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Consumo en Enero de 2011.

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Presentación del tema: "Consumo en Enero de 2011."— Transcripción de la presentación:

1 1consumometria@raddar.net Consumo en Enero de 2011

2 EVOLUCIÓN DEL CONSUMO EN COLOMBIA Enero 2011 2consumometria@raddar.net Consumo en Enero de 2011

3 3consumometria@raddar.net Evolución del Consumo Valores de Consumo. Gráficos de Consumo Mensuales y Anuales. Consumo Per Cápita. Pocket Share por Grandes Grupos. Tablas de Consumo por Grandes Grupos. Tablas de Consumo por Canal. Tablas de Consumo por Ciudades. Variación del Pocket share de los colombianos. Resumen de Prensa. Glosario y Definiciones. TABLA DE CONTENIDO Consumo en Enero de 2011

4 4consumometria@raddar.net El consumo en el mes de enero presentó una variación de -2,15% con respecto al mes anterior y un crecimiento de 8,51% con respecto al mismo mes del año anterior. En términos reales, el consumo varió un -3,03% con respecto al mes anterior y un 4,95% con respecto al mismo mes del año anterior. El consumo per cápita se sitúo en $659.119, con una variación corriente de -2,24% frente al mes anterior y de 7,36% respecto al mismo mes del año anterior. La variación del índice de precios a nivel nacional fue de 0,90%. Se destaca el incremento de los precios en todas las categorías de consumo, exceptuando educación que no registra variación. Dentro de las ciudades que registran mayor incremento se encuentran Manizales y Bucaramanga. Pasto y Manizales, son las ciudades que registran mayor caída del consumo frente al mes anterior. Exceptuando Cúcuta, todas las ciudades presentan variaciones negativas por encima del dos por ciento. Todos los grupos de consumo presentaron variaciones negativas respecto al mes anterior, especialmente alimentos y Transporte y Comunicaciones. Cultura, Diversión y Esparcimiento, presenta un crecimiento significativo por tercer mes consecutivo respecto al mismo periodo del año anterior. Consumo en Enero de 2011

5 5consumometria@raddar.net Según Raddar el consumo de Colombia en el primer mes del año, fue de 29,56 Billones de pesos. Respecto al mismo mes del año anterior, el crecimiento corriente fue de 8,51% y de 4,95% en términos reales. Consumo en Enero de 2011

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8 8consumometria@raddar.net Durante el primer mes del año el consumo per cápita promedio se ubico en $652.119 pesos con un crecimiento frente al mismo mes del año anterior de 7,36%, pero un decrecimiento respecto al mes anterior del 2,24%. Consumo en Enero de 2011

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10 10consumometria@raddar.net Durante este mes todos los grupos de consumo presentaron variaciones negativas de consumo, esto quizá debido al incremento que presentaron los precios en todas los grandes grupos. En términos reales dos de los grupos con mayor caída frente al mes anterior fueron Alimentos y Transporte y Comunicaciones, de acuerdo a un incremento de los precios de 1,61% y 1,73% respectivamente; en contraposición se ubica entretenimiento con una variación de -1,11% y un incremento de los precios de 0,45%. A nivel nacional se observó un incremento de los precios de 0,90%, se destaca Educación que no presentó incremento. Consumo en Enero de 2011

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12 12consumometria@raddar.net Respecto al mismo mes del año anterior, todas las categorías de consumo presentan variaciones positivas, especialmente Cultura, Diversión y Esparcimiento, con una variación positiva significativa frente a los demás grupos de consumo, por cuarto mes consecutivo (11,87%). El índice de precios presentó una variación de 3,4%, tan solo uno de los ocho grupos de consumo presentó reducción de precios: Vestuario y Calzado (-1,16%). Dentro de los de mayor incremento se encuentran Salud, Alimentos y Educación. Consumo en Enero de 2011

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16 16consumometria@raddar.net Durante el primer mes del año todas las ciudades presentaron variación negativa real de consumo. Dentro de las ciudades que registran mayor disminución del consumo frente al mes anterior se encuentran Pasto y Manizales, con variaciones de -4,72% y -3,94% respectivamente; en contraposición se ubica Cúcuta con una caída de 0,60%. Las demás ciudades presentan variaciones negativas por encima del dos por ciento. En cuanto a la variación del índice de precios, todas las ciudades registran incrementos, especialmente Manizales y Bucaramanga, por otro lado se encuentra Cartagena con un incremento de 0,17%. Consumo en Enero de 2011

17 17consumometria@raddar.net Variación del Pocketshare ¿El colombiano modificó su bolsillo durante Enero? Consumo en Enero de 2011

18 18consumometria@raddar.net Variación Mensual del Pocketshare por Grandes Grupos de Consumo Frente al mes anterior los únicos grupos que incrementaron su peso en el bolsillo de los colombiano fueron Entretenimiento y Gastos Varios. Consumo en Enero de 2011

19 19consumometria@raddar.net Variación Anual del Pocketshare por Grandes Grupos de Consumo Respecto al mismo mes del año anterior, el crecimiento del Pocketshare de Entretenimiento fue de 3,34%, mientras que vestuario y calzado presentó una disminución de 3,65% Consumo en Enero de 2011

20 20consumometria@raddar.net Productos con mayor crecimiento de Pocketshare Consumo en Enero de 2011

21 21consumometria@raddar.net Productos con mayor disminución de Pocketshare Consumo en enero de 2011

22 Resumen De Prensa Resumen De Prensa 22consumometria@raddar.net Consumo en Enero de 2011

23 GLOSARIO Y METODOLOGÍA Este reporte es un documento mensual que informa cuanto fue el consumo de los colombianos en 405 bienes de consumo, contiene las últimas investigaciones de RADDAR y publicaciones nacionales e internacionales. Entendemos consumo como las compras y los pagos que los colombianos hacemos en el mes anterior, usando la codificación del IPC98 – IPC08 del DANE, donde se los productos se agrupan en 8 grandes grupos para 13 ciudades, con la observación de otras 11 ciudades hasta el 2.010, donde la información estará disponible para las 24 ciudades. El mercado se refiere al total del consumo (compras o pagos) de un bien o servicio. Pocketshare, es el peso del consumo de un bien en el total del consumo. Pesos Corrientes se refiere al valor del mercado o consumo del bien estudiado. Pesos Reales se refiere al valor del mercado a precios de 1.998, ya que la estimación del total del consumo en unidades no es presentable por la cantidad de bienes de estudio. La información tiene una confiabilidad de 95% con márgenes de error de campo de (±)2%, proyección (±)1.11% y una acertividad efectiva de cerca del 98,5% con un margen (±)2,22% sobre información de fuentes secundarias. 23consumometria@raddar.net Consumo en Enero de 2011

24 24consumometria@raddar.net Consumo en Enero de 2011

25 MUCHAS GRACIAS! Quedamos a su servicio. Para mayor información, contáctenos en: Calle 116 # 16 – 78 of. 3A Bogotá Tel: (57-1) 6012252 Web: www.raddar.netwww.raddar.net 25consumometria@raddar.net Consumo en Enero de 2011


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