El Sistema Asistencial de la Caja de Abogados

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EVALUACION DE LA GESTION EMPRESARIAL CON BALANCE SCORECARD
Advertisements

Cuentas Clave 1.
PREMIE ANTE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL
Parte I: Fundamentos de marketing
Herramientas Modernas de Gestión
LA EMPRESA Caraterísticas generales:
Customer Relationship Management Gestión de Relaciones con el Cliente
ManageEngine en México El salto intercontinental User Conference | México 2012 | Noviembre 2012.
El marco estratégico.
Visión El objetivo que la compañía persigue en el largo plazo Ser el proveedor líder en soluciones de energía fotovoltaica en México. Creemos que ofrecemos.
Marketing Relacional Estrategias
NUESTRA HISTORIA Y PROPOSITO
ESTRATEGIAS A NIVEL DE NEGOCIOS
CONGRESO 2006 SAN JUAN.
Lic. Roxana Gómez Romero Comunicadora Social
Política de Clientes.
Una solución para empresarios, gerentes y accionistas
Calidad del Servicio y Servicio al Cliente
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
Definición, evolución y conceptos claves
Diseño de una estrategia de marketing impulsada por el cliente
QUE ES UN CLIENTE? Es un ser indescifrable, incomprensible, que difícilmente sabemos lo que quiere, que a veces sabe lo que quiere y cambia permanentemente.
Direccionamiento Estratégico
POLITICA LABORAL PARA EL EMPLEO Y LA COMPETITIVIDAD Reunión anual de industriales Innovación industrial como pilar de competitividad para las PYMES CONCAMIN,
BALANCED SCORECARD Jaime Andrés Correa García.
1ª REUNIÓN Capacitación y Acompañamiento
PLAN EMPRESARIAL 2014 BROCHURE GP CONSTRUCTORA S.A NIT
POLÍTICA DE PRECIOS.
Dirección de Marketing Duodécima Edición
INTELIGENCIA DE MERCADOS
JOHANNA CARRILLO.  Dirigir actividades que ayudan a las organizaciones para alcanzar sus metas.  Poseer visión estratégica para emprender cambios. 
Visión: Ser una Institución Médica privada reconocida con un liderazgo regional por la excelencia y confiabilidad de sus prestaciones médicas y técnicas,
La innovación, motor de la empresa del futuro Congreso Nacional de Marketing y Ventas Enrique Selma Beltrán Director de Marketing y Comercial INSTITUTO.
“SOMOS PROFESIONALES HOTELEROS CON INTEGRIDAD EN EL SER, IDONEIDAD EN EL SABER Y COMPROMISO EN EL HACER”
Balance Score Card “Caso Pollo Copacabana”
MAPA DE DESEMPEÑO.
Ventajas Competitivas Ventajas Competitivas. El Cliente : Importancia y características Incremento de competidores en el segmento Poca diferenciación.
“Como administrar un Centro Empresarial en épocas de estabilidad y crisis” Lic. Consuelo Gaitán García Directora Centro Empresarial de Reynosa.
PLATAFORMA ESTRATÉGICA
son estratégias decisivas en la gestión moderna gerencial para ser frente a la incertidumbre, al riesgo del entorno, y a la cada vez más madura competencia.
Aprendizaje y Crecimiento
REFORMULACIÓN ESTRATÉGICA
Material Preparado por Samuel Ñanco S.
Clase Nº 8 Vinculación de los indicadores del Cuadro de Mando Integral con la Estrategia.
En el mundo globalizado en el que se encuentran inmersas las empresas es necesario contar con habilidades como administrador para poder generar estrategias.
Cuadro de Mando Integral (CMI). Cuadro de Mando Integral (CMI)
La Marca como Activo de Negocio. Empresa A Empresa A Empresa C Empresa C Empresa B Empresa B Empresa D Empresa D Cliente Consumidor Cliente Consumidor.
Niveles de medición e impacto de funciones de recursos humanos
Esta conformada por un grupo de profesionales del transporte, orientado a promover soluciones con servicios de integradados de transporte escolar, empresarial.
SISTEMAS DE INFORMACIÓN: Balanced Scorecard
REFORMULACIÓN ESTRATÉGICA
AGENCIA DE VIAJES. HUPALUPA SAS.
Presentación Institucional.
Mapa Estratégico del MTC
Comercialización Desarrollo integral ejecutivo y equilibrio de ventas: Desarrollar habilidades para el personal del área de ventas con el fin de contar.
Grupo Inmobiliario Ramírez.
Blog.
Unidad VI: Proyecto de Curso Diagnósticos empresariales Ing. María Elena Ramírez.
©Copyright 2002 FUNDES ESTRATEGIA DE SOSTENIBILIDAD OCTUBRE 2006.
  MISION   VISION . CAMPO DE ORO CEREALES, es el espacio organizacional que genera oportunidad de desarrollo integral para la comunidad y contribuye al.
PROYECTO FORTALECIMIENTO DE LA PROCESADORA DE LACTEOS QUESINOR CARCHI
MISION Desarrollar actividades de turismo de aventura innovando continuamente productos y servicios de senderismo, deportes extremos, alimentación,
QUIENES SOMOS? PIONEROS DINAMICOS MODERNOS FLEXIBLES.
FRESCURA Y SABOR A SU MESA
1 Ing. Patricio López del Puerto Diciembre de 2003 Ing. Patricio López del Puerto Diciembre de 2003 Avances en la planeación Balanced Scorecard Avances.
Diplomado Sistema Integrado de Gestión SIG_01442 Tarea #2 Contexto del Sistema Integrado de Gestión GM-04 Julio 31 de 2011.
PLANEAMIENTO ESTRATEGICO 3
Comercio Electrónico y su beneficio para PYMES Noviembre, 2011.
Centro de Emprendimiento de la Alcaldía Mayor y la Cámara de Comercio de Bogotá.
DEFINICIÓN, EVOLUCIÓN Y CONCEPTOS CLAVES MARKETING.
Transcripción de la presentación:

El Sistema Asistencial de la Caja de Abogados C.A.S.A El Sistema Asistencial de la Caja de Abogados Satisfacción al Afiliado

Visión de C.A.S.A Satisfacción al Afiliado Ser líder en el mercado de abogados de la Provincia de Buenos Aires y Capital Federal, brindando un servicio de alta calidad, con un sistema en crecimiento que logre autosustentabilidad

Equilibrio económico financiero Satisfacción al Afiliado Objetivos Estratégicos Calidad Equilibrio económico financiero

Qué es Calidad.... Satisfacción al Afiliado ... Es el camino hacia la excelencia ... Es diferenciarse y lograr una mejora continua ...Es la satisfacción del Cliente

Es una búsqueda permanente Calidad es sinónimo de fidelización. Satisfacción al Afiliado Nuestro concepto de Calidad Definimos calidad cuando nuestro servicio iguala o supera las expectativas del afiliado. Es una búsqueda permanente de lealtad. Calidad es sinónimo de fidelización.

Satisfacción al Afiliado Importancia de la fidelización Algunos datos Sólo el 4% de los clientes disconformes se queja. El 26% tienen problemas. Sólo 6,5% son serios. Cada cliente descontento o insatisfecho le contará en promedio a 9 o 10 personas. El 13% le contará a 20 personas. Un cliente con una experiencia positiva le contará entre 3 a 5 personas.

Satisfacción al Afiliado Importancia de la fidelización Algunos datos Si las quejas son respondidas, entre 54% y el 70% de los clientes volverá a hacer negocios. Si son resueltos rápidamente volverán a hacerlo un 95%. Por qué los clientes dejan una empresa? 3% simplemente por dejar 5% desarrollan otras relaciones 9% se van por razones competitivas 14% está insatisfecho por el producto/ servicio 68% se va por una actitud de indiferencia desde la empresa

Crecimiento de ingresos Satisfacción al Afiliado Por qué los clientes leales son más rentables Utilidad Anual por cliente Año 1 2 3 4 5 6 7 Costo de adquisición Utilidad básica Crecimiento de ingresos Economía de costos Referencias Sobre precio

Recursos Necesarios Satisfacción al Afiliado Sistema Informático Flexible- CRM Tablero de Competencia Actualización permanente Medición de satisfacción Planes competitivos Area Control de Gestión Area Comercial Centro de Atención Integral al Afiliado Estructura de Venta Estructura adecuada

Satisfacción al Afiliado Estrategia: Acciones comerciales Incorporación de nuevas coberturas, etc. Incorporación de nuevos prestadores Medición continua de la satisfacción Información mensual al afiliado Producción y distribución de cartillas Revista Institucional Página Web Acortamiento de los plazos de pago

Satisfacción al Afiliado Objetivos de cara al futuro Fortalecer la relación con el afiliado Alianzas estratégicas con negocios Nuevos Servicios: turismo, nuevas modalidades de pago Eliminación de trámites innecesarios Pago electrónico a los prestadores Implentación de programas de fildelización

Gracias por su tiempo