La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ETICA ANTIGUA DANIEL ALDANA ROJAS RICHARD ANDRES.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ETICA ANTIGUA DANIEL ALDANA ROJAS RICHARD ANDRES."— Transcripción de la presentación:

1 ETICA ANTIGUA DANIEL ALDANA ROJAS RICHARD ANDRES

2 ETICA HISTORIA ETICA ANTIGUA AUTORES DIFERENCIA
COMPOSICION DIFERENCIA

3 ETICA La ética puede ser entendida como “la búsqueda de una comprensión racional de los principios de la conducta humana” Aristóteles concibe la ética como temperamento, carácter, hábito y modo de ser. Ésta acepción es la más relevante y conocida durante la tradición.

4 HISTORIA El término ética viene de la palabra griega Ethos,  Éste vocablo significa uso, hábito, costumbre.  El fundamento con el cual se empieza a desarrollar la discusión ética en occidente es la búsqueda de una comprensión racional de los principios de la conducta humana. 

5 Como se compone la ética antigua?
De modo muy general podemos percibir que el valor fundamental tiene que ver con la vida, su reconocimiento, aceptación y asimilación.

6 AUTORES EN ETICA ANTIGUA
La obra de Platón vino a ser una solución al problema de la unidad moral. Puso de manifiesto que, junto a la oposición physis (naturaleza) / nomos (costumbres,cultura).   hay un tercer tipo de entidades, las ideas, que son las que constituyen la verdadera realidad de las cosas. EJEMPLO EL MITO EN LA CAVERNA

7 ARISTOTELES La ética de Aristóteles se centra en ver primero, cuáles son los motivos que determinan a la voluntad, y luego cuales deben ser los que determinen a la voluntad. 

8 SÓCRATES La virtud es un bien absoluto……..
Sócrates llamó “virtud” aquello que era común para toda la raza humana y en todas las circunstancias, por ejemplo, la justicia, la valentía o el autocontrol. 

9 DISTINCIÓN ENTRE ÉTICA Y MORAL
 DISTINCIÓN ENTRE ÉTICA Y MORAL La ética significa la reflexión sobre las costumbres y formas de vida La ética sólo acompaña a la actividad reflexiva del hombre, el cual busca la felicidad. Además, ella no busca imponer una normatividad. La moral, en cambio, es la discusión en torno a las normas y reglas que orientan los hábitos y las costumbres de una sociedad y de la actividad humana. La moral, sólo se limita a discurrir, en torno a las normas que orientan el vivir de una comunidad.


Descargar ppt "ETICA ANTIGUA DANIEL ALDANA ROJAS RICHARD ANDRES."

Presentaciones similares


Anuncios Google