Global network of innovation Comercio Electrónico y sus Desafios Relación entre el e-commerce y el uso de las tecnologías de la información  Definición.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Internet como Herramienta de Negocios
Advertisements

OUTSOURCING O SUBCONTRATACION
Fuente:Presentaciones online y eleaboracion propia Copyright ITSA Business Network - Todos los Derechos Reservados Inicio Especialización en.
Marzo de QUÉ ES INTERNET? Internet es una red de redes a escala mundial de millones de computadoras interconectadas con un conjunto de protocolos.
MARKETING ELECTRONICO Ing. M.Sc. Eloy Colquehuanca
MERCADOS ELECTRÓNICOS
Ing. Leonardo Martínez Aguilar Ing. Verónica Salomón Ordaz
On Time Booking.
Cámara de Comercio, los Negocios Digitales, las TI, e Innovación
La Cadena de Abastecimiento Relación Colaborativa
UNIDAD 1 INTRODUCCIÓN A LAS REDES DE NEGOCIO
Escuela de Administración
Va más allá de facilitar la comunicación pues permite la interacción entre los usuarios, compradores y vendedores en un entorno que no es fijo, ni es.
Karen L. Ibañez Calderon
¿VENDER DIRECTAMENTE?.
Universidad de Rosario e-BusinessIng. Alfredo Rodríguez Consiste en la transacción de compra-venta a través del Internet Transformación de las.
Exsource Group Technology consortium of El Salvador.
EL COMERCIO ELECTRÓNICO
Gestión de relaciones redituables con los clientes
Sector producto infantil y ocio con AIJU. Sectores Manufactureros .
GESTIÓN NEGOCIOS ELECTRÓNICOS E - BUSINESS MÉTODOS DE GESTION AVANZADA Profesor: Federico Carozzi Alumnos: Sergio Alcayaga V. Gabriel Moyano G.
Estudio sobre como afecta el Comercio electrónico a las PYMES.
EL COMERCIO ELECTRÓNICO EN LOS NEGOCIOS
“Sistemas y Gestión Tecnológica” Sesión 1 Profesor : Julio Muñoz Frías
PROGRAMA NACIONAL DE DESARROLLO DE PROVEEDORES
Embotelladora Andina S.A. Proyecto Factura Electrónica ( DTE ) Renato Ramírez F Gerente General Santiago 02 de Septiembre
Miguel angel amaya G41 Convergencia tecnologica
Prof. Isabel Puntas Castañeda E. P. T. 5to de Secundaria
Comercio electrónico. "Es el uso de las tecnologías computacional y de telecomunicaciones que se realiza entre empresas o bien entre vendedores y compradores,
Introducción a la mercadotecnia web  Cadena de suministro: Movimiento de materiales, fondos e información relacionada a través.
Innovación y Transformación Empresarial 18 Nov José Luis Calvo 1.
INTRODUCCIÓN AL COMERCIO ELECTRÓNICO
Administración de la Empresa Digital
Quiz Menciona la diferencia entre e-Commerce e e-Business Menciona la diferencia entre e-Commerce e e-Business Menciona una tendencia de e-Business orientada.
PABLO CESAR GODOY MENDOZA
Clase Nº 4 Gestión de Servicios: un nuevo paradigma en el gerenciamiento de los negocios.
TEMA: TIENDAS VIRTUALES
Enterprise Resource Planning
Unidad N°3 Nuevas Tecnologías. Sociedad de la Información Una sociedad en la que la creación, distribución y manipulación de la información forman parte.
¿Qué es una Extranet? La Extranet "Extended Intranets", son estructuras de comunicación resultante de la ampliación de la Intranet (redes de comunicación.
Diferencia entre comercio electrónico y negocio electrónico
Tipos de Comercio Electrónico
Internet Transformando la economía mundial Cambiando la forma en que la gente vive, aprende, trabaja, juega y consume. Internet es el centro del comercio.
Introducción a los Negocios Electrónicos
LA NUEVA ECONOMIA: COMERCIO ELECTRONICO Click to add subtitle.
NEGOCIOS ELECTRONICOS
 Mejora de la competitividad › Reducción de costes › Reducción del time to market › Reducción de errores  Mejora de la satisfacción del cliente  Mejoras.
DESARROLLO DE NEGOCIOS ELECTRÓNICOS Modelos y Conceptos de negocios del comercio electrónico 1 MSI. José Luis Llamas Cárdenas.
BUSINESS TO BUSINESS.
Estrategias del comercio electrónico Inteligencia en los negocios.
¿Qué es Comercio Electrónico o e-Commerce?
Cómo gestionar y planificar un proyecto en la empresa
El Comercio Electrónico.
CONCEPTOS "No es grande quien derrota al pequeño, sino el rápido quien vence al lento". John Chambers, consejero delegado de Cisco E-BUSSINES.
T-Gestiona Dirección de Logística La mejor compañía global de comunicaciones del mundo digital Compras y Abastecimiento Buenos Aires, 5 Agosto 2010 Gustavo.
ISABEL ALEJANDRA ÁVILA VIDAL UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA 2013
¿Qué es e-commerce o Comercio Electrónico?
Impacto de Internet en la Nueva Economía Anel C. Núñez H.
Clúster de la comunicación gráfica Antecedentes El Clúster do Produto Gráfico e do Libro Gallego nace en el año 2007 con el objetivo de integrar a empresas.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CONKAL
Comercio electrónico Universidad Politécnica de Victoria Alumno: Eder Enrique García Angeles Maestra: Diana de Lourdes Coronado Hernandez 10 de septiembre.
Comercio Electrónico y su beneficio para PYMES Noviembre, 2011.
Centro de Emprendimiento de la Alcaldía Mayor y la Cámara de Comercio de Bogotá.
E-Commerce (Comercio Electrónico) Internet esta: Transformando la economía mundial Cambiando la forma en que la gente vive, aprende, trabaja, juega y consume.
E-business y Comercio Electrónico Por: Sheyla Franco National University Collage Online Prof. Carlos Núñez Buin 1010.
E-business y el comercio electrónico Jessica Cruz-Rivera Administración de Empresas Business Intelligence Prof. José Hernández Principles of information.
Análisis y Diseño de Sistemas de Información.  Introducción Introducción  ¿Que es el e-Business? ¿Que es el e-Business? ¿Que es el e-Business?  Características.
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ FACULTAD DE INFORMÁTICA PREPARADOR DIAMILETHZY DIAZ SUIRY GÓNDOLA.
Negocios Electrónicos Unidad 3 – Análisis de Portales de Negocio Exitosos.
COMERCIO ELECTRÓNICO El termino "comercio electrónico" se refiere a la venta de productos y servicios por Internet. Actualmente, este segmento presenta.
Transcripción de la presentación:

Global network of innovation Comercio Electrónico y sus Desafios Relación entre el e-commerce y el uso de las tecnologías de la información  Definición Conceptual del contexto  Círculos de Destrucción  Sendero de crecimiento  La tecnología como plataforma común  Marketplaces / Comercio Electrónico  Comunidades  Casos Referenciales

Global network of innovation Electronic Business no es un asunto tecnológico, sino un caso de Negocios sino un caso de Negocios Electronic Business no es un asunto tecnológico, sino un caso de Negocios sino un caso de Negocios Qué es Electronic-Business?

Global network of innovation De lo contrario, Cuántas veces hemos visto que las empresas desarrollen una Visión, sólo para un proyecto de tecnología?

Global network of innovation 1:1 Marketing Ventas Investig. & Desarrollo Compras DistribuciónProducciónLogística Marketing Adminis- tración Atención a Clientes Abastecimiento Customer Relationship ManagementSupply Chain Management Sell-SideIntra-BusinessBuy-Side Business to Consumer (B2C) Business to Business (B2B) Proveedores Definición del Electronic-Business Electronic Business es el marco para una serie de procesos electrónicos singulares que acompañan la cadena de valor desde el proveedor hasta el consumidor

Global network of innovation Hacia la Empresa Virtual Visibilidad Planeación colaborativa Cero “latencia” Operación, compras, cotizaciones, mensajes, cambios Online eProcurement Integración (virtual) de los socios de negocio Conectividad “ubicua” de los elementos clave del ecosistema de la organización Enterprise Empleados Socios Clientes Proveedores Empresa Información

Global network of innovation Problemática Actual Escenario. Barreras de desarrollo de las pequeñas y medianas empresas  Desarrollo y expansión de las Ventas  Asimetría en las relaciones comerciales  Insuficiente poder de negociación  Límites de expansión / Nuevos mercados  Nuevos competidores / Globalización  Financiación  Tecnología / Recursos / Capital  Herramientas vs. Competitividad

Global network of innovation Barreras Culturales. El cambio de paradigma. Desafíos. Límites en el acceso a Tecnología. Era del Conocimiento.  Creación de Conocimiento  Ingreso en la Era del Conocimiento  Capacitación = Inversión  Ciclos de Negocio mas cortos / Know How  Cultura  “No podemos acceder a tecnología”  Capítulo 1: Como dominar esta PC ?

Global network of innovation Problemática II. Círculo de “destrucción“ de la PyME. No Inversión No Crecimiento No Beneficios No Financiación - Recesión + Reactivación

Global network of innovation Sendero de Crecimiento. Premisas para alcanzar el crecimiento en PYMEs. Integración.  Premisas para Crecer  Diferenciación / Competitividad / Adaptación  Optimización de Procesos / Costos  Expansión de los límites del mercado actual  Uso de la tecnología como facilitador estratégico  Mejora continua  Integración / Comunidades / Asociaciones  Vertical / Horizontal  Marketplaces  Cooperacion + Competición

Global network of innovation Innovación ! Inversión del circulo de destrucción. Claves y oportunidades. Innovación Conocimiento Diferenciación Calidad

Global network of innovation Conocimiento de Doble Ciclo. Como disparar la innovación. Estados de conocimiento. 2 1 Creación “Destrucción” Creación Capacidad de resolver problemas Capacidad de Innovar A B Estado Inicial de Conocimiento

Global network of innovation El Crecimiento y los ciclos de Innovación Como Innovar a través de la Tecnología. 3er Ciclo 2do Ciclo equilibrio Beneficios Tiempo 1er Ciclo competencia

Global network of innovation Asociación y Tecnología Nuevos escenarios de “combate“. Coomunities. P P P P P P P I & C Call Center Web Red de negociosRed de servicios Consumidores Corporaciones

Global network of innovation El futuro. Ejemplo.Cómo la tecnología integra procesos. Clientes Proovedores Clientes información Comunicación B2B B2C TIA materia prima producto

Global network of innovation Desafíos que plantea el ALCA ( I )  El comercio electrónico como uno de los puntos centrales.  Por su efecto en la disminución de costos de transacción  Las herramientas electrónicas son una poderosa herramienta de marketing para las empresas de la región  Asimetría en el uso de las TICs en los países americanos. Se requiere cerrar la brecha digital  Ampliando el acceso a la infraestrucutra  Adecuación en software y hardware  Capacitación en el uso del usuario final  Las empresas de nuestro principal socio comercial (EEUU)  Utilizan extensivamente las TICs en sus procesos administrativos  Un proceso manual de orden de compra les cuesta US$150

Global network of innovation Desafíos que plantea el ALCA ( II )  El comercio electrónico fomentará el comercio internacional dentro del ALCA  La mayor competencia hará bajar los costos de los productos transables estimulando así la demanda.  Ese incremento en la demanda será para los más ágiles  Y para los que cuenten con mejores ventajas competitivas  El comercio dentro del ALCA es abrumadoramente B2B  El desarrollo del B2B es 8 veces mas grande que el B2C  Utilización de marketplaces virtuales  El desafío del ALCA es una oportunidad para las empresas que venden TICs  Venta de hardware y de software  Servicios de capacitación

Global network of innovation Componentes de una solución de Marketplace Order Management Logística Materials Management Colaboración Compra Elección del Proveedor Content&Community Management Pago Internet

Global network of innovation Las etapas para entrar al Electronic Business Características Información de la compañía Folletos /catálogos Características Información de la compañía Folletos /catálogos Etapa 1: Presencia básica Características: e-commerce transacciones comunidades motor de búsqueda servicios al cliente Etapa 3: Integración del negocio(e-commerce ) Características: Información extensiva Interactividad Personalización Búsqueda básica Características: Información extensiva Interactividad Personalización Búsqueda básica Etapa 2: Interactividad Business Portal Características: Integración con clientes / proveedores Integración con sistemas de gestión Intercambio electrónico de datos Personalización avanzada Etapa 4: Transformación del negocio (e-business) John Perry barlow

Global network of innovation ¿Cómo accede una Pyme al electronic business? Entrando en un plan de desarrollo de proveedores de sus clientes Mercado corporativo Comunidad de Proveedores

Global network of innovation Ejemplo de compra a proveedores por Internet

Global network of innovation Tecnología Nuevos Criterios Tradicionales Durante el próximo año, al consolidarse el acceso al ALCA, la Tecnología va a convertirse en un criterio de selección de proveedores cada vez mas importante Con que criterios elegirán proveedores las empresas en el futuro? Tecnología Nuevos Criterios Tradicionales Business as usual Evolución Actual

Global network of innovation Ejemplo de Desarrollo: Extranet para distribuidores

Global network of innovation 23 ¿Cómo accede una Pyme al electronic business? Agrupándose para conseguir escala de negocios Comunidad de Pymes Mercado corporativo

Global network of innovation Ejemplo de Agrupación: Red de Consumo Red de Consumo Red de Consumo es una comunidad de negocios que utiliza el comercio electrónico para vincular en forma directa a los proveedores de bienes de consumo masivo con el mercado minoristas. Caída del poder adquisitivo de los consumidores. Creciente competencia de los super e hipermercados, con una caída de la participación del 80% al 60%. Escenario: Comercios minoristas de Alimentos, Bebidas, Cosméticos y Limpieza

Global network of innovation Ventajas y Beneficios Proveedor Ampliación del universo de clientes directos. Logística de entrega. Atomización del riesgo y cobranza garantizada. Gestión administrativa simplificada. Ofertas y promociones personalizadas. Comercio Minorista Acceso directo a primeras marcas a precios ventajosos. Acceso al crédito. Optimización del nivel de stock. Acceso a tecnología e información.

Global network of innovation Opciones para disminuir los costos de la inversión  Sabía Ud. que puede alquilar software y disminuir sus inversiones?  La modalidad ASP evita que Ud. tenga que comprar licencias y solo debe pagar por el tiempo de uso para accceder a una aplicación  El outsourcing le permite disminuir los costos de compra de equipamiento  El hosting/farming le permite optimizar los costos de mantenimiento, espacio, comunicaciones y calidad de servicio

Global network of innovation Muchas Gracias por su atención!!! Fin de la presentación