CICLO SUPERIOR PROYECTO. Con el objetivo de articular la escuela media con estudios de niveles superiores se ofrecerá información a los alumnos acerca.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
V JORNADAS DE COOPERACIÓN EDUCATIVA CON IBEROAMÉRICA SOBRE EDUCACIÓN Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN V JORNADAS DE COOPERACIÓN EDUCATIVA.
Advertisements

FORMACIÓN PARA EL EMPLEO Y FORMACIÓN PROFESIONAL EN LAS EMPRESAS
Betsaveth E. Gómez Ventura Tutor del curso Curso Básico de Habilidades Digitales para Todos. Sesión 2 Tijuana Baja California.
Proyecto de Innovación Educativa 2013
Programa de Mejoramiento del Sistema Educativo (PROMSE) Septiembre de Dirección Provincial de Educación Secundaria Dirección Provincial de Educación.
ORIENTACIÓN VOCACIONAL PROFESIONAL
Algunas conclusiones. Es clave la puesta en marcha de un proceso de formación con amplia información sobre aspectos tecnológicos y didácticos, donde se.
Álbum de fotografías de la semana técnica Vigo 13 de marzo de 2012 por José Mª Núñez Lamas.
LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA EN ENTORNOS INNOVADORES DE APRENDIZAJE
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT? Es la incorporación de las tecnologías de la información aplicadas a la educación a través de aulas equipadas;
ALFABETIZACION DIGITAL PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Nuevas necesidades educativas, nuevos entornos para la formación docente permanente.
Integrantes: Yajaira Barrios CI: Yolanda Montaña C.I: Yubisay Peña C.I:
En el ámbito de la globalización se requiere, cada vez de sectores especializados que conduzcan a fortalecer las áreas productivas y los entornos competitivos.
DRA. MARGARITA MATA ACOSTA MTRA. MARÍA DE LOS ANGELES PENSADO LEGLISE
Sólida formación general –núcleo común con el secundario- y científico tecnológica de base y formación vinculada con el mundo del trabajo (Res. CFE. 47/08)
CURSO TALLER DESARROLLO DE COMPETENCIAS BASICAS
ACTUALIZACIÓN CURRICULAR EN EL PRIMER CICLO BÁSICO
Las prácticas de acompañamiento a los docentes noveles en la experiencia argentina Prof. Beatriz Alen Área de Desarrollo Profesional Instituto Nacional.
24 de may. 68 Laica – 5 oct. 71—29 may ¿Cómo incide el conocimiento del uso de medios tecnológicos digitales en el campo laboral de los egresados.
Héctor Cabrera Rodríguez – Gerente del COIICV Ofrecido por: Colaboran:
19/04/2015 0:40ESC. SEC. TEC. N° 432 Incremento del promedio en las asignaturas Disminución de reprobados en los períodos de evaluación Aumento de aprobados.
MEJORA CONTINUA DEMING
PORTAFOLIO PROFESIONAL
Objetivos de Enseñanza Prever diferentes formas para la resolución de problemas por medio del uso de las nuevas tecnologías a las que los estudiantes estén.
Propuesta al Plan de Estudios de Ingeniería Vincular el mundo académico y el mundo laboral.
¿Qué son las TIC?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
¿Qué son las TIC’s?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
Colegiado de desarrollo académico.
REFLEXIONES FINALES FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ACATLÁN
MÓDULO 1. Modelo Educativo para la Formación Integral. "Problemáticas para la captación y permanencia de alumnos de nuevo ingreso; su análisis y estrategias.
FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIALES E VALUACIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS, ENCUESTA PARA ALUMNOS SOCIOLOGÍA.
Instituto Superior N° 4044 “Sol” Técnico Superior en Turismo Técnico Superior en Administración Hotelera Técnico Superior en Gestión Gastronómica.
Universidad Veracruzana Orquesta de Música Tradicional “Moscovita” Abril 2009 El adiestramiento del ejecutante en apoyo de la transversalidad educativa.
II. De Enciclomedia a Habilidades Digitales para Todos.
La Articulación Curricular de la Educación Básica
APRENDER EN INTERNET UNA VISIÓN DE AMBIENTES DE APRENDIZAJE.
LIC. MAYRA VERÓNICA ROBLES AVALOS ACT JUSTIFICACIÓN DE LA ESTRUCTURA CURRICULAR DEL MACC.
Proyecto CAIE CENTRO de Actualización e Innovación Educativa ISFDyT Nº134 - LINCOLN.
Carlos Gruber Lara Proceso clave del Departamento: Administración de la Asignatura Pasantía Profesional. Actualmente este proceso se lleva tal.
ELABORACIÓN E IMPLEMENTACIÓN DEL DISEÑO CURRICULAR BASADO EN COMPETENCIAS Y POR CICLOS PROPEDÉUTICOS - DEL NIVEL TÉCNICO PROFESIONAL AL PROFESIONAL UNIVERSITARIO.
Escuela de Educación y Pedagogía. ACADEMIA TI UPB DIPLOMADO ARTICULACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN TIC PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS.
Lic. Adalberto Avendaño Prieto.
Institución Universitaria Salazar y Herrera
Proyecto para la Regencia del Profesorado de Educación Primaria y de Educación Inicial Aspirante al cargo: Prof. Rosa C. Lindenberg Año 2011 Escuela Normal.
DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE
Retos de la Universidad en el contexto sociodigital
Opciones laborales Facultad de Artes Plásticas Técnico Superior Universitario en Diseño Asistido por Computadora.
ESTÁNDARES DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN PARA LA
CAJA CURRICULAR CARRERA ACTUAL I.S.F.D. Nº 808 – Trelew.
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
ProFord PROGRAMA DE FORMACIÓN DOCENTE. Introducción ¿ Qué es ProFord? Es un Programa que brinda a los docentes de la Universidad, y de otras instituciones.
ESTÁNDARES UNESCO DE COMPETENCIA EN TIC PARA DOCENTES
La Articulacion Curricular de Educacion Basica
Enfermería General con Bachillerato Grupo 2B Tutor: Alma Hernández
Profa. Yuridia Tamayo Habilidades Digitales para Todos. Actividad 3,4,5 y 6.
¿Qué es la Planeación Argumentada?
Niveles de concreción: Nacional
Ley de Educación Nacional
Aulas de Medios Fonregión
LA ESCUELA EN EL TERRITORIO Proyecto de Mejora Institucional
IV Jornadas Regionales de Investigación y Extensión de los Cuatro IES del Valle de Uco “Construyendo vínculos: la Educación Superior en la Comunidad”
Hacer Escuela Una propuesta de alfabetización integral ISP Nº 19.
EDUCACION VIRTUAL GERARDO LOPEZ GONZALEZ JUAN GUILLERMO SANCHEZ R.
Para mejorar las vinculaciones de los estudiantes con el saber… debemos internalizar que la inclusión nos involucra, la necesidad de cambios nos compromete…
Informe Descubre tu talento Colegio Cordillera Septiembre de 2014.
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DIDÁCTICA DE LA FÍSICA Y LA QUÍMICA Mª ISABEL SUERO LÓPEZ Universidad de Extremadura.
La Gestión Académica en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UBA VACCARO M., CETICA P., GRINSZTAJN F., MIGUEZ M. XIII COLOQUIO Internacional de Gestión.
El programa de Capacitación y Actualización en Recursos Humanos: Universidad Nacional de Córdoba Una propuesta de educación permanente bajo la modalidad.
ORIENTACION VOCACIONAL Y LABORAL
Transcripción de la presentación:

CICLO SUPERIOR PROYECTO

Con el objetivo de articular la escuela media con estudios de niveles superiores se ofrecerá información a los alumnos acerca de carreras, lugares de estudio, perfiles profesionales, salidas laborales, etc. Para dicho fin se elaborará un blog: Pensando en el futuro que se actualizará permanentemente con noticias de interés al respecto. Otras actividades propuestas son: la asistencia a Talleres en la UBA, para reflexionar sobre la elección de carreras.

Para articular la escuela con el ámbito laboral se realizarán Talleres De la escuela al trabajo ofreciendo a los alumnos las herramientas necesarias para concretar buenas búsquedas laborales.

Se incluirá la tecnología, con todas sus potencialidades, para la búsqueda y manejo de la información. Este hecho permitirá el trabajo colaborativo y de articulación e interrelación entre las distintas asignaturas del ciclo.