PRESENTADORAS: Mayda Flores Connie Gamarra. Reconocer la importancia de la motivación en el aula. Identificar la importancia de las herramientas lúdicas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EVALUACION DEL APRENDIZAJE 1 23/03/2017.
Advertisements

Pedagogía en el centro de la transformación
Estrategias De Aprendizaje; cuestión de Motivación y Expectativas
DOCUMENTO APRENDIZAJE
Unidad II Motivación Noviembre 2003.
¿Qué es el Día del Logro? A lo largo de un año escolar, los estudiantes van logrando diversos aprendizajes cuyos procesos no siempre son vistos por la.
Fdo. Fernando de Luna Romero Oscar Carrasco Pérez Blas Guzmán Porras
COLEGIO SAN CAYETANO Villa Adelina
Diseño Curricular de Franciscanismo
El enfoque formativo de la evaluación de los aprendizajes
COLEGIO UNIVERSITARIO SOCORRO SEDE “A”
Motivación para el aprendizaje
Motivación y emoción.
Es el instrumento teórico – metodológico del (PEI),que permite a la I.E., actuar deliberadamente en el proceso de formación de las personas a quienes.
IEP. “JOSÉ HIPÓLITO UNANUE” Nº HERBAY BAJO
Promover la utilización de la tecnología de forma segura y útil Acercar al niño una herramienta para potenciar diferentes conocimientos trabajados en.
Fases de la secuencia formativa
Cuidemos nuestra salud practicando hábitos saludables.
COMPETENCIAS DEL PERFIL DE EGRESO Y COMPETENCIAS DEL CURSO.
DIEZ PRINCIPIOS DE LA EVALUACION PARA EL APRENDIZAJE
El Modelo de Responsabilidad Personal, Social y el Aprendizaje Cooperativo.
METACOGNICIÓN.
MAESTRÍA EN EDUCACIÓN CON INTERVENCIÓN EN LA PRÁCTICA EDUCATIVA
Estrategias de Enseñanza Jornada de Actualización Docente 2,011
Expectativas “Enfoques y Estrategias para la Enseñanza-Aprendizaje de la Medicina”
PRESENTADA POR Lorenzo Sevilla Ortiz Madrid, 2009
De un sistema educativo que decide incluir Personas con Discapacidad
“CARENCIAS MOTIVACIONALES EN LOS PROFESORES DE INGLÉS QUE AFECTAN EL APRENDIZAJE” (CASO ESCUELA SECUNDARIA FEDERAL No. 1 “MELCHOR OCAMPO”)
Consiste en "ver" y "oír" los hechos y fenómenos que queremos estudiar, y se utiliza fundamentalmente para conocer hechos, conductas y comportamientos.
INSTITUCION EDUCATIVA AMERICA SECCION 20 DE JULIO Maestra:Nelly Yepes Giraldo Asignaturas: español , ética Grados: 5° A B C D.
DESARROLLO PERSONAL, SOCIAL Y EMOCIONAL
JHON STIVEN ARIAS P. Cod UNIVERSIDAD LIBRE DE COLOMBIA.
Hacia la semipresencialidad Desde el marco de la cultura red.
Escuela El Roto Chileno TALAGANTE Presentación en Seminario - Taller “¿Qué es la Calidad en la Educación?”
Utilización de Juegos como Estrategia de Aprendizaje
Rutas de aprendizaje DÍA DEL LOGRO.
LA CONDUCCIÓN DE LA ENSEÑANZA MEDIANTE PROYECTOS SITUADOS
REFLEXIÓN A PARTIR DE LOS RESULTADOS
MOTIVACIÓN Y APRENDIZAJE
PROCESO DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
LA FUNCIÓN MEDIADORA DEL DOCENTE Y LA INTERVENCIÓN EDUCATICA
Enfoque del Área Matemática.
Aprendizaje escolar y construcción del conocimiento Cesar Coll La Pedagogía activa, de principios de siglo, al darle gran importancia a la actividad de.
DIRECCION REGIONAL DE EDUCACION DE SAN JOSE
PRÁCTICAS RÚBRICA TIGRE
EDUCACIÓN PARA LA JUSTICIA SOCIAL
Software educativo German Eduardo cruz.
LA PLANIFICACION EN EL APRENDIZAJE
concientización del grupo
Integrado por: Milena Mendoza
Por: Fátima Ramírez Sánchez AL ¿Que es un recurso didáctico? Un recurso didáctico es cualquier material que se ha elaborado con la intención de.
Actividad 1: Dinámica del grupo clase
Andrea Prado Reyes Ericka Velasco Rosales Ruth Vicencio Becerril
INVESTIGACION EN EL AULA
UN POCO DE TEORÍA.
Universidad Panamericana del Puerto Vicerrectorado Académico Unidad de Extensión Facultad de Educación y Humanidades PROGRAMA DE CAPACITACION DOCENTE PARA.
 Creo que serán dos formas:  Creo que las instituciones educativa no van a desaparecer eso es la base de la educación.  Podrán cambiar la forma de.
Alexis J. Romero José A. De Vincenzo DESARROLLO DE UN SOFTWARE EDUCATIVO DE APOYO A LA LÓGICA CUANTIFICACIONAL, CONJUNTO, RELACIONES Y FUNCIONES DE LA.
Desarrollar un software para una mejor enseñanza de las partes del cuerpo humano para los niños de preescolar y primero. Desarrollar un software.
DESARROLLAR EL INTERÉS DE LOS DOCENTES ACERCA DE LA TECNOLOGÍA. DESARROLLAR EL INTERÉS DE LOS DOCENTES ACERCA DE LA TECNOLOGÍA.
TALLER «PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA BASADA EN COMPETENCIAS»
Capacitación para Coordinadores Distritales del Centenario
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACION (UNAE) Verónica López Verónica Morales Diana Tenesaca Belén Viejó.
ACTIVIDAD SEMANA 6: PARTE 2 LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA EN ENTORNOS INNOVADORES DE APRENDIZAJE TRABAJO PRESENTADO POR: RAMOS SALAZAR, MARCIA GRIMALDA DNI:
NECESIDADES FORMATIVAS DEL DOCENTE. MARINA RAMÍREZ. CORPORACION DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS DEL NORTE DEL VALLE. AGOSTO
DIRECCION DE EDUCACION ESPECIAL ZONA V-4 EVALUACIÒN FORMATIVA.
P ENSAMIENTO C RÍTICO. ESTÁNDARES DE C OMPETENCIA PARA EL P ENSAMIENTO C RÍTICO Los estándares de Competencia para el Pensamiento Crítico proveen un marco.
L La Educación Inclusiva Es un proceso que: Detona un movimiento permanente y sostenido de políticas, culturas y prácticas para satisfacer las necesidades.
Taller de técnicas de Motivación Jornadas estatales de Voluntariado Fecha de presentación: 20 de noviembre de 2010.
Autonomía e iniciativa personal 1.Competencias básicasCompetencias básicas 2.Concepto de autonomíaConcepto de autonomía 3.Inteligencia emocionalInteligencia.
Transcripción de la presentación:

PRESENTADORAS: Mayda Flores Connie Gamarra

Reconocer la importancia de la motivación en el aula. Identificar la importancia de las herramientas lúdicas para mejorar el proceso de la enseñanza y aprendizaje Elaborar actividades de evaluación mediante las herramientas planteadas

Toda la actividad humana está motivada por el deseo o el impulso (Bertrand Russell)

Según el pedagogo José Bernard, indica que para educar a un alumno debe partir de este el querer educarse y eso se logra respondiendo algunas de estas preguntas: ¿Qué nos impulsa actuar? ¿Qué deseos o necesidades debemos cubrir?

DEFINICIONES Es el conjunto de razones por lo que las personas se comportan en la forma del que lo hacen. (Santrock 2002) Según Ajello (2003) en el ámbito educativo la motivación es la disposición positiva para aprender y continuar haciéndolo de forma autónoma.

INTRÍNSECA Se hace las cosas por el gusto de hacerlas “Por que quiero” EXTRÍNSECA Se hace las cosas por recompensas, premios, etc.

Ingresa a la dirección:

BREAK 15 MINTS.

Ingresa a la dirección :

Motivar para Educar. Ideas para educadores: docentes y familias. Madrid. Narcea.