PLAN DE MEJORAMIENTO EDUCATIVO / ESTÁNDARES INDICATIVOS DE DESEMPEÑO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
GESTIÓN y LIDERAZGO PARA EL APRENDIZAJE
Advertisements

PROCESO ELABORACIÓN PLAN DE MEJORAMIENTO SEP
Supervisión Educativa en Chile, Avances y Desafíos
ASISTENCIA TÉCNICA ESCUELAS CRÍTICAS URBANAS CIDE
Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Gestión Escolar,
Secretaría de Educación Departamental Universidad Surcolombiana
Hacia la Implementación de Procesos de Mejoramiento Continuo
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
Marco para la buena dirección.
Seguimiento a la Calidad
L/O/G/O Colegio Polivalente Patricio Mekis Plan de mejoramiento educativo Cultivando La Excelencia.
JORNADA PADEI de Agosto 2012 I. Municipalidad de Santiago Departamento Técnico Pedagógico.
Liderazgo Educativo Gestión de Calidad CONTEXTUALIZANDO.
ASISTENCIA TÉCNICA EDUCATIVA
TALLER DE GESTIÓN INSTITUCIONAL
ANÁLISIS DE LAS CARACTERÍSTICAS Y RESULTADOS DE LA PLANEACIÓN TRADICIONAL FRENTE A LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA.
SETIEMBRE PROGRAMA DE CAPACITACIÓN DIRIGIDA A LOS DIRECTIVOS Y DOCENTES INSCRITOS AL CONCURSO PÚBLICO DE ACCESO A CARGOS DE DIRECTOR Y SUBDIRECTOR.
Anteproyecto Regional de Inversión 2012 Secretaria Ministerial de Educación Región de Valparaíso.
ÁREAS, PROCESOS Y COMPONENTES DE GESTIÓN INSTITUCIONAL
Asesoría Técnico Pedagógica
O RIENTACIONES PARA LA S USCRIPCIÓN DE C ONVENIOS DE D ESEMPEÑO C OLECTIVO 2015 Área Acreditación y Evaluación Docente Centro de Perfeccionamiento, Experimentación.
Estándares de Gestión para la Educación Básica
“CUENTA PÚBLICA 2013.
Ley de Subvención Escolar Preferencial, SEP
Marco de Buen Desempeño del Directivo y Docente y las funciones directivas sobre el uso efectivo del tiempo.
Marco para la Buena Dirección
MARCO PARA LA BUENA DIRECCION
Políticas Públicas de Educación en Gestión Escolar
Ivette Juillet Miranda Myriam Pino Alvarez. LGE Tiene por objeto establecer y explicitar los principios, fines, deberes del Estado, derechos y obligaciones.
PRESENTACIÓ N CORPORATIV A Directora Académica Dra. Sandra del Rosario Carrasco Ávila Psicóloga Educacional Magister en Planificación y Evaluación Educativa.
FACTORES CLAVES PARA AVANZAR HACIA UNA EDUCACIÓN MEJOR PARA TODOS Encuentro Educación Municipal Región de Atacama 14 de julio 2010.
“La gestión de sus Iniciativas” Maestros de Maestros “La gestión de sus Iniciativas” Prof. Jaime M. Veas Sánchez División de Educación General Ministerio.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Calidad y gestión. Criterios de calidad  Acceso/cobertura  Educación parvularia :1990: 20.9%  2000:32.4%  Educación Básica : 2001 : 97%  Educación.
La gestión como factor fundamental Celia Alvariño Fundación Chile Seminario "Calidad y Gestión en Educación 2003“ Instituto Libertad y Desarrollo 10 de.
UNIVERSIDAD MAYOR FACULTAD DE EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN PRIMERA SESIÓN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 2013.
MARCO PARA LA BUENA GESTIÓN
Básica SÉPTIMA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR
División de Educación General Unidad de Currículum y Evaluación Reunión técnica “Preparando la Jornada de Análisis de resultados SIMCE 2008” Mayo 2009.
 Gestión administrativa: gestión y administración de los recursos. 1. Corporaciones municipales o DAEM COLEGIOS(Poca Autonomía)
Hacia una evaluación y planeación por competencias.
Gestión escolar Marcos referenciales para una buena gestión en los establecimientos educacionales.
Foro Hemisferico Evaluación Informe de Progreso y proximos pasos Junio de 2005:II Reunión del Foro Hemisférico, Brasília. Organización conjunta con México.
PLAN DE MEJORAMIENTO EDUCATIVO
Programa de Liderazgo de Equipos Directivos Corporación San Isidoro Taller 21 Octubre 2012.
¿QUÉ ES EL T-PACK?.
Susan Robles Pittaluga Universidad Adventista de Chile
Herramientas de Gestión Institucional Encuesta a egresados Objetivos: 1. Conocer el nivel de inserción de los graduados en el ámbito de la educación superior.
CENTRO ESCOLAR CASERIO LAS ARENAS JORGE ANTONIO YANES DIRECTOR.
Universidad de las Américas FACULTAD DE EDUCACION HISTORIA, GEOGRAFIA Y EDUCACION CIVICA 1ra Prueba de Cátedra Pregunta N”2 (FORMULACION DE CONCEPTOS)
MODELO DE GESTION EDUCATIVA ESTRATEGICA
Andrea Prado Reyes Ericka Velasco Rosales Ruth Vicencio Becerril
OCTAVA SESIÓN Elaboración del Producto Final: Diseño de una secuencia didáctica del Campo de Formación Desarrollo Personal y para la Convivencia y un.
Subvención Escolar Preferencial anticipa la nueva Arquitectura del Sistema Escolar Más recursos, donde más se necesita, para garantizar APRENDIZAJES DE.
ESTÁNDARES DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN PARA LA
“Desde 2007 un aporte a la educación de la comuna” Ley N° Establece ley de Subvención Escolar Preferencial SEP ( )
Dirección de Educación
LIDERAZGO ,EMPRENDIMIENTO Y GESTIÓN ESCOLAR.
Gestión de Redes de Mejoramiento Escolar: ¡Comunicándonos! Departamento Provincial de Educación Elqui. Supervisión Técnico Pedagógica 1.
“ La importancia del proceso evaluativo del PME”
TALLER DE ASISTENCIA TÉCNICA PRESENTACIÓN GENERAL FEBRERO 2014.
Dr. Milber Ureña Peralta
Nivel de Educación Media Consejo de Evaluación Institucional Marzo 2013 Revisando nuestros resultados DEPARTAMENTO PEDAGÓGICO.
El impacto de la gestión y el liderazgo educativo Patricio Jascura Guerra Marzo 2016.
EVALUACIÓN SEP UTP-PME 2012.
ESTANDARES DE DIMENSIÓN EDUCATIVA REALIZADO POR: MarthA altamirano A. Docente: Dr. Jorge Calero
Programa de Conversión de Deuda República del Paraguay – Reino de España PROYECTO “Mejoramiento de las condiciones de aprendizaje para una educación indígena.
Diagnóstico y Evaluación de un PME
LEY SOBRE VIOLENCIA ESCOLAR (N° ) Y CONVIVENCIA ESCOLAR. La convivencia escolar es clave en la formación de los ciudadanos. Es necesario formar.
Transcripción de la presentación:

PLAN DE MEJORAMIENTO EDUCATIVO / ESTÁNDARES INDICATIVOS DE DESEMPEÑO DEPARTAMENTO PROVINCIAL DE ELQUI SUPERVISIÓN Y APOYO TÉCNICO PEDAGÓGICO OCTUBRE DE 2015

GLOSARIO

Los Estándares Indicativos de Desempeño se organizan en cuatro dimensiones de la gestión escolar, las que se dividen en tres subdimensiones con sus respectivos estándares, como se observa en el siguiente cuadro.   dimensiones su B dim E nsion E s liderazgo gestión pedagógica Formación y convivencia gestión de recursos Liderazgo del sostenedor (6 estándares) Liderazgo del director (7 estándares) Planificación y gestión de resultados Gestión curricular Enseñanza y aprendizaje en el aula Apoyo al desarrollo de los estudiantes Formación (7 estándares) Convivencia Participación y vida democrática Gestión de personal (9 estándares) Gestión de recursos financieros Gestión de recursos educativos (5 estándares)

PLAN MEJORAMIENTO EDUCATIVO

Taller 1.- Organización en Equipos: Liderazgo, Gestión Pedagógica, Convivencia Escolar. 2.- Análisis conjunto de los estándares vinculados a las dimensiones, revisión de los niveles de desarrollo (Rúbrica ). Elijan una Subdimensión. 3.- Establezcan semejanzas y diferencias entre niveles de calidad de prácticas PME y niveles de desarrollo de los estándares. 4.- Expongan sus conclusiones. 5.- Tiempo: 20 minutos.