IMAGEN PERSONAL Y PROFESIONAL Dra. Icela Lozano Encinas Dra. Icela Lozano Encinas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CLASE 3: EL EMPOWERMENT Universidad Ricardo Palma
Advertisements

GESTIÓN ÉTICA DE LA EMPRESA
SESION DE APRENDIZAJE.
Trabajo encargado Administración II
Para poder definir una buena imagen personal o institucional es necesario contar con un sustento que permita comunicar nuestro mensaje, de manera tal que.
PROYECTO AULA REPORTE DE APLICACIÓN DE LA TAREA/ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE Presenta: M. C. Jesús Medina Cervantes Xalapa, Ver., Julio de 2009.
PROYECTO NUMERARIO.
EL APORTE DE LOS OBSTÁCULOS EPISTEMOLÓGICOS
MODULO II GESTION PEDAGOGICO-DIDCATICA DEL DIRECTOR
Carlos MacNaught - ¿Qué es la imagen? - Percepción. - Estímulos. - Identidad. - Opiniones.
1 I. E Nº EL FAIQUE Propuestas Pedagógicas en Aula Multigrado García Guadalupe, Aldert Duilio 2011.
Aixamarie Díaz Alvarado Curso ETEG 503 Facilitadora: Laylannie Torres
“se adquieren” porque son potencialidades que se tienen disposición.
La Importancia del Desarrollo Humano en la Educación
17º. Seminario: ‘Los Retos de la Educación en el nuevo milenio’ ‘Nuestra labor docente: un reto’ Dra. María de Lourdes Gazca L. UDLAP.
Estado actual del debate en torno a la calidad de la educación
AVDA. DAROCA, 2 (Madrid) Implantación del modelo EFQM Misión - Visión - Valores.
Taller de Enfoque por competencias
Diseño y Diagramación Imagen Corporativa: es la suma de la Identidad Corporativa y a la Identidad Visual Corporativa. –Identidad Corporativa: atributos.
LAS PRÁCTICAS Y LOS PROCESOS EDUCATIVOS. MITO Implica una creencia NO comprobada por la experiencia Consciente o incoscientemente, actuamos o tomamos.
Licenciada Patricia Lucia Rojas Morales Clase 8 Los Aportes de la Psicología Organizacional.
1 EVALUACION. 2 PROMOCION. 3 DOCUMENTOS E INFORMES DE EVALUACION. 4 EVALUACION DE DIAGNOSTICO.
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesora: María Ruiz Juri Córdoba, 2012
EN LA FORMACIÓN DE INGENIEROS
Secretaría de Educación Jalisco Coordinación de Educación Básica Dirección General de Educación Primaria REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN BÁSICA.
Proyecto de Vida ASPECTOS GENERALES Seminario.
CURSO – TALLER EN IDENTIDAD E IMAGEN.
TEORÍA DE LA GESTALT MAESTRÍA EN TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN Teorías y Estrategias del Aprendizaje.
IMPORTANCIA DE EMPLEAR LOS PROGRAMAS DE LÓGICA COMO RECURSO DIDÁCTICO. INVITACIÓN A DESARROLLAR UN PROYECTO EN DIDÁCTICA DE LA LÓGICA.
Sistema Institucional de Tutorías Ponencia: Presenta: Mtro. Enrique Romero Pedraza Instituto de Investigaciones Psicológicas Xalapa, Ver.
IDEAS PREVIAS CONSTRUCTIVISMO Y APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS
“Control y medición del ruido”
Jennifer Chacón Castellar
Materia: __IDENTIDAD E IMAGEN__
EL SER HUMANO QUE SE PRETENDE FORMAR
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
TALLER DE ESTRATEGIAS EN EL APRENDIZAJE
Comunicación Organizacional
Sesión 2 Las TIC en la Educación Básica
ESTEREOTIPOS Y PREJUICIOS
Consejo Técnico 08/IV/2015 DETECCIÓN DE DIFICULTADES DE APRENDIZAJE.
P.E.I. (proyecto educativo institucional)
Los Fenómenos Naturales
Curso de Metodología de la Enseñanza para
MODELO DE GESTION EDUCATIVA ESTRATEGICA
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.
Responsabilidad Social Empresarial
LA QUINTA DISCIPLINA DE PETER SENGE
Introducción a la Normativa Básica Institucional Para iniciar con el pie derecho nuestra actividad docente en la Ibero.
Ejercicio clase ad watch (visionado crítico de spots electorales): Tácticas de Producción.
Sara Guadalupe Lozada Medina. Observación Proceso que se lleva a cabo para la identificación de aquellos alumnos que presentan NEE, o barreras para el.
Artículo 7 Los programas de las unidades de aprendizaje deberán contener entre otros, los criterios para la evaluación, de conformidad con lo establecido.
Personal competente Tanto en el ámbito educativo como en el contexto profesional se identifica a una persona como competente por su capacidad para realizar.
CONTINUAR VOLVER A INTENTAR Al finalizar la segunda década del siglo XXI, la Corporación Universitaria Antonio José de Sucre será una institución reconocida.
DOCENCIA UNIVERSITARIA Competencias Transversales Dra. Nolfa Ibáñez S. Enero 2009.
Presentado por L.E. Lucely Vera Chí M.E.E. Marcos Gesiel Jiménez Villacís La Evaluación del Docente en la Universidad Tecnológica Regional del Sur Noviembre.
Zaragoza, abril 2012 NOMBRE___________________________________________.
1 ¿ QUE ES IMAGEN ? IMAGEN DEL LATIN IMAGO QUE SIGNIFICA IMITACION O SEMEJANZA CON LA REALIDAD. IMAGEN DEL LATIN IMAGO QUE SIGNIFICA IMITACION O SEMEJANZA.
DESARROLLAR EL INTERÉS DE LOS DOCENTES ACERCA DE LA TECNOLOGÍA. DESARROLLAR EL INTERÉS DE LOS DOCENTES ACERCA DE LA TECNOLOGÍA.
COMPORTAMIENTO HUMANO EN LAS ORGANIZACIONES Dra. Icela Lozano Encinas
2.¿Cómo se puede llegar hasta allá?,
Llamamos sistema a la «suma total de partes que funcionan independientemente pero conjuntamente para lograr productos o resultados requeridos, basándose.
Refuerzo Positivo, Contacto Visual y Comunicación: Técnicas para Modificar Conductas Difíciles Por Sra. Fránces Vidal Educadora Oficina del Decanato de.
Planear una sesión ¡ Bienvenidos !.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Nombre del Curso: “Control y medición del ruido” Director: Gissel Dainne Vivas Molina Ingeniero Ambiental Magíster en Sistemas Integrados de Gestión.
Universidad Fermín Toro Vice-Rectorado Académico Decanato de Postgrado Maestría en Comunicación Corporativa Autor: Guillermo Gutiérrez Ci: Asignatura:
Objetivo general: Al finalizar la sesión, los alumnos conocerán la influencia que tiene la imagen en el logro de sus objetivos tanto a nivel profesional.
Profesión y profesionalismo
MISIÓN – VISIÓN Y VALORES.
Transcripción de la presentación:

IMAGEN PERSONAL Y PROFESIONAL Dra. Icela Lozano Encinas Dra. Icela Lozano Encinas

Objetivo General Al finalizar el curso, el alumno adquirirá los conocimientos y herramientas que le permitirán realizar una ingeniería de la imagen por medio de la cual se identifique la esencia y las potencialidades de una persona (compañero de clase), para proyectarlas a través del comportamiento y a través de su apariencia personal.

EL PODER DE LA IMAGEN PÚBLICA. UBICÁNDONOS EN EL MACROENTORNO ESTABLECIENDO NUESTRA MISIÓN, VISION Y OBJETIVOS ESTILO DE APRENDIZAJE TEMPERAMENTO PERSONALIDAD HERRAMIENTAS PARA EVALUAR EL ASPECTO FÍSICO INGENIERÍA DE LA IMAGEN PELÍCULAS REFERENTES A LA IMPORTANCIA DE LA IMAGEN.

IMAGEN es comunicación. Toda persona o empresa (aún sin proponérselo), emite un mensaje (proyecta una imagen) que está compuesto por: Un 55% de comunicación no verbal o simbólica y Un 45% de comunicación verbal. Significa que lo visual, es más revelador que lo que se dice.

La IMAGEN PERSONAL, la IMAGEN PROFESIONAL o la IMAGEN EMPRESARIAL, Es mucho más que vestirse a la moda, o el uniforme de los empleados, tiene que ver con la totalidad de lo que se proyecta: “ El todo es más que la suma de sus partes".

Si no somos realmente quienes decimos "ser", o la empresa no actúa cómo dice que actúa, la Imagen Personal, la Imagen Profesional o la Imagen Empresarial, se cae, como los ídolos de barro. La imagen es la proyección de nuestro interior.

INGENIERÍA DE LA IMAGEN Conjunto de conocimientos y técnicas que permiten aplicar el saber científico a la emisión de estímulos que crearan o modificaran la percepción hacia una persona o una institución.

PLAN MAESTRO DE IMAGEN PÚBLICA Es el documento que contiene las estrategias de imagen diseñadas para crear la percepción o resolver la problemática de percepción de una persona o institución.

OBJETIVO DE LA CLASE DE HOY QUE EL ALUMNO SE CONCIENTICE ACERCA DE LA IMPORTANCIA DE LOS ASPECTOS QUE IMPACTAN DIRECTAMENTE EN SU VIDA PROFESIONAL Y PERSONAL, CON EL PROPÓSITO DE QUE UBIQUE SU ROL EN ESTA NUEVA ERA QUE ESTAMOS VIVIENDO.