cadena de valor escuela santa margarita

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
De las Finanzas a la Estrategia
Advertisements

Estrategia Empresarial
Plan de empresas 1.- Introducción 2.- Definición del par prod-mercado
tema 4 - Procesos de negocio
Material Preparado por Samuel Ñanco S.
! …Cadena de valor de Porter
CADENA DE VALOR ALGUNOS PUNTOS IMPORTANTES
LOGÍSTICA.
Valor agregado El concepto de valor: Los clientes compran productos y
Marketing Unidad 2 Esta presentación es solo un complemento de la unidad. En ningún caso, exceptúa al alumno de la lectura de la bibliografía de la materia.
TEMA 5: ANÁLISIS INTERNO (I). CADENA DE VALOR Y SISTEMA
¿QUE SIGNIFICA? Incluye todas las actividades relacionadas con el flujo y transformación de bienes y productos, desde la etapa de materia prima hasta.
Semana 13:     La Promoción.
La cadena de valor, también se identifica como cadena empresarial
LA CADENA DE VALOR Y LA VENTAJA COMPETITIVA
CURSO: ECONOMÍA Y FINANZAS GLOBALES
COLEGIO CEDID SAN PABLO
Planeación y organización
La empresa: Concepto, Características, y Objetivos.
Áreas Administrativas funcionales
Cadena de Valor Operativa (Producción de Lingotes 10 Kg.)
“aProgresar para microempresas”. Objetivo: Al finalizar la conferencia los participantes habrán comprendido como se materializa en la práctica la satisfacción.
EMPRESA Valores institucionales
Oferta Educativa: Habilidades Directivas
Análisis Situacional.
VENTAJA COMPETITIVA.
GERENCIA POR PROCESOS Carmen Alicia Díaz Grajales Economista
CANALES DE DISTRIBUCION
FORMULACIÓN DE LOS PLANES ESTRATEGICOS Y TÁCTICOS Y DE LOS PROGRAMAS A NIVEL FUNCIONAL Dentro de toda organización, luego de haber establecido sus objetivos.
CADENA DE VALOR ALGUNOS PUNTOS IMPORTANTES
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería Ciencias Sociales y Administrativas Sección de Estudios de Posgrado.
Administración de las Relaciones con el Cliente CRM
LA LOGÍSTICA COMERCIAL
CADENA DE VALOR DE MICHAEL PORTER
Áreas funcionales de la empresa…
Estrategias de Negocio y Sistemas de Información
Universidad de Managua U de M Facultad de Ciencias Económicas MERCADEO II Lic. Scarleth Martínez.
PROGRAMA DE DISTRIBUCIÓN DE LIBROS DE TEXTO GRATUITOS
¿QUÉ ES UNA ESTRATEGIA? ¿QUÉ ES LOGISITCA?
CADENA DE VALOR.
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
Funciones y Organigrama
Diseño de Procesos Lima, Perú.
VENTAJAS COMPETITIVAS.
Cómo gestionar y planificar un proyecto en la empresa
Planificación Estratégica Modelo de Negocio
GESTIÓN LOGÍSTICA Segunda Sesión
CADENA DE VALOR MICHAEL PORTER Propuso el concepto de "cadena de valor" para identificar formas de generar más beneficio para el consumidor y con ello.
CADENA DE VALOR Lic. Elizabeth Huisa Veria.
Profesora: Ing. María Elena Vera Correa Alumna: Annie Chávez Arias
Administración de la Cadena de Suministro
Contabilidad de costos
PROGRAMA ACADÉMICO DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN. Actividad:
Consultoría de Procesos de Negocio
Sindy Escobar Lopera SENA Se divide en 6 redes que son:  Red de Investigación, Planeación y desarrollo de mercados y de medios.  Tecnología en.
TOMA DE DECISIONES DIRECCIÓN GENERAL PRODUCCIÓN RECURSOS HUMANOS
La estrategia de los negocios internacionales
Gestión logística y comercial, GS
Gracias por: No utilizar celulares Su puntualidad No comer en el salón
DOCUMENTOS Y PROCESOS DE UNA EMPRESA
CADENA DE VALOR La cadena de valor es esencialmente una forma de análisis de la actividad empresarial mediante la cual descomponemos una empresa en sus.
Funciones Empresariales
Planeamiento y Control de la Producción
Teoría de los costes de transacción
Prof. Tomás Escobar Universidad de Huelva MÁSTER OFICIAL EN TURISMO: DIRECCIÓN DE EMPRESAS TURÍSTICAS MÁSTER OFICIAL EN TURISMO: DIRECCIÓN DE EMPRESAS.
Líneas de investigación.  Gestión de procesos productivos: Aborda el estudio de la planificación, organización, ejecución y control de los procesos productivos,
Centro Corporativo Universitario Red Internacional para el Aprendizaje Colaborativo de la Educación Virtual Diplomado en Gerencia Empresarial y Responsabilidad.
Y cadena de valor…. Definiciones Insumo es un concepto económico que permite nombrar a un bien que se emplea en la producción de otros bienes. De acuerdo.
Gestión Logística Cadena de Suministros Cadena de Valor
COMPETENCIAS ESPECÍFICAS EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.
Transcripción de la presentación:

cadena de valor escuela santa margarita

cadena de valor DEFINICIÓN La cadena de valor empresarial, o cadena de valor, es un modelo teórico que permite describir el desarrollo de las actividades de una organización empresarial  La cadena de valor categoriza las actividades que producen valores añadido en una organización en dos tipos: las actividades primarias y las actividades de apoyo o auxiliares. Logística Interna: Comprende operaciones de recepción, almacenamiento y distribución de las materias primas. Operaciones (Producción): Procesamiento de las materias primas para transformarlas en el producto final. Logística Externa: Almacenamiento de los productos terminados y distribución del producto al consumidor. Marketing y Ventas:Actividades con las cuales se da a conocer el producto. Servicio: De post-venta o mantenimiento, agrupa las actividades destinadas a mantener, realzar el valor del producto, mediante la aplicación de garantías.

ACTIVIDADES DE APOYO Las actividades primarias están apoyadas o auxiliadas por las también denominadas 'actividades secundarias': Infraestructura de la organización: actividades que prestan apoyo a toda la empresa, como la planificación, contabilidad y las finanzas. Dirección de recursos humanos: búsqueda, contratación y motivación del personal. Desarrollo de tecnología, investigación y desarrollo: obtención, mejora y gestión de la tecnología. Abastecimiento (compras): proceso de compra de los materiales. Para cada actividad de valor añadido han de ser identificados los generadores de costes y valor. a cadena de valor enseguida se puso en el frente del pensamiento de gestión de empresa como una poderosa herramienta de análisis para planificación estratégica. Su objetivo último es maximizar la creación de valor mientras se minimizan los costos. De lo que se trata es de crear valor para el cliente, lo que se traduce en un margen entre lo que se acepta pagar y los costos incurridos. La cadena de valor ayuda a determinar las actividades o competencias distintivas que permiten generar una ventaja competitiva.

JUSTIFICACIÓN CADENA DE VALOR ESCUELA SANTA MARGARITA COMUNIDAD EDUCATIVA: Padres de Familia Acudientes Alumnos Educadores Coordinadora SECRETARIA DE EDUCACIÓN: Rublos Económicos Dotación GESTIÓN FINANCIERA: Presupuesto Participativo GESTIÓN DE CALIDAD: Procesos que llevan los alumnos

JUSTIFICACIÓN CADENA DE VALOR ESCUELA SANTA MARGARITA PLANTA FÍSICA: Aulas de Clase Zonas de Descanso Biblioteca Aula del Cuento Administrativos TALENTO HUMANO: Alumnos Educadores Servicios Generales Servicios Complementarios Tienda Escolar Restaurante

JUSTIFICACIÓN CADENA DE VALOR ESCUELA SANTA MARGARITA GESTIÓN DE APOYO EDUCATIVO: Comité de Calidad Proyectos Educativos Promociones de Alumnos y Alumnas Capacitación de Docentes PEI – Leyes y Normas de la Institución