Pol°. Jesús Castillo Molleda. MSc. C.I. V-6.747.741 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA LA UNIVERSIDAD DEL ZULIA FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN DIVISIÓN.

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Transcripción de la presentación:

Pol°. Jesús Castillo Molleda. MSc. C.I. V REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA LA UNIVERSIDAD DEL ZULIA FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN DIVISIÓN DE EXTENSIÓN DIPLOMADO EN GERENCIA EMPRESARIAL Y RESPONSABILIDAD SOCIAL Maracaibo, Febrero de 2015

Gerente Su rol y funciones Cambian Rápidamente Transformándose en líderes democráticos e incentivadores El tradicional papel que solían desempeñar Una dirección autocrática e impositiva (por un lado) La obediencia ciega (por otro) Era Industrial

TALENTO HUMANO Anteriormente Departamento de RRHH Tradicional Era centralizador y monopolizador: -Seleccionaba -Capacitaba -Evaluaba -Remuneraba de acuerdo a las políticas y procesos internos de la organización Se concebía como un Recurso o Insumo Ejecutivos, Gerente: Actuales administradores de personas Ahora -Se transformó en un equipo de consultoría interna. -Se volvió una actividad de línea y no de staff. -Dejó de ser exclusiva del Dpto. de Capacitación para convertirse en una ocupación holística de la organización. -Transformo la empresa en organizaciones de aprendizaje Se concibe como Capital Humano

GERENTE Se convierte en parte del esfuerzo conjunto para desarrollar continuamente TALENTO HUMANO Hacer crecer y aumentar el capital humano es una meta de toda empresa competitiva. Es una tarea descentralizada, y debe ser una tarea de todos

Función del gerente para perfeccionar el talento humano en la organización Autoridad Información RecompensasCompetencias Conferir poder a las personas para que tomen decisiones independientes sobre acciones y recursos Fomentar el acceso a la información. Crear las condiciones para difundir la información Proporcionar incentivos compartidos que promuevan los objetivos organizacionales Ayudar a desarrollar habilidades y competencias para aprovechar la información y ejercer su autonomía. Crear condiciones internas para que las personas adquieran y desarrollen tales competencias

Una empresa no es posible sin el recurso humano. El elemento esencial de toda empresa es el recurso humano, por tanto, que éste reciba capacitación, y se encuentre en el lugar de trabajo adecuado a sus competencias, reciba motivación, descanso y recreación además de una buena compensación y beneficios es indispensable para lograr satisfacer sus expectativas y por tanto se oriente a guiar sus esfuerzos en pro de alcanzar los objetivos de la organización. El gerente es quien debe incentivar al logro de los objetivos organizacionales, guiarlos y conducirlos con una comunicación fluida; pues su liderazgo incide directamente el ejercicio de los roles del personal en la organización. Un personal sin calidad de vida laboral puede incidir en el fracaso de una organización. Función del gerente para perfeccionar el talento humano en la organización

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS CHIAVENATO, I. (2011). Administración de recursos humanos. El capital humano de las organizaciones. 9na edición. Editorial Mc Graw Hill, Educación. DESS, LUMPKIN, EISNER (2011). Administración Estratégica. Textos y casos. 5ta edición. Editorial Mc Graw Hill. HILL, Charles y JONES, Gareth R. (2011). Administración Estratégica. 9na edición. Cengage Learning.