 I NTEGRANTES DE EQUIPO : D IEGO H ERNÁNDEZ G ONZALES E DUARDO M ORALES C ALDERÓN D ANIEL O RTIZ T ECOL D IEGO C ESAR C UAUTLE H ERNÁNDEZ.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Unidad I: Características de un Emprendedor
Advertisements

i. - IDENTIFICACIÓN DEL PROYECTO 1. - Análisis interno 2
TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
PLAN ESTRATÉGICO Introducción 1.- Definición.
APRENDIZAJE PARTICIPATIVO
LA AUTONOMIA PUNTO CLAVE EN EL DESARROLLO INFANTIL Reunión de Padres y Apoderados Mayo 2013 Escuela Parroquial Nuestra Señora Del Carmen.
Taller Resolución de Conflictos.
CONCEPTOS BÁSICOS DE TECNOLOGÍA
Desarrollo personal Introducción 1 ¿Cómo son las personas de éxito? 2
El Enfoque Teórico LA PNL Definida.
EMPRENDER Nosotros emprendemos, ¿ y tú?
“ no existe en el mundo algo mas difícil de establecer, que un nuevo orden de cosas” Maquiavelo “ el príncipe” Lo anterior se refiere al hecho de lo importante.
EL DESARROLLO DE LA CARRERA PROFESIONAL
HABILIDADES DEL SIGLO XXI. Una de las cualidades principales es tener habilidades interpersonales,la capacidad de resolución de problemas para influir.
CONCEPTOS ESCENCIALES  Planeación: Proceso de establecer objetivos y escoger el medio mas apropiado para desarrollarlo antes de la acción.  Estrategia:
Programa de Asistencia al Empleado
Joven de Éxito.
Fases para el desarrollo de un proyecto Web
Appreciative Inquiry AI "appreciative inquiry" - traducción literal es "indagación apreciativa", teoria o investigacion Apreciativa Es un método de cambio.
Es importante indicar cuál es la problemática que se solucionará con la ejecución del proyecto. Todas las demás fases del proyecto estarán enfocadas a.
ASERTIVIDAD.
Orientación Vocacional Opta Club Perú
SISTEMA DE MERCADEO MBA. GUSTAVO CHAVARRIA VALVERDE.
Rol del agente de cambio
VISIÓN DE FUTURO PROYECCIÓN ESTRATÉGICA DE UN DESAFÍO INNOVADOR
Creación empresarial.
ADMINISTRACION POR COMPETENCIAS
COMPETENCIAS Para Emprendedores.
FUNCIONES Y CUALIDADES SECRETARIALES
GESTION DE OPERACIONES
El tutor, un apoyo para el aprendizaje y el desarrollo integral del estudiante Rafael Trovamala Landa.
El tiempo que inviertes ahora, será la tranquilidad del mañana
Profesora: Betsy Matas
“La planeación estratégica en el mercado” M.A. Margarita Cortés Mejía UNIDAD 2 PLANEACIÓN ESTRATÉGICA SISTÉMICA.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO
Coordinación General Académica Profesora: Betsy Matas
Clase 9.  Trazar una línea de pensamiento, un objetivo:  ¿De qué estamos hablando?  ¿Qué problema quiero resolver?  ¿Qué objetivo tengo?
Inducción para Nuevos Directivos Maristas SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN.
conjunto de elementos que interactúan con un objetivo común
Planeación de Sistemas Abiertos y Cultura Corporativa
Estrategia Prof. Ana Delia Trujillo-Jiménez Univ. Interamericana de PR
HABILIDADES PARA LA VIDA
PLAN ESTRATEGICO Un Plan Estratégico es el documento más importante que debe redactar la empresa. En él se explica hacia dónde se quiere ir y lo más importante.
Luisa Fernanda Tabares García
Los test psicométricos
LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
EL PENSAMIENTO SISTÉMICO
PLAN DE VIDA. ¿QUE ES PLANEAR TU VIDA? Es definir y promover el logro de dos Objetivos centrales : 1.- Lograr tu autorrealización Que es el proceso continuo.
Reuniones basadas en Principios Ignacianos Ejercer el liderazgo desde la espiritualidad ignaciana Corrientes, 28 y 29 de abril 2012.
Universidad Juárez Autónoma de Tabasco
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
Definición: Aquella persona que se caracteriza por poseer unas cualidades que determinan ese carácter activo y dinámico que es necesario para iniciar una.
BLOQUE I: “El desarrollo social y afectivo. Aspectos básicos”
LA IMAGINACION ES EL PRINCIPIO DE LA CREACION
Nosotros dahseo es una empresa establecida físicamente en Montevideo, Uruguay. Formada por expertos en Posicionamiento.
Entrenamiento de Guía Mayor.
Administración Empresarial
Estimado Asociado: Como siempre, es un gusto y un placer saludarte.
EXITO. EXITO ÉXITO ES CAMBIAR NUESTROS “UNA DE LAS CLAVES DEL ÉXITO ES CAMBIAR NUESTROS HÁBITOS”
PASOS AL EXITO Pasos al Éxito: Pasos al Éxito: Ensenado por Kristine Mier.
Universidad Autónoma de QuerétaroFacultad de Contaduría y Administración 1 Autor: Ing. Miguel M. Rangel Pérez23/08/2007.
Módulo Mercadotecnia Clase 2
ENTRENAMIENTO EN VENTA CONSULTIVA
TALLER DE CREATIVIDAD E INNOVACIÓN
Marketing Personal. Análisis FODA INTEGRANTES SANDRA ZENTENO ALVAREZ
VALOR DE LA CREATIVIDAD MADRID AGUDELO MARIA PAOLA.
ADMINISTRACIÓN MATRIZ FODA 1.
TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
A veces sentimos que debemos escalar una montaña o erigir un monumento para dejar nuestra huella en el mundo.
“Año de la integración nacional y el reconocimiento de nuestra diversidad “
Transcripción de la presentación:

 I NTEGRANTES DE EQUIPO : D IEGO H ERNÁNDEZ G ONZALES E DUARDO M ORALES C ALDERÓN D ANIEL O RTIZ T ECOL D IEGO C ESAR C UAUTLE H ERNÁNDEZ

I DENTIFICACIÓN DE OPORTUNIDADES

 OPORTUNIDADES Oportunidades: son aquellos factores que resultan positivos, favorables, explotables, que se deben descubrir en el entorno en el que se actúa, permitiendo obtener una adecuada mejoría en su posición de competitividad.

 I DENTIFICACIÓN DE OPORTUNIDADES Estas oportunidades se generan en función de problemas, que para darle solución se tiene que ofrecer un producto o un servicio, allí radica la capacidad de las personas, la visión para detectar estas oportunidades y materializarlas

También se le puede denominar como el desarrollo de la inventiva…. Un ejemplo de ello es la invención del papel, el libro, lápiz, silla etc.

 P ASOS PARA IDENTIFICACIÓN DE OPORTUNIDADES 1. Teniendo objetivos, metas claras y actuando de acuerdo a sus propósitos: ¿Qué quiere?, ¿qué le gustaría? Permitiéndose pensar, soñar, especular, crear... intentar, ver otras posibilidades. El que no sabe hacia dónde va, puede llegar a donde no quiere. 2. Si piensa lo que siempre ha pensado, obtendrá lo que siempre ha obtenido. A veces no actuamos por miedo al fracaso, ¿pero ese no será nuestro mayor fracaso?

3.Mantén una actitud positiva. Comprométete, ten entusiasmo, disfruta lo que hace, convierta lo ordinario en especial, la clave está en cómo lo hacemos, no en lo que hacemos. 4. Administra adecuadamente tu tiempo, se proactivo, no te limites a “apagar incendios” (resolver problemas), hay que saber prevenirlos. Las oportunidades no sólo se aprovechan, también hay que crearlas. 5. Desarrolla un equilibrio en lo profesional, emocional, físico, social, intelectual y espiritual.

La identificación consta de pasos para realizar inventos y a su vez oportunidades análisis Evaluación Generación de ideas Diseño de algo nuevo Mejoras de un diseño existente

Inventos Concretos abstractos Objetivos FísicosLeyes Teorías Productos Literales

A NÁLISIS DE PRODUCTOS : El análisis pueden ser de productos/ servicios se puede realizar en diferentes tipos:  Análisis de partes  Análisis de materiales  Análisis de funciones  Análisis de relaciones  Análisis de operaciones  Análisis de cualidades  Análisis de estructura