Somos una cadena de restaurantes de comida mexicana, sana y nutritiva con servicio rápido y con especialidad en pollos asados a la parrilla más importante.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROPIEDAD INTELECTUAL
Advertisements

J. Carlos GUEVARA J. Noviembre 2012
GUÍA PARA EL DESARROLLO DEL PRODUCTO Y PLAN DE MANUFACTURA
Dra. María Cristina Dartayete Directora Técnica de la
OUTSOURCING Outsourcing, consiste en la transferencia a terceros de ciertos procesos complementarios que no forman parte del giro principal del negocio.
Franquicias Ing. Kurt Jürgensen, MBA Babson College Marzo 2007.
Tesis I: contratos mercantiles modernos
Modelos de negocio.
LA EMPRESA Y SU MARCO EXTERNO: CONCEPTO
Bienvenidos al seminario: Franquicie su negocio. ¿Por qué franquician las empresas? Capitalización Optimizar planta productiva Puntos de venta cautivos.
29/03/2017 FRANQUICIAS JOHANNA AREVALO CHANG.
Estrategias en un mercado global
CONCEPTO DE NEGOCIO “Punto a Punto es un sistema de información e interrelacionamiento para los integrantes para integrantes de una comunidad empresaria.
ESTADOS UNIDOS MEXICANOS
Sesión 8 Modelo de Negocio.
AGENCIA DISTRIBUCION CONCESIÓN FRANQUICIA
PROPIEDAD INTELECTUAL
Ing. José Luis Uriegas ESTRATEGIAS ANTE LA CRISIS Viernes 4 de Septiembre de 2009.
FRANQUICIAS.
FRANQUICIAS EN CANALES DE DISTRIBUCION
CURSO TALLER DE INTRODUCCIÓN A LA PROPIEDAD INDUSTRIAL; REGISTRO DE MARCAS 2012.
CONTRATO DE FRANQUICIA.
ORGANIZACIÓN PARA INICIAR UN NEGOCIO
Sistemas de Apoyo a la Administración y Planeación Estrategias basadas en tecnología.
La Vega 19 de Abril del LUIS FERNANDO VALENCIA HOYOS CONSULTOR.
FRANQUICIAS EM-PACK En la actualidad el Modelo de Franquicia ha tenido una relevancia importante en nuestro país, desplazando a los comercios independientes;
JOHANNA CARRILLO.  Dirigir actividades que ayudan a las organizaciones para alcanzar sus metas.  Poseer visión estratégica para emprender cambios. 
¿Quiénes Somos? Zona divertida es una franquicia que brinda entretenimiento para niños en un espacio seguro, accesible y muy divertido.
EXPORTACIÓN Exportar es participar sistemática, ordenada y exitosamente en un mercado extranjero. Básicamente existen dos formas o métodos de exportación:
Centro de Innovación e Inteligencia Organizacional
Gestores Voluntarios de COFIDE
Planeación Estratégica Vivero Los Amigos de Occidente SPR de RL de CV
LICENCIAMIENTO Y TRANSFERENCIA DE TECNOLOGIA, ROL DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL 2007 Alix Carmenza Céspedes de Vergel San Salvador, 8 Noviembre de 2007.
FRANQUICIAS.
PERFIL Y SERVICIOS. PERFIL Y SERVICIOS QUIENES SOMOS Una Firma multidisciplinaria con más de 15 años de experiencia en la creación y ejecución de.
ASOCIACIÓN EN PARTICIPACIÓN
LICENCIAS Y FRANQUICIAS
PROPIEDAD INTELECTUAL
Definir su personalidad jurídica Contar con una Circular de Oferta de Franquicia (COF) Contrato Nombre, domicilio Antigüedad de la empresa Descripción.
¿Por qué una Agencia de Publicidad?
Análisis de Comparabilidad
Bolsa de Franquicias: Una oportunidad de negocios Centro Nacional de Registros Dirección de Propiedad Intelectual.
Conceptos Básicos de Contabilidad
EMPRENDEDORES REGIONAL SANTANDER.
ACTIVOS INTANGIBLES Objetivo: Definir los activos intangibles y el proceso para su contabilización.
LA EMPRESA Y SU PLAN DE NEGOCIOS CONCEPTO: –El Plan de Negocios, me da una descripción y analiza la oportunidad de mi negocio, examina las herramientas.
Soy Merik 2013.
ESTRATEGIAS ALTERNATIVAS DE INTRODUCIION AL MERCADO.
LA FRANQUICIA POSTGRADO DERECHO MERCANTIL
ALUMNOS: DOCENTE:. Es aquel acuerdo en virtud del cual el franquiciador cede al franquiciado, a cambio de una contraprestación económica, el derecho a.
AMBITO DE LA ADMINISTRACION FINANCIERA Y PRESUPUESTARIA
Programa de Incubación de Empresas UPR-RUM Fernando Pérez Muñoz 3 de septiembre de 2009 …preparando hoy la economía de mañana.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 Capítulo 5 Estrategias de Colaboración Internacional -Motivos para establecer acuerdos de colaboración. -Tipos.
Pasos para comenzar a Franquiciar su Negocio
PLAN DE NEGOCIOS.
VALORIZACIÓN DE MARCAS
LA MARCA EN LOS PRODUCTOS
CONTRATO DE FRANQUICIA O FRANCHISING. GLOSARIO DE TERMINOS FRANQUICIADOR: FRANQUICIADO: KNOW HOW - GOOD WILL.
PASOS AL EXITO Pasos al Éxito: Pasos al Éxito: Ensenado por Kristine Mier.
MAPA DEL PROGRAMA FRANQUICIAS COLOMBIANAS
Alternativas de Desarrollo Empresarial
PROGRAMA DE COOPERACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL (OMPI) CON EL GOBIERNO DE EL SALVADOR Las Marcas como Herramientas de Desarrollo.
Robert O. Jones, Jr. Consejero Comercial para la Región del Caribe Servicio Comercial de la Embajada de los Estados Unidos FRANQUICIAS Auge Mundial.
El Diseño de servicios. LA FRANQUICIA
La Propiedad Industrial en la Transferencia de Tecnología.
Análisis DAFO LAURA LÓPEZ MARTOS.
FRANQUICIA CERTIFICAMOS las operaciones en la administración de inmuebles. Desarrollamos y supervisamos metodologías de trabajo de Juntas de Condominios.
Centro de Emprendimiento de la Alcaldía Mayor y la Cámara de Comercio de Bogotá.
Estrategias de entrada. Exportación  Consiste en la producción de bienes en el país de origen, donde se transfieren por tierra, mar o aire los productos.
INGENIERIA DEL PRODUCTO 2016 – I Ing. Maria del Pilar Vera Prado UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SAN FRANCISCO.
Transcripción de la presentación:

Sr. José Ma. Hernández Sedano Director General Organización Pollo Pepe S.A. de C.V.

Somos una cadena de restaurantes de comida mexicana, sana y nutritiva con servicio rápido y con especialidad en pollos asados a la parrilla más importante de Guadalajara, operando con un crecimiento continuo en esta ciudad y en interior de la república.

Un Pollo con Historia La primera unidad de El Pollo Pepe nace en Guadalajara, Jalisco, el 26 de Diciembre del año 1979, como resultado de mi determinación por fundar mi propio negocio, y lograr mi autonomía económica. Invirtiendo todo mi capital y consiguiendo apoyo económico familiar se compra un traspaso de un pequeño restaurante en la colonia Chapalita. En el año de 1990 se abre la primera franquicia en la ciudad de Aguascalientes, y en 1991 se otorgan franquicias en Guadalajara y San Luis Potosí. Desde nuestros inicios nos hemos preocupado por ofrecer al consumidor el mejor pollo asado a la parrilla.

Logotipos a través de la Historia

FRANQUICIANTE Es aquel que posee una determinada marca y tecnología (know- how) de comercialización de un bien o servicio, cediendo contractualmente los derechos, transferencia o uso de éstas y proveyendo de asistencia técnica, organizativa, gerencial y administrativa al negocio de los Franquiciatarios.

FRANQUICIATARIO Es aquel que adquiere contractualmente el derecho a comercializar un bien o servicio, dentro de un mercado exclusivo utilizando los beneficios que da una marca y el apoyo que recibe en la capacitación para la organización y manejo del negocio.

Comprando una franquicia Iniciando un negocio Independiente Derecho del uso de la marca comercial y logotipo, se diferencia de otros negocios, pues opera dentro de un sistema de red y el consumidor o cliente se identifica con la marca, nunca con el propietario. Se necesita establecer y crear una marca propia. Los consumidores o clientes conocen al propietario del establecimiento y nunca la marca. MARCA COMERCIAL

Definición de la Franquicia La Franquicia constituye un formato de negocios dirigido a la comercialización de bienes y servicios según el cual, el franquiciante concede al franquiciatario por un tiempo determinado, el derecho de usar una MARCA, transmitiéndole asimismo los conocimientos técnicos necesarios que le permitan comercializar determinados bienes y servicios con métodos comerciales y administrativos uniformes.

Elementos fundamentales para la existencia de una Franquicia Que exista un mercado potencial. Debe tener un concepto definido. Que sea comercialmente atractivo. Que financieramente constituya un buen negocio. Debe contar con una marca. Debe ser repetible. Debe ser transmisible.

Estrategias para reducir o aminorar los riesgos o desventajas del Franquiciante SOLUCIÓN Mal uso de la marca. Adecuada selección de franquiciatarios. Fuerte inversión en el desarrollo del Sistema de Franquicias. Recuperación con la “venta” de las primeras Franquicias. Bajos índices de rentabilidad por unidad franquiciada. La ganancia se basa en el volumen. Organización corporativa ligera. Resistencia de los franquiciatarios al pago puntual de regalías. Presencia, asistencia técnica permanente y valor de la marca. Presión de los franquiciatarios para alterar los métodos. Difundir y hacer respetar los manuales de operación. Rompimiento a la lealtad y al espíritu de equipo. Comunicación y confianza. Franquiciatarios incompetentes o no éticos. Definición y respeto del perfil del franquiciatario.

Definición legal de la Franquicia “ Existirá Franquicia cuando con la licencia de uso de una marca, otorgada por escrito, se transmitan conocimientos técnicos o se proporcione asistencia técnica, para que la persona a quien se le concede pueda producir o vender bienes o prestar servicios de una manera uniforme y con los métodos operativos, comerciales y administrativos establecidos por el titular de la marca, tendientes a mantener la calidad, prestigio e imagen de los productos o servicios a los que ésta distingue”

Aspectos de Propiedad Intelectual La franquicia es una figura que legalmente se ubica dentro de lo que se conoce como propiedad intelectual. El Sistema de Franquicias, por definición, involucra dos aspectos fundamentales: La licencia de uso de una marca. El traspaso tecnológico sobre sistemas de producción, operación y/o comercialización de bienes y/o servicios. Con una franquicia se pretende que utilizando la marca y los conocimientos transferidos, el franquiciatario pueda repetir con éxito una operación comercial.

Marca Es el signo distintivo que distingue a un producto o servicio de otros de su misma especie. Son marcas: Las denominaciones y figuras visibles. Las formas tridimensionales. Los nombres comerciales y denominaciones o razones sociales. El nombre propio de una persona física.

Los avisos comerciales (slogans) Los avisos comerciales son las frases u oraciones que tengan por objeto anunciar al público, establecimientos o negocios comerciales, industriales o de servicios, productos o servicios para distinguirlos de los de su especie (slogans). El derecho exclusivo para usar un aviso comercial se obtiene mediante el registro del mismo.

Slogans

Instituto Mexicano de la Para tener el derecho exclusivo a usar una marca o un aviso comercial, es necesario registrarlos ante el IMPI Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial

Muchas Gracias…