PLANES Y PROYECTOS CURSO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EVALUACIÓN del “I PLAN MUNICIPAL DE IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES
Advertisements

FUNDACIÓN MAIA PLANES DE ACCIÓN LOCALIDADES DE ENGATIVA Y USAQUÉN.
La Educación Pública Prioritaria en la Comunidad de Madrid. Jornadas de Buenas Prácticas. La aplicación del programa Mus-e. Eje temático: La cultura de.
PROYECTO DE INTERCULTURALIDAD
RECREACIÓN  Se manifiesta la necesidad y la importancia de la Recreación escolar para el alumnado y el profesorado, donde diferentes autores y estudiosos.
ECOAUDITORÍA ESCOLAR: proyecto de escuela sostenible
EL APEGO ESCOLAR Y LA PREVENCION DE ADICCIONES
TÍTULO PRELIMINAR DE LA L.O.E (Conceptos previos para hablar con las mismas palabras) Ley Orgánica de Educación (L.O.E.) Febrero de 2007 Por Ángel Olid.
CPEEE STA ROSA DE LIMA ESCUELA DE PADRES CURSO ESCOLAR
PROPUESTA. CÓMO PROGRAMAR PARA ADQUIRIR COMPETENCIAS.
¿QUÉ ESTAMOS HACIENDO ENTRE
“ El respeto dentro de la Escuela ”
Consejos Escolares de Participación Social
PROGRAMA DE EDUCACIÓN PARA LA PAZ Y VIDA PLENA
ESCUELA SECUNDARIA TECNICA N° 37 «DR. ENRIQUE BUSTAMANTE LLACA «
DISEÑA EL CAMBIO REFORESTACION.
Cambio climático Hacia una comunidad segura. CAMBIO CLIMÁTICO I. CAUSAS IV. ACCIONES III. IMPACTOS II. CAMBIOS V. INTERVENCIÓN DOCENTE Sociales Ambientales.
Plan LyB Lectura y Bibliotecas Escolares.
ALIANZA MESA INTERSECTORIAL, UNFPA Y CARACOL SOCIAL
Curso: Educación Afectiva Sexual en la Escuela
EL PROYECTO DE CENTRO DEL C.E.I.P. DOÑANA. La comunidad educativa ante los nuevos retos de la sociedad actual.
CONCEPTUALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD.
CEIP LOPE DE RUEDA
LA PROGRAMACIÓN GENERAL ANUAL (PGA).
CEIP TIERNO GALVÁN MOLINA DE SEGURA
PROYECTO DE CIUDADANÍA PARA LA CONVIVENCIA Y LA PAZ EN LAS ESCUELAS CONSIDERACIONES DEL CNIIE AL PROYECTO Y BUENAS PRÁCTICAS SOBRE CIUDADANÍA EN LAS ESCUELAS.
DEPARTAMENTO DE FORMACIÓN, EVALUACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA
DEFINICI Ó N: Documento que sirve para concretar la organizaci ó n y el funcionamiento del centro en relaci ó n con la convivencia DEFINICI Ó N: Documento.
PLAN DE LECTURA Y BIBLIOTECA CEIP SANTO CRISTO DEL MAR
PROYECTOS TRANSVERSALES
PLAN DE PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO
Palencia, 14 de Febrero de Objetivos. 2.- Aspectos más relevantes. 3.- Gestión, Financiación y Colaboración. 4.- Principales novedades en el.
JUSTIFICACIÓN DE LA JORNADA CONTINUA
JARDÍN DE NIÑOS MEXICA NEHUAYOTZIN PROYECTO CHIQUITOS CONTRA LA VIOLENCIA TURNO MATUTINO.
¡¡ Buenas tardes !! Educación Obligatoria Inicio de la escolarización en nuestro centro.
Programa “A no fumar me apunto”
Colegio San José Reunión Inicial Padres 5º EP 2011_12 Reunión Inicial Padres 5º EP 2011_12 Juan Estévez Parrilla Fundación Educativa Doctrina Cristiana.
CONCEPTUALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD.
5. Apertura con La Comunidad 1. Organización del Centro 2. Proyecto Curricular integrado 4. Plan de Acción Tutorial 3. Plan Convivencia.
Conoce... Cruz Roja Juventud CRJ.
VI JORNADAS PROVINCIALES DE LA RED ESCUELAS: ESPACIO DE PAZ. ¿Qué medidas y acciones se ejercen desde las Instituciones para prevenir la violencia en la.
Acuerdo para la Gobernabilidad de la Región Callao
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: “HÁBITOS ALIMENTICIOS Y ACTIVACIÓN FÍSICA”
Tiene en cuenta la loe dos/2006, 3 mayo y la 17/2007,10 diciembre
TAREAS DEL ALUMNO A. Observación  Entorno  Centro  Clase B. Colaboración C. Planificación D. Intervención E. Reflexión Universidad de Almería. Curso.
CONSOLIDACIÓN DEL MODELO DE LA EFQM EN EL IES ALARNES Getafe 09/10.
La violencia es una realidad diaria para millones de niños, niñas y adolescentes alrededor del mundo, afectando a personas menores de edad de ambos sexos.
Decreto 53/2009 Convivencia escolar preámbulo
PROYECTO ESCUELA: ESPACIO DE PAZ
Escuela Primaria “Gral. Juan Carrasco”
Observatorio Ciudadano de la Seguridad Escolar
LA ESCUELA INCLUSIVA EN CASTILLA-LA MANCHA Dirección General de Igualdad y Calidad Consejería de Educación y Ciencia.
1 INSTRUCCIONES DE 15 DE DICIEMBRE DE 2005, DE LA VICECONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, SOBRE LOS CRITERIOS A APLICAR PARA EL RECONOCIMIENTO PROFESIONAL DE LOS.
FUNDACIÓN MUNICIPAL DE SERVICIOS SOCIALES DE GIJÓN III JORNADAS DE PARTICIPACIÓN COMUNITARIA EN SALUD 1.
Comunidades de Aprendizaje
SECRETARIA DE EDUCACIÓN Y CULTURA CIUDADANA DOTACIÓN LÍNEA BASE % Computadores en las Instituciones 70 80,4% 85 97,7% ,4.
CONSEJO ANDALUZ DE PARTICIPACIÓN DE LAS MUJERES. CONSEJO ANDALUZ DE PARTICIPACIÓN DE LAS MUJERES El CAPM se convierte en la voz que tenemos todas las.
Fases de Transformación. Transformación Sensibilización Toma de Decisión Sueño Selección de Prioridades Planificación.
CEIP TIERNO GALVÁN MOLINA DE SEGURA  PLANES Y PROGRAMAS  SERVICIOS COMPLEMENTARIOS  PLANES Y PROGRAMAS  SERVICIOS COMPLEMENTARIOS.
AÑO INTERNACIONAL DE LOS BOSQUES
“Unidos ganamos sentidos”
LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LAS ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA
¿Cómo mejorar los hábitos alimentarios de niños-adolescentes?
JUSTIFICACIÓN DE LA JORNADA CONTINUA
Diplomado para maestros de primaria de 3° y 4° grados GRUPO ACADÉMICO ESTATAL Módulo 2.
ESCUELAS SEGURAS Y SALUDABLES
ELABORAR EL PLAN DE CONVIVENCIA El Ejido, 26 de Mayo 2009 El Ejido, 26 de Mayo 2009 Plan de Formador/a de Formadores/as en Cultura de Paz, Convivencia.
Orientaciones en torno a la lectura Educación secundaria obligatoria.
Autores: Ruth Martín González, Amparo Salguero Martín, Araceli Suárez Muñoz Centro: E.O.E. de Antequera Introducción: En la L.O.E. se considera la Orientación.
I) Educación en valores.- La educación debe basarse en la transmisión y práctica de valores que promuevan la libertad personal, la democracia, el respeto.
Transcripción de la presentación:

PLANES Y PROYECTOS CURSO 2012-2013 C.E.I.P. "LA BIZNAGA"

PLANES EN FUNCIONAMIENTO EN NUESTRO CENTRO (SEPTIEMBRE 2012)

PLAN DE APOYO A LAS FAMILIAS Aula Matinal Comedor escolar Actividades Extraescolares COORDINADORA: Isabel Barragán

“ESCUELA, ESPACIO DE PAZ” Objetivo: hacer de la escuela un lugar de convivencia pacífica y donde la reflexión y la ayuda sean la base para la resolución de conflictos. Proyecto de valores “La frase del día” Celebración de “Día internacional escolar por la Paz y la no Violencia” COORDINADORA: Isabel Barragán

BIBLIOTECA ESCOLAR El objetivo es fomentar la lectura como pilar fundamental en el desarrollo de nuestro alumnado. Nuestro C.E.I.P. “La Biznaga” apuesta este curso escolar por la Biblioteca Escolar destinando 8 horas del horario lectivo del profesorado para la organización y puesta en marcha de la misma. COORDINADORA: Carmen Martín EQUIPO DE TRABAJO: Esperanza Valle

PLAN DE IGUALDAD ENTRE HOMBRES Y MUJERES. PROYECTO DE COEDUCACIÓN El objetivo es educar en equidad a las futuras mujeres y hombres del mañana para conseguir una sociedad más justa. Día contra la violencia de género. Día de la mujer trabajadora. COORDINADORA: Mariola Pérez

PLAN DE AUTOPROTECCIÓN Se elaboró durante el curso pasado puesto que el anterior plan de autoprotección del centro estaba obsoleto. Durante este curso escolar se va a poner toda la cartelería en las aulas, pasillos y entradas al colegio y se realizará un simulacro. COORDINADORA: Blanca Galdeano

PLAN DE CONSUMO DE FRUTAS EN LAS ESCUELAS. Estudiar, valorar y comprobar la importancia del consumo de fruta en una dieta equilibrada. Trabajar y conocer la fruta dentro del curriculum escolar de nuestro alumnado. COORDINADORA: Inmaculada López

PLANES QUE NOS HAN APROBADO ESTE CURSO ESCOLAR 2012-2013

“APRENDE A SONREIR” El Programa de Promoción de la Salud Bucodental en el Ámbito Escolar, “Aprende a sonreír”, supone incorporar elementos dinamizadores en la vida del centro educativo y recursos humanos y materiales motivadores en el aula. Se centra en objetivos y actividades de Educación para la Salud que inciden en la mejora de la salud bucodental de la población. Mediante la promoción de hábitos higiénicos y dietéticos adecuados en niños y niñas podemos prevenir y disminuir las caries y las enfermedades de las encías que son las enfermedades bucodentales más comunes que afectan a nuestros escolares. COORDINADOR: Juan Carlos Burgos

PRÁCTICUM DE GRADO MAESTRA Y MAESTRO La Formación es fundamental para una maestra, para un maestro. La mayoría del profesorado del C.E.I.P. “La Biznaga” han solicitado tutorizar las prácticas de estudiantes de magisterio para este curso escolar. Dicha actividad es muy beneficiosa también para nuestro alumnado al incrementar los recursos humanos del centro durante los períodos de prácticas de dichos estudiantes. COORDINADORA: María José Parages

ECOESCUELAS Este programa, de ámbito internacional, pretende sensibilizar, formar y educar sobre la importancia del desarrollo sostenible, haciendo a los individuos más participativos y conscientes, a través de la mejora de la gestión ambiental de los centros educativos. El aprendizaje y la acción hacen de él un instrumento ideal para que los centros se impliquen en un proceso efectivo de mejora del medio ambiente en su escuela y en sus comunidades locales, y para influir en el modo de vida de los niños, niñas y adolescentes, el personal del centro, la familia, las autoridades locales, etc. COORDINADORA: Magdalena Rodríguez

CRECE CON TU ÁRBOL Campaña que pretende potenciar actitudes para el fomento del desarrollo sostenible y el respeto a los ecosistemas forestales, insistiendo en la importancia de conocer y valorar nuestros árboles y bosques como generadores de calidad de vida. Este programa se puede abordar desde tres temáticas diferentes: reforestaciones participativas, viveros forestales y prevención de incendios forestales. Hemos solicitado plantas para realizar una salida al campo, sembrarlas y así mejorar el entorno de nuestro colegio. COORDINADORA: Isabel Barragán