UNIDAD I: ORGANIZACIONES INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE LAS ORGANIZACIONES 2013.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Organizaciones.
Advertisements

UNIDAD I: ORGANIZACIONES INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE LAS ORGANIZACIONES.
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD NORMAS ISO. CONCEPTOS GENERALES.
Lógica del Documento de proyecto Formulación y Evaluación de Proyectos Msc. Ramón Ignacio López.
UNIDAD I: ORGANIZACIONES INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE LAS ORGANIZACIONES.
NORMA ISO DIS 9001:2015 Draft International Standard.
L.A.E Santa Ines Ruiz Carrión.. UNIDAD I Identificación del negocio y el análisis cuantitativo y cualitativo del mercado.
AIEP - CHILE MODULO FUNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACION MODERNA Contador General-Téc. Administración de Empresas Docente: Jorge Corvalán Herrera Ingeniero.
EL ENTORNO DE LA EMPRESA 1M. MAR A. G. EIE. CONCEPTO DE EMPRESA “El conjunto de personas que aportando unas capital (bienes), otras trabajo, se proponen.
VISIÓN EMPRESARIAL INTEGRAL LUIS HAIME LEVY IMEF. 31/julio/2008.
TRES TIPOS DE CONTROL PRELIMINAR CONCURRENTE RETROALIMENTACION AMAP IPS.
Territorio regional - regionalización
Empresa, innovación y expansión internacional
El punto de partida: los desórdenes territoriales
Uso de indicadores para evaluar la gestión pública
El papel del estado en la economía
ADMINISTRACIÓN GENERAL Ing. Carmen Viera. INTRODUCCIÓN.
La Escuela del Desarrollo Organizacional DO
“Algunos criterios para el diseño de una institución universitaria”
PRINCIPIOS DE LA GESTIÓN DE CALIDAD TOTAL
Naturaleza de los Negocios
Del Modelo de Negocios al Plan de Negocios
UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN
CONSTITUCIÓN ECONOMICA
El estudio de mercado El estudio del mercado trata de averiguar la respuesta del mercado ante un producto o servicio, con el fin de plantear la estrategia.
LA ORGANIZACIÓN Y LA IMPORTANCIA DE LA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL
ENFOQUE DIDÁCTICO DE LA GEOGRAFÍA EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA
¿Qué hay alrededor de la empresa? Segest2 U. de Chile Prof. Maldonado
Práctica Empresarial I
FUNDAMENTOS DE ADMÓN 1-B
UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN ANDRES FACULTAD DE TECNOLOGIA CARRERA DE ELECTRONICA Y TELECOMUNICACIONES ESTUDIO DE LA ORGANIZACIÓN Y MEDIO AMBIENTE Cap Nº.
LAS ORGANIZACIONES SON EL OBJETO DE ESTUDIO DE LA ADMINSTRCION
EMPRESA Y EMPRESARIO TEMA 1.
DIAG. Y EVALUAC. EMPRESARIAL.
GESTIÓN La Gestión Humana permite dimensionar correctamente el talento de las personas que la integran, incluyendo aspectos como la contratación de seres.
¿ QUÉ ES UN PEIC? Es una estrategia de aprendizaje que compromete a las y los estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero de la escuela y.
Gestión logística y comercial, GS
MANEJO DEL CLIMA LABORAL
Tema: Competitividad Territorial
TIPOS DE EMPRENDIMIENTO Laura Arismendy Eliana Pérez Alejandro….
UNIVERSIDAD DE MANAGUA
ESTRUCTURA DE LA PARTE PRINCIPAL DEL INFORME DEL TRABAJO DE GRADUACION MODALIDAD: “PROYECTOS PRODUCTIVOS”
CIENCIAS HUMANAS Y CALIDAD TOTAL. El "Enfoque de los Recursos Humanos hacia la calidad total" (Comportamiento Organizacional) nos adentra en el estudio.
“Año del dialogo y la reconciliación nacional” UNIVERSIDAD PRIVADA SAN PEDRO VICERRECTORADO DE INVESTIGACION CURSO: GESTIÓN EMPRESARIAL DOCENTE: VEGA MOGOLLON,
PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS. Introducción  La definición de una empresa sin importar su tamaño, es igual en cualquier parte del mundo, ya que su definicion,
Unidad I: Conceptos básicos de administración
Organización de empresas.
TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
EL DISEÑO DEL PRODUCTO La introducción de nuevos productos
CONDICIONES DE IGUALDAD
6 La empresa ¿Qué es una empresa? Tipos de empresa
Unidad II. El Entorno del Marketing Internacional
ORGANIZACION. Sistema social compuestopor individuos o grupos de ellos, que teniendo valores compartidos se interrelacionan y utilizan recursos con los.
INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA DEPARTAMENTO DE HISTORIA.
Manual de funciones y de procedimientos
1. ENTIDAD ECONÓMICA 1.1 PRINCIPIOS BÁSICOS. GLOBALIZACIÓN SOCIALES ECONÓMICAS POLÍTICAS SE DA EN DIFERENTES PAÍSES Es un conjunto de transformaciones.
Unidad 1: Introducción a los Sistemas de Información A.S. Julio Ravazzani 3er. Año Técnico Superior en Gestión de.
Tema 4: LA EMPRESA Y EL ENTORNO.
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSIDAD POLITECNICA TERRITORIAL ANDRES ELOY BLANCO  Integrantes:
NOTA: Para cambiar la imagen de esta dispositiva, seleccione la imagen y elimínela. A continuación haga clic en el icono Imágenes en el marcador de posición.
TEMA: Funciones, Roles y Procesos Docente: Jesús Ulloa Ninahuamán.
MACROENTORNO DE MARKETING. MACROENTORNO DE LA EMPRESA EMPRESA.
Empresa.
Transcripción de la presentación:

UNIDAD I: ORGANIZACIONES INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE LAS ORGANIZACIONES 2013

ORGANIZACIONES  Establecimiento: lugar visible y reconocible  Entidad compuesta: sistema, partes e interacciones  Construcción social: percepción del observador

CONTENIDOS  Institución social  Sistema de actividades  Coordinación y expectativas de comportamiento  Fines determinados  Incidencia en el entorno (económico, político, social, cultural)

CARACTERÍSTICAS COMUNES  Dan trabajo y general empleo  Crean y satisfacen necesidades  Crean y elaboran productos y/o servicios  Distribuyen y redistribuyen recursos  Crean símbolos, imagen, y prestigio  Posibilitan alcanzar objetivos generales y particulares  Permiten vinculaciones entre individuos y grupos  Espacio de desarrollo personal y profesional

CLASIFICACIÓN  Finalidad:  Lucro  No lucrativo  Tamaño:  Grande  Chica  Mediana  microemprendimiento  Localización:  Nacional  Regional  Continental  Global  Propiedad:  Privada  Pública  Mixta  Nacionalidad:  Nacional  Extranjera  Productos:  Bienes  Servicios  Grado de integración:  Total  Parcial

RECURSOS  Humanos  Materiales  Intelectuales  Tecnológicos  Prestigio (trayectoria, marca)  Naturales, energéticos

AMBIENTE INTERNO  Todos hacen algo por la organización  Apariencia de unidad actitud ambiente interacciones vestimenta orden grupos estructurapersonas procesos procedimientos autoridad

AMBIENTE EXTERNO  Directos  Proveedores  Clientes  Competencia  Sindicatos  Recursos humanos  Sistema financiero  Indirectos  Tecnología  Economía  Socio-cultural  Político

MARCO JURÍDICO – límites de acción  Interno:  Organigrama  Manuales de políticas, funciones, y procedimientos  Pueden ser explícitos o implícitos  Externo:  Leyes, decretos, y normas  Siempre es explícito

EVOLUCIÓN  Creación:  Nacen a partir de demandas específicas de personas  Definición de objetivos  Desarrollo  Compra-producción-venta-cobro-pago  Madurez  Máximo en ventas, crecimiento, y desarrollo  Decadencia  Caída en los niveles de actividad  Crisis – motivos:  Mala interpretación de las necesidades del mercado  Necesidades internas insatisfechas

DEFINICIÓN “sistema social compuesto por individuos que mediante la utilización de recursos desarrollan un sistema de actividades interrelacionadas y coordinadas para el logro de un objetivo común, dentro de un contexto en el que establecen una influencia recíproca”

PREGUNTAS  Definir qué es una organización y enumerar sus principales características.  Mencionar, ejemplificando, las distintas maneras en que pueden ser clasificadas las organizaciones.  Enumerar y explicar los distintos recursos con los que debe contar una organización  Explicar la diferencia entre el ambiente interno y el externo, enumerando y definiendo sus respectivos componentes.  Explicar el ciclo de vida (evolución) de una organización