Gestión Estratégica de Comercialización Externa Instrumentos de Inteligencia Comercial para el Desarrollo de Exportaciones y Diversificación de Mercados.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROGRAMA FUNDACIÓN EXPORTAR – FUNDACIÓN STANDARD BANK.
Advertisements

Mendoza ProMendoza ARGENTINA.
Comisión para la Promoción de exportaciones PROMPEX
PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL DE LA POLITICA COMERCIAL EXTERNA PRESTAMO BID 1206/OC-AR PNUD ARG 01/005.
RONALD SALAZAR RINCÓN.
Evolución de los negocios pequeños
1 Banco de Proyectos de Inversión Productiva (BaPIP) Hacia una Nueva Generación de Políticas de Promoción y Desarrollo de Inversiones en Argentina Ministerio.
RGX RGX es una Red Global de Exportación integrada por representantes en 30 países del mundo -consultoras y expertos en comercio exterior y negocios digitales.
Fundación Export.Ar – Servicios Export.Ar Para la Internacionalización de la Empresa Lic. Juan Marcos Melo.
SERVICIOS PARA LA EXPORTACION
Sinopsis del Video De carácter coyuntural: El carácter intensivo en información de la sociedad actual La diversificación empresarial y la globalización.
Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales Dirección Provincial de Promoción de Exportaciones Dirección Provincial de Inversiones y Cooperación.
SERVICIOS EXPORTAR San Juan 6-JUN-2013.
1er Congreso Internacional de Entidades de Comercio Exterior 4 y 5 de Mayo, Rafaela -Argentina MAYO 2011 Integración en América Latina.
FONDO PROMOCION DE EXPORTACIONES SILVOAGROPECUARIAS
RGX RGX es una Red Global de Exportación integrada por representantes en 30 países del mundo -consultoras y expertos en comercio exterior y negocios digitales.
“ESTRATEGIA NACIONAL DE PROMOCIÓN DE EXPORTACIONES”
Programa de Promoción de inversiones ORGANISMOS DE DESARROLLO ECONOMICO.
CENTRO DE COMERCIO EXTERIOR
EXPORTARSERVICIOS. La Fundación Export.Ar es una ENTIDAD MIXTA, constituida por el sector público y privado. Es la agencia de promoción de exportaciones.
MISIÓN INNOVACION es la capacidad de desarrollar actividades nuevas que crean valor, con objeto de posicionarse de forma competitiva y sostenible en el.
Mesas de Planeamiento Reglas de Juego Entregables Finales
APOYOS FINANCIEROS: BANCOMEXT
Objetivo Implementar una Alianza conjunta para que el empresariado vallecaucano conozca, se prepare y aproveche las oportunidades de los Tratados de libre.
Gestión Estratégica de Comercialización Externa Inteligencia Comercial para el Desarrollo de Exportaciones y Diversificación de Mercados para Sectores.
1 Ministerio de RELACIONES EXTERIORES COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO ________________ Republica de Argentina Presentación Portal Argentina Trade Net Dirección.
Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay Eurocentro de Cooperación Económica (ECE) Anabella Cosentino Costa Cerro Largo, 2010.
¿De Dónde Venimos? Fuente: Uruguay XXI Destino De Las Exportaciones 1998.
Seminario Regional: Promoción de exportaciones en los nuevos escenarios de la globalización Cancillería Argentina Montevideo, noviembre de 2004.
¿Es posible el acceso a los mercados externos para las pymes uruguayas? Ec. Jorge PAOLINO Cámara de Industrias del Uruguay 16/08/2010.
Marketing e Inteligencia Comercial
LOS NUEVOS PORTALES ICEX Mayo ICEX en Internet (1ª etapa) Comienzo y primeros servicios: 1995: Páginas informativas de los "Servicios al Exportador"
y Marketing Internacional
Centro de Desarrollo Empresarial Programa BID-CIU.
SUBSECRETARÍA DE COMERCIO INTERNACIONAL DIRECCIÓN GENERAL DE ESTRATEGIAS DE COMERCIO EXTERIOR DIRECCIÓN DE EVALUACIÓN DE MERCADOS EXTERNOS BUENOS AIRES,
ESTADISTICAS DE COMERCIO EXTERIOR. ENTE COORDINADOR ZONA DE ACTIVIDADES LOGISTICAS, ZONA FRANCA Y COMERCIO EXTERIOR.
Cómo desarrollar el plan de exportación.
Instituto PYME.
1 Curso de capacitación sobre Promoción Económica Internacional para Representaciones de México en el Exterior Dra. Luz María de la Mora Titular de la.
EL OBJETIVO Y LA MISION DEL MARKETING INTERNACIONAL
City, DateEvent EL PAPEL DE LAS OFICINAS CENTRALES EN APOYO A LAS REPRESENTACIONES COMERCIALES MÉXICO Carlos Ceceña Consultor en Comercio Internacional.
SERVICIOS EMPRESARIALES DE LA C ÁMARA DE C OMERCIO DE P ERÚ EN E SPAÑA 29 de mayo de 2014 Presentación para el Gobierno Regional de Lambayeque Lambayeque.
Marcela Aravena Directora ProChile para Centroamérica y el Caribe Junio 2010.
SERVICIOS EXPORTAR.
MODULO 3P1: GUIA PARA EL USO DE FUENTES DE BUSQUEDA DE INFORMACIÓN COMERCIAL Y DE MERCADOS.
Representaciones Comerciales: El contexto de México Abraham Hernández Pacheco Titular de la Unidad de Inteligencia de Negocios.
OPP: ÁREA ESTRATEGIA DE DESARROLLO Y PLANIFICACIÓN ESTRATEGIA URUGUAY III SIGLO LAS T.I.C.s Agosto 6, 2009 Documento de discusión.
Instituto Español de Comercio Exterior. Organismo de servicios que presta su asistencia a las empresas españolas, con el fin de impulsar y facilitar su.
ASISTENCIA TÉCNICA ALIANZAS ESTRATÉGICAS
La Cámara de Comercio de Bogotá apoya la innovación en las empresas de Servicios Noviembre 4 de 2008.
SUBSECRETARÍA DE COMERCIO INTERNACIONAL DIRECCIÓN GENERAL DE ESTRATEGIAS DE COMERCIO EXTERIOR DIRECCIÓN DE EVALUACIÓN DE MERCADOS EXTERNOS BUENOS AIRES,
ENTE COORDINADOR ZONA DE ACTIVIDADES LOGISTICAS, ZONA FRANCA Y COMERCIO EXTERIOR.
PROCOLOMBIA y el apoyo a la internacionalización y expansión de la empresa colombiana
ÚNICO EXPORTADORES DE SERVICIOS ÚNICO SITIO WEB EN CHILE CREADO ESPECIALMENTE PARA LOS EXPORTADORES DE SERVICIOS.
PROCHILE APOYA A LAS EMPRESAS EXPORTADORAS EN PRODUCCIÓN LIMPIA FERIA AGUAEXPO 2001 SANTIAGO JULIO 2001 SANTIAGO.
El Instituto Español de Comercio Exterior ( ICEX )
PLANIFICACION DE ESTRATEGIAS DE MERCADOTECNIA
Servicios para la Expansión Internacional Presentación Corporativa 2015.
Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales.
MENDOZA “Desafío exportador” Consejo Empresario Mendocino 1.
Mercadeo.
Jornada“Beneficios para PyMEs” PROCÓRDOBA AGENCIA PARA LA PROMOCIÓN DE LAS EXPORTACIONES Córdoba, Septiembre 2015.
negocios internacionales COMO CAPTAR CLIENTES PARA EXPORTAR COMO CAPTAR CLIENTES PARA EXPORTAR.
Evolución del comercio negociado y aprovechamiento de las preferencias arancelarias en 2012 Estudio 203 XVI RECOMEX Agosto 2014.
PROCÓRDOBA AGENCIA PARA LA PROMOCIÓN DE LAS EXPORTACIONES
Exportaciones de Castilla y León, S.A. Valladolid, 26 SEPTIEMBRE 2005.
SUBSECRETARÍA DE COMERCIO INTERNACIONAL DIRECCIÓN GENERAL DE ESTRATEGIAS DE COMERCIO EXTERIOR DIRECCIÓN DE EVALUACIÓN DE MERCADOS EXTERNOS BUENOS AIRES,
2 PROARGENTINA Una política activa de promoción de las exportaciones PyME Facilitar y fortalecer la internacionalización de las PyMEs. Incrementar y diversificar.
BAIREXPORT “Errores más comunes a la hora de exportar“ La Red de Exportadores de Bs.As. Asoc. Civil.
2 PROARGENTINA Una política activa de promoción de las exportaciones PyME Facilitar y fortalecer la internacionalización de las PyMEs. Incrementar y diversificar.
Transcripción de la presentación:

Gestión Estratégica de Comercialización Externa Instrumentos de Inteligencia Comercial para el Desarrollo de Exportaciones y Diversificación de Mercados Subsecretaría de Comercio Internacional (SURCI) Dirección General de Estrategias de Comercio Exterior (DIGCE)

Instrumentos de Inteligencia Comercial INFOCOPA INFOCOPO

Instrumentos de Inteligencia Comercial Objetivos Apoyar el desarrollo del proceso exportador Internacionalizar empresas Potenciar la salida exportadora sectorial a través de Cámaras y Entidades vinculadas al Sector Productivo Diversificar rubros de exportación Impulsar el desarrollo de nuevos mercados

INFOCOPA Informe Comercial por País Análisis de inteligencia comercial con el fin de aconsejar estrategias comerciales por mercados. Consiste en el cruzamiento informático de la oferta exportable argentina con las importaciones de todo origen de cada uno de los mercados mundiales, para confeccionar listados de productos para los cuales hay demanda de importación.

INFOCOPA Ventajas de este Instrumento Aporta datos básicos de cada mercado específico Permite evaluar posibilidades de los rubros de nuestra oferta exportable en cada mercado de interés Muestra la demanda del mercado seleccionado y el intercambio comercial con la Argentina

INFOCOPO Informe Comercial por Producto Es el instrumento relevante para el sector empresario y para las economías regionales, por cuanto permite valorar el comportamiento del mercado mundial para las ofertas regionales, por producto. Documento estadístico que muestra la situación, posicionamiento y tendencia de: 1) Importaciones mundiales: Mercados demandantes de cada producto (montos, cantidades y participación) y tendencia. Si hay participación argentina, incluye datos de las exportaciones argentinas a los mercados demandantes.

INFOCOPO Informe Comercial por Producto 2) Exportaciones mundiales: Mercados oferentes de cada producto (montos, cantidades y participación) y tendencia de las exportaciones. 3) Exportaciones argentinas: Destino de las exportaciones (montos y cantidades y participación en cada mercado) y tendencia de las exportaciones.

INFOCOPO Ventajas de este Instrumento Permite valorar el comportamiento de cada rubro en el mercado mundial. Está diseñado con datos estadísticos que manifiestan los flujos de comercio a escala global. Muestra la situación, posicionamiento, evolución y tendencia del mercado internacional para cada producto, por posición arancelaria.

INFORMACION UTIL Dirección General de Estrategias de Comercio Exterior DIRECCION DE EVALUACION DE MERCADOS EXTERNOS Dirección General de Estrategias de Comercio Exterior TELEFONO: (011) 4819-7915 FAX: (011) 4819-8005 CORREO ELECTRONICO : dimex@mrecic.gov.ar CON COPIA A: digce@mrecic.gov.ar

Portal Argentina Trade Net (www.argentinatradenet.gov.ar) Subsecretaría de Comercio Internacional (SURCI) Dirección de Información Comercial (DINCO)

Objetivos: Incorporar mayor número de empresas al comercio exterior Promover la exportación de productos con mayor valor agregado Generar y difundir información de interés comercial

Contenidos del Portal: Directorio exportadores / importadores Oportunidades comerciales Licitaciones Internacionales Informes de Mercado (perfil/estudio) Instrumentos de Inteligencia Comercial (Infocopo / Infocopa) Eventos de negocios en general Programa Integrado de Promoción Comercial, Inversiones y Desarrollo de Mercados Externos

Información Útil: Dirección de Información Comercial (DINCO) Teléfono: (011) 4819- 7997 Correo Electrónico: dinco@mrecic.gov.ar

Programa Integrado de Promoción Comercial, Inversiones y Desarrollo de Mercados Externos Subsecretaría de Comercio Internacional (SURCI) Dirección de Promoción de Exportaciones (DIPEX)

Organización de actividades de promoción comercial:   Misiones Comerciales Multisectoriales al Exterior. Misiones Comerciales Sectoriales al Exterior. Participación en Ferias Internacionales. Misiones Inversas Compradoras al país y Encuentros Empresarios. Semanas Argentinas en el Exterior.

Información Útil: Dirección de Promoción de Exportaciones (DIPEX) Teléfono: (011) 4819- 7987 Correo Electrónico: dipex@mrecic.gov.ar