Diagnostico.

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ESTUDIANTE: MYRIAM E. PINZÓN G.
Transcripción de la presentación:

Diagnostico

La INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSÉ ACEVEDO Y GÓMEZ es una institución con una política de puertas abiertas y una filosofía institucional que propende por el desarrollo en tres valores fundamentales: autonomía, solidaridad y ciencia. La institución atiende los niveles de: preescolar, básica primaria, básica secundaria y media técnica en las modalidades de : sistemas, hotelería y turismo, publicidad, mercadeo y negocios internacionales; prestando sus servicios en tres jornadas. Haciendo un análisis de los resultados en pruebas saber e ICFES se tiene los siguientes resultados: En las pruebas saber para el área de ciencias naturales se ve una baja significativa, pasando de un nivel alto a un nivel medio

Pruebas Saber

Pruebas ICFES En las pruebas ICFES pasamos también de un nivel alto a un nivel medio

Fortalezas y Debilidades Construcción del modelo pedagógico como guía para el proceso de aprendizaje Organización de la plataforma virtual Formación docente de acuerdo a los intereses y necesidades Planes de refuerzo , recuperación y profundización para mejorar procesos académicos de los estudiantes La planeación por niveles áreas y grados generó compromiso e intercambio de saberes, estrategias y metodologías de trabajo El sistema de evaluación de la institución desarrolla autonomía, responsabilidad honestidad y el compromiso que ayuda en el proceso lecto – escritural Flexibilidad para implementar prácticas de innovación

Debilidades: Implementación de recursos tecnológicos en todas las áreas Trabajo en equipo Plan de estudios bien estructurado Sistematización y control en la ejecución en el plan de estudios

Logística Para el desarrollo del proyecto en la utilización de las TIC se cuenta con tres salas de sistemas, de las cuales una es la de Medellín digital, la cual consta de 20 computadores fijos y 20 portátiles, que están a disposición de toda la comunidad educativa. Basados en éstos resultados, nuestro proyecto desarrollará el uso de las TIC para los procesos de nivelación y/o profundización de los alumnos de la jornada nocturna o tercera jornada, ya que son éstos alumnos por su poca intensidad horaria en el área de ciencias naturales, los que rebajan los puntajes de las pruebas ICFES, además de que, las actividades laborales no les permiten realizar las nivelaciones en la institución, por eso un proyecto vía internet, favorecerá estos procesos.