Objetivos del proyecto Plan de trabajo del maestro Evaluaciones y estándares Recursos de enseñanza Información Contenido Red de Docentes Innovadores Tour.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Educación y tecnología de la información y la comunicación
Advertisements

Generalidades del Proyecto
PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
Laboratorios Pedagógicos
TECNOLOGÍA EDUCATIVA.
HERRAMIENTAS WEB 2.0.
Foro Puerto Rico 2012 Mayo 24, Mayo 24, 2012 Puerto Rico Virtual Classroom Tour - VCT Foro Partners in Learning 2012.
El poder de las redes. Sociedad de la información El acelerado ritmo de apropiación social de las tecnologías de la información proceso de alfabetización.
AREA: INFORMATICA. El huso de prezi en el área de informática puede facilitar la construcción de presentaciones con aspecto mas moderno y dinámico,
Primer semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
MAESTROS RESPONSABLE DEL PROYECTO: Carolina Avila Ocampo
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Competencias docentes para el manejo de las TIC´s en Educación Básica
Institución Educativa Nuevo Bosque Jornada Extendida
TICs. TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION
INSTITUCIÓN EDUCATIVA EL TRIUNFO SANTA TERESA CAPACITADOR
TEMA 3 INTERNET E INNOVACIÓN DOCENTE II: BLOGS Y REDES SOCIALES GRADO DE MAESTRO EN EDUCACIÓN INFANTIL / PRIMARIA TECNOLOGÍA, COMUNICACIÓN E INNOVACIÓN.
Nivel Básico Campus Virtual Nivel Básico.
USO DE LA INFORMATICA EN EL AULA
MOODLE ASPECTOS BÁSICOS
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
Un lugar de encuentro para un grupo de estudiantes con intereses comunes en las Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación (TIC). Es un espacio.
Foto del Gestor MARIA ELSI POTOSI Docente de Aula Inst. Educ. SANTA TERESA Sede El Prad Puerto Asís - Putumayo MARIO OVEDO Formador.
Los software educativos en la potenciación de los aprendizajes Sircy Cumniao Pezo Psicopedagoga.
LAS TICS Y SU ENTORNO, ROLES, HABILIDADES, DESTREZAS Y NOCIONES DE LOS DOCENTES ANTE LAS TICS EN EDUCACIÓN INICIAL, BÁSICA, MEDIA-DIVERSIFICADA, SUPERIOR.
Competencias en tic par el docente del siglo xxi.
2010.
1ª Sesión Desarrollo del curso
LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS Tics COMO MEDIO DE ENSEÑANZA EN EL INGLES
1.1.2 Plataformas virtuales de aprendizaje
Recursos seleccionados para llevar a cabo la propuesta: -Una plataforma Moodle utilizada como facilitadora del proceso de enseñanza-aprendizaje virtual,
Las TIC’s en la educación
II. De Enciclomedia a Habilidades Digitales para Todos.
RODRIGO SALAZAR QUÉ ES EDUCAR BAJO LA ÓPTICA CONSTRUCTIVISTA.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación.
Temas: Introducción BLOGGER Curso práctico Creación de Blog Educativo
¿Qué es el correo electrónico? Un medio de comunicación asincrónica de la internet que permite enviar mensajes a otras personas a través de las redes.
YENNY GARCÍA RODRÍGUEZ UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA NEIVA-HUILA.
CURSO-TALLER: COMPETENCIAS BÁSICAS EN OFIMÁTICA E INTERNET (COMO APOYO AL DFDCD)
Radio escolar y grabaciones en casete. Audio conferencia, que más tarde se convirtió, en uno de los servicios de la telenseñanza.
Las tecnologías de la información y la comunicación son aquellas que permiten la adquisición, producción, almacenamiento, tratamiento, comunicación, registro.
VIDA SANA: ALIMENTACIÓN Y EJERCICIO
Medios Electrónicos y Ambientes de Aprendizaje
T I C ECNOLOGÍAS NFORMACIÓN OMUNICACIÓN
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA EN ENTORNOS INNOVADORES DE APRENDIZAJE.
LA ESCUELA DEL LAS COMPETENCIAS TIC DEL DOCENTE
 DANIELA MONTOYA. Poca aplicación de TICs en la asignatura del lenguaje Clases tradicionales, clase magistral Falta de utilizacion de medios audiovisuales.
Ing. Anaylen López, MSc Octubre 2011 TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACION UNIVERSIDAD ALONSO DE OJEDA VICERRECTORADO ACADÉMICO DECANATO DE INVESTIGACIÓN.
TALLER DE CAPACITACION DEL PROGRAMA INTEL EDUCAR- CURSO ESENCIAL
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
JORNADA ESCOLAR COMPLETA
PROBLEMA RESUMEN - Construcción de una plataforma virtual (recurso ausente en la institución). - Recursos: Plataforma Moodle, Herramientas de Comunicación:
C olegio U niversitario de P uebla L as T IC´S en la E E ducación ¿Que son las Tics? Las tecnologías de información y comunicación (TIC) pueden definirse.
Curso “COMPETENCIAS PROFESIONALES DOCENTES EN USO EDUCATIVO DE TIC 2010 ”
FATLA Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5-Metodología PACIE-Capacitación Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Sensibilización.
Guasdualito, Mayo de 2011 Prof. Carlos González. Los EVEA son según la UNESCO (1998) un conjunto de programas interactivos de carácter pedagógico que.
Es un sitio web personal donde uno puede publicar cualquier cosa que desee compartir. Son herramientas de comunicación El micro-blog es otro tipo de blog.
Retos de mi práctica educativa en relación a los retos de la Universidad. Desarrollar contenidos en una forma textual, que nos sean la base de la elaboración,
Plataforma Educativa Diciembre de 2010.
IMPORTANCIA DE LAS TIC Y SU APROVECHAMIENTO EN LA EDUCACIÓN.
Características Nativos Digitales DESCRIPCIÓN Libertad expresarse, elegir Libertad para expresarse pues lo hacen en foros, chats, redes sociales PersonalizaciónNecesidad.
Microsoft en Educación Foro Virtual 30 de octubre de 2014.
Profesora: Ríos María de los Ángeles Baradero. Prov Bs. As. TIC Blogs en los procesos de enseñanza.
Inmersión 2.0 Modelo pedagógico Escuela Técnica ORT.
Programa de Capacitación Programa de Capacitación Inclusión de TICs y TACs en la planificación de clases.
Helen Johanna Vargas Barrera Sustentación propuesta pedagógica.
ENSEÑAR CON TECNOLOGÍA EN LA ERA DE LA INFORMACIÓN MANEJO DE HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS GESTIÓN DE CONTENIDOS PROCESOS DE LECTURA Y PUBLICACIÓN INNOVACIÓN.
Curso “Inclusión de las tecnologías en el aula con énfasis en Ciencias Naturales” Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Sandra.
ORT Argentina La Escuela de Hilel Programa de Capacitación Inclusión de TICs y TACs en la planificación de clases.
Transcripción de la presentación:

Objetivos del proyecto Plan de trabajo del maestro Evaluaciones y estándares Recursos de enseñanza Información Contenido Red de Docentes Innovadores Tour Aula Virtual AnteriorSiguiente salir Explorador WEBPagina Principal Imagina Crea y Comparte por la paz Es una manera de incentivar la paz en la escuela y en nuestro entorno, utilizando diversos mecanismos (herramientas digitales, creatividad, internet, redes, sociales) que conjugados hará que los estudiantes construyan sus propias ideas y conocimiento. Cada estudiante producirá su trabajo grafico, un afiche o pendón, el cual exhibirá, y se premiará, aquel que utilice su creatividad para producir un trabajo, que mas allá de representar una calificación, sea el ideal que representa el valor de la PAZ en la institución. El Objetivo Principal de este proyecto es que el alumno sea capaz de manipular archivos multimedia y medios de expresión (físicos y digitales) para presentar o comunicar información utilizando TICS. Por el tipo de contenido y la complejidad del software requerido se aplica el proyecto a estudiantes de 2do año de 3era Etapa (estudiantes entre 12 y 14 años), la modalidad: clases practicas y presenciales, además se complementa con aula virtual a través del blog y las redes sociales (twitter)

Objetivos del proyecto Plan de trabajo del maestro Evaluaciones y estándares Recursos de enseñanza Información Contenido Red de Docentes Innovadores Tour Aula Virtual AnteriorSiguiente salir Explorador WEBPagina Principal Imagina Crea y Comparte por la paz Para desarrollar las actividades planificadas, se utilizara CorelDraw Graphics Suite X5 que es un paquete de programas enfocados al sector del diseño gráfico distribuido por la compañía Corel. Es compatible con Microsoft Windows y ha sido creado bajo Visual Basic. Además de instruir a los estudiantes con el manejo practico de estos programas, es necesario que los mismos manejen un vocabulario técnico, palabras como: formato, tipos de archivo JPG, GIF, PNG, AVI, Pixeles, tics, ruta, directorios, nube, red social, link, enlaces, carácter, entre otras, que complementara el aprendizaje integral en los estudiantes que se busca con la ejecución de este proyecto Autor: TSU Asdrúbal Altuve

Objetivos del proyecto Plan de trabajo del maestro Evaluaciones y estándares Recursos de enseñanza Información Contenido Red de Docentes Innovadores Tour Aula Virtual AnteriorSiguiente salir Explorador WEBPagina Principal Imagina Crea y Comparte por la paz Plan de trabajo del maestro Las actividades se desarrollaron durante 2 semanas de clases, en las horas de informática, y se conto con el apoyo del personal directivo y docente de otras materias, que colaboraron durante el proceso de ejecución del proyecto

Objetivos del proyecto Plan de trabajo del maestro Evaluaciones y estándares Recursos de enseñanza Información Contenido Red de Docentes Innovadores Tour Aula Virtual AnteriorSiguiente salir Explorador WEBPagina Principal Imagina Crea y Comparte por la paz Esquema de proyecto estudiantil Sesiones previas a la practica: se debe investigar y discutir todos los términos técnicos que se utilizan en el manejo del software para desarrollar el vocabulario informático adecuado al tema Se deben planificar sesiones en donde se conozca la interfaz del programa, como se maneja, realizando practicas guiadas Orientaciones y charla con los estudiantes para fomentar el valor de la paz, clases con dinámicas, desarrollo del pensamiento creativo Desarrollo de los trabajos prácticos haciendo uso de las herramientas aprendidas en encuentros anteriores Socialización del producto final, a través de las redes sociales y el blog educativo APRENDIZAJE Desarrollo de las competencias

Objetivos del proyecto Plan de trabajo del maestro Evaluaciones y estándares Recursos de enseñanza Información Contenido Red de Docentes Innovadores Tour Aula Virtual AnteriorSiguiente salir Explorador WEBPagina Principal Imagina Crea y Comparte por la paz Recursos tecnológicos para el aula Nuestro principal recueros a través del cual las actividades desarrolladas se reforzaban fue nuestro blog educativo : ; en donde se abrió una pagina dedicada solo al proyecto (#PorlaPaz), además de la etiqueta en Twitter #PorLaPaz, para compartir comentarios y el trabajo realizado. En la Pagina del Blog #PorLaPaz encontramos Guía en presentaciones (ppt) videos tutoriales (nuestro propio canal en YouTube: Gigabox), además de las imágenes y actualizaciones que los mismos estudiantes podían subir y publicar su trabajo.

Objetivos del proyecto Plan de trabajo del maestro Evaluaciones y estándares Recursos de enseñanza Información Contenido Red de Docentes Innovadores Tour Aula Virtual AnteriorSiguiente salir Explorador WEBPagina Principal Imagina Crea y Comparte por la paz Evaluaciones y Estándares Educativos «manipula archivos multimedia y medios de expresión (físicos y digitales) para presentar o comunicar información» es La principal competencia tecnología que los alumnos adquirieron al desarrollar este proyecto, además de ampliar el pensamiento creativo, fomentar la paz en el salón de clases y en si mismos y dominar los aspectos formales de la lengua escrita en textos digitales; Son varios los ítems evaluados y la técnica utilizada es la observación directa ya que el docente esta presente en todo momento durante la ejecución de las actividades, la cual es plasmada mediante un instrumento (escala de estimación), en donde se ven reflejadas las competencias básicas que el alumno debe desarrollar para alcanzar el objetivo ; Además de las competencias, la evaluación fue progresiva y acumulativa, esto quiere decir que el alumno fue evaluado a través del proceso mediante el cual desarrollaba todas las actividades que comprenden el proyecto. Aunque el proceso de evaluación es complejo, la tarea se hace un poco mas sencilla cuando se trabaja en comunidad con otros colegas (docentes cuyas materias tienes relación).

Objetivos del proyecto Plan de trabajo del maestro Evaluaciones y estándares Recursos de enseñanza Información Contenido Red de Docentes Innovadores Tour Aula Virtual AnteriorSiguiente salir Explorador WEBPagina Principal Imagina Crea y Comparte por la paz U. E. «Teresa de la Asunción» Fe y Alegría Urb. Los Próceres- Barinas Docente de Informática : Asdrúbal Altuve Información del docente y de la escuela