LA TECNOLOGIA EDUCATIVA HOY NO ES COMO AYER NUEVOS ENFOQUES Y NUEVAS MIRADAS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EXPERIMENTANDO CON LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA.
Advertisements

Innovación Curricular
Elementos Fundamentales y Enfoques de la investigación
“ELABORACIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS DE APRENDIZAJE”
DIDÁCTICA DE LAS ARTES VISUALES Y LA TECNOLOGÍA
Actualmente las tecnologías de la información y la comunicación, son parte esencial de la educación, por ello se deben integrar a todas las áreas para.
Elaborada por: María Alejandra Cottoni
Cómo hacer la conexión:
TALLER SOBRE PROYECTO DE GRADO
PROYECTOS EDUCATIVOS TRANSVERSALES EN UNA COMUNA FÍSICO- VIRTUAL Un caso de Argentina Dra. Patricia S. San Martín: Dra.
LA PLANEACIÓN DE LA EDUCACIÓN EN EL HUILA Y EN COLOMBIA
El impacto de las TIC en los sistemas educativos
EL PARADIGMA SOCIOCULTURAL DE LEV S. VIGOTSKY
Instituto Azteca de Formación Empresarial
NÚCLEOS DEL SABER PEDAGÓGICO
BIENVENIDA La actual Sociedad de la Información, caracterizada por el uso generalizado de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en.
¿Cómo desarrollar competencias desde el video como dinamizador de la integración del conocimiento ?
Reflexión Proyecto Eduactivo Institucional
UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA FACULTAD DE ODONTOLOGIA EJE DE SOCIOHUMANISTICA LUIS ANIBAL RESTREPO SOTO /2009 EJE DE SOCIOHUMANISTICA LUIS ANIBAL RESTREPO SOTO.
LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA COMO DISCIPLINA PEDAGOGICA
1. TEORÍA RACIONAL - TECNOLÓGICA
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD Dr. “RAFAEL BELLOSO CHACÍN” DECANATO DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO EL DOCENTE MEDIADOR Y LA APLICACIÓN DE.
Consuelo Belloch. EtapaDOCENTES Acceso Aprenden el uso básico de la tecnología Adopción Utilizan la tecnología como apoyo a la forma tradicional de enseñar.
TEORÍA CURRICULAR Y ORIENTACIÓN EDUCATIVA
TECNOLOGIA EDUCATIVA EVOLUCION DE LA T.E..
SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN I
UNIVERSIDAD DEL ISTMO POSGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR MÓDULO COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA HOY NO ES COMO AYER: NUEVOS ENFOQUES,
Universidad del Istmo Postgrado en Docencia Superior Preparado por: Lineth Martínez F. Módulo: Comunicación y Tecnología Educativa.
Mediador Agente fundamental Centro de la acción educativa Fuente principal de la generación del aprendizaje Guía Educador.
FORO DE EDUCACIÓN DE BÁSICA Y MEDIA EN COMPETENCIAS MATEMÁTICAS Ejes temáticos  Visión integradora del aprendizaje de las matemáticas.  Formación de.
LA TECNOLOGIA EDUCATIVA A FINALES DE LOS OCHENTA
EVOLUCION DE LA TECNOLOGIA EDUCATIVA
Ministerio de Educación Cultura y Deportes Dirección de Educación Alternativa Modalidad Enseñanza Radiofónica “EL MAESTRO EN CASA “
MODELOS PEDAGÓGICOS UTIC 2013.
Perfil de SISTEMATIZACIÓN PRESENTADO POR: juan mamani chura
LA TECNOLOGIA EDUCATIVA Hoy No Es Como Ayer: Nuevos Enfoques, Nuevas Miradas Presentado por: Yorelis V. Madrid.
UNIVERSIDAD DEL ISTMO POSGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA HOY NO ES COMO AYER: NUEVOS ENFOQUES, NUEVAS MIRADAS POR YENEIRA MONTENEGRO.
Dr. Gabriel Travé González Universidad de Huelva.
ACREDITACIÓN INTERNACIONAL INSTITUCIONAL
DISEÑO INSTRUCCIONAL DE MATERIALES DE APOYO A LA DOCENCIA
UNIVERSIDAD DEL ISTMO POSGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR “LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA HOY NO ES COMO AYER: NUEVOS ENFOQUES, NUEVAS MIRADAS..” PRESENTADO POR: MARÍA.
PROYECTO DOCENTE TECNOLOGÍA EDUCATIVA
UNIVERSIDAD DEL ISTMO PROSGRADO DE DOCENCIA SUPERIOR
“Comer bien, que no es comer ricamente, sino comer cosas sanas bien condimentadas, es necesidad primera para el buen mantenimiento de la salud del cuerpo.
Universidad del Istmo Sede de David Postgrado en Docencia Superior Comunicación y Tecnología Educativa La tecnología educativa hoy no es como ayer: nuevos.
Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.
Instituto Azteca de Formación Empresarial Maestría en Formación Docente.
Formar a profesionales en el área pedagógico-didáctica para el ejercicio de la docencia universitaria, desde el enfoque de la pedagogía crítica y la educación.
Curso Didáctica de la Filosofía
Copyright © 2002, por McGraw-Hill Interamericana Editores, S.A de C.V.
La Tecnología Educativa: Nuevos Enfoques, Nuevas Miradas Licenciada Aura Gissell Navarro.
Msc. Calixta del C. Ortega A.
ENFOQUES Y DESARROLLOS PREVALENTES
La Tecnología Educativa hoy no es como ayer: nuevos enfoques, nuevas  La educación es una actividad social que ha permitido preservar la cultura, asimilar.
Escuela de Ciencias Sociales Artes y Humanidades
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
SECCION II PROPUESTA PEDAGOGICA.
“La tecnología didáctica de los medios de comunicación”
Escuela para padres “Ciudadanos del mundo”
Área Prácticas Pedagógicas
INTRODUCCCIÓN UNIDAD 2 DISEÑO DE INSTRUCCIÓN Código FI-GQ-GCMU V
HERRAMIENTAS PARA PLANIFICAR EN LA ESCUELA
Liliana Sastoque Puerto Yamile Sandoval Muñoz Fecha
UNIVERSIDAD DEL ISTMO POST GRADO EN DOCENCIA SUPERIOR “LA TECNOLOGIA EDUCATIVA HOY NO ES COMO AYER : NUEVOS ENFOQUES, NUEVAS MIRADAS”. COMUNICACIÓN Y TECNOLOGIA.
Constitución Política de Colombia Artículo 67: La educación es un derecho de la persona y un servicio público que tiene una función social: con ella se.
EL IMPACTO TECNOLOGICO SOBRE LA EDUCACION Propuestas formativas poco flexibles.
Conceptos Básicos de TIC Curso TECNOLOGIAS DE LA WEB 2.0 APLICADAS A LA EDUCACIÓN Tema: Inmersión Tutor: Miguel Angel Niño Zambrano.
Prof. Manuel Area Moreira Universidad de La Laguna Tema 2: LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA COMO DISCIPLINA PEDAGÓGICA.
PROYECTO Diseño y Aplicación de una Propuesta de un Programa de Estrategias Didácticas basado en una metodología vivencial para desarrollar una cultura.
El Mundo al Instante II Integración Mundial y Globalización.
Transcripción de la presentación:

LA TECNOLOGIA EDUCATIVA HOY NO ES COMO AYER NUEVOS ENFOQUES Y NUEVAS MIRADAS

Una Nueva Era para La Comunicación y El Conocimiento

El Impacto Tecnológico Sobre La Educación

Las Propuestas Constructivas Texto Ilustraciones Imagen de Base Visión

Los Instrumentos mediadores como canalizadores de la educación

El Diseño del Material Multimedia Motivación El Aprendizaje Significativo Aprendizaje contextualizado Organización Procesamiento

La Psicología Cultural y la educación Tecnológica Es un Componente Activo Para la Educación La Cultura es la Primordial para la mente

Marco Teórico dentro de la tecnología educativa Fundamenta la formación de la mente Dentro del aprendizaje tecnológico

Planteamientos básicos dentro del enfoque del marco teórico Actividad practica Mediada culturalmente La investigación histórico evolutivo

CONCLUSIONES La educación educativa Es el canal que conecta a los ciudadanos con los valores fundamentales