Programa permanente de promoción y difusión teatral en las regiones.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ministerio de Cultura República de Colombia. Los jóvenes en Colombia y la diversidad cultural como alternativa de vida.
Advertisements

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN JALISCO HISTORIA REGIONAL DE JALISCO
LOS PROGRAMAS DE POSGRADO EN EDUCACIÓN EN TAMAULIPAS
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR
Reforma Curricular de la Educación Normal
Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. 2 Introducción ¿QUIÉNES SOMOS? EL CONSEJO NACIONAL DE LA CULTURA Y LAS ARTES (CNCA) es un organismo público.
PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA
Secretaría de Educación Dirección de Formación Continua y Superación Profesional.
Universidad socialmente responsable Un reto para todos…
Arte y Expresiones Populares La Paz, Bolivia – Noviembre 2007 Plan de Acción.
UNIVERSIDAD DEL SINU ELIAS BECHARA ZAINUM
VICEMINISTERIO EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA
CONTENIDO DE APRENDIZAJE
Presentación La evaluación y seguimiento del programa de maestría en educación primaria y educación preescolar es un estudio que el equipo de posgrado.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN Enrique Guzmán y Valle Alma Mater del Magisterio Nacional VICERRECTORADO ACADÉMICO BUEN DESEMPEÑO DOCENTE EN LA EXPERIENCIA.
En cumplimiento de su misión y objetivos, la institución adopta los siguientes principios y valores: a) La Corporación Universitaria del Meta contribuirá.
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
CONARTE-FR-GEEX-01 / Rev Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León Definición de vocación para los espacios expositivos.
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
Ejes Estratégicos de la Política Cultural en Quintana Roo SECRETARÍA DE CULTURA.
Se considera personal académico, a los trabajadores contratados que bajo la normatividad de la Universidad Regional del Sureste, ejercen funciones y realizan.
CAMPAÑA PROVINCIAL DE TEATRO ESCOLAR
Aixamarie Díaz Alvarado Curso ETEG 503 Facilitadora: Laylannie Torres
PROGRAMA ESTATAL PARA MEJORAR LAS CONDICIONES ESCOLARES Y DE VIDA DE LOS NIÑOS, JOVENES Y ADULTOS DE OAXACA.
La Responsabilidad Social Empresaria y la Ética en los Negocios Pontificia Universidad Católica Argentina 14 de julio de 2010 Lic. Zenón Biagosch Director.
CONARTE-FR-GEEX-01 / Rev Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León Definición de vocación para los espacios expositivos.
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Febrero de 2009.
Modelo Universitario Minerva Integración Social Una apuesta a la UNIVERSIDAD PERTINENTE.
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Visión 2030.
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional 17 de marzo de 2009.
En concreto ¿Dónde quedan plasmadas las políticas educativas que nos brindan una plataforma y una justificación para implementar acciones desde la propia.
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA HUMANIDADES LENGUA CASTELLANA PROYECTO PEDAGÓGICO.
FELIPE CALDERÓN HINOJOSA
Principios de la UNEY Universidad Nacional Experimental del Yaracuy.
PROPUESTAS DEL PRIMER FORO EGEDA GRUPO DE TRABAJO IMPACTO Y ARMONIZACIÓN DE LOS SISTEMAS DE APOYO.  PROPUESTA DE CAMBIOS EN LOS SISTEMAS DE.
POLITICAS OPERATIVAS DE DOCENCIA. Integrar en los planes y programas de estudio una sólida formación científica, humanística y técnica Establecer en los.
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO
Ministerio de Cultura República de Colombia. Inducción para gobernadores y alcaldes electos Del 27 al 30 de noviembre de 2007 Corferias (Bogotá)
1 UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS Coordinación General de Autoevaluación y Acreditación 14 de Febrero de 2013 Criterios de calidad (para.
Facultad de Psicología. Estructura Curricular de la carrera de Psicología Descripción: Esta estructura curricular propone favorecer en el estudiante.
Actualización de los Planes de de los Planes de Desarrollo de las Entidades de la Red Universitaria.
CIB EL COLEGIO INTEGRAL ES UN COLEGIO QUE BUSCA LA EDUCACION INTEGRAL DE SUS INTEGRANTES ADQUIERE SABIDURIA ADQUIERE INTELIGENCIA.
SISTEMA DE EDUCACION EN ARTES COMO SUBSISTEMA DEL SISTEMA NACIONAL DE EDUCACION SUPERIOR.
Especialización en Docencia e Investigación Universitaria CON ÉNFASIS EN UNA DE LAS SIGUIENTES ÁREAS : Pedagógica; Ciencias Económicas y Administrativas;
VINCULACION: ENLACE ENTRE LOS ESTUDIANTES DEL SEA Y EL SECTOR EDUCATIVO Y EMPRESARIAL C.DR: ITZEL N. LENDECHY VELÁZQUEZ MTRA: JUANA VELÁSQUEZ AQUINO UNIVERSIDAD.
Plan de estudios Facultad de Teatro Licenciatura en Teatro.
Universidad Veracruzana Facultad de Medicina Región Veracruz Junio 2009.
Introducción.  2010 nace el Centro de las Artes y la Cultura.  Hoy agrupa * Lic. Letras Hispánicas * Lic. Ciencias del Arte y Gestión Cultural * Lic.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
PRINCIPIOS Pedagógicos
EDUCACION ARTISTICA Y CULTURAL
OBJETIVOS ESPECIFICOS
Tarea 1 1. Señala el nombre de tu institución y el tipo de organización que es. 2. Identifica los componentes más evidentes de la cultura organizacional.
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Vicerrectoría de Docencia Dirección General de Educación Superior Comisión Ampliada Integración Social.
BENEMERITO INSTITUTO NORMAL DEL ESTADO
ÁREAS DE CONOCIMIENTO PEDAGÓGICO
Plan de Estudios 2011 Nivel Secundaria Secundaria.
Plan de estudios Facultad de Teatro
Licda. Francys González. Ing. Yeeilymar Flores.
Quinto C.A. nace oficialmente en el año 2012, pero sus cuatro coordinadores estuvieron vinculados por muchos años de manera directa o indirectamente al.
Instituto de Investigaciones en Educación “Lis de Veracruz: Arte, Ciencia, Luz” Instituto de Investigaciones en Educación Evaluar para Transformar Modelo.
Transformando la práctica docente
SNTE Generar una cultura sindical que trascienda los espacios gremialistas, logrando una nueva cultura de trabajo que revalore y dignifique el trabajo.
Visión UPG 2025 Marzo Somos una Universidad de clase mundial operando con un sistema integral de gestión de calidad que:
Proyecto: Formación para la vida Objetivo institucional Bienestar Institucional Macroproceso -Gestión del bienestar institucional -Docencia CódigoPDI –
Dirección para la Formación y Desarrollo Profesional de Docentes de Educación Indígena Subdirección de Formación Inicial de Docentes Indígenas.
Ingrid Jung, colega y compañera, tiene preocupaciones sobre la educación de la niñez indígena latinoamericana, comenzó una exposición sobre la formación.
Proyecto: Movilidad Internacional Estudiantil Objetivo institucional Internacionalización Macroproceso Direccionamiento institucional CódigoPDI – INT –
GERENCIA DE PRODUCCIÓN. La Gerencia de Producción Fortalecimiento Circulación Apropiación Fomento de las actividades artísticas y culturales a través.
EXAMEN DE GRADO - MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE CAPACITACIÓN DOCENTE EN EL USO DE LA REALIDAD HÍBRIDA COMO HERRAMIENTA DE ENSEÑANZA EN.
Transcripción de la presentación:

Programa permanente de promoción y difusión teatral en las regiones

Los Planes de Estudio 2000 y 2008 se enfocan a la formación de un teatrista integral. Desde este enfoque, el Programa de Teatro ha incluido talleres y prácticas escénicas que derivan en montajes de carácter profesional que se presentan ante el público en general y conectan al estudiante con la realidad laboral. La Facultad produce 5 espectáculos al año fomentando los vínculo con los sectores educativo y cultural, reafirmando los conocimientos obtenidos mediante experiencias artísticas con alto nivel de exigencia, presentados a nivel nacional e internacional. El estudiante de teatro debe estar más comprometido con su entorno social, en proyectos de difusión y promoción cultural que promuevan propuestas creativas y -desde los diversos lenguajes teatrales- permitan socializar nuestros productos y proyectos artísticos en sus diversas áreas de competencia: la creación, la investigación, la gestión y producción, y la pedagogía.

Exposición del problema. La labor creadora de la Facultad de Teatro no tiene una presencia en las diversas regiones de la U.V. No hemos creado los vínculos y espacios necesarios que permitan a los alumnos y académicos socializar su labor creadora hacia otras entidades de la U.V. Es necesario tener en una presencia creativa en las diferentes regiones y enfrentar a los estudiantes a prácticas profesionalizantes en diversos entornos, que les permita enfrentar y confrontar otros públicos y otros espacios escénicos de manera permanente.

Propuestas: Establecer un programa permanente que permita insertar la actividad teatral en la formación académica y cultural que ofrece la UV Contar en cada región con una actividad de carácter permanente promovida por la Facultad de Teatro que ofrezca a la comunidad universitaria la oportunidad de conocer y experimentar el arte escénico. Generar espacios creativos de convivencia a partir de la diversidad e identidad cultural de cada región, y de sus formas escénicas tradicionales: creencias, costumbres, fiestas, rituales, etc., donde se realicen proyectos de investigación que resulten en espectáculos de participación colectiva para ser promovidos en las regiones y en la UV. Brindar a la comunidad un proceso de relación creadora, viva y activa que movilice la conciencia colectiva y le permita al teatrista en formación revalorar el sentido del teatro (activo y presente) en el drama vivo de las diversas manifestaciones socioculturales, es decir, recuperar el verdadero sentido social del teatro.

Propuestas: Organizar cursos y talleres para estudiantes y maestros en las diferentes regiones de la UV Ofrecer asesoría a grupos teatrales de las regiones Realizar presentaciones de producciones teatrales de la Facultad de Teatro

Conclusión. Los saberes teatrales son múltiples y tienen gran variedad de aplicaciones, debemos comenzar a difundir estos saberes entre la misma comunidad universitaria, y fomentar la cultura teatral entre los universitarios. Es necesario que los proyectos y productos artísticos de la Facultad de Teatro, se reflejen significativamente en las diversas regiones de la UV, generando espacios universitarios permanentes que permitan crear nuevas formas de convivencia e interrelación de ideas, reflexiones críticas, de co-creación con la cultura y el arte regional, como una manera de contribuir a la conformación de una educación integral.