Hábitos de estudio y Administración de tiempo.. Administración del Tiempo Documentación Técnica Mapas mentales Hábitos de estudio.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TECNICAS DE ESTUDIO Comprensión en la lectura
Advertisements

ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN LECTORA USAER 43
El deber de estudiar Derechos y Deberes de los Estudiantes
CURSO PREUNIVERSITARIO 01/2012 AULA A32N
Apuntes.
(Cambiar la imagen por otra representativa de la WQ o por otros u otros elementos) (Escribir aquí el nombre del autor o autores) (poner un enlace a una.
OCHO RELFEXIONES PARA ESTUDIAR LA CARRERA DE AGRONOMÍA Y NO MORIR EN EL INTENTO Estudiar una profesión, cualquiera que ésta sea, requiere dedicación y.
Estudiar de memoria los libros de texto está pasado de moda
TÉCNICAS DE ESTUDIO MTRA. ROCÍO LIMÓN AGUILAR
TECNICAS DE LA DEMOSTRACION
TÉCNICAS DE ESTUDIO.
Bitácora electrónica(blog) con requisitos de acceso e interactividad PARCIAL 3 Q I.
Título del trabajo “Título del trabajo” Economía Internacional Apellidos, NombreCorreo Electrónico.
MATERIAL EDUCATIVO PARA EL «ROE» COMBINAR CORRESPONDENCIA PROFRA. Guadalupe Hernández Ramírez MATRÍCULA PLANTEL 12 Nezahualcóyotl FECHA. 21 de.
Programación Orientada a Objetos Semestre agosto – diciembre 2011 Encuadre.
Patricia Álvarez Zazueta Materia: Generar la Comunicación Bloque I Propósito: El alumno distinguirá los diferentes tipos de concepto de documento técnico.
EVALUACION DEL RIESGO Y EL CONTROL INTERNO
Equipo 10: NIÑO SUAREZ VERONICA USCANGA COLUNGA BRENDA YURIDIA.
 Es una innovadora técnica gráfica.  Es una representación mental de cómo procesa el cerebro la información.  Aplica un enfoque creativo y otro analítico.
Rio I: “ ” Ponente: Juan Antonio Martínez Itinerario 1: “Habilidades del Emprendimiento Jornada 3: Competencias.
LÓGICA COMPUTACIONAL Y PROGRAMACIÓN PROPÓSITO INTRODUCCIÓN USO DE LA PROGRAMACIÓN Programación Lenguajes de Programación Sistema Operativo Elementos para.
Ing. de Sistemas U – Curso de Sem. Ing. de Sistemas Agenda de Trabajo Definición Mapa Conceptual Elementos que lo componen Como elaborar un mapa conceptual.
Dentro de la institución, los informes se dirigen casi siempre a los superiores en rango o categoría; también pueden darse entre empleados de igual rango.
Una visión práctica El profesional ante el portal ElRuido.com:
Tomar apuntes en clase: escuchar + comprender+ escribir.
Enseñar política con TIC Didáctica de la Ciencia Política/ 2013.
METAS.
Tutorial del catálogo de la Biblioteca Universitaria Actualización septiembre 2011 La pantalla que estás viendo muestra la descripción de un documento.
Llamado también marco de referencia se refiere a las teorías que sustentan el trabajo, las cuales surgen cuando se delimita el problema que se quiere aclarar.
PARTE TEÓRICA. ¿Qué son estrategias de estudio? Son el conjunto de procedimientos sistematizados y ordenados que se aplica en el área académica.
COMUNICACIÓN ORAL CÓMO HABLAR EN PÚBLICO Cómo hablar en público.
Antes de empezar: La presentación del trabajo NO debe exceder los 15 minutos, considerando el tiempo del módulo de clases y que serán varios grupos por.
Evaluando la estrategia para conocer una metodología de aprendizaje Tema de la sesión.
CURSO VIRTUAL PABLO ANDRÉS SALAZAR PÁEZ. CURSO VIRTUAL HISTORIA, IMPORTANCIA, POSICIÓN BÁSICA Y CLASES DE DEFENSAS EN EL BALONCESTO.
PLAN DE MEJORAMIENTO REQUISITO DE GRADO Área de Practicas. – ext opción practicas; descargar formato.
JOAQUÍN RAMÍREZ BUENTELLO
EL DIARIO DE CAMPO Es un cuaderno donde se registra todo lo observado durante la investigación. l diario de campo es un instrumento utilizado por los investigadores.
Accesibilidad Rafael Pedraza Jiménez Àrea de Coneixement de Biblioteconomia i Documentació Universitat Pompeu Fabra
Es una representación gráfica del significado que nos muestra cómo está organizado el conocimiento.
¿Están los jóvenes aprendiendo lo esperado en relación a las TIC? Competencias TIC Siglo XXI en estudiantes chilenos de 15 años.
Guía para realizar exposiciones efectivas Recurso de Apoyo al Aprendizaje -Transversal-
Diseño recursos vivientes. 2 Plan de Exposición Introducción Presentación de referentes teóricos Primeros elementos del diseño de recursos vivientes Situaciones.
MI EVOLUCIÓN COMO ESTUDIANTE A DISTANCIA TÉCNICAS DE ESTUDIO A DISTANCIA.
TÉCNICAS DE ESTUDIO FORMA DE ESTUDIAR: FORMA DE ESTUDIAR:
UNA APROXIMACIÓN A INTERNET Y A SUS HERRAMIENTAS DE BÚSQUEDA.
SELECTED STYLES IN Web-Based Educational Research Bruce L. Mann Memorial University, Canadá INFOSCI 2006.
Diagnosticar en el estudiante el conocimiento y uso básico de las TIC.
JEREMÍAS. LA CRISIS CONTINÚA 07 TEXTO CLAVE Mas alábese en esto el que se hubiere de alabar: en entenderme y conocer, que yo soy Jehová, que hago misericordia,
Presentada por: Johan Manuel Cabrera Chavarro Universidad Surcolombiana Tecnología en Desarrollo de Software.
Modelo del Proceso de Negocio Francisco Valdés Souto 2 al 6 de marzo 2009 © Avantare Consultores S. A. de C. V. – Derechos.
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL No. 3 «INSTITUTO CAMPECHANO»
Tema de la Sesión Estrategias de Autorregulación..
MARZO 2013 Coordinación de convivencia escolar Hábitos y técnicas de estudio 2013.
Actividad 2 El Protocolo de Investigación: planteamiento y justificación del problema.
Curso: Metodología de la Investigación – Semana 6.
Título de la noticia Nombre y Apellidos Los viernes cada alumno expondrá a sus compañeros una noticia relacionada con la Economía Española y/o Mundial,
Consejos para presentaciones efectivas Creado por Lidia Guerra.
Tema 3: El contenido de la enseñanza Objetivos Explicar los contenidos específicos y no específicos. Identificar un sistema de habilidades para la enseñanza.
Aprender (por medio de) la resolución de problemas-Roland Charnay-
PPTCEG020EM31-A16V1 Resolución de problemas en los racionales EM-31.
1.2 Obtención y análisis de requerimientos Requerimiento Atributo o característica que describe el comportamiento de un sistema. Los requerimientos especifican.
Proceso de Evaluación del CAUI Objetivo General Diseñar un instrumento que permita la evaluación de las Competencias para el Acceso y Uso de la.
Las evaluaciones por competencias y sus implicaciones pedagógicas
Indicadores y criterios de evaluación
PROYECTO NYCE Notificaciones y Comunicaciones Electrónicas Ciclo 2.
ESCRIBIR NOMBRE DEL AUTOR O AUTORES ESCRIBIR AQUÍ EL TÍTULO (DEBE SER SIGNIFICATIVO Y ATRACTIVO) Imagen o gif alusivo al tema tema.
Control de proyecto. La tarea de vigilancia y control de proyecto es una actividad cuya responsabilidad recae en el gerente o director de proyecto.
Autor: Anulfo F. Godinez Nivel: 12° Situación de aprendizaje Sales de tu casa y te diriges a la parada de bus para ir al Hospital Luis Fábrega a una.
Propiedad Intelectual Cpech PPTCEN042LC21-A16V1 Las palabras en su entorno Vocabulario contextual Entrenamiento LC 21 Propiedad Intelectual Cpech.
Transcripción de la presentación:

Hábitos de estudio y Administración de tiempo.

Administración del Tiempo Documentación Técnica Mapas mentales Hábitos de estudio

El tiempo es un recurso no renovable. El tiempo invisible e irrecuperable es la imagen de la eternidad. Platón El tiempo sólo existe en la imaginación del hombre. Emmanuel Kan El tiempo es la inexplicable materia prima para todo. Bennet El tiempo es el período dentro del cual continúa la acción o el proceso. Webster

Manejar el tiempo adecuadamente es un objetivo perfectamente alcanzable para aquellos que tengan la suficiente motivación. Hay dos preguntas fundamentales que debemos hacer acerca del tiempo. ¿en qué debería gastar el tiempo? ¿en qué se gasta el tiempo?

Paso 1. Investigar cómo se utiliza actualmente el tiempo, haciendo uso de bitácoras y otros medios para hacer un registro preciso de las actividades. Paso 2. Analizar la bitácora para identificar los problemas o actividades que quitan tiempo sin dar resultados. Paso 3. Auto evaluar ocasionalmente nuestras capacidades, recursos, intereses y la situación actual. Obsérvese cómo las expresiones positivas “yo soy, yo puedo” son comparables con las expresiones que formulan metas “yo necesito, yo deseo”. Paso 4. Establecer cuáles con las metas más importantes, clasificándolas de acuerdo con su importancia relativa, dando prioridad a las más urgentes.

Paso 5. Desarrollar planes de acción para las metas más importantes definiendo los procedimientos, los recursos necesarios y la distribución del tiempo. Paso 6.Llevar a la práctica los planes de acción, programando las actividades claves en calendarios cotidianos, en guías de planeación, listados de actividades y otros medios que sirvan de ayuda Paso 7. Desarrollar técnicas y soluciones para superar los problemas específicos de la administración del tiempo tales como: interrupciones, crisis, demoras o reuniones sin provecho. Paso 8. Seguimiento y nuevo análisis, manteniendo un conteo de las mejoras continuas

1.No faltes a clase. 2.Lleva una agenda de tus para la entrega de tareas y proyectos. 3.Si tienes trabajos extensos piensa como elaborarlos y realízalos con tiempo. 4.En época de finales, trata emplear diariamente unos minutos para repasar el material de clase. 5.Procura que tu repaso sea a la misma hora y apartado de distacciones.

6.Aprende a rescatar la información valiosa de la clase y haz que tus notas sean ordenadas. 7.Elabora un mapa mental para el examen ya que al elaborarlo identificas los conceptos más importantes de la clase. 8.Cuando estas estudiando y lees un aspecto trata de explicarlo con tus propias palabras, de este modo se te quedará más grababo. 9.Si encuentras palabras que no entiendes busca su significado para que todo lo que estudies sea entendible para ti. 10.Participa en clase y expresa tus ideas para mostrar tus conocimiento ya que algunos profesores lo tomarán en cuenta.

Es un diagrama que por medio de: Colores Lógica Ritmo visual Números Imágenes Palabras claves Reúne los puntos importantes de un tema e indica en que forma están relacionados entre sí. Nada como explicar un mapa mental que con un mapa mental como el siguiente:

1.Realizar acordeones 2.Sintetizar una clase 3.Extraer lo más importante de un tema 4.Realizar guías de estudio 5.Integrarlos en las presentaciones de clase y hacerlas más amenas y sin tanto texto una presentación. 6.Simplificar tareas y no hacerlas tan extensas 7.Definir procesos de una formagráfica y más visual. 8.Y todo en lo que tu imaginación te lo indique

Son reglas que ayudan a estructurar, desarrollar y elaborar documentos tales como: – Correo Electrónico – Mensajes Instantáneos – Manuales – Apuntes – Presentaciones de Power Point – Manuales de Usuario – Apuntes – Tesis – Páginas WEB – Ayuda en línea, etc.

Ayuda a que nuestros documentos sean: – De fácil lectura – Facilita actualización – Se aprovecha mejor su contenido – Proporcione distintos niveles de lectura

1. Jerarquía: Poner etiquetas visibles en los grupos más grandes. 2. Detalle accesible: La información debe ser accesible o fácil de encontrar. 3. Gráficas integradas: Los diagramas tablas e ilustraciones, deben de ir en el texto no en anexo o separados. 4. Consistencias: Utilizar palabras, etiquetas, formatos, organización y secuencias similares. 5. Etiquetado: Poner etiquetas a las unidades de información. 6. Fragmentación: Unidades pequeñas y manejables. 7. Relevancia: Colocar juntas las cosas parecidas y quitar las cosas sin relación.

1. Procedimiento ¿Cómo hacer? 2. Proceso ¿Cómo funciona? 3. Estructura ¿Cómo esta hecho? ¿Cuáles son sus partes? 4. Concepto ¿Qué es? ¿Cómo se define? 5. Principio ¿Cuáles son las reglas? ¿De donde se parte? 6. Hecho ¿Qué sucede? ¿Qué sucedió? 7. Clasificación ¿Qué tipos hay? ¿Cómo se divide?