La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESTADISTICAS DE COMERCIO EXTERIOR. ENTE COORDINADOR ZONA DE ACTIVIDADES LOGISTICAS, ZONA FRANCA Y COMERCIO EXTERIOR.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESTADISTICAS DE COMERCIO EXTERIOR. ENTE COORDINADOR ZONA DE ACTIVIDADES LOGISTICAS, ZONA FRANCA Y COMERCIO EXTERIOR."— Transcripción de la presentación:

1 ENTE COORDINADOR ZONA DE ACTIVIDADES LOGISTICAS, ZONA FRANCA Y COMERCIO EXTERIOR

2 ESTADISTICAS DE COMERCIO EXTERIOR

3 ESTADISTICAS DE COMERCIO EXTERIOR

4 Principales Exportadores
ESTADISTICAS DE COMERCIO EXTERIOR Principales Exportadores Empresas Niza S.A Quickfood S.A Metalmecánica S.A Orbis Merting S.A.I.C Aceitera General Deheza S.A Ledesma S.A Kimberly Clark Argentina Arcor S.A.I.C Acindar Industria Argentina Compañía Regional de Aceros Forjados Estirenos S.A Aluflex S.A

5 RELACIONES INTERNACIONALES
Fomentar relaciones fluidas con otros países y potenciar vínculos en diversas esferas para intercambiar de San Luis producción y conocimientos. Gestiones Fomento a mayores vínculos con la Cámara de Comercio Italiana de San Luis. Firma de Acuerdo de Intercambio y Cooperación con la India. Participación del Comité de Integración Cristo Redentor Chile – Argentina. Participación del XX Comité de Integración Pehuenche Chile - Argentina . Participación del Seminario Internacional de la Cámara de Comercio Italiana de Mendoza. Participación en la Reunión de Integración Gobernadores Argentinos e Intendentes Chilenos de la Frontera Común. Obtención de la postulación de sede del próximo Comité de Integración Pehuenche. Argentina – Chile.

6 RELACIONES INTERNACIONALES
Gestiones Visita Institucional de los miembros de ACACE y Embajador de la República de la India. Visita Institucional del Cónsul de la República de Mozambique. Participación del XXXII Comité de Integración Paso Internacional Sistema Cristo Redentor. Argentina – Chile Visita Institucional del Intendente de la Región del Maule , Gobernador de la Ciudad de Talca y Consejeros Regionales – Chile. Conmemoración para la Cámara de Comercio Italiana de Argentina en el día de la República de Italia. Organización del XXI Comité de Integración Paso Pehuenche. Participación del día de la Exportación – CERA Cámara de Exportadores de la República Argentina. Participación del Seminario MERCOEX - Consejo de Comercio Exterior del Mercosur. Visita Institucional de la Corporación de Desarrollo Regional de la VII Región de Chile. Participación del III Encuentro de Gobernadores Argentinos e Intendentes Chilenos. Visita Institucional de la CCI de San Luis y Empresario Italiano. Diciembre 2013

7 CONTEXTO DEL PROGRAMA - COMERCIO EXTERIOR -
Servir de apoyo para la internacionalización de la producción de bienes y servicios de la provincia contribuyendo con la mejora de la competitividad y el fortalecimiento empresarial.

8 OBJETIVO GENERAL Promover el comercio de productos y servicios originados en la provincia en los mercados internacionales - bajo un sólido marco integral de acciones - que impulsen y acompañen el crecimiento de las exportaciones provinciales.

9 MISION Promover la cultura exportadora en la provincia
BENEFICIARIOS DIRECTOS: Empresas Exportadoras de Bienes y Servicios Potencialmente Exportadoras - Actores vinculados a la Actividad -

10 PLAN DE ACCION DE COMERCIO EXTERIOR
PRESENTACION PLAN DE ACCION DE COMERCIO EXTERIOR “ Exportando San Luis”

11 PLAN ESTRATEGICO DE ACCION
Las gestiones se focalizan en los siguientes lineamientos : Fortalecimiento de un perfil exportador estable con todos los sectores y sostenible a largo plazo. Planificación integral en términos comerciales, operativos y de servicios logísticos a favor de una estrategia funcional de Comercio Exterior. Consolidación de la oferta exportable provincial.

12 PLAN DE ACCION DE COMERCIO EXTERIOR
INSTRUMENTOS PLAN DE ACCION DE COMERCIO EXTERIOR Sistema de Información Comercial Promoción Comercial Plan de Capacitación Plan de Asociatividad Plan estratégico para el desarrollo de la primera exportación. Plan de Relaciones Internacionales

13 Sistema de Información Comercial
El objetivo es asistir a las empresas en su inserción en los mercados externos brindando información comercial de alta calidad. Dentro de esta gestión se incluyen aquellas acciones consistentes en: Diseño de un sistema de identificación y análisis de oportunidades de negocio. Publicación frecuente de información técnica y comercial en los diversos medios de comunicación y desarrollo de una plataforma informativa al servicio del empresario y actores vinculados. Asesoramiento integral en comercio exterior, operativa aduanera y logística internacional interactuando con los diversos servicios y programas de la estructura de San Luis Logística. Acciones con cronograma de actividades continuas, publicaciones y difusión de mailing - circulares informativas.

14 Promoción Comercial El objetivo es promover la diversificación de los mercados internacionales y potenciar la competitividad de oferta exportable provincial. Dentro de esta gestión se incluyen aquellas acciones consistentes en: Promocionar el directorio de comercio exterior y oferta exportable en instituciones nacionales y extranjeras. Difundir la participación en misiones comerciales inversas, rondas de negocios y ferias nacionales e internacionales. Articular acciones con Entidades e Instituciones Nacionales de Apoyo en vistas de potenciar el desarrollo competitivo de las empresas de la provincia. Acciones con cronograma de actividades continuas, publicación semestral del calendario de eventos nacionales e internacionales.

15 Plan de Capacitación Organización de jornadas de capacitaciones continuas en materia de Comercio Internacional dirigidas por reconocidos especialistas a nivel nacional e internacional. Plan orientado a pequeños productores, empresas, cámaras industriales, consejo de profesionales, estudiantes, instituciones provinciales y público en general. El Programa de Capacitación se basa en dos ejes fundamentales: Capacitaciones, dirigidas a todos los sectores productivos, basadas en conocimientos técnicos y actualización sobre Comercio Exterior. Actividades organizadas según las necesidades de los sectores productivos considerados estratégicos por el Gobierno Provincial. Modalidad: Se realizarán encuentros en distintas sedes de la provincia en forma gratuita. Plan de acción con cronograma de actividades semestrales para el período

16 Dentro de esta gestión se incluyen aquellas acciones consistentes en:
Plan de Asociatividad Promover la conformación de Grupos o Consorcios de Exportación brindando asistencia técnica a los proyectos de asociación de empresas con intereses comunes para exportar. Orientado a empresas productoras de bienes o servicios de la provincia. Dentro de esta gestión se incluyen aquellas acciones consistentes en: Brindar asesoramiento técnico y comercial a potenciales grupos exportadores. Impulsar el apoyo desde el programa de capacitaciones a proyectos orientados a la temática. Articular con las Instituciones de Apoyo a nivel Nacional para promover la conformación de grupos y potenciar la producción provincial. Acciones con cronograma de actividades continuas para el año 2013 y Extensivo para integrar grupos conformados y aquellos con potencial interés de agruparse para iniciarse en el proceso exportador.

17 Plan estratégico para el desarrollo de la primera exportación
Orientado a la internacionalización de las Pymes. Acompañar el desarrollo de las pymes para que se inserten en los mercados externos brindando herramientas que faciliten lograr una capacidad exportadora. Dentro de este Plan se incluyen acciones consistentes en: Impulso desde el programa de capacitaciones en el asesoramiento sobre estrategias de internacionalización. Difusión de información y herramientas disponibles para alentar acciones que impulsen la actividad exportadora. Asesoramiento integral en comercio exterior y operativa aduanera. Acciones con cronograma de actividades continuas.

18 Plan de Relaciones Internacionales
Dentro de esta gestión se incluyen aquellas acciones consistentes en: Fortalecer el vinculo institucional promocionando la oferta exportable de la provincia en Embajadas Argentinas en el exterior y Embajadas Extranjeras. Establecer la conexión para la participación en Ferias, Misiones y Rondas de Negocios Internacionales. Promover la firma de convenios de cooperación e intercambio comercial con Representaciones Internacionales. Impulsar estrategias de promoción comercial interactuando con las demás provincias e Instituciones del ámbito nacional en acciones de interés internacional. Acciones con cronograma de actividades continuas, publicación Acciones con cronograma de actividades continuas para el período

19 Compromiso Acompañar las iniciativas y el desarrollo de las actividades exportadoras prestando servicios operativos y técnicos de calidad, que contribuyan a potenciar la imagen y el posicionamiento competitivo de las empresas provinciales.

20 PROGRAMA DE COMERCIO EXTERIOR Y RELACIONES INTERNACIONALES
ENTE COORDINADOR DE ZONA DE ACTIVIDADES LOGISTICAS, ZONA FRANCA Y COMERCIO EXTERIOR. Edificio de Descentralización Administrativa Terrazas del Portezuelo Edificio Capital – Bloque 2 Piso 1. SAN LUIS LOGISTICA


Descargar ppt "ESTADISTICAS DE COMERCIO EXTERIOR. ENTE COORDINADOR ZONA DE ACTIVIDADES LOGISTICAS, ZONA FRANCA Y COMERCIO EXTERIOR."

Presentaciones similares


Anuncios Google