La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COMUNICACIÓN ORAL CÓMO HABLAR EN PÚBLICO Cómo hablar en público.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COMUNICACIÓN ORAL CÓMO HABLAR EN PÚBLICO Cómo hablar en público."— Transcripción de la presentación:

1 COMUNICACIÓN ORAL CÓMO HABLAR EN PÚBLICO Cómo hablar en público

2 CÓMO HABLAR EN PÚBLICO 1. Aprende de los mejores  Se debe de investigar acerca de qué hace que los buenos oradores sean tan buenos.  Buscar las últimas charlas TED y prestar atención a los ademanes, hábitos y comportamientos de los presentadores y tratar de incorporarlos en el desarrollo de mi presentación

3 2. CONOCE BIEN TU MATERIAL Improvisar no es una buena idea. Se deberá espontáneo. Investigar y Conocer íntimamente el tema, qué se dirá y cómo se va a decirlo. Saber de lo que se habla es una de las mejores maneras de aplacar los nervios.

4 3. PRACTICA, PRACTICA Y PRACTICA OTRA VEZ Una vez que la presentación esté armada, se deberá revisar. Practicar el discurso frente a un espejo, y luego practica frente a un familiar o amigo. Cada vez que repitas la presentación te sentirás más cómodo, y la idea de llevarla a cabo frente a una audiencia será menos intimidante.

5 4. CUIDA TU APARIENCIA La apariencia personal es un elemento a tener en cuenta a la hora de dar una presentación eficaz. Cuanto más profesional sea el aspecto, más confianza se sentirá frente a la audiencia. Se deberá asegurar de lucir lo mejor que se pueda.

6 5. NO SE DEBE EXCUSAR Se recomienda a los oradores inexpertos que no transmita sus inseguridades a la audiencia, es decir, que al comienzo de la presentación digan cosas del estilo “Perdón, es que estoy nervioso” o “No soy bueno en esto”. Se puedes evitar, mejor. Preparándose lo suficiente para poder hablar en público sin tener que dar excusas.

7 6. EMPLEA LOS RECURSOS VISUALES COMO APOYO Contar con una buena presentación de PowerPoint y proporcionar material a la audiencia quitará un poco de presión. Las diapositivas no deben tener mucho texto ya que demuestra falta de confianza y conocimiento en lo que se dice. Es recomendable que solo se use los recursos visuales como un apoyo extra.

8 7. INCORPORA TU OPINIÓN PERSONAL Cualquiera puede “copiar y pegar un tema” y repetirlo mecánicamente frente a una audiencia. Lo que hace la diferencia en una presentación es lo que la persona le aporte desde la experiencia y conocimientos personales. Al momento de dar tu discurso, intenta incluir, ocasionalmente, algunos pensamientos y opiniones propias. Se deberá ser espontáneo.

9 8. HABLAR CLARO 9. RELAJARSE

10


Descargar ppt "COMUNICACIÓN ORAL CÓMO HABLAR EN PÚBLICO Cómo hablar en público."

Presentaciones similares


Anuncios Google