PERTINENCIA TEXTUAL. *Desarrollo de una actitud de respeto por las diferentes construcciones conceptuales (al pie de la letra)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COMPETENCIA VALORATIVA
Advertisements

Universidad Nacional de Cuyo Facultad de Filosofía y Letras Departamento de Aplicación Docente ESCUELA PARA PADRES.
EJEMPLO DE UN ESCENARIO DE APRENDIZAJE:
PROPUESTA DIDÁCTICA.
Voy creciendo me conozco y me cuido..
Aproximación a la Lectura, la escritura, las matemáticas Facultad de Medicina Carrera de Educación Parvularia Docente: Marina Grabivker.
TECNICA DEBATE Tema “El indígena feo”
Orientación La orientacion es un proceso que usamos de manera cotidiana para conducir a los sujetos a un fin determinado; sirve para conducirlos hacia.
PROYECTO PLAN DE LECTURA Y ESCRITURA
TELEMÁTICA: – Unidad No 1. * Motivar al estudiante en el abordaje de los temas referentes a familiarizarse con conceptos básicos abordados a lo.
METODOLOGÍA La unidad didáctica está destinada al tercer ciclo de educación primaria, 6º curso. La unidad didáctica está destinada al tercer ciclo de.
CULIACÁN, SIN. JUNIO 04 DE 2011 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA Y CULTURA DEL ESTADO DE SINALOA CENTRO DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA DEL NOROESTE,
TECNICAS GRUPALES ¿Qué son? ¿Cuáles son? Phillips 66 Debate
TÉCNICAS BÁSICAS MANEJO DEL TECLADO
English Estructura y generalidades ÁREA DE INGLÉS INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN JOSÉ 2011.
PARALELISMO ENTRE LA DIDÁCTICA ACTUAL Y LA PROPUESTA.
Pensamiento Crítico.
SESIÓN 1 bimestre b OBJETIVO DE LA CLASE:
Benemérita y centenaria escuela normal del estado
FILOSOFÍA NO OCCIDENTAL. OBJETIVO Acceder a la diversidad conceptual de las elaboraciones cognoscitivas del mundo, sin ignorar el carácter colonial con.
Segundo Encuentro de Evaluación
Propuesta didáctica para la escritura de textos académicos.
COGNITIVA Están referidas al manejo conceptual y sus aplicaciones en ámbitos y contextos particulares. Dichas aplicaciones se concretan en el contexto.
LA RELATORÍA Es una investigación bibliográfica o de un texto; donde nos acercamos al autor tomando una posición de reflexión a lo escrito.
ESCUELA Nº 197 “ANA BRUZZONE DE SCARONE” PARA PERSONAS SORDAS Y CON ALTERACIONES DE LENGUAJE.
Los métodos de la filosofía Cómo aprender a preguntar Cómo aprender a analizar Cómo dialogar con argumentos Reglas Regla de cooperación Regla de cantidad.
EXPECTATIVAS DE LOGRO Al finalizar el ciclo lectivo los alumnos deberán estar en condiciones de: Examinar el marco contextual que da origen a la disciplina.
OFERTA DE CLASE ON LINE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS I Ethel Flores Examen de Grado – Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Proyecto de Intervención.
LA ARGUMENTACIÓN. Es defender una idea a partir de un conjunto de razones en donde finaliza justificando la argumentación.
CONOCIMIENTOS PREVIOS TEORIA DEL CONOCIMIENTO Los estudiantes del curso Teoría del Conocimiento deben tener mirada Crítica para analizar el conocimiento.
Programa Medellín Solidaria. Diploma Familia y Desarrollo.
Taller Resolución de Conflictos.. Los Contenidos del Taller son… Resolución de conflictos. ¿A qué llamamos conflictos? Actitudes ante el conflicto. La.
SELECCIÓN DE CONTENIDOS. ¿Qué es un contenido? ¿Cuáles son los tipos de contenido? Qué aspectos se toman en cuenta para la selección de contenidos?
Aprendizaje basado en competencias
Nombre de los estudiantes y Programa Académico
REFORZAMIENTO EN LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
¿Por qué el uso de las TIC en el aula?
Módulo 5 Herramientas gerenciales
EL ENSAYO ARGUMENTATIVO
Círculo de estudio Preescolar
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA LA ORIENTACIÓN DEL ÁREA DE MATEMÁTICAS
Factores psicosociales en el sector cementero.
INTEGRACIÓN DE PLATAFORMAS AL DISEÑO CURRICULAR
Lectura comprensiva.
Lee variados tipos de textos literarios y no literarios de carácter analítico y reflexivo. Infiere ideas que le permiten interpretar los énfasis y matices.
Comentario Crítico.
EL COMENTARIO CRÍTICO DE TEXTOS
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Presentación del Curso
Unidad III Individuo y sociedad
Taller Resolución de Conflictos.. Los Contenidos del Taller son… Resolución de conflictos. ¿A qué llamamos conflictos? Actitudes ante el conflicto. La.
Módulo: Lenguaje y comunicación
TABLA DE DESEMPEÑO INTEGRANTES: Ángela Castro Margarita González
TITULO DE LA PONENCIA Nombres y Apellidos del autor, Nombres y Apellidos del autor, Nombres y Apellidos del autor.
LA EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES
PRIMERA JORNADA INTERAMERICANA ELECTORAL
Nombre de los estudiantes
PRODUCTO 3:- RESPONDER A LOS ENCUNCIADOS SIGUIENTES
La historia en los videojuegos
Bertotti, Soledad INSTITUTO FORMACIÓN DOCENTE N° 807 PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA EN BIOLOGÍA SECUENCIA DIDÁCTICA Didáctica de la Biología I.
Esxcvzxcvzxvczxcvpacio para el texto.
ITAM Jean Claude Tron Petit
COMUNICACIÓN.
>> Prada Chapoñan Rony Edinson Tema 01 Curso: Historia y Sistemas Psicológicos.
Psicología Comunitaria. Descripción  La asignatura describe los conceptos generales de la Psicología, aplicada al campo comunitario, resaltando sus modelos.
FORMATO CURRICULAR Y PEDAGOGICO ATENEO 1. CONSIDERACIONES GENERALES. Espacio de reflexión que permite:  Profundizar en el conocimiento.  Análisis de.
Los Contenidos del Taller son… Resolución de conflictos. ¿A qué llamamos conflictos? Actitudes ante el conflicto. La estructura del conflicto. Estilos.
Taller Resolución de Conflictos.. Los Contenidos del Taller son… Resolución de conflictos. ¿A qué llamamos conflictos? Actitudes ante el conflicto. La.
Contenido.
LA ARGUMENTACION TIPOS DE RAZONAMIENTO.
Transcripción de la presentación:

PERTINENCIA TEXTUAL. *Desarrollo de una actitud de respeto por las diferentes construcciones conceptuales (al pie de la letra)

*INTERÉS POR PROBLEMATIZAR A PARTIR DE SITUACIONES COTIDIANAS.

ADQUISICIÓN DEL HÁBITO DE LA LECTURA DE TEXTOS ESPECÍFICOS (TEXTOS FUENTES).

APTITUD POSITIVA FRENTE A LA LECTURA DE UN TEXTO FUENTE.

*DESARROLLO DE UNA POSTURA PERSONAL FRENTE A LAS DIFERENTES POSICIONES FILOSÓFICAS.

*CONFIANZA EN LA ARGUMENTACIÓN DE SUS OPINIONES SOBRE LAS DISTINTAS POSTURAS ÉTICO-FILOSÓFICAS.

*PARTICIPACIÓN ACTIVA EN LOS TRABAJOS GRUPALES.

APRECIAR LOS PROBLEMAS Y PUNTOS DE PARTIDA DEL FILÓSOFO.

DISTINGUIR LOS DISTINTOS ASPECTOS DEL SISTEMA PROPUESTO: METODOLÓGICOS, METAFÍSICOS, GNOSEOLÓGICOS, ETC.

ADQUIRIR HERRAMIENTAS PROCEDIMENTALES ADECUADAS PARA EL ABORDAJE DE LOS CONTENIDOS.