‘ INTERPRETACION LÓGICA PROCESO DEDUCCIÓN CONTENIDO LITERAL EXPLICAR TÉCNICA ACLARAR COMPRENSIÓN
IUSNATURALISMO METODOLOGÍA HISTÓRICA D.D.H.H. CONTACTO NATURALISMO-POSITIVISMO IUSNATURALISMO ÉTICA UNIVERSAL EDAD ANTIGUA, MEDIA Y MODERNA ROBERT GEORGE TRADICIONAL CONTEMPORANEO PAPA FRANCISCO MORAL PUBLICAS Y DEBATES ACTUALES
POSITIVISMO METODOLOGIA KELSEN ROBERTO TEORIA BOBBIO NEOPOSITIVISMO IDEOLOGIA TRADICIONAL CONCEPTO EXÉGESIS
POSITIVISMO JURISPRUDENCIA JURISPRUDENCIA DOGMA ILUSTRACIÓN PUNTO DE EJE HISTORICISMO HANS KELSEN CONSTITUCIONALISMO CODIGO BELLO POSITIVISMO ANGLOSAJÓN EXÉGESIS
POSITIVISMO CONTEMPORANEO RAZONAMIENTO CONVENCIONALISMO POSITIVISMO CONTEMPORANEO DISCRECIONALIDAD NORMAS EN BLANCO RAZ Y NINO CONSTITUCIONALISMO CONSTRUYEN LOS BASAMENTOS MORALIDAD CONEXIÓN IMPONIBLE TEORIA DE LA INCORPORACIÓN
HISTORICISMO DEVENIR HISTÓRICO TRADICIONES S. XVIII S. XX SAVIGNY OPOSICIÓN AL IUSNATURALISMO IDEOLOGIA INSTITUCIONES PATRONES CONOCIMIENTO HISTORICO LEYES ESCUELA HISTORICA
ESCUELA DEL DERECHO LIBRE ACABAR LA OBLIGATORIEDAD DE LA ALEMANIA DERECHO JUSTO ESCUELA DEL DERECHO LIBRE GENY Y KANTORONICKZ ROSS ACABAR LA OBLIGATORIEDAD DE LA NORMA JURISPRUDENCIA (ES ENALTECIDA) LIBRE SENTIDO JURÍDICO LAGUNAS
CHAIM PERELMAN LA TRANSICIÓN INTERPRETATIVA DUDA RAZONABLE ARGUMENTACIÓN LÓGICA ARISTOTÉLICA AXIOLOGÍA VA EN CONTRA DEL IUSNATURALISMO
JERZY WROBLEWSKI PASOS INTEPRETATIVOS PERFECCIONA LA OBRA DE CHAIM PERELMAN
MOMENTO INTERPRETATIVO FUNCIONAL CONTEXTOS LENGUAJE MOMENTO INTERPRETATIVO (JERZY WROBLEWSKI) COMPRENSIÓN VALORACIÓN LÓGICA NO LLEVA A LA JUSTICIA DELIMITACIÓN SIGNIFICADO AXIOMA CALIFICACIÓN DIRECTIVAS JURIDICAS PERFECCIONA LA OBRA DE CHAIM PERELMAN
TEORIA INSTITUCIONAL DEL SANTI ROMANO TEORIA INSTITUCIONAL DEL DERECHO PODER CARL SMICHD AUTORIDAD INSTITUCIONALISTA NEIL MC CORMICK INSTITUCIONAL NEGACIÓN A LA NORMA
REALISMO JURÍDICO HECHO NO NATURAL NO NORMA NO CULTURA ACADEMICA ACTUAL AMERICANA ESCANDINAVO ITALIANO EUROPEO CONTINENTAL FRANCÉS
EL MUNDO SON HECHOS ESCUELA ESCANDINAVA OBRA (TU-TU) AXEL HÄGERSTRÖM ESCUELA DE UPSALA ESCUELA ESCANDINAVA EL MUNDO SON HECHOS CRÍTICA A KELSEN ROSS OBSERVACIÓN ARGUMENTACIÓN OBRA (TU-TU)
CON HECHOS DEL DÍA A DÍA” MANTERRE ALF ROSS GENOVA UPSALA (ESCUELA SUECA) “EL MUNDO SE CONSTRUYE CON HECHOS DEL DÍA A DÍA”