para la construcción de entornos virtuales de aprendizaje Nociones Básicas.
FOROS EN CAMPUS VIRTUAL
GUÍA DEL POSTULANTE Esta Guía le proporcionará ayuda para realizar de manera efectiva, postulaciones a Concursos de Alta Dirección Pública.
CAMPUS VIRTUAL Guía para navegar en el aula virtual
Curso Administrativo OTEC/Empresa Unidad III: Revisión del Libro de Clases (Actualizado el ) Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE)
Para participar en la capacitación en línea que ofrece el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal.
Para participar en la capacitación en línea que ofrece el Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal en su Aula Virtual es necesario.
Unidad I. Herramientas de la plataforma educativa blackboard
Unidad 2. Elementos conceptuales y constitutivos de la educación a distancia y del programa educativo a cursar Casos prácticos Idea original: Heidi Jiménez.
Consuelo Belloch Ortí Noviembre, 2012
Seminarios de Graduación Acuicultura 2008 Uso del Sidweb
CIBERCOLEGIO UCN Pioneros en Educación Virtual.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO COORDINACIÓN DE UNIVERSIDAD ABIERTA Y EDUCACIÓN A DISTANCIA FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES CUAUTITLÁN GUIA DE.
BLACKBOARD LEARNING SYSTEM ML
Resumen de la programación del curso
Plataforma de aprendizaje Moodle martes, 24 de junio de 2014.
Libro de Clases Electrónico (LCE)
Libro de Clases Electrónico (LCE)
Curso Relator OTEC Unidad II : Revisión de los Cursos Asignados Actualización Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE)
Para participar en la capacitación en línea que ofrece el Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal en su Aula Virtual es necesario.
Curso Administrativo OTEC Unidad II : Configuración de Cursos Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE) ACTUALIZADO
Cursos en Línea Inglés I y II
Bogotá Universidad de Santander UDES
Instructivo de uso Campus BAMÁ. Ingresamos en el navegador la siguiente dirección:
Plataforma FP a Distancia Aula Virtual Cursos FP a través de Internet.
Título Webquest Nivel Educativo Sector Curricular
FI-GQ-GCMU V Presentación del curso TRABAJO DE GRADO (TECNOLOGÍA ELECTRONICA) (2 créditos) Escuela de Ciencias Básicas,
Guía para elaborar Mapas Conceptuales Con C-Tools Cerrar Bienvenidos a la Guía para elaborar Mapas conceptuales. A continuación encontrará una serie de.
Educaevoluciona Guía alumno.
“Por la Calidad Educativa y la Equidad Social” TECNICO PROFESIONAL EN PRODUCCION BOVINA Boyacá del 1 al 15 de Marzo de 2011 INDUCCION AL CAMPUS VIRTUAL.
Dirección y Gestión Estratégica de Tesorería
SITIO, BITÁCORA Y AULA VIRTUAL Trabajo sobre el espacio de Aula Virtual. Trabajo sobre aula virtual de prueba y elaboración de aula virtual de asignatura.
En este documento se presentan los aspectos procedimentales que usted debe tener en cuenta para tomar cursos en línea: el manejo de.
Curso Administrativo OTEC/Empresa Unidad III: Revisión del Libro de Clases (Actualizado el ) Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE)
TUTORIAL PARA ESTUDIANTES
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Curso Administrativo OTEC/Empresa Unidad II: Configuración de Cursos (Actualizado el ) Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE)
PRESENTACIÓN GENERAL DE MOODLE 2.6. ESTUDIANTES Dirección de Tecnologías para la Educación-DTE Octubre 2014.
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA SALUD MD MG José Yamid Bolaños Cardozo
1 PASOS PARA INGRESAR A LA PÁGINA VIRTUAL DEL SENA:
UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA
Herramientas Telemáticas
 Es muy importante que cada clase y unidad cuente con objetivos de logro claros apegados a nuestro programa, el estudiante debe estar consciente de las.
Este es el espacio donde se encuentran todas los servicios para estudiar en línea. Una de las principales herramientas que ofrecemos para estudiar son.
KT Guía Práctica para ingresar al Campus Virtual.
CURSO EN LÍNEA PARA EL ASESOR DEL MEVYT
Descripción del curso Competencias mínimas Entorno Contenido del curso Solución de problemas Calendario de actividades Sanciones Entrega de materiales.
Guía de usuario Desarrollo Dimex.
Escuela de Ciencias Básicas Tecnología e Ingeniería UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA Biología AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE ENTORNOS.
RECUPERACIÓN DE LA CARTERA DE CRÉDITOS
Educación a distancia. Objetivos de Aularagón Garantizar el derecho a seguir aprendiendo a lo largo de la vida. Crear un modelo de enseñanza que se adapte.
DIRECTORA DE CURSO: María Camila Hernández
ALUMNOS: TUTORIAL PARA TRABAJAR CON MOODLE COLEGIO DE BACHILLERES, SAN LUIS POTOSI PLANTEL 03, CEDRAL, S.L.P.
Conociendo Conociendoa Edm d UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR FACULTAD DE FILOSOFÍA, LETRAS Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Lizeth Tapia Sexto Semestre.
Curso de Google Drive Generalidades ¿Cómo se hace? ¿Como se hace?
Introducción Ávata Metodología Recomendaciones Normas de Comunicación INTRODUCCIÓN Esta asignatura es bajo la metodología blended, lo que implica algunas.
Usuarios Registrados. Portada como usuario registrado: catalogador y docente.
La presente guía es una herramienta que facilitará tu desempeño en el aula virtual.
Transcripción de la presentación:

Algunas características del CV-UDES SIGUIENTE Algunas características del CV-UDES Elaborado por: Daniel H. Ospina

INICIO Haga click en el número para ver las SIGUIENTE Haga click en el número para ver las Características del acceso directo

AAA Haga click en el número para ver las ANTERIOR Haga click en el número para ver las Características del acceso directo

1. MODULO Se encuentran los temas claves a desarrollar, la metodología y didáctica que se utilizará para alcanzar el aprendizaje, los días cursados desde la activación, así como los faltantes para terminar el módulo. Antes de iniciar es interesante desarrollar la autoevaluación inicial que aparece en la columna de la derecha. Click en la flecha para regresar

2. LIBROS ELECTRÓNICOS MULTIMEDIALES Son un tipo de guía interactiva que sirve como herramienta de apoyo en el proceso de aprendizaje. Además de contenidos multimediales, que los hacen atractivos y auténticos, encontramos 3 contenidos básicos: el texto guía, en el cual se encuentra el análisis de la información, conceptualización y problematización; La ficha resumen en la que se enfatizan los puntos importantes, conceptos claves e ideas principales; y el mapa mental, que ayuda a un aprendizaje interrelacionado, permitiendo asociaciones y no conceptos aislados.

3. EVALUACIONES Muestra las evaluaciones asignadas para el módulo. Estas pueden ser de 3 tipos: Autoevaluación inicial, es un test diagnóstico que mide el estado de actualización y orienta al aprendiente sobre la temática que desarrollará; Autoevaluaciones parciales obligatorias (APO), son 2, se llevan a cabo en intervalos del módulo, se califican con suficientes (S) o insuficiente (I) y son requisito para avanzar a la siguiente APO. Se pueden presentar las veces que se requiera, en lapsos mínimos de 24 horas. La calificación ¨S¨ se obtiene con un mínimo del 60% de preguntas correctas; y evaluación final obligatoria (EFO), es una prueba única que se lleva a cabo al final del periodo del módulo, es calificada por el profesor-consultor del módulo y consiste en resolver un problema complejo y práctico de conocimiento del módulo.

4. MI PÁGINA PERSONAL Desde aquí es posible ver los perfiles de la comunidad en línea, facilitando las interrelaciones y el trabajo en equipo. También permite editar el perfil a cada aprendiente: agregar teléfonos y direcciones de contacto, así como la imagen a visualizar. También permite visualizar las páginas web y documentos o archivos compartidos por el profesor-consultor como fuentes adicionales de consulta.

5. TABLERO DE ANOTACIONES En este se puede revisar el estado de los mensajes y actividades realizadas por el aprendiente o enviadas por el profesor-consultor. Pueden filtrarse por el nombre del módulo, el profesor o el tutor. Así como aquellas que han sido revisadas o no, por alguno de estos 3 actores.

6. FOROS Herramienta complementaria que permite al docente crear un tema de discusión, incentivando así la participación activa del aprendiente en temas de actualidad.

7. AGENDA DE AVANCE DE APRENDIZAJE (AAA) Esta es la ruta de navegación del módulo para el estudiante. Se puede ver el día actual sobre los propuestos para el módulo, así como ir desde aquí a cualquiera de los otros días. En encontramos los objetivos, recomendaciones, documentos, materiales, criterios de evaluación, fechas de entrega, así como las características de los trabajos a presentar. Estos se entregan por la parte inferior de la página, por el botón agregar nota, colocando asunto, contenido y adjuntando archivo. Al lado derecho se encuentran las plantillas descargables que tiene la UDES como requisito para presentar los diferentes tipos de actividades.

8. ENLACES TEMÁTICOS Son una serie de vínculos o hipervínculos a textos, lecturas o páginas web que ayudan a ampliar las temáticas del módulo, así como tener una mayor profundización de la información, que permita complementar los conocimientos adquiridos.

9. DOCUMENTOS ANEXOS Son lecturas o información complementaria y selectiva, que ayudan a comprender mejor o enriquecer las temáticas del módulo.

10. NUEVAS ANOTACIONES Permite visualizar las anotaciones pendientes de revisar, el día en que fueron elaboradas y quien las realizo.

11. CALENDARIO Nos muestra el día actual, fecha de la próxima entrega y final del módulo. En la parte superior de este aparecen los días cursados y los días restantes para finalizar el módulo.

12. PLANTILLAS DE APRENDIZAJE Son modelos y las condiciones básicas para la presentación de las diferentes actividades que se proponen en los módulos. Son archivos descargables.

13. AGREGAR NOTAS Desde aquí se envían las actividades realizadas para su revisión y calificación. Se debe colocar asunto, contenido y adjuntar archivo, si es necesario.