Objetivos SITP Garantizar cobertura 100% de los viajes de Transporte Público en la ciudad. Prestar un servicio eficiente y de alta calidad. Definir tarifa.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
OPCIONES EN TRANSPORTE MASIVO Moderador: Pedro Benvenuto Panelista:Willian Aquino, Darío Hidalgo Relator: Patrício Cal y Mayor.
Advertisements

El Sistema de Transporte Urbano de Santiago
DANDO PRIORIDAD AL TRANSPORTE PÚBLICO
SECRETARÍA DISTRITAL DE MOVILIDAD Taller de Plan Maestro de Movilidad
26 de agosto de 2004.
¿Qué es el SITRAMSS? Es un nuevo sistema de transporte público que dará servicio en el Gran San Salvador. Contará con 60 buses articulados y 130 buses.
La transformación del modelo de transporte colectivo
PROGRAMA DE FORMACIÓN: Tecnólogo en Logística de Transporte
Maria Eugenia de la Peña Especialista de Agua y Saneamiento
Plan de Desarrollo Santa Fe Ciudad
CORREDORES DE INTEGRACIÓN Y RUTAS DE APROXIMACIÓN
EAAB-ESP AGENDA DE REVISIÓN DE CALIFICACIÓN CAPACIDAD DE PAGO
Secretaría Distrital de Movilidad
Noviembre 2007.
Centros De Distribucion
SECRETARIA DISTRITAL DE SALUD REDES INTEGRADAS DE SERVICIOS DE SALUD
Rosanna Forray Rocío Hidalgo Cristhian Figueroa Laboratorio de Ciudad y Movilidad Noviembre 2014.
ÁREA METROPOLITANA DE BARRANQUILLA I.PROYECTO Sistema de alertas tempranas para la protección ciudadana en el sistema de arroyos de nuestra Metrópoli Caribe.
Esquema de Control Agentes del Sistema TransMilenio
HACIA UN NUEVO MODELO DE MOVILIDAD EN EL DMQ
La Verdadera Cara del Transmilenio EL TRANSMILENIO ES EL SISTEMA DE BUSES DONDE SE INSPIRO EL METROPOLITANO DE LIMA Transmilenio.
Integración física y tarifaria Caso de Santiago de Chile Álvaro Caballero Rey, Gerente Comercial y Asuntos Corporativos.
TRANSPORTE URBANO DE LA COMUNIDAD DE MADRID
GOBIERNO DE CHILE Sectra 1 El Nuevo Sistema de Transporte Público de Santiago Road Show Enero/Febrero 2004 Henry Malbran R. GOBIERNO DE CHILE MINISTERIO.
Cappital Pooling Por: David Vega M. Sergio Bernal R. Director: Luis Guillermo Torres 18 de diciembre de 2014.
Ciudad de Guatemala el proyecto de transporte público.
CONSTRUCCIÓN DE LA LÍNEA 3
“PLAN MAESTRO DE MOVILIDAD DE LA CIUDAD DE FLORENCIA – CAQUETÁ”
MOVIMIENTO DE PASAJEROS SISTEMAS DE TRANSPORTE MASIVO
Operación zonal: 13 zonas y una zona neutra
Control de la Contaminación del Aire del Transporte Urbano Paul Guitink Banco Mundial.
NORMATIVA DE LAS COOPERATIVAS
PLANES DE MODERNIZACIÓN DEL TRANSPORTE URBANO DEL
La flexibilidad de una PYME, Astre Península Ibérica, S. L. la potencia de un gran grupo.
FACULTAD DE INGENIERIA INDUSTRIAL Y SISTEMAS
MASIVO INTEGRADO DE OCCIDENTE. LIC.MIXTO LA MILAGROSA. LUISA MARROQUIN.
 ESTADISTICAS TRANSMILENIO2011  DATOS GENERALES  Pasajeros totales al 30 de junio de  Pasajeros Promedio pasajeros hora pico de.
Elaborado por: Rubén Darío Solano S. Gerente General de American Quality S.A. Haga Click para continuar Prioridades y Responsabilidades de los Principales.
Masivo integrado occidental William Fernando bravo escobar Cordial saludo.
Concesión del Sistema Integrado de Recaudo, Control e Información y Servicio al Usuario (SIRCI) del Sistema Integrado de Transporte Público.
Centrales privadas de conmutación Private Automatic Branch Exchange
Retos de la infraestructura pública y la gestión empresarial para la mejora del servicio de autobús 1 Arnoldo R. Camacho, Ph.D.
Plano de ruta. Características del servicio Se estima en 250 mil viajes por día.Demanda: Cada 2.00 min. en el norte y menos de 3 minutos en el sur Intervalo.
“ESTRUCTURACIÓN TÉCNICA, LEGAL Y FINANCIERA DEL TREN DE CERCANÍAS DE LA SABANA DE BOGOTÁ Y EL DISTRITO CAPITAL” djsdjsdl 08 de Julio de 2008 Proyecto 894.
BIENVENIDOS A LA EXPOSICION
Desafíos de la infraestructura del Sistema de Transporte Público de Santiago desde el enfoque de movilidad Loreto Wahr Gerente Infraestructuras DTPM Noviembre.
Bienvenidos en esta presentación hablaremos del masivo integrado de occidente bienvenidos en esta presentación hablaremos del masivo integrado de occidente.
Calificación Capacidad de Pago Metro de Medellín
MASIVO INTEGRADO DE OCCIDENTE Bienvenidos a esta exposición.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL México  La Ciudad de la Esperanza Secretaría de Transportes y Vialidad Secretaría del Medio Ambiente Febrero de 2005.
MASIVO INTEGRADO DEL OCCIDENTE Heidi Giseth Rivas Docente Virgilio Murillo Liceo Mixto La Milagrosa.
MASIVO INTEGRADO DE OCCIDENTE Holman David Enríquez Hernández Grado: 9 Liceo mixto la milagrosa Tecnología e informática Santiago de Cali 2015.
B IENVENIDOS Hoy hablaremos del masivo integrado de occidente (mio)
SITM-MÍO CARLOS SANCLEMENTE LICEO MIXTO LA MILAGROSA.
Hoy hablaremos del masivo integrado de occidente (mío)
Inauguración Junio, En la actualidad circulan en la ZMVM más de 3.2 millones de vehículos de los cuales 2.3 millones son automóviles particulares.
CURSO DE GESTIÓN URBANA Módulo de Transporte Urbano Jorge Acevedo Universidad de los Andes Bogotá, Colombia.
ADMINISTRACION DE SISTEMAS OPERATIVOS DE RED HARDWARE DEL SERVIDOR.
V Semana de la Bicicleta de Bogotá FORO ACADEMICO INTERNACIONAL Secretaría Distrital de Movilidad Noviembre 16 de 2012.
MASIVO INTEGRADO DE OCCIDENTE Kevin Stiven Riascos Rivas Lice Mixto La Milagrosa Virgilio Murillo Grado 9°
TAREA No. 2 MODELO DE OPERACIÓN DE PROCESOS GRUPO ER_16 PROCESOS ESTRATÉGICOS PARTICIPACIÓN Y COMUNICACIONES INVESTIGACIÓN Y PLANEACIÓN ESTRATÉGICA.
SISTEMA INTEGRADO DE TRANSPORTE MASIVO PARA EL ÁREA METROPOLITANA DE BUCARAMANGA (SITM)
Sistema Integrado de Recaudo, Control e Información y Servicio al Usuario
RETOS EN LOS SERVICIOS LOGISTICOS HENRRY ZAIRA ROJAS Director General de Planificación y Presupuesto HENRRY ZAIRA ROJAS Director General de Planificación.
CELULAS DE MANUFACTURA
Experiencia de la Implementación del Sistema Integrado Transantiago - Chile Expositor: Dr Mauricio Osses - ISSRC - UTFSM Foro “Bogotá siempre gana con.
Regulación Económica de las Infraestructuras de Transporte PPP Américas Santiago de Chile, Junio Aldo Gonzalez Departamento de Economía Universidad.
Sistema Integrado de Transporte - SITP Aurelio Suárez Montoya Sesión plenaria Concejo de Bogotá 19 de junio de 2012.
Alimentos funcionales. GRACIAS POR SU ATENCION.
Transcripción de la presentación:

Objetivos SITP Garantizar cobertura 100% de los viajes de Transporte Público en la ciudad. Prestar un servicio eficiente y de alta calidad. Definir tarifa integrada costeable para los usuarios que garantice la calidad del servicio.

SITP - EL NUEVO SISTEMA La operación del sistema será autosostenible Premisas La operación del sistema será autosostenible Operará con un nuevo sistema de recaudo centralizado Iniciará su operación con lo mejor de los buses actuales Operará sobre corredores jerarquizados Se delegará por proceso licitatorio Se operará por empresas bajo un nuevo esquema empresarial socialmente incluyente Los operadores serán remunerados con criterios de calidad del servicio Tendrá una cobertura del 100% de la ciudad Fuente: PMM y TDR

Componentes del SITP

SITP - MODELO FUNCIONAL Concepto Definición de la Arquitectura de rutas con sus: Terminales, estaciones y paraderos Sistema de integración Tipología vehicular Desplazamiento del usuario entre dos puntos cualquiera de la ciudad, dentro de patrones de calidad. Condicionantes de la Arquitectura de rutas Integración tarifaria total TM – Eje estructurante del sistema Sistema de Rutas Jerarquizadas Capacidad de la infraestructura actual

SITP MODELO FUNCIONAL 2010 Troncales Eje estructurante del sistema TRONCALES FASE I y II Troncales Eje estructurante del sistema Función de transporte – largas distancias Transporte de grandes demandas Operan con buses articulados Cobro externo

SITP MODELO FUNCIONAL 2010 Troncales Troncales TRONCALES FASE I y II TRONCALES FASE III Troncales Eje estructurante del sistema Función de transporte – largas distancias Transporte de grandes demandas Operan con buses articulados Cobro externo Troncales Eje estructurante del sistema Función de transporte – largas distancias Transporte de grandes demandas Operan con buses articulados Cobro externo

SITP MODELO FUNCIONAL 2010 Troncales Pre troncales TRONCALES FASE I y II TRONCALES FASE III Troncales Eje estructurante del sistema Función de transporte – largas distancias Transporte de grandes demandas Operan con buses articulados Cobro externo PRE TRONCALES Pre troncales Anteceden la implantación de la troncal (antes de la infraestructura) Función de transporte – largas distancia Transportan medianas demanda Operan con buses Padrón y articulado Cobro interno (pueden operar en estaciones con cobro externo – bus de 5 puertas)

SITP MODELO FUNCIONAL 2010 Troncales Alimentadoras TRONCALES FASE I y II TRONCALES FASE III Troncales Eje estructurante del sistema Función de transporte – largas distancias Transporte de grandes demandas Operan con buses articulados Cobro externo PRE TRONCALES Alimentadoras Función: alimentación de las troncales, en los portales y estación intermedias y estaciones sencillas Transportan bajas demandas Operan con buses medios y pequeños (Bus y buseta)Cobro interno ALIMENTADORAS

SITP MODELO FUNCIONAL 2010 Troncales Auxiliares TRONCALES FASE I y II TRONCALES FASE III PRE TRONCALES Troncales Eje estructurante del sistema Función de transporte – largas distancias Transporte de grandes demandas Operan con buses articulados Cobro externo Auxiliares Operan por corredores de mediana demanda en apoyo a rutas troncales Función de transporte y distribución de demanda Transporte de mediana demanda Operan con buses Padrón Cobro interno ALIMENTADORAS AUXILIARES

Especiales (Urbanas y rurales) SITP MODELO FUNCIONAL 2010 TRONCALES FASE I y II TRONCALES FASE III PRE TRONCALES Troncales Eje estructurante del sistema Función de transporte – largas distancias Transporte de grandes demandas Operan con buses articulados Cobro externo Especiales (Urbanas y rurales) Función de atención a áreas de difícil acceso (cerros) o de muy baja demanda (rurales) Transportan bajas demanda Operan con buses especiales o microbuses Cobro interno o en sitios especiales (no entran en terminales) ALIMENTADORAS AUXILIARES ESPECIALES

SITP MODELO FUNCIONAL 2010 Troncales Eje estructurante del sistema TRONCALES FASE I y II TRONCALES FASE III PRE TRONCALES ALIMENTADORAS AUXILIARES Troncales Eje estructurante del sistema Función de transporte – largas distancias Transporte de grandes demandas Operan con buses articulados Cobro externo ESPECIALES INTERMUNICIPALES