El diseño de actividades colaborativas Begoña Gros.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CARACTERISTICAS DE LAS TICs
Advertisements

Aprendizaje cooperativo
Financian: Solicita:Colaboran: Asturias. MODELO TEÓRICO ANECA.
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
Explorando los recursos viruales 2.0…. Imágenes Video.
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS O DESEMPENOS
“ENSEÑAR Y APRENDER EN EL SIGLO XXI: EL SENTIDO DE LOS APRENDIZAJES”
ECEDU CURSO DE ETNOGRAFÍA CÓDIGO
17º. Seminario: ‘Los Retos de la Educación en el nuevo milenio’ ‘Nuestra labor docente: un reto’ Dra. María de Lourdes Gazca L. UDLAP.
Reunión educadoras 2012 Dirección de Educación
II. Características del Plan de Estudios Educación Básica
CENTRO DE ESTUDIOS SUPERIORES DEL SUR DE SINALOA DOCTORADO EN EDUCACIÓN PROBLEMAS DEL APRENDIZAJE ESCOLAR PROFRA. ALINA MORALES ACOSTA ALUMNA: LISVIER.
Socialización y análisis de nuevos conocimientos adquiridos. Construcción y uso de los conocimientos adquiridos como recursos. Adquisición de conocimientos,
E - Portafolio Historia de La comunicación (401106) Esta actividad es de orden reflexivo. Se recomienda desarrollarse de la forma más sincera y veraz posible.
METODOLOGIAS DIDÁCTICAS
La tecnología informática aplicada en los centros escolares
EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE APRENDIZAJE Y EVALUACIÓN.
Màster Recerca en Educació - Curso Las TIC como TAC: desde diferentes visiones de la TE. Implicaciones para la investigación. 2. Líneas.
ASIGNATURA: ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN
“Formación de Facilitadores de la Convivencia en ámbitos de Salud”. Aprobado por Resolución 0191/14 del Ministerio de Justicia y DDHH.
Màster Recerca en Educació - Curso Las TIC como TAC: desde diferentes visiones de la TE. Implicaciones para la investigación. 2. Líneas.
Diferencias entre trabajo colaborativo y trabajo en grupo
PRESENTACION DEL CURSO ADMINISTRACIÓN DE PROCESOS PRODUCTIVOS (102508)
Socialización y análisis de nuevos conocimientos adquiridos. Construcción y uso de los conocimientos adquiridos como recursos. Adquisición de conocimientos,
TIC Nuevas Estrategias de Enseñanza aprendizaje:
Ambiente Virtual 2.0 para evaluación del aprendizaje
Socialización y análisis de nuevos conocimientos adquiridos. Construcción y uso de los conocimientos adquiridos como recursos. Adquisición de conocimientos,
Éxitos en la realización de las actividades propuestas.
Utilización de medios y materiales Evaluación y revisión Análisis de los estudiantes Establecimiento de objetivos Selección de Métodos instruccio- nales,
LOS FOROS OFRECEN UNA CARACTERISTICA IMPORTANTE QUE ES LA DE QUE LAS DIFERENTES APORTACIONES INDIVIDUALES O GRUPALES QUEDAN POR ESCRITO Y COMO REFERENCIA.
Prof. EVA LAUREANO VALENTIN PROFESORA DEL NIVEL PRIMARIA Sección - “4 Grado G ” I.E. N SANTA CLARA UGEL 06 - VITARTE Profesor: OSCAR ZEVALLOS.
JENNY CÁCERES TECNICO EN PROCESOS ADMINISTRATIVOS.
Unidad Sociohumanística ECSAH
Unidad TIC’s Educativa Marianella Careaga Butter Agosto de 2010.
JOSE LUIS JAEN AGUILAR HERRAMIENTAS DE INTERCCIÓN EN ENTORNOS VIRTUALES.
Andrea Prado Reyes Ericka Velasco Rosales Ruth Vicencio Becerril
Apellidos : Huamán Carhuatocto Nombres : Jeannina Del Alva Código modular : D.N.I :
OCTAVA SESIÓN Elaboración del Producto Final: Diseño de una secuencia didáctica del Campo de Formación Desarrollo Personal y para la Convivencia y un.
Entre Pares – Panamá Centro Seminario Integración de herramientas y recursos tecnológicos en la Educación ELEMENTOS.
CURSO DE PROFUNDIZACIÓN GERENCIA DEL TALENTO HUMANO CODIGO:
Plataformas de aprendizaje (LMS)
ENTORNOS VIRTUALES DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
Programa de Capacitación Docente en el Uso Efectivo de las TIC para la Escuela Politécnica Nacional Equipo MENTES PROACTIVAS “Juntos hacemos la diferencia”
BIENVENIDOS CURSO PROCESO ADMINISTRATIVO CODIGO: TECNOLOGÍA EN GESTIÓN COMERCIAL Y DE NEGOCIOS ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES,
+ ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE BASADO EN VIDEOJUEGOS EN LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO Begoña Gros
Gruping Presentación del equipo Tarea Proceso: Etapas
Procesos Administrativos Son actividades no académicas que se ejecutan en una Plataforma Educativa Virtual y permite la creación de aulas, asignación de.
LA ESCUELA DE LA DIVERSIDAD
PACIE - Fase Capacitación Construir en forma colaborativa y cooperativa aplicando las tres primeras etapas de PACIE un proyecto de capacitación dentro.
DIPLOMADO EN e LEARNING Diseño y Evaluación de Proyectos de Formación eLearning.
El docente que necesita el estudiante del siglo XXI
OMAR JIMENEZ CARVAJAL. ROL DEL ESTUDIANTE EN LA EDUCACION VIRTUAL La educación virtual es una oportunidad y forma de aprendizaje que se acomoda al tiempo.
ASIGNATURA TEORÍAS SOCIALES Y EDUCACIÓN CENTRO DE ACTUALIZACIÓN DEL MAGISTERIO Tercer Semestre. Durango José Germán Lozano Reyes.
Respetados estudiantes Unadistas Es un placer para mí como director de este curso darles la bienvenida al desarrollo de este proceso de aprendizaje durante.
Socialización y análisis de nuevos conocimientos adquiridos. Construcción y uso de los conocimientos adquiridos como recursos. Adquisición de conocimientos,
Desarrollar conocimiento a través de la cooperación.
Bienvenido(a) al curso Mercados Energéticos
FUNCIONES DE LOS FOROS EDUCATIVOS Las nuevas tecnologias per se no son educativas sino que dependen del uso que se le den desde insatcncias academicas.
ESTANDARES DE DIMENSIÓN EDUCATIVA REALIZADO POR: MarthA altamirano A. Docente: Dr. Jorge Calero
Innovación tecnológica en la educación LEED0415 Martes 5:00 a 7:00 p.m. Salón C 012 Mtra. Cintia Fernández Vázquez.
APRENDER Y ENSEÑAR EN COLABORACIÓN Ideas principales seleccionadas por Abelardo Delgado Casas.
Trabajo de investigación 1. Con la finalidad de afianzar la cultura pedagógica y visionar estratégicamente los fundamentos del currículo se le propone.
APRENDER Y ENSEÑAR EN COLABORACIÓN. BEGOÑA GROS Presentado por: Mtra. María Carmen Coria Galavíz.
Evolución y retos de la educación virtualEvolución y retos de la educación virtual. Construyendo el e-learning del siglo XXI Construyendo el e-learning.
EVOLUCIÓN Y RETOS DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL. Begoña Gros. Andrès Duràn Acosta.
Evolución y retos de la educación virtual construyendo el e-learning en el siglo XXI Cap. IV Aprender y Enseñar en Colaboración Presentación elaborada.
Construyendo el E-LEARNING del siglo XXI
“Aprender y enseñar en colaboración”
Aprender y enseñar en colaboración
Transcripción de la presentación:

El diseño de actividades colaborativas Begoña Gros

Pensar en diversos aspectos:  Conformación de grupos de trabajo. Espontánea Intencionada

 Planificación. Individual Grupal

 Gestión del tiempo y asignación de roles.

 Procesos de comunicación e interacción.

 Procesos de negociación y conflicto. No todo el mundo esta igualmente implicado Actuar

 Dimensión ética del aprendizaje colaborativo. Clima de confianza, constancia y compromiso.

 Evaluación, autoevaluación y coevaluación. Utilice rúbricas y portafolios

Gros, B. (2011). Evolución y retos de la educación virtual. Construyendo el e-learning del siglo XXI. Barcelona: UOC. Bibliografía.

Referencia de imágenes.  ndi.jpg?w=384&h=287 ndi.jpg?w=384&h=287  virtuales.jpg/ /comunidades-virtuales.jpg virtuales.jpg/ /comunidades-virtuales.jpg  en-equipo.jpg en-equipo.jpg  content/uploads/2011/11/reu.jpg content/uploads/2011/11/reu.jpg  content/uploads/2014/05/ jpg content/uploads/2014/05/ jpg  tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTOC5TGUjE86mhdquh- rJG8643Q9hFGGrM3CBsn8GIz-dRlbaJT tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTOC5TGUjE86mhdquh- rJG8643Q9hFGGrM3CBsn8GIz-dRlbaJT  borativo7.jpg?w=273 borativo7.jpg?w=273  content/uploads/2013/06/jKbjQWveVhUrdHM9qDQy5jl72eJkfbmt4t 8yenImKBXEejxNn4ZJNZ2ss5Ku7Cxt-332x202.jpeg content/uploads/2013/06/jKbjQWveVhUrdHM9qDQy5jl72eJkfbmt4t 8yenImKBXEejxNn4ZJNZ2ss5Ku7Cxt-332x202.jpeg