MODELOS DE SERVICIO EDUCATIVO PARA SEGMENTOS POBLACIONALES PRIORIZADOS febrero 2016.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
GESTIÓN y LIDERAZGO PARA EL APRENDIZAJE
Advertisements

REPÚBLICA DE COSTA RICA
Ministerio de Inclusión Económica y Social
Provincia del CHACO Ministerio de Educación,
Formación para Docentes y Directivos Docentes. Aspectos significativos en algunas SE -Existen mecanismos de gestión participativa que permiten identificar.
DESARROLLO PROFESIONAL DE DOCENTES Y DIRECTIVOS DOCENTES
Nuevos Ejes de Política Social
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LUIS AMIGÓ FACULTAD DE EDUCACIÓN
PROYECTO DE MODERNIZACIÓN
DIRECCIÓN NACIONAL DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Y SUPERIOR TECNOLÓGICA
EL PLAN DE MEDIANO PLAZO DEL SECTOR EDUCACIÓN DE AYACUCHO
Educación Intercultural Bilingüe:
¿Cómo evaluamos nuestro CETPRO?
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
Elementos indispensables para facilitar el acceso al mercado de bienes y servicios garantizados por SGPs Las normas de SGPs toman como referencia las normas.
SISTEMA NACIONAL DESCENTRALIZADO DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL NO REEMBOLSABLE DE PERÚ (SINDCINR) La Antigua, 17 de setiembre de 2012 Seminario “Los Modelos.
CUADRO DE EQUIVALENCIA DE EBA
Educación, crecimiento y equidad
CAPACITACIÓN DE DIRECTIVOS Y DOCENTES INSCRITOS AL CONCURSO DE ACCESO A CARGOS DE DIRECTOR SUBDIRECTOR DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS DE EBR-2013.
SETIEMBRE PROGRAMA DE CAPACITACIÓN DIRIGIDA A LOS DIRECTIVOS Y DOCENTES INSCRITOS AL CONCURSO PÚBLICO DE ACCESO A CARGOS DE DIRECTOR Y SUBDIRECTOR.
CVSP 2010 Pan American Health Organization Campus Virtual de Salud Pública Un modelo de aprendizaje en red.
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Licenciatura en Filosofía
Fabián Gutiérrez / José Luis González
INSTITUTO ESTATAL DE EDUCACIÓN PARA ADULTOS
Dirección General de Educación de Adultos. PANEL: PARTICIPACIÓN, INCLUSIÓN Y EQUIDAD.
Marco de Buen Desempeño Docente
Marco de Buen Desempeño del Directivo y Docente y las funciones directivas sobre el uso efectivo del tiempo.
Políticas Públicas de Educación en Gestión Escolar
Compendio de Información Inicial de la Ley de Desarrollo Social.
RUTAS DEL APRENDIZAJE.
¿Quién lo promueve? ESPACIOS DE CONCERTACION-COPARE
Sábado, 15 de abril de 2017 Líneas de Acción para el seguimiento del Marco de Acción de Belém (MAB) para América Latina y el Caribe Reunión Regional.
Educación Educación Alternativa Educaciòn Permanente Comunicación popular Radio Santa Cruz.
Priorización de Políticas Grupo 2 Regiones: Loreto, San Martin, Madre de Dios y Ucayali.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
Documento de Trabajo Lineamientos de Comunicación en Salud - MINSA
Hacia una calidad educativa para todos
Estrategia de seguimiento de los compromisos del Marco de Acción de Belém (MAB) para América Latina y el Caribe Reunión Regional de Seguimiento de CONFINTEA.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE
Acuerdo para la Gobernabilidad de la Región Callao
P OLÍTICA Y G OBERNANZA P ARAGUAY Reunión Regional de Seguimiento de CONFINTEA Educación de personas jóvenes y adultas.
NORMAS TECNICAS PARA LA PRESENTACION DE INFORMES 5581
CURSO DE FORMACIÓN DOCENTE CONTINUA
Estructura/Organización
9° Congreso Internacional. México, D. F.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA CÁRDENAS CENTRO
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
Bandera. DIMENSIÓN SOCIAL IDENTIDAD Y DERECHOS HUMANOS Garantizar el ejercicio de los derechos civiles, políticos, económicos, sociales, culturales y.
1. Ubicación geográfica: Zona Rural al Nororiente del municipio de Piedecuesta Conformada por: nueve sedes que se encuentran a distancias considerables.
SEGUNDO SEMINARIO TALLER REGIONAL DEL EJERCICIO PROFESIONAL PILOTO DE IMPLEMENTACIÓN/VALIDACÓN DE LA PROPUESTA DE MARCO DE CUALIFICACIONES PARA LA EDUCACIÓN.
Proceso de diseño y desarrollo curricular. Ciencias Empresariales Comunicación Educación Ingenierìa Dinamizadores en la implementación de metodologías.
Diplomado de Gestión Educativa centrada en la calidad y la tecnología‏ Prof. Martín Ulises Aparicio
Plan Estratégico Sectorial Ministerio de Educación Nacional Bogotá, 31 de enero de 2011.
Educación Inclusiva Mayo de 2015.
Lineamientos de comunicación en salud Oficina General de Comunicaciones Ministerio de Salud del Perú.
DIPLOMADO DE DESARROLLO DE APLICACIONES MOVILES EN ANDROID DAMA
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Práctica Pedagógica I Licenciatura en Filosofía Código FI-GQ-GCMU V
EL CONALFA.
IMPORTANCIA DE LAS TIC Y SU APROVECHAMIENTO EN LA EDUCACIÓN.
NORMAS Y ORIENTACIONES PARA EL DESARROLLO DEL AÑO ESCOLAR 2014
EJES ARTICULADORES DE LOS SABERES PARA LA DIRECCIÓN
ARTICULACIÓN DE POLÍTICAS
Republica de Honduras El Plan Estratégico Institucional Republica de Honduras El Plan Estratégico Institucional Documento que Refleja.
INSUMOS PARA EL PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO DE FONCODES 2012 – 2016 Unidad de Planeamiento y Resultados Enero, 2012.
RedCIUN Red de Cooperación Internacional de las Universidades Nacionales Argentinas.
RESUMEN EJECUTIVO DEL CONSEJO DE PARTICIPACI Ó N ESTUDIANTIL (COPAE)
MINISTERIO DE EDUCACIÓN REPÚBLICA DE EL SALVADOR ENCUENTRO REGIONAL DE INTERCAMBIO DE POLÍTICAS Y EXPERIENCIAS EN EDUCACIÓN SECUNDARIA. GUATEMALA, JUNIO.
CONCURSO NACIONAL “CREA Y EMPRENDE” El Ministerio de Educación mediante el Despacho Viceministerial de Gestión Pedagógica y la Dirección de Educación.
POLÍTICA EDUCATIVA GERENCIA REGIONAL DE EDUCACIÓN DEL GOBIERNO REGIONAL DE AREQUIPA 2010.
Transcripción de la presentación:

MODELOS DE SERVICIO EDUCATIVO PARA SEGMENTOS POBLACIONALES PRIORIZADOS febrero 2016

PERSONAS DEDICADAS A LA PESCA ARTESANAL PERSONAS ADULTAS MAYORES SERVICIO MILITAR VOLUNTARIO MODELOS DE SERVICIO EDUCATIVO PARA SEGMENTOS POBLACIONALES PRIORIZADOS Los modelos de servicio educativo para segmentos poblacionales priorizados buscan: Que los estudiantes jóvenes y adultos de los Centros de Educación Básica Alternativa (CEBA) reciban una educación de calidad, con pertinencia pedagógica, cultural y lingüística. La mejora del desempeño de los directores y docentes de estos centros, a través de herramientas metodológicas para la planificación, la preparación y el desarrollo de sesiones de aprendizaje.

NORMAS Y POLÍTICAS DE REFERENCIA PERSONAS ADULTAS MAYORES NORMAS INTERNACIONALES Declaración de Brasilia, 2007 Estrategia Regional de Implementación para América Latina y el Caribe del Plan de Acción Internacional de Madrid, 2003 Plan de Acción Internacional Madrid sobre el Envejecimiento, 2012 NORMAS NACIONALES Ley Nº Ley de las Personas Adultas Mayores Decreto Supremo No MIMDES. Reglamento de la Ley de Personas Adultas Mayores. PERSONAS DEDICADAS A LA PESCA ARTESANAL Plan Nacional para el desarrollo de la Pesca Artesanal. SERVICIO MILITAR VOLUNTARIO Ley Nº Ley del Servicio Militar y su Reglamento, aprobado con el D.S. Nº 021 DE/SG Constitución Política, 1993 Ley General de Educación. Ley N° Proyecto Educativo Nacional al 2021

ENFOQUES PERSONAS ADULTAS MAYORES DERECHOS IGUALDAD DE GÉNERO INTERGENERACIONAL PERSONAS DEDICADAS A LA PESCA ARTESANAL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE EMPRENDIMIENTO SERVICIO MILITAR COMPETENCIAS (DCBN) INTERCULTURAL

IMPLEMENTACIÓN CARACTERÍSTICASPERSONAS ADULTAS MAYORESPERSONAS DEDICADAS A LA PESCA ARTESANAL SERVICIO MILITAR CICLOS Inicial Intermedio Avanzado FORMAS DE ATENCIÓN Presencial (inicial-intermedio) Semipresencial (avanzado) Semipresencial A distancia RECONOCIMIENTO DE TRAYECTORIAS Pruebas de ubicación CONVENIOS CIAM, CAM, ESSALUD, CETPRO, ONG, Iglesia, y otros FONDEPES, Asociación de pescadores, Municipalidades, etc. Fuerzas armadas HORARIO FLEXIBLELunes a domingo Mañana, tarde o noche MATERIAL EDUCATIVO Fascículos del ciclo intermedio (1°, 2°y 3°) Guía del docente del ciclo intermedio (1°, 2° y 3°) Guía del estudiante del ciclo avanzado (1° y 2°) Guía del docente del ciclo avanzado (1° y 2°) Guía del estudiante del ciclo avanzado (1°, 2°, 3° y 4°) Guía del docente del ciclo avanzado (1°, 2°, 3° y 4°)

EJES TEMÁTICOS PERSONAS ADULTAS MAYORES IDENTIDADDERECHOSSALUDEMPRENDIMIENTO PERSONAS DEDICADAS A LA PESCA ARTESANAL ACTIVIDAD PESQUERA SEGURIDAD, SALUD Y DESARROLLO PERSONAL EN LA ACTIVIDAD PESQUERA USO DE TECNOLOGÍA PARA LA PRÁCTICA DE LA PESCA CULTURA EMPRENDEDORA SERVICIO MILITAR DISEÑO CURRICULAR BÁSICO NACIONAL DE LA EBA

ACTORES INSTITUCIONALES INSTANCIAS DE GESTIÓN EDUCATIVA DESCENTRALIZADA ALIADOS ESTRATÉGICOS PERSONAS ADULTAS MAYORES PESCADORES ARTESANALES SERVICIO MILITAR