La Oferta: Alojamientos Respecto al número de plazas, estas han crecido en menor proporción que los establecimientos, concretamente en el 1,78%. Se observa.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Introducción Este documento es una primera aproximación a la caracterización de las motos que circulan por las ciudades y carreteras españolas respecto.
Advertisements

AVANCE PANORAMA DEL TURISMO EN GIPUZKOA 2005 (a 31 de enero de 2006)
Avances de la bancarización en Venezuela Victor J. Vargas Irausquín Presidente Febrero 2008 Asociación Bancaria de Venezuela.
PANORAMA DEL TURISMO EN GIPUZKOA CONTENIDO 1. HECHOS MÁS RELEVANTES 2. EVOLUCIÓN DE LOS ÚLTIMOS AÑOS 3. TURISMO EN GIPUZKOA TURISMO EN LAS.
14 DE AGOSTO DE 2009 AVANCE DEL PIB DE NAVARRA Segundo trimestre 2009.
Presentación de la Guía de Servicios Aéreos Aeropuerto de Madrid-Barajas 15 de abril de 2008.
ESTRATEGIAS DE SENSIBILIZACIÓN
El Escenario y los Retos del Turismo en Canarias.
Encuesta de Percepciones y Expectativas Económicas de la Universidad de Chile, Septiembre de 2009 David Bravo Pamela Jervis 27 de Octubre, 2009 Departamento.
Cámara Chilena de la Construcción MERCADO INMOBILIARIO 2 do trimestre 2010 Gerencia de Estudios.
COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS ENERO DE 2011 MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS.
Pág. 1. Pág. 2 El segundo trimestre de 2004 ha vuelto a evidenciar los problemas estructurales que progresivamente sufren algunos destinos y productos.
Resultados del III Trimestre de 2005
Productividad del trabajo de la economía en 2006.
RUEDA DE PRENSA: EVOLUCIÓN DE LA TEMPORADA DE VERANO de octubre CONFEDERACIÓN ESPAÑOLA DE HOTELES Y ALOJAMIENTOS TURÍSTICOS.
BALANCE TURÍSTICO DEL MERCADO BRITÁNICO
Llegadas de turistas internacionales Datos El año 2010 se ha caracterizado por ser el año de la recuperación turística, a pesar de la situación.
CHILE: El Mercado del Trabajo
España 2011 (Fuente: España en cifras 2011, INE)
El turismo en Gijón en 2011 Universidad de Oviedo
CAÍDA EN RECAUDACIÓN TIENDE A ESTABILIZARSE Ministerio de Hacienda ampliará esfuerzos para cerrar brechas de evasión Algunos gastos, como las transferencias.
Observatorio de la Industria Hotelera Española
Perspectivas, Retos, Oportunidades en un entorno de globalización
BALANCE DE LA VIVIENDA 2011 RESULTADOS Y CONCLUSIONES Comisión Permanente de la Vivienda - Gerencia de Estudios.
El 62% de las tiendas visitadas pertenecen al estrato 3, seguido del 28% que pertenecen al estrato 2. En Medellín con un 96% fue donde más tiendas estrato.
Consumo en Enero de 2011.
1 Compras en Septiembre 2011

COMITÉ LATINOAMERICANO DE FIDEICOMISO XXII Congreso Latinoamericano de Fideicomiso Asunción Paraguay, Octubre 17 de 2012 STELLA VILLEGAS DE OSORIO.
Boletín Estadístico Anual Año 2010 Asociación Argentina de Editores de Revistas Av. Paseo Colón 275 Piso 11 (C1063ACC) Buenos Aires Tel /0182/0422.
FLUJOS DE INVERSION EXTRANJERA DIRECTA EN AMERICA DEL NORTE (Millones de dólares) Los flujos de entrada de IED en América del Norte mostraron un decrecimiento.
CONCLUSIONES del balance turístico del verano 2014
Resultados de las Pruebas de Aptitud Académica PAA del año 2013 Dirección de Sistema de Admisión.
ENCUESTA TRIMESTRAL SOBRE OPINIÓN DE EMPRESARIOS: EXPECTATIVAS PARA EL III TRIMESTRE DE 2014.
Las cifras a agosto muestran un crecimiento de los gastos totales de un 18,1% con respecto al mismo periodo del año pasado. Dentro de los gastos se pueden.
MERCADO INMOBILIARIO GRAN SANTIAGO
Illes balears IMPACTUR 2013 Estudio Impacto Económico del Turismo
RICARDO RODRÍGUEZ YEE Director General - UPME Mayo de 2010
Cuadro 1: Pronóstico del desempeño económico para el tercer trimestre y año 2014 *Los valores con fondo oscuro corresponden a las estimaciones del IICE;
Tourist information site TOURSPAIN MCYT april ’02 pista turismo tourist information Portal TOURSPAIN Seattle april ’02 Goverments Laders tourist information.
Resumen para rueda de prensa MERCADO BRITÁNICO - WTM 2013
EL TURISMO EN LA COMUNIDAD VALENCIA 2010 Miguel Ángel Soliveres Fullana Antonio Caselles Ferrer Ana Gabriela Chuqui.
Evolución del Salario Primer semestre 2012 Unidad de Evaluación y Monitoreo de Relaciones Laborales y Empleo – Observatorio de Mercado de Trabajo Ministerio.
La demanda turística en España 2010 GRUPO 2 Ana Gabriela Chuqui Miguel Angel Soliveres Fullana Antonio Caselles Ferrer.
CONTINÚA CAÍDA EN RECAUDACIÓN DE IMPUESTOS Reducción a mayo mantiene el mismo porcentaje del mes anterior Las autoridades de Hacienda informaron que la.
canarias IMPACTUR 2013 Estudio Impacto Económico del Turismo
INFORME SOBRE EL MODELO DE COMERCIALIZACIÓN Y EL SISTEMA DE VENTA DEL PATRONATO DE LA AHMBRA Y EL GENERALIFE.
EGATUR DEFINICIÓN EGATUR es una estadística de periodicidad mensual de carácter continuo que recoge información del viaje realizado por el visitante mediante.
FAMILITUR Realizado por África y Cristina.
CARACTERÍSTICAS SOCIO-DEMOGRÁFICAS DE LOS TURISTAS Realizado por África y Cristina.
ANEXO U.F.: Nº 1 EL TURISMO Y LA ESTRUCTURA DEL MERCADO TURÍSTICO DESTINOS TURÍSTICOS 2009 DATOS BÁSICOS TURISMO 2009 DESTINOS TURÍSTICOS Y MERCADOS DE.
VEINTE MILLONES DE OCUPADOS: LA TRANSFORMACIÓN DEL MERCADO DE TRABAJO EN ESPAÑA 27 DE JUNIO DE 2007.
2013 Octubre Expectativas de Ejecutivos IDEA. ’ D [ Muestra Técnica 206 ejecutivos socios de IDEA Encuesta online Octubre 2013 Ficha Técnica Certificación.
EL TURISMO EN ESPAÑA Tema 7. Geografía 2º BTO. Colegio Santa Teresa. Calahorra.
ENCUESTA CUALITATIVA DE EXPECTATIVAS SOBRE LA EVOLUCIÓN DE LA CADENA DE VALOR TEXTIL - INUDMENTARIA ANUAL 2007.
2013 Junio Expectativa Ejecutivos IDEA. ’ D [ Muestra Técnica 192 ejecutivos socios de IDEA Encuesta online Mayo 2013 Entrevistas entre el 20 y 28 de.
2012 Octubre Expectativa Ejecutivos IDEA. ’ D [ Muestra Técnica 246 ejecutivos socios de IDEA Encuesta online Septiembre 2012 Entrevistas entre el 20.
MERCADO INMOBILIARIO DEL GRAN SANTIAGO INFORME DE ACTIVIDAD 4º TRIMESTRE 2011 ENERO DE 2012.
era. Investigación en el NAIQ Equipo de 4 investigadoras pernoctó 11 días en Pifo (Se evalúa el transporte desde UIO) 4.
Observatorio Turístico de Navarra
ENCUESTA CUALITATIVA DE EXPECTATIVAS SOBRE LA EVOLUCIÓN DE LA CADENA DE VALOR TEXTIL - INUDMENTARIA ANUAL 2008.
La salida de la crisis ha de ser diseñada con un gran consenso entre los agentes económicos y sociales para que sea sólida y debe apoyarse, fundamentalmente,
MERCADO ALEMÁN 2012 BALANCE TURÍSTICO CONSEJERÍA DE TURISMO Y COMERCIO.
Evolución del Empleo registrado del sector privado en los principales centros urbanos Subsecretaría de Políticas, Estadísticas y Estudios Laborales Secretaría.
Andalucía Región de Murcia. Andalucía se consolida como una de las principales potencias españoles en cuanto a turismo se refiere. Sus cifras- 26,6.
Tarea 2.1 EMT Rocío Valverde Padilla. Parte 1 Datos de Familitur: En el año 2012 Andalucía se encuentra con el 18.2% de comunidades de preferencia como.
Se permite la reproducción total o parcial de los datos o gráficos de esta publicación, citando su procedencia. Observatorio de precios y mercados Junio.
Gasto total de los turistas: millones de euros DEMANDA Nº de turistas: 24 millones Nacionales: 64% (15 millones) Extranjeros: 36% (8 millones) Reino.
E STUDIO S OCIOECONÓMICO DE LOS T RABAJADORES A UTÓNOMOS DE LA P ROVINCIA DE M ÁLAGA Enero de 2015 Estudio Socioeconómico de los Trabajadores Autónomos.
Informe Análisis de situación Previsiones Turísticas Verano 2016 del Sol.
Transcripción de la presentación:

La Oferta: Alojamientos Respecto al número de plazas, estas han crecido en menor proporción que los establecimientos, concretamente en el 1,78%. Se observa un mayor crecimiento de la oferta extrahotelera, mientras que los hoteles presentan un incremento moderado del 1,5%. Durante el primer semestre del año 2008, los establecimientos turísticos de la provincia de Málaga se han incrementado en un 5,51% con respecto al mismo periodo del año 2007.

La Oferta: Plazas Hoteleras Durante el primer semestre del año 2008 los hoteles de la provincia de Málaga han ofertado un total de plazas, un 1,51% más que en el mismo periodo de Los hoteles de categorías altas (4 y 5 estrellas) ofertan conjuntamente en este periodo más del 60% del total de plazas hoteleras En los últimos 10 años, las plazas de los hoteles de la provincia se han incrementado en un 60,58%. Destacar dos aspectos: por un lado la capacidad del destino para absorber este crecimiento de plazas; y por otro, la apuesta por la calidad, que queda reflejada en el dato de que el 89,5% de las nuevas plazas hoteleras de Málaga en los últimos diez años son de hoteles de 4 estrellas. La disminución de plazas de 3 estrellas nos muestra la apuesta por reconversión y la modernización del sector. Durante el primer semestre del año 2008 los hoteles de la provincia de Málaga han ofertado un total de plazas, un 1,51% más que en el mismo periodo de Los hoteles de categorías altas (4 y 5 estrellas) ofertan conjuntamente en este periodo más del 60% del total de plazas hoteleras En los últimos 10 años, las plazas de los hoteles de la provincia se han incrementado en un 60,58%. Destacar dos aspectos: por un lado la capacidad del destino para absorber este crecimiento de plazas; y por otro, la apuesta por la calidad, que queda reflejada en el dato de que el 89,5% de las nuevas plazas hoteleras de Málaga en los últimos diez años son de hoteles de 4 estrellas. La disminución de plazas de 3 estrellas nos muestra la apuesta por reconversión y la modernización del sector.

HOTELES ESTIMACIÓN VIAJEROS PRIMER SEMESTRE 2008: 2,4 M Aumento respecto a 2007 del 6,7% Crecimiento viajeros Nacionales: +8,6% Extranjeros: +5,1% Datos Referidos a Provincia de Málaga HOTELES ESTIMACIÓN VIAJEROS PRIMER SEMESTRE 2008: 2,4 M Aumento respecto a 2007 del 6,7% Crecimiento viajeros Nacionales: +8,6% Extranjeros: +5,1% Datos Referidos a Provincia de Málaga La Oferta: Viajeros y Pernoctaciones

HOTELES ESTIMACIÓN PERNOCTACIONES PRIMER SEMESTRE 2008: 8 M Aumento respecto a 2007 del 5,5% Crecimiento pernoctaciones Nacionales: +7% Extranjeros: +5,6% Datos Referidos a Provincia de Málaga HOTELES ESTIMACIÓN PERNOCTACIONES PRIMER SEMESTRE 2008: 8 M Aumento respecto a 2007 del 5,5% Crecimiento pernoctaciones Nacionales: +7% Extranjeros: +5,6% Datos Referidos a Provincia de Málaga

La Oferta: Viajeros y Pernoctaciones Los datos oficiales acumulados a Mayo, sitúan a Málaga, con un 6,9%, como la primera provincia costera a nivel nacional con mayor incremento de pernoctaciones hoteleras. El crecimiento de Málaga, se sitúa por encima del nacional (2,7%) y del andaluz (2,4%). El excelente comportamiento de Málaga, con un crecimiento de pernoctaciones entre enero y mayo, compensa las caídas registradas en cuatro de las ocho provincias andaluzas, permitiendo que el incremento global de Andalucía sea positivo. Estas cuatro provincias que pierden pernoctaciones son: Sevilla, Granada, Jaén y, sobre todo, Cádiz que pierde un 5% de pernoctaciones con respecto a 2007 ( ). De los competidores nacionales, sólo Canarias muestra un crecimiento similar (6,4%), mientras que Baleares, aunque positivo, muestra un crecimiento inferior (1%). Destaca la pérdida de pernoctaciones observadas en zonas como la Costa Dorada y la Costa Blanca, superiores al -5%.

La Oferta: Oferta no Hotelera Los viajeros en apartamentos turísticos crecen durante el primer semestre del 2008 un 7,2% Las pernoctaciones en apartamentos aumentan un 12,6% superando la cifra de más de 1,75 millones en los seis primeros meses de El mayor crecimiento de la oferta de apartamentos, unido a un mayor dinamismo de esta tipología de turistas, esta produciendo un equilibrio de la oferta y una positiva diversificación de la demanda. Las pernoctaciones en apartamentos aumentan un 12,6% superando la cifra de más de 1,75 millones en los seis primeros meses de El mayor crecimiento de la oferta de apartamentos, unido a un mayor dinamismo de esta tipología de turistas, esta produciendo un equilibrio de la oferta y una positiva diversificación de la demanda.

La Oferta: Aeropuerto Si comparamos los datos sumados de Aeropuerto, más ferrocarril obtenemos que durante el primer semestre de 2008 se ha alcanzado un incremento conjunto superior al 5%. Durante el primer semestre del año 2008 se estiman que han entrado por el aeropuerto de Málaga más de viajeros, lo que supone un descenso en torno al –0,8% con respecto al Esta disminución se justifica por la reducción en las llegadas de nacionales, debido al efecto AVE. Los visitantes extranjeros presentaran un crecimiento cercano al 1%. La puesta en marcha del AVE ha significado una fuerte subida de pasajeros llegados a la estación María Zambrano. Durante el período Enero-junio se estima que la cifra de llegadas se incremente con respecto a 2007, en un porcentaje del 85-90%. Destacar que durante el período del 27 de junio al 13 de septiembre, el servicio de AVE se refuerza con 1 millón de plazas adicionales a disposición de los usuarios. Los más de 100 cruceros registrados durante los seis primeros meses del 2008 en el puerto de Málaga se estiman que han transportado un total de pasajeros, lo que supone un incremento de más del 35%.

La Oferta: Empleo Turístico Más de puestos de trabajo, con una tasa de crecimiento respecto al primer semestre del 2007 del 3,34% de trabajadores dados de alta en la seguridad social en hostelería Durante los últimos cinco años los trabajadores dados de alta en la Seguridad Social de las distintas actividades turísticas ha crecido un 25,8%, pasando de un promedio de personas en 2002 a las casi en (Hoteles, restaurantes, agencias viajes, transporte aéreo, actividades recreativas y culturales) Las empresas de subsector de hoteles y restaurantes (hostelería) han crecido durante los seis primeros meses del año 2008 en un 3,01%, registrándose 215 empresas más en nuestra provincia.

1. Fidelidad al destino Dos de cada tres turista manifiesta que ha estado con anterioridad en la Costa del Sol por lo menos en dos ocasiones. Los turistas que nos han visitado durante los seis primeros meses del año 2008, presentan un alto grado de fidelidad al destino. Uno de cada tres manifiesta que ha estado con anterioridad en la Costa del Sol por lo menos en dos ocasiones. La Demanda

2. Estancia media del turista La estancia media del turista que ha visitado la Costa del Sol durante los cinco primeros meses del año 2008, fue de 10,68 días. Leve aumento con respecto al (+0,10 días). 3. Grado de Satisfacción El 94,5% de los turistas que nos han visitado durante este período de 2008 afirman estar muy satisfechos (26,1%) o satisfechos (68,4%) con su visita a la Costa del Sol. La Demanda

4. Calificación del Destino Los turistas valoraron con un notable alto (7,72 puntos) la calidad del destino Costa del Sol. La Demanda

Previsión Turistas Verano Previsión Turistas Verano Previsión de Turistas en Verano Se estima que durante los meses de verano (junio a septiembre) llegarán a nuestro destino 4,3 millones de turistas, entorno a turistas más que en el verano de 2007, con un crecimiento previsto entre el 4,5% y 6%. Previsión de Turistas en Verano Se estima que durante los meses de verano (junio a septiembre) llegarán a nuestro destino 4,3 millones de turistas, entorno a turistas más que en el verano de 2007, con un crecimiento previsto entre el 4,5% y 6%. Estimación Turistas Verano: 4,3 millones +4,5 - 6% Buenas expectativas de comportamiento tanto del turista nacional, como extranjero. Las previsiones de Turespaña para la Costa del Sol contemplan un importante aumento de los turistas alemanes (entre 8% y 12%), las buenas perspectivas para los procedentes del Reino Unido, y la recuperación de los Países Nórdicos con estimaciones de crecimiento de este mercado superiores al 11%.