PROPIEDAD DEL CLIENTE.

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Transcripción de la presentación:

PROPIEDAD DEL CLIENTE

ACCIÓN CORRECTIVA PROPUESTA NO CONFORMIDAD ICONTEC 2012-01-23 y 24 Si bien se implementan los controles para asegurar el cuidado de la propiedad del cliente, como es la información, el préstamo de instalaciones, equipos de cómputo, entre otros, no se encuentran formalizadas las directrices establecidas en la documentación del Sistema de Gestión de Calidad. Evidencia Aspectos no considerados en la documentación del Sistema de Gestión de Calidad. ACCIÓN CORRECTIVA PROPUESTA P: Definir las directrices del control de la propiedad del cliente en el procedimiento de Auditoria. H: Comunicar a los Socios y gerentes el Plan de Capacitación Implementar el Plan de Capacitación. V: Verificar en Auditoria Interna la eficacia de las Acciones A: Estandarizar en el SGC los resultados del proceso

REGISTRO DE LOS RESULTADOS P: Definir las directrices del control de la propiedad del cliente en el procedimiento de Auditoria. Se realizó a través de la actualización del procedimiento PRO-AUD-CH-002 PLANEACION DE AUDITORIA del 23 de Abril de 2012 donde se incluye en las consideraciones generales los aspectos relacionados con los controles a aplicar por parte de Crowe Horwath con respecto a la propiedad del cliente. H: Comunicar a los Socios y gerentes el Plan de Capacitación. Implementar el Plan de Capacitación. se realizó capacitación el Jueves 25 de Octubre de 2012 a los integrantes del Proceso Comercial y de Operación del Servicio de Auditoria. Se incluyo una nueva presentación la cuál se denomina "PRESENTACIÓN PROPIEDAD DEL CLIENTE" y se encuentra en el Home "Presentaciones" V: Verificar en Auditoria Interna la eficacia de las Acciones La verificación en auditoria interna manifiesta textualmente "Se realizó seguimiento a la No Conformidad identificada por el ICONTEC el 23 y 24 de enero de 2012 en el proceso Operación del Servicio de Auditoria, la cual se encuentra en implementación y se evidencia a través de la actualización del procedimiento PRO-AUD-CH-002 PLANEACION DE AUDITORIA del 23 de Abril de 2012 donde se incluye en las consideraciones generales los aspectos relacionados con los controles a aplicar por parte de Crowe Horwath con respecto a la propiedad del cliente" A: Estandarizar en el SGC los resultados del proceso No se han presentado manifestaciones de insatisfacción de los clientes en las encuestas de satisfacción del año 2012, en el reporte de quejas de 2012 ni retroalimentación dada verbalmente por los clientes, por el manejo dado a la "Propiedad del Cliente" REGISTRO DE LOS RESULTADOS P: Definir las directrices del control de la propiedad del cliente en el procedimiento de Auditoria. Se realizó a través de la actualización del procedimiento PRO-AUD-CH-002 PLANEACION DE AUDITORIA del 23 de Abril de 2012 donde se incluye en las consideraciones generales los aspectos relacionados con los controles a aplicar por parte de Crowe Horwath con respecto a la propiedad del cliente. De igual manera, el contrato establece información relativa a los acuerdos de confidencialidad entre las partes para no revelar, divulgar, exhibir, mostrar, comunicar, retener, utilizar y/o emplear la información de la organización, con cualquier persona natural o jurídica, en su favor o en el de terceros. H: Comunicar a los Socios y gerentes el Plan de Capacitación. Implementar el Plan de Capacitación. Se realizó capacitación el Jueves 25 de Octubre de 2012 a los integrantes del Proceso Comercial y de Operación del Servicio de Auditoria en Bogotá, el 01 de Noviembre de 2012 para Medellín y el 12 de Diciembre de 2012 para Cali. Se incluyo una nueva presentación la cuál se denomina "PRESENTACIÓN PROPIEDAD DEL CLIENTE" y se encuentra en el Home "Presentaciones“ de la herramienta informática Somos Calidad. V: Verificar en Auditoria Interna la eficacia de las Acciones La verificación en auditoria interna manifiesta textualmente "Se realizó seguimiento a la No Conformidad identificada por el ICONTEC el 23 y 24 de enero de 2012 en el proceso Operación del Servicio de Auditoria, la cual se encuentra en implementación y se evidencia a través de la actualización del procedimiento PRO-AUD-CH-002 PLANEACION DE AUDITORIA del 23 de Abril de 2012 donde se incluye en las consideraciones generales los aspectos relacionados con los controles a aplicar por parte de Crowe Horwath con respecto a la propiedad del cliente" A: Estandarizar en el SGC los resultados del proceso No se han presentado manifestaciones de insatisfacción de los clientes en las encuestas de satisfacción del año 2012, en el reporte de quejas de 2012 ni retroalimentación dada verbalmente por los clientes, por el manejo dado a la "Propiedad del Cliente"

NUMERAL 8.3 CONTROL DEL PRODUCTO NO CONFORME

NUMERAL 8.3 CONTROL DEL PRODUCTO NO CONFORME

Identificar los bienes propiedad de cliente bajo 1. OBJETIVOS Identificar los bienes propiedad de cliente bajo control o utilizados por la firma y las actividades para su identificación, verificación y protección.

¿Qué son los bienes propiedad del cliente? Incluyen toda aquella información, componentes o productos suministrados por los clientes que son incorporados o utilizados en la prestación del servicio.

¿Cuáles son los bienes propiedad del cliente? PROPIEDAD INTELECTUAL Información verbal Información en medio electrónico Informes Datos

¿Cuáles son los bienes propiedad del cliente? INSTALACIONES DEL CLIENTE Donde se realiza un trabajo por parte de la firma

¿Cuáles son los bienes propiedad del cliente? PERSONAS RECIBIENDO SERVICIOS VALORES

¿Qué solicita la ISO 9001:2008? 2. PROPIEDAD DEL CLIENTE La organización debe cuidar los bienes que son propiedad del cliente mientras estén bajo el control de la organización o estén siendo utilizados por la misma. La organización debe identificar, verificar, proteger y salvaguardar los bienes que son propiedad del cliente suministrados para su utilización o incorporación dentro del producto. Si cualquier bien que sea propiedad del cliente se pierde, deteriora o de algún otro modo se considera inadecuado para su uso, la organización debe informar de ello al cliente y mantener registros (véase 4.2.4) Nota. La propiedad del cliente puede incluir la propiedad intelectual y los datos personales.

” La organización debe identificar, 2. PROPIEDAD DEL CLIENTE ¿Qué solicita la ISO 9001:2008? ” La organización debe identificar, verificar, proteger y salvaguardar los bienes que son propiedad del cliente suministrados para su utilización o incorporación dentro del servicio.”

Identificar las características de los bienes suministrados por los 2. PROPIEDAD DEL CLIENTE IDENTIFICAR Y RECIBIR Identificar las características de los bienes suministrados por los clientes.  Definir métodos para la recepción en sus instalaciones o en las nuestras.  Definir métodos para la identificación.

Comprobar que los bienes del cliente son adecuados para el 2. PROPIEDAD DEL CLIENTE VERIFICAR Comprobar que los bienes del cliente son adecuados para el propósito previsto. Definir métodos para la verificación. Informar al cliente en caso de que el bien no cumpla con los requisitos.

PROTEGER Y SALVAGUARDAR 2. PROPIEDAD DEL CLIENTE PROTEGER Y SALVAGUARDAR Asegurar el mantenimiento y condiciones propias del bien. Definir métodos para la protección de los bienes del cliente.

” Cualquier bien que sea propiedad del cliente que se ¿Qué solicita la ISO 9001:2008? ” Cualquier bien que sea propiedad del cliente que se pierda, deteriore o que de algún modo se considere inadecuado para su uso debe ser registrado y comunicado al cliente.”

Definir métodos para dar aviso y registrar daños ocasionados 2. PROPIEDAD DEL CLIENTE 4. PERDIDA O DETERIORO Definir métodos para dar aviso y registrar daños ocasionados al bien del cliente o cualquier desviación que impida su uso.

¿Qué es propiedad del cliente? ¿Quién puede ser el cliente? PARA PENSAR? ¿Qué es propiedad del cliente? ¿Quién puede ser el cliente?  El método para identificar, verificar, proteger o salvaguardar los bienes del cliente indicados.

2. PROPIEDAD DEL CLIENTE EJEMPLO

BIENES PROPIEDAD CLIENTE DEL CLIENTE PROPIETARIO DEL PROYECTO 2. PROPIEDAD DEL CLIENTE BIENES PROPIEDAD DEL CLIENTE CLIENTE Descripción general y justificación detallada Permisos de otras entidades PROPIETARIO DEL PROYECTO SOLICITANTE

DECRETO REGLAMENTARIO 2. PROPIEDAD DEL CLIENTE IDENTIFICAR PROTEGER VERIFICAR ARCHIVO CH IDENTIFICAR No de RADICADO CONTEO DE ANEXOS REVISIÓN TÉCNICA DECRETO REGLAMENTARIO 2784 ¿Qué ocurre cuando no se cumple con los requisitos?