La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA ARGUMENTACIÓN. Es defender una idea a partir de un conjunto de razones en donde finaliza justificando la argumentación.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA ARGUMENTACIÓN. Es defender una idea a partir de un conjunto de razones en donde finaliza justificando la argumentación."— Transcripción de la presentación:

1

2 LA ARGUMENTACIÓN. Es defender una idea a partir de un conjunto de razones en donde finaliza justificando la argumentación

3 ELEMENTOS COMUNICATIVOS DE LA ARGUMENTACIÓN 1.Emisor: Es la persona que lleva a cabo la argumentación. Se debe expresar de manera sencilla, ordenada y adaptada a las circunstancias en que se encuentra. El emisor tiene que exponer sus argumentos basándose en su experiencia personal y en la opinión de especialistas, intentando ser siempre objetivo. 2. El destinatario: es la persona o grupo de personas a las que va dirigida la argumentación. 3. El modo de comunicación afecta a cuestiones como el carácter público o privado de la argumentación, la presencia o ausencia física del destinatario, la posibilidad de réplica por parte de este, etc.

4 ESTRUCTURA DE LA ARGUMENTACIÓN. 1.El punto de partida: del tema que se va hablar. 2.La tesis: es la idea que se va a defender. Para ello debe ser muy conflictiva para que se pueda sustentar la defensa. 3.Los argumentos: son las razones que argumenta frente a la temática expuesta. 4.La conclusión: es la parte final de la argumentación, y es la que explica la tesis y la argumentación

5 CARACTERÍSTICAS DE LA ARGUMENTACIÓN. 1.Los temas son controvertidos y polémicos: Compuesto por defensores y detractores. 2.Textos pragmático: Es decir la práctica o las vivencias permite la argumentación. 3.El orden de los argumentos son jerárquicos: iniciando con los mas fuerte. 4.Los conectores argumentativos son: por lo tanto, sin embargo, por lo contrario, en consecuencia, con seguridad, considero que. 5.Introducen textos expositivos( toda clase de fuentes) para reformar la tesis.

6 CLASES DE ARGUMENTACIÓN 1.Analogía: es una relación de la conclusión y las premisas. 2.Experiencias: lo que se ha vivido y que se vincula con el tema. 3. Basa en signos: tomar en cuenta que ciertos tipos de evidencia son sintomáticos de un principio más amplio.

7 TIPOS DE ARGUMENTOS - La argumentación positiva o prueba: consiste en presentar argumentos que respalden nuestra postura ante el tema objeto de la argumentación. - La argumentación negativa o refutación: consiste en aportar argumento que sirvan para rechazar los argumento contrarios a nuestra postura.


Descargar ppt "LA ARGUMENTACIÓN. Es defender una idea a partir de un conjunto de razones en donde finaliza justificando la argumentación."

Presentaciones similares


Anuncios Google