A FAST ALGORITHM FOR DNA SEQUENCES.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La docencia de las clases prácticas (AC y SO)
Advertisements

1 Ampliación de Redes de Ordenadores Optativa de Quinto curso de Ingeniería Informática Curso
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 1º DE MATEMÁTICAS SEGUNDO CUATRIMESTRE.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 1º DE RELACIONES LABORALES SEGUNDO CUATRIMESTRE.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 1º DE EDUCACIÓN INFANTIL SEGUNDO CUATRIMESTRE.
JENUI-2006 E.U.I.T. Informática de Gijón Una propuesta didáctica en el marco del EEES para involucrar al alumno en el método docente César L. Alonso Departamento.
PROFESORADO EN MATEMÁTICA LICENCIATURA EN CIENCIAS MATEMÁTICAS PROFESORADO EN CIENCIAS BIOLÓGICAS LICENCIATURA EN CIENCIAS BIOLÓGICAS PROFESORADO EN QUÍMICA.
APRENDER A ESTUDIAR CON EFICACIA
Trabajo grupal, y … Prof: Vilma Ulco de Ponce Departamento de Ciencias
Identificación de la biodiversidad
Introducción de algunas sesiones de trabajo cooperativo en la asignatura Componentes y Circuitos   Josep Jordana Barnils Departament d’Enginyeria Electrònica.
PROFESORADO EN MATEMÁTICA LICENCIATURA EN CIENCIAS MATEMÁTICAS PROFESORADO EN CIENCIAS BIOLÓGICAS LICENCIATURA EN CIENCIAS BIOLÓGICAS PROFESORADO EN QUÍMICA.
MAD. María Elena Ponce García (22/10/05)
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 3º de V eterinaria p rimer c uatrimestre.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE FILOSOFÍA PRIMER CUATRIMESTRE.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de r elaciones l aborales p rimer c uatrimestre.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 1º DE ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS PRIMER CUATRIMESTRE.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 1º DE INFORMÁTICA PRIMER CUATRIMESTRE.
ESPA Semipresencial ¿Qué es “semipresencial”? Modalidades
PROCESAMIENTO DE IMÁGENES
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 1º DE PEDAGOGÍA PRIMER CUATRIMESTRE.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 2º DE ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS PRIMER CUATRIMESTRE.
Políticas del curso de la asignatura de Cálculo 1.- la fecha y hora establecida para entregar tareas es única, el alumno que no la entregue tendrá 0 de.
OBJETIVOS Adquirir un conocimiento de las estructuras morfo-sintácticas básicas de la lengua inglesa y un vocabulario en torno a las 2000 palabras. Comprensión.
Algoritmos y Estructuras de Datos I
Desviación y control social 2010/2011
Un estudio sobre la utilidad de la realización de prácticas de laboratorio en el proceso de aprendizaje y su influencia en los resultados de la evaluación.
Por fin, ya nadie me pregunta si es obligatorio asistir a las prácticas de programación. Jesús V. Albert, Dpt. d‘Informàtica (E.T.S.E.)
PASOS A DESARROLLAR: PASOS A DESARROLLAR: SEXTO PASO: “¿Qué sé del bachillerato?” PRIMER PASO: “¿Qué Pienso de mi futuro?” SEGUNDO PASO:
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 2º DE VETERINARIA PRIMER CUATRIMESTRE.
Física I. Mecánica GRUPO 7
TÉCNICAS EXPERIMENTALES IV J.M. Saiz No hay Curso WebCT de TE-IV pero sí hay una página web - Clic en “Docencia” - Clic en.
Experiencias en la implantación de la asignatura de Tecnología de Programación al EEES Elena M. Hernández Pereira Óscar Fontenla Romero Departamento de.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de p edagogía p rimer c uatrimestre.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 1º DE INGENIERIA INFORMATICA SEGUNDO CUATRIMESTRE.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DE ADAPTACIÓN DE ASIGNATURAS DE ITIS PRIMER CUATRIMESTRE.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de V eterinaria p rimer c uatrimestre.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 1º DE VETERINARIA SEGUNDO CUATRIMESTRE.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 3º de a dministración y d irección de e mpresas s egundo c uatrimestre.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de a dministración y d irección de e mpresas p rimer c uatrimestre.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de r elaciones l aborales p rimer c uatrimestre.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 2º DE VETERINARIA SEGUNDO CUATRIMESTRE.
1 / 20 Nuria Joglar, José Luis Risco, José Manuel Colmenar, Rubén Sánchez, Alberto Díaz Experiencia en el desarrollo y utilización de una herramienta de.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 3º de v eterinaria s egundo c uatrimestre.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 3º de m atemáticas s egundo c uatrimestre.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 1º de a dministración y d irección de e mpresas s egundo c uatrimestre.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DE ADAPTACIÓN DE ASIGNATURAS DE INGENIERÍA INFORMÁTICA SEGUNDO CUATRIMESTRE.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 3º DE VETERINARIA SEGUNDO CUATRIMESTRE.
 Los cursos de inglés de L*T*S constan de 40 unidades lectivas de 55 minutos.  Los profesores informarán a sus clases de las fechas finales y de los.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 1º DE VETERINARIA PRIMER CUATRIMESTRE.
Programación II Anders Jonsson
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 5º de v eterinaria p rimer c uatrimestre.
¡BIENVENIDAS! Matemáticas 2º ESO.
 Período de clases: del 28 de septiembre al 14 de diciembre.  Según el calendario de la UC3M, los días 12 de octubre y 2 de noviembre no son lectivos.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de V eterinaria p rimer c uatrimestre.
 Silvia Natalia Villamizar Cacua.  Estar atentos a la clase  Respetar al profesor  Presentar los trabajos, tareas a tiempo  No desobedecer una.
MATEMÁTICAS 1º ESO CURSO
Clases Prácticas Economía del Trabajo Curso
Introducción al Diseño Lógico Asignatura Troncal –9 créditos 4,5 de teoría y 4,5 de practicas Tutor –Manuel Rodríguez Valido –
Josep Jordana, Francesc J. Sànchez Escola Enginyeria Telecomunicació i Aeronàutica de Castelldefels (EETAC) Barcelona (Spain) Departament d’Enginyeria.
LA INFORMÁTICA la computadora, el ordenador.
Trabajo cooperativo en las sesiones de teoría de la asignatura Componentes y Circuitos para alumnos repetidores Josep Jordana Barnils Departament d’Enginyeria.
BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA 3º E.S.O.
Ciencias Naturales 1º ESO
Informática (34159) Presentación del curso Grado en Matemáticas
La Universidad en Internet 1 Pautas Examen Presencial  Puntualidad.  Obligatorio llevar Documento de Identidad ( DNI, NIE, Pasaporte).  La Duración.
Las Reglas de la Clase By Matthew Friedrich.
2º DE BACHILLERATO CURSO
Universidad Provincial de Ezeiza Informática I.
1 Todo lo que Vd. siempre quiso saber sobre la asignatura (y nunca se atrevió a preguntar) Sistemas Operativos.
Transcripción de la presentación:

A FAST ALGORITHM FOR DNA SEQUENCES. CARAMELOS PARA LOS NIÑOS Vicente Arnau Llombart Dpto. de Informática. E.T.S.E. E-mail: Vicente.Arnau@uv.es HiCOMB 2003 - Vicente Arnau & Ignacio Marín.

A FAST ALGORITHM FOR DNA SEQUENCES. Caramelos para los niños Vicente Arnau PROBLEMAS A COMBATIR: El alumno copia si se lo permites. Copia en los trabajos para casa, en las memorias de los laboratorios y en los exámenes como te descuides. Se aburre en clase (o se divierte demasiado). Las notas son cada vez más bajas. SOLUCIONES: Mejorar las sesiones de Laboratorio Mejorar las clases de Teoría. HiCOMB 2003 - Vicente Arnau & Ignacio Marín.

A FAST ALGORITHM FOR DNA SEQUENCES. Caramelos para los niños Vicente Arnau A FAST ALGORITHM FOR DNA SEQUENCES. LABORATORIO: MÉTODO DE CORRECCIÓN INICIAL: Pasar mesa por mesa y evaluar la realización del trabajo (programas en este caso) + Entrega de MEMORIAS. PROBLEMA: Al final de las sesiones, durante los últimos 5 minutos, todo el mundo encontraba la inspiración (vía Internet) y sus programas funcionaban  Imposible corregir a todos. NOTAS: Evaluación de las sesiones (100% - 50%) + Un examen (50%) HiCOMB 2003 - Vicente Arnau & Ignacio Marín.

A FAST ALGORITHM FOR DNA SEQUENCES. Caramelos para los niños Vicente Arnau A FAST ALGORITHM FOR DNA SEQUENCES. SOLUCIÓN 1: Asistencia obligatoria. No hay evaluación de las sesiones. No hay entrega de MEMORIAS de las sesiones. Si hay un examen de laboratorio al final del curso. Resultado:  Muy poco interés por las sesiones de lab.  FRACASO ABSOLUTO EN LAS NOTAS (+80% suspende lab.). HiCOMB 2003 - Vicente Arnau & Ignacio Marín.

A FAST ALGORITHM FOR DNA SEQUENCES. Caramelos para los niños Vicente Arnau A FAST ALGORITHM FOR DNA SEQUENCES. SOLUCIÓN 2: Enunciados de Prácticas muy completos. Un examen al final de cada sesión de laboratorio. No hay entrega de MEMORIAS. Un examen al final del cuatrimestre, con cuestiones extraídas de los exámenes de cada sesión. Resultado: Preparación de las sesiones en casa. Sesiones de trabajo intensas.  BUENAS NOTAS (y ellos contentos). HiCOMB 2003 - Vicente Arnau & Ignacio Marín.

A FAST ALGORITHM FOR DNA SEQUENCES. Caramelos para los niños Vicente Arnau A FAST ALGORITHM FOR DNA SEQUENCES. TEORIA: MÉTODO INICIAL: Preparar buenos apuntes, presentaciones en las clases cuidadas, … Examen al final del cuatrimestre. RESULTADOS: No hay atención en clase, vienen con los apuntes y no toman notas, …  NOTAS MUY MALAS: buscan solo aprobar la asignatura. HiCOMB 2003 - Vicente Arnau & Ignacio Marín.

A FAST ALGORITHM FOR DNA SEQUENCES. Caramelos para los niños Vicente Arnau A FAST ALGORITHM FOR DNA SEQUENCES. SOLUCIÓN : Preparar buenos apuntes, presentaciones en las clases cuidadas, … Examen al final del cuatrimestre. Trabajos cortos ha realizar en clase  1 CARAMELOS Preguntas complejas para evaluar la comprensión de los conocimientos  1 CARAMELO solo al que lo sepa. Trabajos para casa para casa evaluables en horas de tutorías  2 y 3 CARAMELOS Exámenes al final de algunos temas  hasta 5 CARAMELOS HiCOMB 2003 - Vicente Arnau & Ignacio Marín.

A FAST ALGORITHM FOR DNA SEQUENCES. Caramelos para los niños Vicente Arnau TEORIA: = una DECIMA DE PUNTO a sumar a la nota final de TEORÍA. Importante: exámenes difíciles HiCOMB 2003 - Vicente Arnau & Ignacio Marín.

A FAST ALGORITHM FOR DNA SEQUENCES. Caramelos para los niños Vicente Arnau A FAST ALGORITHM FOR DNA SEQUENCES. TEORIA: RESULTADOS: Mucha atención en las clases. Mucha gente en clase (entre 50% y 70% de matriculados). Vienen a tutorías. Más gente se presenta a los exámenes. Al menos todos los que vienen a clase. NOTAS MUY BUENAS (y ellos contentos) HiCOMB 2003 - Vicente Arnau & Ignacio Marín.

A FAST ALGORITHM FOR DNA SEQUENCES. Caramelos para los niños Vicente Arnau A FAST ALGORITHM FOR DNA SEQUENCES. POSIBLES MEJORAS:  Que la nota final esté siempre entre 0 y 10 HiCOMB 2003 - Vicente Arnau & Ignacio Marín.

A FAST ALGORITHM FOR DNA SEQUENCES. Caramelos para los niños Vicente Arnau A FAST ALGORITHM FOR DNA SEQUENCES. HiCOMB 2003 - Vicente Arnau & Ignacio Marín.

A FAST ALGORITHM FOR DNA SEQUENCES. Caramelos para los niños Vicente Arnau A FAST ALGORITHM FOR DNA SEQUENCES. HiCOMB 2003 - Vicente Arnau & Ignacio Marín.

A FAST ALGORITHM FOR DNA SEQUENCES. Caramelos para los niños Vicente Arnau A FAST ALGORITHM FOR DNA SEQUENCES. HiCOMB 2003 - Vicente Arnau & Ignacio Marín.

A FAST ALGORITHM FOR DNA SEQUENCES. Caramelos para los niños Vicente Arnau CONCLUSIÓN FINAL: Presentación patrocinada por HiCOMB 2003 - Vicente Arnau & Ignacio Marín.

A FAST ALGORITHM FOR DNA SEQUENCES. CARAMELOS PARA LOS NIÑOS Vicente Arnau Llombart Dpto. de Informática. E.T.S.E. E-mail: Vicente.Arnau@uv.es HiCOMB 2003 - Vicente Arnau & Ignacio Marín.