P ROGRAMA DE T RABAJO DEL CEPCI 2016 Comité de Ética y de Prevención de Conflictos de Interés de la Secretaría de Turismo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Transparencia por Colombia 2011 evaluado en 2012
Advertisements

Informe de la Sociedad civil sobre el Mecanismo de Seguimiento de la Convención Interamericana de Lucha contra la Corrupción IV Ronda de Análisis de la.
Dirección General de Etica e Integridad Gubernamental Santo Domingo, 9 de Octubre 2013.
Auditoría General del Poder Ejecutivo Presidencia de la República
ETICA JUDICIAL Breve informe al Comité de Expertos de la Convención Interamericana contra la corrupción Sistema de Responsabilidad Ética Judicial. Abril.
Principio #4 – Comportamiento Ético del personal Esta presentación es hecha posible por The Smart Campaign Principio #4-
2012 Programa de Cultura Institucional
Comisión Reguladora de Energía
CONTRALORÍA SOCIAL PROBAPISS - CAPACITACIÓN
Sistema Integral de Contraloría Social
DESARROLLO DEL CÓDIGO DE CONDUCTA EN LA SECOG
ARTÍCULO 1o. DEFINICIÓN DEL CONTROL INTERNO. Se entiende por control interno el sistema integrado por el esquema de organización y el conjunto de los.
REUNIÓN DEL CONSEJO DIRECTIVO DE CALIDAD
Rama Judicial del Poder Público
Guía de Cumplimiento Lineamientos Integridad y Ética 2013
REGIÓN CENTRO - OCCIDENTE Innovación y Simplificación Administrativa 1.
PLAN ESTRATÉGICO DEL PROGRAMA QUINTANARROENSE DE CULTURA INSTITUCIONAL DE LA SECRETARÍA DE FINANZAS Y PLANEACIÓN (Plan de Acción)
Sistema de Control de Gestión.
Lineamientos Generales para el establecimiento de
FACULTADES OMBUDSMAN (Defensa de los Derechos Fundamentales)
Estructura Sistema de Control Interno
MESA 3 Evaluación, seguimiento y mejora, auditorias internas y Revisión por la dirección Requisitos P
Sistema del Servicio Público de Carrera Características básicas Agosto 2004.
CONCLUSIONES: ACCIONES ESTRATEGICAS PARA SU CUMPLIMIENTO.
Rendición de Cuentas en el marco de las Universidades Públicas 22 de octubre, 2014 SUBSECRETARÍA DE CONTROL Y AUDITORÍA DE LA GESTIÓN PÚBLICA UNIDAD DE.
COMITÉ INTERINSTITUCIONAL DE CONTROL INTERNO DEL RISARALDA
SISTEMA DE DESARROLLO ADMINISTRATIVO -SISTEDA
RESEÑA DE LA AUDITORÍA GENERAL DEL PODER EJECUTIVO Creada en el Año mediante la Ley Nº 1535, como órgano de control interno del Poder Ejecutivo,
Uno de los principales retos en el ámbito de control gubernamental es fomentar en los servidores públicos la observancia de la ética y de la transparencia,
Lineamientos Generales para el establecimiento de
“La calidad nunca es un accidente; siempre es el resultado de un esfuerzo de la inteligencia”
 Información  Atención  Capacidad de respuesta  Cortesía  Percepción de orden, limpieza, estado físico de las Instalaciones.
ESTRUCTURA, ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LOS PATRONATOS
CONTRALORÍA GENERAL DEL ESTADO Seguimiento de las Recomendaciones de la Primera Ronda Del 1 al 3 de octubre de 2013 Quito, Ecuador Panel 17 Dirección de.
1Ley de Educación Superior emitida por Decreto Legislativo de fecha 30 de noviembre de 2005 y sus reformas de noviembre de 2004 y julio de Sistema.
Protocolo de Intervención para casos
31 MARZO Pleno y Comisionados Ciudadanos Secretaría Técnica Secretaría Ejecutiva Contraloría Dirección Jurídica y de Desarrollo Normativo Dirección.
Resultados de la Evaluación del Código de Conducta 2008 Oficialía Mayor Dirección General de Recursos Humanos Dirección de Capacitación y Desarrollo Abril.
Gestión de Calidad Ley 872 de 2003, Decreto 4110 de 2004,Decretos Departamentales 0025 y 0063 de 2005 (Decretos modificados con la reforma institucional.
CONTROL INTERNO SOMOS TODOS
XXXV Asamblea General Ordinaria de la Asociación Mexicana de Órganos de Control y Vigilancia en Instituciones de Educación Superior, A.C. Coordinador de.
¡BIENVENIDOS! MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO MECI 1000:2005
Sistema y Plataforma Nacional de Transparencia Sistema y Plataforma Nacional de Transparencia Retos y Perspectivas desde lo Local Dra. en D. Josefina Román.
Decreto Ejecutivo H del 13 de octubre del 2003 Conformación, organización y funcionamiento del Departamento de Control y Evaluación de la Gestión.
ACTUALIZACION DEL MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO - MECI
AGENDA COMÚN DE ACCIONES PARA PREVENIR LA CORRUPCIÓN
Línea de Acción I Dar seguimiento a la armonización del Control Interno Estatal y promover el uso del Sistema para su evaluación. Objetivo Promover.
Promover “el fortalecimiento de la transparencia y la prevención de la corrupción, a través del mejoramiento de los procesos de contratación, los procesos.
MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO MECI.
(Lineamientos de Integridad y Ética)
La Convención Interamericana contra la Corrupción, su Mecanismo de Seguimiento (MESICIC) y el Programa Interamericano de Cooperación Comisión de Asuntos.
LA INTEGRACIÓN DE LOS SUBSISTEMAS Y ORGANISMOS RECTORES DEL SERVICIO PROFESIONAL DE CARRERA COMITÉS TÉCNICOS DE PROFESIONALIZACIÓN COMITÉS TÉCNICOS DE.
FORTALECIMIENTO CULTURA CALIDAD 1. ESTADO ELEMENTOS A FORTALECER IT E M ELEMENTO PUNT AJE 1Acuerdos, Compromisos o Protocolos éticos 2,4 2Políticas de.
ACTUALIZACIÓN MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO - MECI 2014
ESTRUCTURA FUNCIONAL DEL INSTITUTO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES DEL DISTRITO FEDERAL ACUERDO 0086/SO/11-07/2012.
Concejo Educativo Institucional CONEI
Comité de Ética Institucional El Colegio de la Frontera Sur.
PROPUESTA DE CREACIÓN DE UN PROGRAMA INTERAMERICANO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA SESIÓN ESPECIAL DE LA COMISIÓN DE ASUNTOS JURÍDICOS Y POLÍTICOS.
INFORME DE RESULTADOS DEL GRADO DE
RENDICIÓN DE CUENTAS DEL CUATRENIO UN CAMBIO SALUDABLE ARNALDO CELEDON ALCALDE 2012 – 2015 PUERTO CONCORDIA META.
PERMANENCIA EN EL SERVICIO Y EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO LABORAL
SECRETARÍA EJECUTIVA La Secretaría Ejecutiva es el principal órgano administrativo, operativo y jurídico del IEPC, ya que en él descansa toda la responsabilidad.
Informe Gestión Concejo Municipal de Titiribí Periodo: Jairo Ricardo Ossbal Robledo Presidente de la Corporación Diciembre de 2015.
Programa Anual de Trabajo del Comité Técnico Interno de Administración de Documentos del Tribunal Electoral del Distrito Federal COTECIAD/2016 TRIBUNAL.
Presentación del Grupo de Trabajo de Control Interno Grupo de Trabajo en Control Interno.
OFICINA DE CONTROL INTERNO Segunda Jornada de Inducción y Reinducción (Bogotá, Octubre 21 de 2015 )
PROCURADURÍA AGRARIA PRIMERA SESIÓN EXTRAORDINARIA Indicadores 2016 COMITÉ DE ÉTICA Marzo de 2016.
Proyecto de Ley que Modifica la Ley de Transparencia de la Función Pública y de Acceso a la Información de la Administración del Estado.
Evaluación y Control. ORGANIGRAMA DIRECCIÓN DE EVALUACIÓN Y CONTROL.
CONTRALORIA SOCIAL EN EL MARCO DE PROFOCIE y PFCE Abril 2016 Coordinación General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas Coordinación de Planeación.
Transcripción de la presentación:

P ROGRAMA DE T RABAJO DEL CEPCI 2016 Comité de Ética y de Prevención de Conflictos de Interés de la Secretaría de Turismo

El Programa de Trabajo del Comité de Ética y de Prevención de Conflictos de Interés 2016, tiene como propósito:  Guiar las acciones para dar a conocer a los servidores públicos de la Sectur y de sus órganos administrativos desconcentrados los valores y reglas de integridad para el ejercicio de la función pública, el Código de Ética y el Código de Conducta;  Que los servidores públicos, de manera individual y en su conjunto, asuman una cultura ética y de servicio a la sociedad, convencidos de la dignidad e importancia de su tarea, y  Definir bases claras a partir de las cuales se podrá determinar un incumplimiento al Código de Conducta por parte de los miembros del CEPCI.  Fortalecer a las instituciones públicas de la Secretaría de Turismo para que respondan a las necesidades de la sociedad. OBJETIVOS

Comité de Ética y de Prevención de Conflictos de Interés de la Secretaría de Turismo PROGRAMA DE TRABAJO 2016 Nombre de la Actividad DescripciónObjetivos Fecha de inicio Fecha de conclusión Responsables Mecanismo de verificación 1 EMISIÓN DEL CÓDIGO DE CONDUCTA Actualización del Código de Conducta. Que el CEPCI cuente con un Código de Conducta que oriente y de certeza plena en su actuación a todos los servidores públicos de la Sectur. 4 de abril de de junio de 2016 Presidente y Secretario Ejecutivo CEPCI Código de Conducta publicado y difundido 2 CAPACITACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN Capacitación y sensibilización a los servidores públicos. Que los valores y principios constitucionales del Código de Ética, de las Reglas de Integridad y del Código de Conducta, pasen a formar parte integral de las vivencias cotidianas de cada servidor público de la Sectur en el ejercicio de su empleo, cargo o comisión. 2 de mayo de de noviembre de 2016 Dirección de Recursos Humanos Listas de asistencia cursos capacitación 3 CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN Campaña de comunicación. Que todos los servidores públicos de la Sectur conozcan y comprendan el alcance del Código de Ética, de las Reglas de Integridad y del Código de Conducta, para el Ejercicio de la Función Pública. 2 de mayo de de diciembre de 2016 Presidente y Secretario Ejecutivo del CEPCI Materiales difundidos 4MANUAL DE FUNCIONES Manual de funciones de los miembros del Comité. Generar un manual en el que se establezca que cada uno de los miembros del Comité, en el desarrollo de sus funciones y en el conocimiento de los asuntos tratados en las sesiones ordinarias y extraordinarias del Comité, deberán actuar con reserva y discreción, y ajustar sus determinaciones a criterios de legalidad, imparcialidad, objetividad, transparencia, certeza, ética e integridad. 2 de mayo de de junio de 2016 Presidente y Secretario Ejecutivo del CEPCI Manual

Comité de Ética y de Prevención de Conflictos de Interés de la Secretaría de Turismo PROGRAMA DE TRABAJO 2016 Nombre de la Actividad DescripciónObjetivos Fecha de inicio Fecha de conclusión Responsables Mecanismo de verificación 5 REGLAS JUSTIFICACIÓN COMISIÓN Reglas que para la justificación de la creación de los subcomités o comisiones. Elaborar reglas que prevean lo relativo a la justificación de la creación de los subcomités o comisiones permanentes o temporales del CEPCI. 2 de mayo de de junio de 2016 Presidente y Secretario Ejecutivo del CEPCI Reglas emitidas 6 PROCEDIMIENTO NOMINACIONES Procedimiento para nominaciones y elecciones votaciones bienales de los miembros del CEPCI. Que el CEPCI cuente con un Procedimiento para regular las nominaciones y elecciones bienales de los miembros que conformarán el Comité. Así como dar a conocer los requisitos que requiere el servidor público para poder contender a un puesto dentro del CEPCI 2 de mayo de de junio de 2016 Presidente y Secretario Ejecutivo del CEPCI Procedimiento emitido 7PROCEDIMIENTO ATENCIÓN DE INCUMPLIMIENTOS AL CÓDIGO DE CONDUCTA Procedimiento de recepción y atención de los incumplimientos al Código de Conducta. Que el CEPCI emita un Acuerdo que regule el procedimiento de recepción y atención de los incumplimientos al Código de Conducta; los casos y supuestos específicos que podrían derivar en algún incumplimiento; prever, de manera concreta los supuestos en que algún incumplimiento podría derivar en una responsabilidad administrativa, y establecer el procedimiento a seguir para dar vista al Órgano Interno de Control. 1 de abril de de diciembre de 2016 Presidente y Secretario Ejecutivo del CEPCI Procedimiento emitido

Comité de Ética y de Prevención de Conflictos de Interés de la Secretaría de Turismo PROGRAMA DE TRABAJO 2016 Nombre de la Actividad DescripciónObjetivos Fecha de inicio Fecha de conclusión Responsables Mecanismo de verificación 8 ASESORÍA Y CONSULTA Proporcionar consulta y asesoría en asuntos relacionados con la ética. Que el CEPCI, a través de su Presidente y Secretario Ejecutivo, funja como órgano de consulta y asesoría especializada en asuntos relacionados con el Código de Conducta. 1 de abril de de diciembre de 2016 Presidente y Secretario Ejecutivo del CEPCI Asesoría proporcionada 9 ENTREGA DE RECONOCIMIENTOS Reconocimiento a las buenas prácticas. Reconocer las buenas prácticas en materia de ética e integridad entre los servidores públicos de la Sectur. 1 de diciembre de de diciembre de 2016 Comité de Ética y de Prevención de Conflictos de Interés Diploma de reconocimiento 10 ENCUESTA DE OPINIÓN Implementar encuesta de opinión sobre la percepción de Cumplimiento del Código de Ética y de las Reglas de Integridad. Aplicar encuesta de opinión entre los servidores públicos de la Sectur sobre la percepción de Cumplimiento del Código de Ética y de las Reglas de Integridad y formular propuestas de mejora al Comité de Control y Desempeño Institucional. 1 de noviembr e de de noviembre de 2016 Presidente y Secretario Ejecutivo del CEPCI Resultados encuesta de opinión 11INFORME ANUAL DE ACTIVIDADES Informe Anual de Actividades del CEPCI. Elaboración y presentación ante la SFP del Informe Anual de Actividades del CEPCI. 1 de diciembre de de diciembre de 2016 Presidente y Secretario Ejecutivo del CEPCI Informe Anual

Comité de Ética y de Prevención de Conflictos de Interés de la Secretaría de Turismo PROGRAMA DE TRABAJO 2016 METAS UNIDAD DE MEDIDACANTIDAD Emisión, actualización y difusión de las Bases de Organización y Funcionamiento del Comité de Ética y Prevención de Conflictos de Interés y el Código de Conducta de los servidores públicos de la Sectur y otros documentos normativos en materia de ética y prevención de conflictos de interés Documento6 Sesiones de sensibilización y capacitación en materia de ética y prevención de conflictos de interés Sesión20 Difusión de información en materia de ética y prevención de conflictos de interés Evento8 Atención de quejas y denuncias por actos contrarios a la ética Quejas y denuncias presentadas ND Campaña de comunicación en materia de ética y prevención de conflictos de interés Campaña6

Comité de Ética y de Prevención de Conflictos de Interés de la Secretaría de Turismo PROGRAMA DE TRABAJO 2016 NOMBRE DEL INDICADORMÉTODO DE CALCULOUNIDAD DE MEDIDA Documentos normativos emitidos o actualizados en materia de ética y prevención de conflictos de interés Documentos normativos emitidos/ Documentos programados X 100 Porcentaje de documentos normativos emitidos Porcentaje de Servidores públicos capacitados en materia de ética y prevención de conflictos de interés Servidores públicos capacitados/Servidores públicos programados X 100 Porcentaje de servidores públicos capacitados Acciones de difusión en materia de ética y prevención de conflictos de interés Acciones de difusión realizadas/Acciones de difusión programadas X 100 Porcentaje de acciones de difusión realizadas Quejas y denuncias atendidas por actos contrarios a la ética Quejas y denuncias atendidas/Quejas y denuncias recibidas X 100 Porcentaje de Quejas y denuncias atendidas Campaña de comunicación en materia de ética y prevención de conflictos de interés Campaña de comunicación realizada/Campaña de comunicación programada X 100 Porcentaje de campañas de difusión realizadas