7 de Diciembre – 11 de Diciembre

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SECUENCIA DIDÁCTICA TEMA: EL TEATRO
Advertisements

VI.1 Ejemplos de situaciones de aprendizaje
CAMPO FORMATIVO: EXPLORACION Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO
Jardín de Niños Luz María Serradel, 2- “A” tv Tijuana Baja California.
Jardín de niños Luz María Serradel Grupo 3ero. A T.V.
Jardín de Niños “Fray Pedro de Gante” T. M
INSTITUCIÓN: Centro Escolar México Americano PREESCOLAR
La observación de objetos del entorno
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
1ER JORNADA DE PRÁCTICAS EN EL J.N. JUAN ENRIQUE PESTALOZZI #1214
SITUACIÓN DIDÁCTICA ¿Qué veo?
Situación didáctica: Mi familia, mis compañeros y yo
Programa educación preescolar 2004.
ASPECTO: PROMOCIÓN DE LA SALUD
DATOS DE IDENTIFICACIÓN
El libro que más me gusta…
Dirección de Educación Preescolar
SITUACIÓN DIDÁCTICA: “FENÓMENOS NATURALES
SESION 4 Planeando con TIC.
HIGIENE BUCAL.
Registro anecdotario.
SITUACIÓN DIDÁCTICA: “ NUESTROS DERECHOS Y DEBERES”
2. «c» CONTENIDO LUNES -16 MARTES-17 MIER-18 JUEVES-19 VIERNES-20
LICENCIATURA EN EDUACIÓN PRIMARIA 2° SEMESTRE
ESTRATEGIAS PARA EL ESTUDIO Y LA COMUNICACIÓN
Español en preescolar..
Subsecretaría de Educación Básica
Campo formativo: expresión y apreciación artística
Secuencia didáctica La alimentación.
Situación de Aprendizaje para tercer grado:
Plan Semanal Grado: 2do Grupo: “B” Fecha: 25 de Octubre
Exploración y conocimiento del mundo natural
Planeaciones exploración tercer bimestre
Estructura del Trabajo
JARDIN DE NIÑOS «ALVARO OBREGON»
experimentar Propicia: El desarrollo de la curiosidad
P R O Y E C T O: ¿CONOZCO LOS CUENTOS DE MI BIBLIOTECA?
Preparación de la intervención oral: Esquemas y notas.
Propuestas didácticas para enseñar a los niños con autismo
ESTE SOY YO Elaborado por Lic. Itzel Dávila Asesor Técnico Pedagógico
PROYECTO COLABORATIVO TE CUENTO UN CUENTO
HIGIENE PERSONAL.
Tutorial para la elaboración de la Unidad Didáctica.
BENEMERITO INSTITUTO NORMAL DEL ESTADO
Secuencia didáctica Metodología para la enseñanza de la Historia
MTRA. María Magdalena Mendoza Vega
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
LOS GUARIJIOS.
 CARACTERISTICAS DEL CENTRO DE EDUCACION PREESCOLAR INDIGENA  En la comunidad de Santo Domingo Tonahuxtla se encuentra el centro de educación preescolar.
Comunidad educativa salamanca
OBSERVACION Y PRACTICAS II
Trayecto Formativo Primaria
PLANEACION COMPETENCIA: ESTABLECE RELACIONES ENTRE EL PRESENTE Y EL PASADO DE SU FAMILIA Y COMUNIDAD A TRAVES DE OBJETOS, SITUACIONES COTIDIANAS Y PRACTICAS.
Evaluación del Desempeño Docente
REDISEÑO DE EVALUACIÓN DIDÁCTICA
ELABORADO POR: ALEJANDRA BARRANCO CUEVAS
¿Qué significa Navidad para nosotros?
Planeación > Selección de campos formativos, competencias y aspectos para el diseño de la situación didáctica > Aprendizajes esperados •Situación didáctica.
CENTRO DE EDUCACIÓN PREESCOLAR INDÍGENA: “NARCISO MENDOZA”
Exploración de la naturaleza y la sociedad. Exploración de la naturaleza y la sociedad considera la integración de los enfoques, propósitos y contenidos.
MARTES 18 DE JUNIO DE UNIDAD III Elección ante la planeación didáctica.
DIPLOMADO BASICO CAMPOS FORMATIVOS Y APRENDIZALES L.C. Describe personas objetos y lugares. Narra anécdotas y cuentos P.M. Organiza y registra información.
Invitamos a escuelas y liceos, universidades, artistas y cultores/as y espacios culturales a sumarse a esta celebración mediante el desarrollo iniciativas.
Animales en peligro de extinción.
PREESCOLAR 2°B LUNESMARTESHORASMIÉRCOLESJUEVESVIERNESCONTENIDO Saludo. Asistencia. Busco huellas. Lunch. Inglés. Comida. Recreo. Robótica. Hidratación.
PREESCOLAR 2°B LUNESMARTESHORASMIÉRCOLESJUEVESVIERNESCONTENIDO Saludo. Asistencia. ¿Qué letras conozco? Lunch. Inglés. Comida. Recreo. Robótica. Hidratación.
Invitamos a escuelas y liceos, universidades, artistas y cultores/as y espacios culturales a sumarse a esta celebración mediante el desarrollo iniciativas.
PRESENTAN EL PROYECTO LOS ANIMALES DEL ZOOLOGICO
PREESCOLAR 2°B LUNESMARTESHORASMIÉRCOLESJUEVESVIERNESCONTENIDO Saludo. Asistencia. Servidores públicos. Lunch. Inglés. Comida. Recreo. Robótica. Hidratación.
Identificación del nombre de objetos que inician con la M.
Transcripción de la presentación:

7 de Diciembre – 11 de Diciembre PREESCOLAR 2°B LUNES MARTES HORAS MIÉRCOLES JUEVES VIERNES CONTENIDO Saludo. Asistencia. Navidad en México. Lunch. Inglés. Comida. Recreo. Educación Física. Hidratación. Cepillado de dientes. Aseo. Salida Navidad en Noruega. Robótica. Taller navideño. Música. Navidad en África. Diversidad. Exposiciones. Respeto. Navidad en el mundo. 7 de Diciembre – 11 de Diciembre 8:00 am – 9:30 am 9:30 am – 10:00 am 10:00 am – 12:00 pm 12:00 pm – 12:30 pm 12:30 pm – 1:00 pm 1:00 pm – 1:30 pm 1:30 pm – 2:00 pm 2:55 pm – 3:00 pm Saludo. Asistencia. Navidad en E: U: A. Lunch. Inglés. Comida. Recreo. Educación Física. Hidratación. Cepillado de dientes. Navidad en E. U. A. Salida Saludo. Asistencia. Navidad en Japón. Lunch. Inglés. Comida. Recreo. Música. Hidratación. Cepillado de dientes. Aseo. Computación. Salida.

SITUACIÓN DIDÁCTICA EDUCADORA: Monserrat Andrade González. GRADO: 2° SITUACIÓN DIDÁCTICA EDUCADORA: Monserrat Andrade González GRADO: 2° GRUPO: B VALOR: Respeto. FECHA: 9 de Diciembre al 13 de Diciembre MODALIDAD: Secuencia didáctica NOMBRE O TEMA: Navidad en el mundo. OBJETIVO: Que el niño conozca y compare las diferentes costumbres y tradiciones de otros países y su país en la celebración de la Navidad. COMPETENCIA A FAVORECER: Expresa ideas, sentimientos y fantasías mediante la creación de representaciones visuales, usando técnicas y materiales variados. / Distingue algunas expresiones de la cultura propia y de otras, y muestra respeto hacia la diversidad. / Establece relaciones entre el presente y el paso de su familia y comunidad mediante objetos, situaciones cotidianas y prácticas culturales. CAMPO FORMATIVO: Expresión y apreciación artísticas. / Exploración y conocimiento del mundo. COMPETENCIAS O ASPECTOS ARTICULADOS: Expresión y apreciación visual. / Cultura y Mundo social. APRENDIZAJES ESPERADOS: Explica y comparte con sus compañeros las ideas personales que quiso expresar mediante su creación artística. Comparte anécdotas de su historia personal a partir de lo que le cuentan sus familiares y, de ser posible, con apoyo de fotografías y diarios personales o familiares. Comparte lo que sabe acerca de sus costumbres familiares y las de su comunidad Identifica semejanzas y diferencias entre su cultura familiar y la de sus compañeros (roles familiares, formas de vida, expresiones lingüísticas, ACTIVIDAD: PRIMERA. Navidad en México. Se cuestionará al grupo acerca de su conocimiento previo a la celebración de la Navidad. Con base en ello se explicará que no en todos los países se celebra de la misma forma esta tradición y por ello a lo largo de la semana estaremos conociendo cómo lo celebran en otros lugares. Se mostrará un pequeño video donde visualizaran la forma en que México celebra este día. Posteriormente, se cuestiona sobre algo que consideren representativo para poder elaborar, de acuerdo a ello se proporcionará el material necesario a cada niño para la elaboración de una piñata como representación de la “Navidad en México”. SEGUNDA Navidad en Noruega. De acuerdo a la diversidad que existe, se recuerda que conoceremos diferentes formas de celebrar la Navidad y en este día trabajaremos con lo que se hace en Noruega. Para ello se solicita pasar a los niños que realizaron la investigación de este país ya que nos hablaran acerca de su celebración. Al culminar se invita al grupo a realizar un objeto representativo de este país (duende) como la representación de la “Navidad en Noruega”. TERCERA Navidad en E. U. A. Con base a la investigación previa de algunos niños, se solicita pasen a exponer esta información donde a su vez el resto deberá poner atención para conocer cuál es su objeto representativo.

festejos, conmemoraciones). De acuerdo a ello, se invita al grupo a realizar una bota decorada; la cual representará la “Navidad en E. U. A.”. CUARTA. Navidad en África. / Taller navideño. Tomando como partida la investigación previa de los niños que investigaron acerca de África, se invita a que pasen a exponer su información. Se cuestiona al grupo sobre aquel objeto que escucharon que es común en Navidad. Se realiza dicho objeto como representación de la “Navidad en África”. QUINTA Navidad en Japón. Para finalizar la semana se le solicita al grupo pasar al resto del grupo a exponer acerca de Japón. Con base en ello, se les cuestiona sobre aquel objeto representante a esta fecha. Se explica al grupo que realizarán una campana la cual es representativa de la “Navidad en Japón”. * A lo largo de la semana se realizarán exposiciones sobre sus investigaciones de otros países y la forma en que celebran en familia la Navidad. * EXPECTATIVA DE APRENDIZAJE ESPERADO: OBSERVACIONES DE LA ACTIVIDAD: Registro de diario de campo. Autoevaluación. Tareas de 2° “B”: Lunes 7 de Diciembre (para entregar el día Martes): Con apoyo de tus papitos, realizar la investigación de la forma en que celebran otros países la Navidad; de acuerdo al país que se te indica - [[ ]]. Prepáralo en media cartulina para exponer; traer 2 piñas de pino (sin falta). Miércoles 9 de Diciembre (para entregar el día Jueves): En media cartulina plasma cómo celebras en tu familia la Navidad; puedes incluir, fotografías, imágenes, etc; ya que lo expondrás frente a tus compañeritos; traer 2 cuellos de botella con tapa (1.5lt.) de aproximadamente 5 dedos para la elaboración de un trabajo en clase (sin falta).