La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Bogotá Universidad de Santander UDES

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Bogotá Universidad de Santander UDES"— Transcripción de la presentación:

1 Bogotá 2011 - Universidad de Santander UDES
Diseñado por Alexander Acosta - Profesor Electiva Entorno Virtual de Aprendizaje INDUCCIÒN EVA Diseñado por: Alexander Acosta – Profesor: Electiva Entorno Virtual de Aprendizaje Bogotá Universidad de Santander UDES

2 INGRESO A La PLATAFORMA VIRTUAL
Diseñado por Alexander Acosta - Profesor Electiva Entorno Virtual de Aprendizaje INGRESO A La PLATAFORMA VIRTUAL Ingrese a la página del Campus Virtual UDES, para ingresar a la plataforma Tecnológica del CV-UDES. En el campo de dirección del navegador de Internet, escriba: Escriba sus datos personales, como son el Nombre de usuario (Ejemplo: usuario.prueba01 Tenga en cuenta el uso de mayúsculas, minúsculas y signos de puntuación, de lo contrario no podrá ingresar) y Contraseña (Ejemplo: usuario.prueba01 Tenga en cuenta el uso de mayúsculas, minúsculas y signos de puntuación, de lo contrario no podrá ingresar). Tenga en cuenta de ingresar a la dirección de la plataforma para el convenio English Easy Way que es y no que es similar pero que es de la plataforma utilizada por la Universidad para otros programas de extensión y programas presenciales y donde su usuario y contraseña van a ser inválidos y por lo tanto no tendrán acceso a la plataforma.

3 INGRESO A La PLATAFORMA VIRTUAL
Nombre de Usuario: usuario.prueba01 Contraseña: usuario.prueba01 ACEPTAR

4 PAGINA DE INICIO RECUERDE QUE LO PRIMERO QUE DEBE HACER ES SELECCIONAR UNA ASIGNATURA HAGA CLICK EN ESTRATEGIAS DE MERCADEO PARA IR A LA PAGINA PRINCIPAL DEL MODULO ESTRATEGIAS DE MERCADEO

5 PAGINA PRINCIPAL DEL MODULO

6 CUANTO A AVANZADO ESTE MODULO

7 CONDICIONES

8 AGENDA DE AVANCE DE APRENDIZAJE
FUNCIONES. *Desarrolla los diferentes contenidos temáticos del programa y sus competencias, partiendo del Libro Electrónico Multimedial. *Concreta las actividades, los ejercicios y los trabajos. *Detalla el plan de trabajo de cada modulo didáctico, donde se concretan los objetivos y contenidos específicos del módulo. La AAA es el medio integrador de los recursos didácticos y tecnológicos, perfectamente normalizados y estandarizados para su uso productivo, que hace posible el aprendizaje autónomo significativo.

9 AGENDA DE AVANCE DE APRENDIZAJE
1.Se debe considerar y tener siempre presente que la comunicación será asíncrona. 2.El Campus Virtual UDES tiene un equipo docente para la atención de cada uno de Ustedes. 3.Las retroalimentaciones a los trabajos y tareas requerirán un plazo de 72 horas para su respuesta.

10 AGENDA DE AVANCE DE APRENDIZAJE
4.El espacio de interacción cognitiva lo constituye el FORO. Allí se espera que realicen sus intervenciones de acuerdo a las consignas planteadas en la Agenda de Avance de Aprendizaje (AAA). 5. La Agenda de Avance de Aprendizaje (AAA) indicará las actividades obligatorias en cada semana.

11 EL TRABAJO ACADEMICO CON ACOMPAÑAMIENTO
AGENDA DE AVANCE DE APRENDIZAJE EL TRABAJO ACADEMICO CON ACOMPAÑAMIENTO DOCENTE. Los procesos de enseñanza y aprendizaje se darán en momentos sincrónicos y asincrónicos. Las actividades académicas de los módulos descritas en la Agenda de Avance de Aprendizaje, han sido formuladas para que a través de diferentes formas de interacción se realice acompañamiento personalizado por parte de profesores y Tutores.

12 AGENDA DE AVANCE DE APRENDIZAJE
EL TRABAJO ACADEMICO INDEPENDIENTE DEL ESTUDIANTE APRENDIENTE. Es el tiempo que el estudiante destina para el trabajo en actividades autogestionarias, el análisis y relación de conocimientos, el planteamiento de problemas y formulación De preguntas, la confrontación de teorías con la realidad del contexto de la disciplina, la capacidad de disentir y sustentar mediante argumentaciones, la transferencia de conocimientos al contexto de la disciplina.

13 AGENDA DE AVANCE DE APRENDIZAJE
Por defecto, el aprendiente vera el día de la agenda de aprendizaje en el cual debería ir TAMBIEN PUEDE IR AL DIA ESPECIFICO

14 AGENDA DE AVANCE DE APRENDIZAJE
LA AGENDA DE AVANCE DE APRENDIZAJE ES LA GIA QUE ORIENTA AL ESTUDIANTE EN LAS ACTIVIDADES QUE DEBERIA REALIZAR PARA APROPIARSE DEL CONOCIMIENTO DE FORMA CONTROLADA Y PRACTICA SIN QUE LE DEMANDE DEMASIADO EZFUERZO. EN ELLA, EL ESTUDIANTE ENCONTRARA EL SEGMENTO DE INFORMACION QUE SE TRATRA EN EL DIA DE ACTIVIDAD SELECCIONADO, ASI COMO LAS METAS DE AUTOAPRENDIZAJE. TAMBIEN SE HACE REFERENCIA AL TEXTO GUIA ESPECIFICO DEL QUE TRATA EL DIA DE LA AGENDA DE AVANCE DE APRENDIZAJE.

15 TEXTO GUIA TODOS LOS DOCUMENTOS DE TEXTO SE ENCUENTRAN ELABORADOS EN FORMATO UNIVERSAL COMO ES MACROMEDIA FLASH, LO QUE PERMITE LA RAPIDEZ EN LA CARGA Y PRESENTACION SIN QUE SE REQUIERA INSTALAR PROGRAMAS ESPECIALIZADOS PARA CONSEGUIR ESTO. DAR CLICK

16 UTILIDAD DE LOS BOTONES (flash)
VISTA AJUSTADA A PANTALLA IMPRIMIR ZOOM DESPLAZAMIENTO BARRA DE

17 UTILIDAD DE LOS BOTONES (flash)
RETROCEDER PAG ADELANTAR PAG VISTA PAGINA COMPLETA

18 PLANTILLAS DE APRENDIZAJE

19 PLANTILLAS DE APRENDIZAJE

20 PLANTILLAS DE APRENDIZAJE
DESPLEGAMOS LA BARRA DESPALZAMIENTO HASTA ENCONTRAR RESUMEN EJECUTIVO

21 PLANTILLAS DE APRENDIZAJE

22

23 El espacio de comunicación en el aula virtual es el Tablero de Anotaciones.

24 TABLERO DE ANOTACIONES
EL ESTUDIANTE PUEDE CONSIGNAR EN SU TABLERO DE ANOTACIONES TODAS LAS INQUIETUDES O COMENTARIOS QUE DESEE, EN EL MOMENTO QUE MAS LE CONVENGA, YA QUE LA COMUNICACION ES ASINCRONICA. NO SE REQUIERE QUE TODOS LOS ROLES ESTEN PRESENTES AL MISMO TIEMPO.

25 Cada módulo del plan de estudios tiene su propia y particular Agenda de Avance de Aprendizaje, cuyas actividades de trabajo buscan desarrollar contenidos temáticos que el Estudiante puede someter a su pensamiento creativo, crítico y analítico, para que tenga un papel activo en cuanto a la construcción de significado, mantenga una interrelación social en el aprendizaje y encuentre soluciones a los problemas en contextos auténticos y reales.

26 La columna vertebral del aprendizaje de los temas científicos y tecnológicos que componen un Modulo del plan de estudios es el Texto Guía que presenta el Libro Electrónico correspondiente. El trabajo individual busca que el Estudiante-Aprendiente conozca la terminología del área de la especialización y afines, así como los principios y la comprensión de aplicaciones de conocimientos.

27 TRABAJO COLABORATIVO Se articula verticalmente, evento por evento, avanzando colectivamente de manera metódica en la construcción de conocimiento, profundizando en grupo el análisis individual y asociando el pensamiento propio del Estudiante, todo en torno a un problema que el Profesor ha planteado al inicio del trabajo colaborativo, con miras a acumular pensamiento y conocimiento que propongan una solución colectivamente estructurada.

28 TRABAJO COMPLEMENTARIO.
Es aquel que se propone como libre articulación con el Trabajo individual y/o el trabajo colaborativo para referenciar temas de estudio previstos en el Modulo o aspectos formativos en el programa académico que sigue al estudiante aprendiente.

29 LIBROS ELECTRONICOSMULTIMEDIALES (LEM)
Para el desarrollo de cada Módulo, se pone a disposición de Estudiantes, Profesores y tutores, los libros Electrónicos multimediales editados, como completas bibliotecas de consulta de los temas del Modulo que incluyen textos guía, documentos anexos, enlaces temáticos, presentaciones, simulaciones, mapas conceptuales, casos y problemas reales prototipo, glosarios y ayudas técnicas y didácticas para el aprendizaje. Sus contenidos pueden ser complementados o modificados por el Profesor y enriquecidos por el Estudiante, siguiendo los procedimientos de edición establecidos en el campus virtual.

30 LIBROS ELECTRONICOSMULTIMEDIALES (LEM)
Tienen un formato didáctico que constituye la herramienta de apoyo al profesor y del Tutor al proceso de aprendizaje. Sus textos guías y fichas resumen están enriquecidos por los anexos temáticos relevantes al tema principal y por los temas de origen en las diferentes páginas de la Web.

31 COMPONENTES DE LOS LEM Texto Guía. Es la columna vertebral del aprendizaje de los temas científicos y tecnológicos que componen un Módulo del plan de estudios. Ficha resumen Multimedial. Es una versión breve del contenido del capítulo, tema o subtema del texto guía para su aprendizaje autónomo, que se presenta de forma organizada.

32 COMPONENTES DE LOS LEM Mapa Mental. Es un elemento gráfico que crea, en primera instancia, un proceso recordatorio de un concepto o tema. Con el simple hecho de observar el mapa, el Estudiante potencializa la capacidad de aprender y de recordar, logrando un aprendizaje interrelacionado pues no aísla los conceptos. Es una técnica y herramienta para activar la red de inteligencia en el cerebro. Trabaja simultáneamente con los dos modos de pensamiento, lineal y espacial.

33 LIBROS ELECTRONICOS MULTIMEDIALES
EN ESTA PAGINA EL USUARIO ENCONTRARA TODOS LOS LIBROS ELECTRONICOS MULTIMEDIALES ASIGNADOS AL MODULO. CUANDO DAMOS ABRIR LIBRO , EL SE MOSTRARA EN UNA VENTANA NUEVA.

34 LIBROS ELECTRONICOS MULTIMEDIALES

35 LIBROS ELECTRONICOS MULTIMEDIALES

36 LIBROS ELECTRONICOS MULTIMEDIALES

37 LIBROS ELECTRONICOS MULTIMEDIALES

38 LIBROS ELECTRONICOS MULTIMEDIALES
ADELANTAR

39 ENLACES TEMATICOS DAR CLIC AQUI EL ESTUDIANTE ENCONTRARA AQUI TODOS LOS ENLACES A SISTIOS WEB EN INTERNET, ESPECIALMENTE SELECCIONADOS, QUE TIENE RELACION CON LOS TEMAS TRATADOS EN EL CONTENIDO DEL MODULO.

40 Ejemplo enlace temático

41 DOCUMENTOS ANEXOS EL DOCUMENTO ANEXO ES UNA INFORMACION COMPLEMENTARIA Y SELECTIVA QUE AMPLIA Y ENRRIQUECE LOS TEMAS PRINCIPALES DEL TEXTO GUIA. *ESTE DOCUMENTO ANEXO ES ABIERTO EN UNA VENTANA NUEVA

42 EJEMPLO DOCUMENTOS ANEXOS

43 EL SISTEMA DE EVALUACION EN EL CV-UDES
Cualquier modulo de cualquier programa académico deberá cumplir con la formalidad de realizar un mínimo de una evaluación parcial y una evaluación final a todos los estudiantes. Autoevaluación Inicial. Antes de iniciar el aprendizaje del Módulo, el Estudiante aprendiente debe retomar la información y los conocimientos adquiridos previamente mediante estudios o experiencias relacionadas con los capítulos señalados en el Mapa temático del Texto Guía. El Estudiante desde la plataforma tecnológica del CV-UDES y dentro de la AAA, deberá acceder a la Autoevaluación inicial, resolver el cuestionario presentado durante el tiempo estipulado y recibir en forma inmediata la retroalimentación correspondiente.

44 EL SISTEMA DE EVALUACION EN EL CV-UDES
2. LAS AUTOEVALUACIONES PARCIALES OBLIGATORIAS. Se llevan a cabo durante el intervalo del Módulo en desarrollo de la AAA. Son realizadas en línea, dentro de la plataforma tecnológica. La calificación en desarrollo de una APO será Suficiente(S), ó Insuficiente (I). Para avanzar a la siguiente APO, el estudiante, debe haber sido evaluado como (S).

45 LA EVALUACION FINAL OBLIGATORIA
Es la que el profesor del Modulo le hace al estudiante aprendiente, a través de una investigación de información realizada con el fin de resolver metodológicamente un problema complejo, práctico y aplicativo del conocimiento aprendido en el Módulo y a manera de diagnóstico sobre un tema previamente seleccionado. La calificación de la evaluación final para cualquier programa académico del CV-UDES es numérica, en la escala de cero punto cero cero (0.00), como mínima calificación, a cinco punto cero cero (5.00), como máxima calificación.

46 Prueba efo La EFO es la única prueba de conocimiento que es realizada y calificada, directa y exclusivamente, por el Profesor-Consultor del Módulo, y acerca de la cual éste emite un Acta de Calificación para la contabilidad académica que lleva la Dirección de Admisión y Registro del CV-UDES.

47 EVALUACIONES DAR CLIC EN ESTA PAGINA EL ESTUDIANTE PUEDE CONSULTAR EL ESQUEMA DE EVALUACIONES ASIGNADO A ESTE MODULO, ASI COMO CADA UNO DE LOS INTENTOS QUE SE HICIERON PARA CONTESTAR UNA EVALUACION.

48 Ejemplo paso a paso de Como se presenta la AUTOEVALUCION INICIAL
HAGA CLIC AQUI

49 SISTEMA DE EVALUACIONES

50 SISTEMA DE EVALUACIONES

51 SISTEMA DE EVALUACIONES
UNA VEZ TERMINADA LA PRUBA BASTA CON DAR CLIC EN TERMINAR Y SALDRA LA NOTIFICACION QUE VEMOS EN EL GRAFICO, CON LA ADVERTENCIA DE QUE SI DAMOS ACEPTAR NO SE PODRAN HACER CAMBIOS POSTERIORES.

52 SISTEMA DE EVALUACIONES

53 SISTEMA DE EVALUACIONES

54 PLANES DE ESTUDIO

55 PLANES DE ESTUDIO

56 PLANES DE ESTUDIO

57 PLANES DE ESTUDIO - CALIFICACIONES

58 PLANES DE ESTUDIO - CALIFICACIONES
EN ESTA PAGINA APARECEN LAS CALIFICACIONES OBTENIDAS PARA CADA UNO DE LOS MODULOS QUE CONFORMAN EL PLAN DE ESTUDIO SELECCIONADO.

59 PLANES DE ESTUDIO - CALIFICACIONES

60 CALIFICACIONES – ACTA DE CALIFICACION
SI DESEO CONSULTAR OTRAS MATERIAS VUELVO A PLANES DE ESTUDIO Y SELECCIONO LA MATERIA Y HAGO EL PROCEDIMIENTO ANTERIOR.

61 recursos

62 Libros multimediales

63 bibliotecas

64 Ejemplo práctico – a.a.a DE LA SIGUIENTE MANERA ES COMO USTED VERA LA PAGINA DE INICIO CUANDO INGRESE AL CAMPUS VIRTUAL CON SU USUARIO Y CLAVE, CUANDO LO HAGA SIGA PASO A PASO LAS SIGUIENTES RECOMENDACIONES. EN LA PAGINA WEB Usted podrá descargar un video tutorial del campus virtual UDES. (sino tiene flash player tambien podrá descargarlo allí completamente gratis. NOTA: Recuerde que debe ingresar al campus por lo menos tres (3) veces por semana, y revisar su AAA, para poder ver las actividades planteadas para realizar encada asignatura, es muy importante cumplir con los tiempos dispuestos.

65 AGENDA DE APRENDIZAJE

66 AGENDA DE APRENDIZAJE

67 AGENDA DE APRENDIZAJE


Descargar ppt "Bogotá Universidad de Santander UDES"

Presentaciones similares


Anuncios Google