Seminario de Inducción a la Responsabilidad Social Empresarial

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
23/03/2017 “Un programa dirigido al mundo cooperativo, referente natural de la empresa responsable” Consell Rector - 16 de desembre de 2004.
Advertisements

SISTEMAS DE GESTION AMBIENTAL
Estrategia Regional sobre Consumo y Producción Sustentables
Profesor: MAG. Wilson Torres Díaz Universidad Ricardo Palma
OBJETIVOS DE CONOCIMIENTO DEL TEMA 3
LAS MEMORIAS DE SOSTENIBILIDAD
Luis Martínez Cerna Caracas - Octubre 29 de 2007
CURSO: GESTIÓN DE AGRONEGOCIOS EN EMPRESAS ASOCIATIVAS RURALES
El valor social compartido en la práctica empresarial Octubre 11 de 2011.
Administración de la Energía en la Industria
Abril 2010.
PLAN ESTRATÉGICO CORPORATIVO - PEC DISPAC S.A. ESP.
NUESTRA HISTORIA Y PROPOSITO
COMPONENTES PRINCIPIOS Y PRACTICAS
RSE (Responsabilidad Social Empresarial
Responsabilidad Social …Una visión empresarial
Promoviendo Comunidades Sostenibles
MARKETING RESPONSABLE
“Impulsando a las pequeñas y medianas empresas hacia una mejor gestión y responsabilidad social”
RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIA
Lanzamiento Pacto Mundial en México Yesica González Pérez.
“GESTIÓN Y GOBIERNO PARA EMPRESAS COOPERATIVAS”
RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL
Respuesta de la Inversión Social Privada a la Política Pública Social
BRECHA DE NORMALIZACIÓN FRENTE AL CONSUMIDOR: Economía política del consumo responsable Reforma 222 Torre 1 Piso 1 Colonia Juárez, México DF CP TEL.
RESPONSABILIDAD SOCIAL
RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL
Guía de responsabilidad social
Aliados y Clientes de CREO Contexto cambiante global SOCIALES MERCADO TECNOLOGÍA AMBIENTE Expectativas Globales Retos de la RSE POLITICA Sea el núcleo.
 La responsabilidad social corporativa (RSC), también llamada responsabilidad social empresarial (RSE), puede definirse como la contribución activa y.
Foro ALC-UE Foro América Latina y el Caribe - Unión Europea Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y alianzas multisectoriales: contribuciones a la competitividad,
GESTIÓN RESPONSABLE DE PROVEEDORES
E nergía sin fronteras III Seminario Energía y Pobreza “Energía para el agua y la vida” Conclusiones Sevilla 10 y 11 de junio de 2010 III seminario Energía.
El propósito o misión del sistema
La Responsabilidad Social Empresarial como oportunidad para los municipios Rafael Quiroga G. Gerente General Acción RSE.
RSE Responsabilidad social empresarial Noviembre del 2006 Claudio Urrutia O. Dirigente Sindicato Nacional Nª 1 Empresa Unilever Chile Diplomado RSE de.
Medición del impacto social mediante instrumentos aplicados a la RSE
® 2009 ORASI Consulting Group, Inc. PRESENTANDO a ORASI Consulting Group, Inc. Gracias por su tiempo y consideración conociéndonos…
Pintuco (pinturas), Andercol (químicos), O-tek (agua), y Mundial (comercio). Antes conocido como: GRUPO MUNDIAL.
RESPONSABILIDAD SOCIAL
La RSE Cómo llegamos y cómo seguimos
DISEÑO DE PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Responsabilidad Social Empresarial
Código de ética profesional
1 La RSC actúa de forma positiva incorporando valor a la empresa a través de su efecto sobre los diferentes stakeholders en los diferentes ámbitos sobre.
Responsabilidad Social Empresarial
¿CÓMO TRABAJAMOS EL DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO DEL
Curso Tópicos Especiales II para la Administración de Proyectos: Responsabilidad Social Corporativa y Desarrollo Sostenible Responsabilidad Social Corporativa:
NECESIDAD DE AUGE DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EN EL CAMPO LABORAL DE UN GERENTE COMERCIAL PARA LA CARRERA PROFESIONAL DE INGENIERÍA COMERCIAL Y FINANCIERA.
"Mi filantropía no es una filantropía en el sentido clásico, de caridad, de regalos a los pobrecitos para que coman, no es misericordia. Yo lo veo como.
Iniciativas de Responsabilidad Social Empresarial
TRANSPARENCIA Y RENDICIÓN DE CUENTAS Beatriz Fernández Olit
Necesidad de Auge de Responsabilidad social en el campo laboral del Ingeniero para la carrera profesional de Ingeniero Comercial La responsabilidad es.
Clientes y Cadena de Valor
Teoría Social y Ciudadanía
Desarrollo Sustentable
UNIVERSIDAD DE LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL Maestría en Gestión del Turismo Sostenible Curso: “Calidad, Certificación de Turismo Sostenible y RSE” Profesora:
Visión de Comercio Ético ¿ A donde queremos llegar?
Unidad VI: Proyecto de Curso Diagnósticos empresariales Ing. María Elena Ramírez.
COMPETITIVIDAD.
Alianzas de Producción más Limpia con el Sector Privado Desarrollando Mercados Verdes a través de “Enverdeciendo la Cadena de Proveedores” Presentador:
LAS EMPRESAS COMO MOTOR DEL DESARROLLO… GABRIEL BOURDIN.
SOLUCIONES RESPONSABLES PARA QUE NUESTROS CLIENTES GENEREN VALOR
Empresa Distribuidora del Pacífico DISPAC S.A. E.S.P.
MODELO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL LASALLISTA Institución Lasallista Responsable Julio 2015.
GESTIÓN ESTRATÉGICA DE LA COMUNICACIÓN Nuestro perfil de estratega.
UNIVERSIDAD MARIANO G Á LVEZ DE GUATEMALA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ADMINISTRACI Ó N ESCUELA DE ADMINISTRACI Ó N DE EMPRESAS PLAN FIN DE SEMANA ELABORACION.
RENDICIÓN DE CUENTAS CATIE Adaptado y ampliado de Beatriz Fernández Olit.
©BSD RSE Responsabilidad Social Empresarial (RSE) Gestión Sustentable.
Ingeniería y Desarrollo 2015 Tema 3 Facultad de Ingeniería UdelaR.
Transcripción de la presentación:

Seminario de Inducción a la Responsabilidad Social Empresarial Agregando Mayor Valor a su Empresa FUNDAHRSE

Contenido del Seminario

Responsabilidad Social Empresarial: Introducción Módulo I: Responsabilidad Social Empresarial: Introducción Objetivo El objetivo del Módulo I es presentar una visión general y amplia de la RSE a nivel global.

Capacidades a desarrollar: Conocer el concepto de RSE como estrategia de gestión empresarial Diferenciar el Concepto de RSE de otros conceptos similares como el de filantropía e inversión social Entender las dimensiones de la RSE Identificar los temas y los actores de la RSE (stakeholders) Conocer los beneficios de la RSE en términos de competitividad, lealtad del cliente, identificación de los colaboradores, expansión de mercados, entre otros Conocer casos exitosos de empresas socialmente responsables alrededor del mundo

Contenido Introducción Empresa, Estado, Sociedad y Desarrollo Sostenible Filantropía, Inversión social y Responsabilidad Social Empresarial Dimensiones, Temas y Actores de la Responsabilidad Social Empresarial Los beneficios de la RSE

Valores y Actores Internos Módulo II: Valores y Actores Internos Objetivo Presentar a los asistentes una visión general y amplia de la RSE hacia el interior de la empresa y los beneficios de las prácticas éticas, el buen gobierno de la empresa y las buenas condiciones laborales.

Capacidades a desarrollar: Definir el concepto de Gobierno Corporativo Enumerar los beneficios de contar con un código de ética para administrar la empresa Entender la necesidad de compartir una visión única de la RSE en la empresa Identificar prácticas empresariales que mejoran las condiciones laborales Describir casos de empresas que han alcanzado el éxito en la puesta en práctica de políticas de RSE interna y de ética en sus negocios

Contenido Introducción Empresa, Estado, Sociedad y Desarrollo Sostenible Filantropía, Inversión social y Responsabilidad Social Empresarial Dimensiones, Temas y Actores de la Responsabilidad Social Empresarial Los beneficios de la RSE

Proveedores y Consumidores Módulo III: Proveedores y Consumidores Objetivo El objetivo del Módulo III es presentar a los asistentes una visión general de la importancia de establecer políticas de RSE con los proveedores y los clientes de la empresa.

Capacidades a desarrollar: Entender la relevancia de la RSE a lo largo de la cadena productiva Identificar los beneficios de establecer políticas de RSE con los proveedores Conocer los intereses y criterios de consumo de los consumidores actuales Entender las posibles prácticas de RSE con los clientes adoptadas en los mercados Conocer casos de empresas que han logrado el éxito a través de este tipo de prácticas.

Contenido Introducción Proveedores como socios estratégicos Clientes: La calidad del producto y su proceso productivo El etiquetado Marketing y Publicidad Los Beneficios de una buena comunicación de RSE

Compromiso con la Comunidad Módulo IV: Compromiso con la Comunidad Objetivo El objetivo del Módulo IV es presentar a los asistentes una visión general de las implicancias beneficios del compromiso de la empresa con la comunidad.

Capacidades a desarrollar: Entender lo que significa el compromiso con la comunidad Conocer y entender el concepto de ciudadanía corporativa Entender el compromiso con la comunidad como una estrategia empresarial Entender la importancia de las alianzas estratégicas con otros sectores Conocer casos exitosos de empresas comprometidas con la comunidad

Contenido Introducción La empresa como buen vecino Beneficios de la proyección hacia la comunidad Alianzas en beneficio de la comunidad

Responsabilidad Ambiental de las Empresas Módulo V: Responsabilidad Ambiental de las Empresas Objetivo El objetivo del Módulo V es presentar a los asistentes una visión general y amplia de las prácticas que se realizan las empresas para beneficio del medio ambiente local y mundial.

Capacidades a desarrollar: Conocer la situación medio ambiental y los principales problemas que se presentan Conocer las posibilidades para mantener los niveles de producción con la utilización de menos insumos, energía y agua Comprender los conceptos de eco-eficiencia y producción limpia Conocer los beneficios de implementar programas de responsabilidad ambiental en las empresas Conocer algunos estándares internacionales, certificaciones y eco-etiquetado

Contenido Introducción Situación y Perspectivas para el Futuro Producir Más con Menos Beneficios de la Responsabilidad Ambiental de las empresas Estándares, Certificaciones y Etiquetas Ambientales Un Paso Más: El Medio Ambiente y la Comunidad

Responsabilidad Social y Políticas Públicas Módulo IV: Responsabilidad Social y Políticas Públicas Objetivo El objetivo del Módulo VI es presentar a los asistentes una visión general y amplia de la importancia de la participación del sector privado con el Estado en la generación de bienestar y formulación de políticas públicas.

Capacidades a desarrollar: Entender el rol que pueden jugar las empresas en la formulación y reforma de las políticas públicas. Comprender los alcances y beneficios de un proyecto nación con la participación del sector privado. Comprender la importancia de la participación de las empresas en el proceso de desarrollo local y nacional. Conocer experiencias de participación empresarial en la formulación de políticas públicas con el gobierno central.

Contenido Introducción Intereses colectivos e intereses divergentes Desarrollo local: El primer paso Gobierno Central: El siguiente paso

Otros datos Importantes Duración: 8 horas Cantidad óptima de participantes: 30 Inversión: US $ 500.00 Material Adicional: Rotafolios, Papel rotafolio, marcadores. Se imparte en las instalaciones de la empresa.

Para mayor Información Comunicarse con FUNDAHRSE al teléfono 556 9559, fax 556 6749 Enviar correo electrónico a Nicole Handal: nhandal@fundahrse.org