Proyecto-mural: “Descubrimos Castilla y León” 3º B EPO Concurso Día de Castilla y León en clase. Primera categoría, 2012 Coordinación: Trinidad.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Webquest Actividad de investigación en la que la información con la que interactúan los alumnos proviene total o parcialmente de recursos de la Internet.
Advertisements

EXPERIENCIAS SIGNIFICATIVAS CON EL MODELO PEDAGÓGICO CONSTRUCTIVISTA
NOS VAMOS DE VIAJE A SEVILLA
PROYECTO: ¿CONOCES MADRID? C.E.I.P.: LA DEHESA DEL PRÍNCIPE
PREMIOS AL FOMENTO DE LA LECTURA DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN
CLUB DE CIENCIA Y TECNOLOGIA
“Pequeños reporteros: grandes reportajes.”
Proyecto de aula Grado 4 INTEGRANTES MAYERLY ARCE YOLANDA RODRIGUEZ.
La isla de los piratas. CEIP. Inocencio Sosa Hernández.
METODOLOGIA TIPO DE INVESTIGACION
¡VAMOS A CONOCER NUESTRA COMUNIDAD!
MI BARRIO SAN TEMLO Y SUS ALREDEDORES
Prof. Escudero, Andrea Introducción. Tarea. Proceso. Evaluación. Conclusión. Bibliografía  Nació en Madrid en 1941, escribe libros históricos.
LOS ALUMNOS DE 2º ESO HEMOS LEÍDO…. Hemos dedicado varias de nuestras clases de Lengua Castellana a comentar esta interesante novela de Luz Álvarez.
INCIDENCIA DE LAS TICS EN EL DESARROLLO DE LA COMPRENSIÓN LECTORA EN EL GRADO 4° DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA LA MILAGROSA.
FOMENTO DE LA LECTURA PROGRAMACIÓN DE LA BIBLIOTECA DE CENTRO.
¿Qué es? Ciencias. Ciencia no es fórmulas, ni métodos, ni ciclos, ni fases, no es conceptos, no es términos, no es nombres, no es experimentos…es CONSTRUIR,
Éste es nuestro trabajo, Con un proyector de cuerpos opacos proyectamos el logotipo de nuestra comunidad que hemos sacado de internet. Marcamos la.
UNA MIRADAHACIA JAPÓNUNA MIRADAHACIA JAPÓN. ¿QUIÉNES SON LOS AUTORES DEL PROYECTO?  Este proyecto lo han realizado alumnos japoneses de 2º ciclo de Primaria.
Colegio: C.P. “ITURRAMA” Nivel: 3º E.I. (5 años)
COLEGIO PÚBLICO PADRE MANJÓN BURGOS COLEGIO PÚBLICO PADRE MANJÓN BURGOS UN COLEGIO EN EL CAMINO.
Éste proyecto, se fundamenta en reforzar el sentido de la identidad y el de pertenencia. El mismo consiste en enviar consignas a casa de los alumnos.
COLEGIO AMADA MENDIVIL C.C.T. 15PPR1574X TLALNEPANTLA EDO. DE MÉXICO
Colegio Compañía de María. Valladolid. Primer curso de Educación Primaria Profesor responsable: Felicidad Maldonado.
PROYECTO C.R.A. “Llanos de Moraña” Curso 2009/2010.
Aprender a través de proyectos
Usuarios: Alumnos y profesores del colegio Horario: Una hora semanal por curso según horario establecido y de 4 a 6 por la tarde. Servicios lectura y consulta.
Elija un diseño de presentación… …y haga clic en los marcadores de posición para agregar sus imágenes y títulos propios.
Expositora: Jessica Ivonne Ontiveros Dueñas
C A S T I L Y E Ó N A S ó M T E CEIP IGNACIO MARTÍN BARÓ VALLADOLID.
ABCDario de las cosas que Me encantan Seminario de Biblioteca y lectura CPR de Cáceres.
EL LENGUAJE ESCRITO EN EDUCACIÓN INFANTIL CÒMO TRABAJAR LA ORTOGRAFÌA EN EDUCACIÒN INFANTIL 2.
Método de proyectos: Viajes de estudio. Método de proyectos.
- Colegio Ave María - Carmelitas de Vedruna Valladolid
! 1º EDUCACIÓN PRIMARIA.
BLOQUE (NÚMERO Y TÍTULO)
CEIP ANTONIO MACHADO. VALLADOLID
CARACTERÍSTICAS Y HORARIOS ESPACIOS Y COLABORACIONES
Consejos prácticos para: Conseguir que los alumnos no “copien literalmente” la información de Internet para.
Son aplicaciones cuya principal función es poder buscar cualquier cosa que exista en el mundo como un monumento nacional en EE.UU, la calle donde vive.
Iglesia de Santa María La Antigua
El Libro Viajero Ivonne M. Tapia M. Educadora de Párvulos.
Programa Familias lectoras
 A todos los padres y madres de alumnos de quinto de primaria A: Con motivo del desconocimiento previo por parte de los alumnos sobre la cultura francesa,
Castilla y León de la A a la Z
C-MAP Aportes y estrategias PROMSE Mendoza Aportes pedagógicos de C-MAP Favorece –El trabajo con soportes multimedia. –Los procesos de reflexión.
LAS INSTITUCIONES Y LA POBLACIÓN DE ANDALUCÍA. 28 de febrero El día 28 de febrero celebramos el cumpleaños de la autonomía de nuestra comunidad. Muchas.
Mapas Conceptuales Digitales
“LA COMPRENSION LECTORA Y LAS TICS”
Centro de Maestros de Atizapán de Zaragoza
Valoración personal del proceso
Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón – Segundo nivel Tercer nivel – Cuarto nivel.
CURSOS – 09 y COLEGIO DE INFANTIL 159 ALUMNOS.
Recursos: videoproyector grabadora Computadora Acceso a Internet Tiempo estimado: 3 sesiones de 50 minutos Al inicio el maestro iniciara con tres preguntas.
En un certamen celebrado recientemente y, promovido por el Centro de Estudios del Románico de la fundación Santa María la Real de Aguilar de Campóo en.
Herramienta para el trabajo colaborativo CURSO: NTCE Nivel 2 CIIE BERAZATEGUI.
LA NIÑA QUE PERDIÓ LAS LETRAS DE SU NOMBRE
ELABORACION DE LIBRO GRANDE Nuestras leyendas pueden ayudarnos escríbelas.
Estrategias específicas para las diferentes habilidades de la lectura
COMPETENCIAS COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA
Paisajes Rurales, urbanos y naturales Visitamos el Campo y la Ciudad.
Microsoft en Educación Foro Virtual 30 de octubre de 2014.
Dirección Regional de Educación de Alajuela Sugerencias Didácticas para desarrollar contenidos en Estudios Sociales y Educación Cívica.
Localidad: ÁvilaProvincia: Ávila Dirección: Calle Juan Grande, nº2 Telf: Fax:
“TODOS LOS RINCONES DE CANDÁS” Plan de trabajo nº 7 3º de Primaria / Colegio San Félix.

Modulo Temático 1 Viaje a Salta. Temática: Historia y Cultura De Salta.
Aldeatejada Arapiles Calvarrasa de Arriba Carbajosa de la Sagrada Morille Mozárbez San Pedro de Rozados APRENDER CON EL PERIÓDICO  C.R.A LOS ARAPILES.
Colegio “Ntra. Sra. del Carmen” Plan para el Fomento de la Lectura 07-08: Libros para hallar caminos Colegio “Ntra. Sra. del Carmen” Plan para el Fomento.
CONCURSO DE FOTOGRAFÍA ¡CAPTURANDO CUERPOS GEOMÉTRICOS EN CEHEGÍN!
Transcripción de la presentación:

Proyecto-mural: “Descubrimos Castilla y León” 3º B EPO Concurso Día de Castilla y León en clase. Primera categoría, 2012 Coordinación: Trinidad Ruiz López Colegio Jesús-María, Burgos

Mural colectivo sobre papel continuo. Realizado en equipo por los 24 alumnos y su tutora. “Descubrimos Castilla y León” 3º B EPO Colegio Jesús-María, Burgos.

Experiencias próximas a los alumnos Sus viajes, visitas a otros lugares... que funcionan como motivación para desarrollar la curiosidad por conocer la Comunidad, comprenderla y conservarla. Investigamos preguntando a los mayores, a nuestros padres, hermanos y abuelos. “Descubrimos Castilla y León” 3º B EPO Colegio Jesús-María, Burgos.

“Descubrimos Castilla y León” 3º B EPO Colegio Jesús-María, Burgos. Buscamos información En los folletos de Turismo de cada provincia que han aportado los alumnos: fiestas, gastronomía, monumentos, paisajes, cultivos... “Descubrimos Castilla y León” 3º B EPO Colegio Jesús-María, Burgos.

Utilizamos las TICs Investigamos buscando información a través de Internet en Wikipedia. “Descubrimos Castilla y León” 3º B EPO Colegio Jesús-María, Burgos.

“Descubrimos Castilla y León” 3º B EPO Colegio Jesús-María, Burgos. Leyendo y subrayando Utilizando la PDI se realiza la lectura en voz alta y se subrayan los datos más significativos. “Descubrimos Castilla y León” 3º B EPO Colegio Jesús-María, Burgos.

Observamos y trabajamos Se observan fotografías y se trabajan los símbolos. “Descubrimos Castilla y León” 3º B EPO Colegio Jesús-María, Burgos.

“Descubrimos Castilla y León” 3º B EPO Colegio Jesús-María, Burgos. Leemos Consultamos libros en la biblioteca del Centro e investigamos en el periódico. Leemos y seleccionamos noticias referidas a Castilla y León. “Descubrimos Castilla y León” 3º B EPO Colegio Jesús-María, Burgos.

Nos iniciamos en los mapas Buscamos Castilla y León en el mapa. “Descubrimos Castilla y León” 3º B EPO Colegio Jesús-María, Burgos.

Escribimos y coloreamos Con el ordenador escribimos el nombre de nuestra comunidad y de cada provincia. Coloreamos para facilitar la situación en el mapa. “Descubrimos Castilla y León” 3º B EPO Colegio Jesús-María, Burgos.

Construimos nuestro mapa Realizamos un mapa sencillo de la Comunidad. “Descubrimos Castilla y León” 3º B EPO Colegio Jesús-María, Burgos.

Siempre trabajando en equipo Ayudándonos, colaborando y respetándonos. “Descubrimos Castilla y León” 3º B EPO Colegio Jesús-María, Burgos.

Completamos nuestro mapa Con orden y creatividad. “Descubrimos Castilla y León” 3º B EPO Colegio Jesús-María, Burgos.

“Descubrimos Castilla y León” 3º B EPO Colegio Jesús-María, Burgos. Y así hemos llegado al… ¡Trabajo final! “Descubrimos Castilla y León” 3º B EPO Colegio Jesús-María, Burgos.

Nos hacemos una foto con nuestro trabajo “Descubrimos Castilla y León” 3º B EPO Colegio Jesús-María, Burgos.

“Descubrimos Castilla y León” 3º B EPO Colegio Jesús-María, Burgos. ¡Gracias! “Descubrimos Castilla y León” 3º B EPO Colegio Jesús-María, Burgos.