Encuentro de Rectores 2016 MEJORA CONTINUA DE LOS ENTORNOS FORMATIVOS Y LAS CONDICIONES INSTITUCIONALES DE LA ETP.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ormación Región de Murcia Consejería de Educación y Cultura entros rabajo F C T.
Advertisements

EL PROYECTO EDUCATIVO DE CENTRO
Prácticas profesionalizantes
PROPUESTA DE MODELO DE EVALUACIÓN PARA EL INGRESO AL SERVICIO DOCENTE
Garantizar una educación de calidad con igualdad de oportunidades y posibilidades sin desequilibrios regionales ni inequidades sociales. Garantizar una.
PROGRAMA DE ASISTENCIA TÉCNICA INSTITUCIONAL Y JURISDICCIONAL 2014
Año Dra Fernandez Maria Celeste Esp. Miral Ivana
DIRECCION GENERAL DE EDUCACION TECNICO PROFESIONAL Octubre 2012.
Participación Ciudadana Reforma Educacional Educación Media Técnico Profesional.
Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología República Argentina
HACIA UNA NUEVA SECUNDARIA. Pobreza y desigualdad: obstáculos educativos 2 20% + pobre 20% - pobre 30% de abandono 6.7% de abandono 20% + pobre 20% –
DIRECCION DE EDUCACION TECNICO PROFESIONAL 1er Encuentro de Rectores 31/03/2014.
HACIA LA MEJORA CONTINUA DE LA ETP
ESPEJO BOTHI JOSÉ ALFREDO
MEJORA CONTINUA DE LA CALIIDAD DE LOS ENTORNOS FORMATIVOS DE LA ETP.
NORMAS TECNICAS PARA LA PRESENTACION DE INFORMES 5581
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
Programa de Asistencia Técnica Institucional y Jurisdiccional 2014
DIRECCION DE ENSEÑANZA TECNICA CORRIENTES. OCTUBRE 2011.
SUSTENTO NORMATIVO. ORIENTACIONES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS PRÁCTICAS PROFESIONALIZANTES
Ministerio de Educación CONGRESO PROVINCIAL DE EDUCACION.
Dirección de Planificación de la Calidad Educativa.
DIRECCIÓN DE PLANIFICACIÓN DE LA CALIDAD EDUCATIVA.
Guía para profesionales de educación especial
Abril de 2015 Estándares para la Minería Chilena Formando Trabajadores de Clase Mundial.
Principios de la Política Educativa Provincial. Mejorar la Calidad Educativa de la Provincia, a través del diseño, la implementación y evaluación de políticas.
 TRABAJOS POR PROYECTOS  DISEÑO POR PROYECTOS  METODOLOGIAS DE PROYECTOS  EVALUACIÓN DE PROYECTOS  DE PRACTICA DE ENSEÑANZA  DE PRACTICA DE APRENDIZAJES.
1 DIRECCIÓN DE ENSEÑANZA SECUNDARIA ORIENTADA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN TÉCNICA Y TRABAJO DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN PRIVADA.
CURRICULO BASADO EN COMPETENCIAS LABORALES FUNDAMENTACIÓN LEGAL.
Orientaciones para la diversificación curricular
INGLÉS INSTRUMENTAL 1 En la sociedad de la información resulta fundamental e imprescindible tener competencias en una lengua tan importante y universal.
B09 Durango 06/07 Ikasturtea ACI (Adaptación curricular individual)
Diplomatura de Actualización Pedagógica para Directivos y Especialistas de Educación Superior Tecnológica y Educación Técnico Productiva FASE NO PRESENCIAL.
“English 2” English for Tourism, The Hotel Industry and International Trade Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Lic. Virginia Alejandra Duch.
EVALUACIÓN NACIONAL TRABAJO INDIVIDUAL CURSO COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN. TUTOR DIEGO ALEJANDRO ARCINIEGAS. ESPECIALISTA EN EDUCACIÓN, CULTURA Y POLÍTICA.
INVERSIONES PEDAGÓGICAS CUENTA PÚBLICA 2015 “En línea con tus sueños” Marianella Calderón Ch. Directora.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL PEI El PEI es el norte del Desarrollo Institucional en los establecimientos educativos La gestión escolar articula cuatro.
LOGO Armando Pomaire CONCEPTOS DE EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES UNIVERSIDAD DE PANAMÁ CENTRO REGIONAL DE BOCAS DEL TORO FACULTAD DE INFORMÁTICA, ELECTRÓNICA.
FINANCIAMIENTO EDUCATIVO. Incremento de la inversión en educación, ciencia y tecnología por parte del Gobierno nacional, los Gobiernos provinciales y.
JORNADA INSTITUCIONAL PNFP JORNADA INSTITUCIONAL PNFP Programa Nacional Formación Permanente.
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA INNOVACIÓN DOCENTE E INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS INNOVACIÓN DOCENTE E INICIACIÓN.
Unidad de Empleo Juvenil Agosto Desde la óptica del MTSS el empleo juvenil es relevante porque: El trabajo es un derecho humano Tiene implicancias.
El SENA está encargado de cumplir la función que le corresponde al Estado de invertir en el desarrollo social y técnico de los trabajadores colombianos,
Formación virtual Aulas Fundación Telefónica.
Proyecto URBAN Espíritu Santo Luis Foulquié Castro DESARROLLO DEL TEJIDO ECONÓMICO Y MEJORA DEL EMPLEO Luis Foulquié Castro –Jefe de Sección de Empleo.
LA CULTURA ESCOLAR COMO MARCO DE REFERENCIA PARA LA INNOVACION DE LAS PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS EN EL AULA Facultad de Educación Dra. Malva Villalón Dra. Carla.
LA AGENCIA DE LAS CUALIFICACIONES PROFESIONALES DE ARAGÓN.
Ministerio de Educación Dirección Nivel Superior.
Plan Decenal de Educación 2006 – 2016  Desarrollo profesional, dignificación y formación de docentes y directivos docentes  Renovación pedagógica y uso.
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR SUPERIOR, FORMACIÓN DOCENTE Y EVALUACIÓN DIRECCIÓN DE FORMACIÓN Y ACTUALIZACION DOCENTE BENEMÉRITA ESCUELA NORMAL.
 Evaluación institucional en función del perfil del egresado  Proyecto Curricular  Resolución 88/09 y anexos  Resolución 3828/09 y anexos.
PROYECCIÓN EN MODERNIZACIÓN EDUCATIVA S er una institución de formación y capacitación del recurso humano en las expresiones artísticas y afines hacia.
DOCUMENTOS OFICIALES DE EVALUACIÓN EN E. INFANTIL Y E. PRIMARIA Mª Luisa José Rodrigo Duque Inspectora de Educación DT Castellón.
CAMPO FORMATIVO DE LAS PRÁCTICAS PROFESIONALIZANTES.
“A estos chicos nos les interesa nada” “Alumnos eran los de antes” “No nos prepararon para esto” “No todos aprenden. No se puede aprobar a todos los alumnos”
PROYECTOS DE MEJORA INSTITUCIONAL Dirección General de Escuelas Dirección de Educación Superior Coordinación de Formación Técnico Profesional.
La investigación en el nivel superior provincial, situación actual y desafíos futuros 2010.
«Administración de Cursos Virtuales» «Hacía la Formación de Tutores Virtuales» UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE EL SALVADOR PROGRAMA SISTEMATIZADO DE FORMACIÓN.
ORIENTACIÓN VOCACIONAL. PRESENTACIÓN Con el objetivo de responder a las necesidades de los estudiantes de 3° y 4° medios en relación a la continuidad.
CONVENIO 1208 de 2015, SUSCRITO ENTRE EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL, LA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL PARA LAS MIGRACIONES-OIM Y LA FUNDACIÓN CARVAJAL.
09/02/2012 Roxana Pérez A LINEAMIENTOS BÁSICOS PARA INICIAR UNA REFLEXIÓN ACERCA DE UN MODELO PEDAGÓGICO DE FORMACIÓN DE FORMADORES.
Aprendizaje y rendición de cuentas: ¿un futuro posible para la educación superior en Colombia? Bogotá, marzo de
Realizado por: Camila Goldenberg y Natalie Antokolec.
JORNADA DE REFLEXIÓN. RAI REGLAMENTO ACADÉMICO INSTITUCIONAL 1.PROYECTO INSTITUCIONAL 2.ACUERDO INSTITUCIONAL DE PRÁCTICAS Y RESIDENCIA DOCENTES 3.ACUERDO.
Estás embarazada..no te podes quedar en esta escuela. Diálogo entre directivo, una alumna integrantes del E.O.E -Hola, necesito que hablemos porque, dada.
PRESENTACION Bases Psicológicas del Aprendizaje SITUACIÓN PROBLEMÁTICA EN TORNO A LA CUAL SE DESARROLLA EL CURSO Y SE BUSCA PROMOVER LA FORMACIÓN DE.
Pensando en la Escuela Técnica del siglo XXI. RETO: Formación en el trabajo para un mundo con dificultad de empleo La idea no es ofertar formación y capacitación.
MAESTRÍA EN DOCENCIA. PARA TRABAJO DE PRESENT.ME DAGOBERTO IBARRA RODRÍGUEZ. UNIDAD ACADÉMICA MULTIDISCIPLINARIA DE CIENCIAS EDUCACIÓN Y HUMANIDADES Trabajo.
LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN EL PARAGUAY ALCANCES Y LIMITACIONES DE LOS CRITERIOS JURÍDICOS VIGENTES. PROYECCIONES.
ANEXO 1. El Seguimiento de Egresados es una herramienta importante para la evaluación de la pertinencia y calidad de los programas educativos de la Educación.
Transcripción de la presentación:

Encuentro de Rectores 2016 MEJORA CONTINUA DE LOS ENTORNOS FORMATIVOS Y LAS CONDICIONES INSTITUCIONALES DE LA ETP

Ministerio de EducaciónDirección General de Educación Técnico Profesional PROGRAMA PROVINCIAL DE PRACTICAS PROFESIONALIZANTES

Ministerio de EducaciónDirección de Educación Técnico Profesional DEFINICION Estrategias formativas integradas en la propuesta curricular Para que los alumnos consoliden, integren y amplíen, las capacidades y saberes adquiridos Se corresponden con el Perfil Profesional en el que se están formando Están referenciadas en situaciones de trabajo real

Ministerio de EducaciónDirección de Educación Técnico Profesional Serán organizadas, implementadas y evaluadas por la institución escolar y estarán bajo la supervisión de la propia institución y de la respectiva autoridad jurisdiccional. Las prácticas pueden desarrollarse en un contexto exterior a la institución educativa, en un contexto interior a la institución educativa o en ambos contextos en formas simultánea.

Ministerio de EducaciónDirección de Educación Técnico Profesional Formatos Pedagógicos de Prácticas Profesionalizantes incluidos en el Programa.  PASANTÍAS LABORALES.  PROYECTOS PRODUCTIVOS INSTITUCIONALES.  PROYECTOS TECNOLÓGICOS.  EMPRENDIMIENTOS.  OLIMPIADAS.  EDICIÓN TÉCNICAMENTE.

Ministerio de EducaciónDirección de Educación Técnico Profesional BENEFICIARIOS. ESPECIALIDADTodos los alumnos del 7mo año de cada ESPECIALIDAD. Todos los alumnos del 3er año de Tecnicaturas Superiores. Formación Profesional.Todos los alumnos que cursan Trayectorias Formativas en la Formación Profesional.

Ministerio de EducaciónDirección de Educación Técnico Profesional CRITERIOS DE REALIZACIÓN. PRACTICAS PROFESIONALIZANTES De acuerdo al Perfil Profesional las PRACTICAS PROFESIONALIZANTES deben: Estar integradas al proceso global de formación. ÁREA OCUPACIONAL Desarrollar procesos de trabajo, propios de la profesión y vinculados a fases, procesos o subprocesos productivos del ÁREA OCUPACIONAL. CAMPO PROFESIONAL Estar orientadas a poner en práctica las técnicas, normas y medios de producción del CAMPO PROFESIONAL. HABILIDADES PROFESIONALES Viabilizar desempeños relacionados con las HABILIDADES PROFESIONALES.

Dirección de Educación Técnico Profesional Ministerio de Educación Consejo Provincial de Educación, Trabajo y Producción Participan todas las organizaciones representadas en el Consejo Provincial de Educación, Trabajo y Producción. (COPETyP) tanto del sector público, como privado. El equipo de la DETP estará compuesto por un Coordinador Provincial y 6 Profesores Tutores. Sector Profesional PRACTICA PROFESIONALIZANTE Se avanzará en una 1ra etapa en Convenios con cada Sector Profesional de manera de facilitar la PRACTICA PROFESIONALIZANTE.

Ministerio de EducaciónDirección General de Educación Técnico Profesional “Nosotros no innovamos únicamente para unos cuantos hombres de nuestro país, sino para un puñado de jóvenes con un horizonte infinito de posibilidades”. Jean –Paul SARTRE