El presente tema tiene como propósito de ofrecer un conjunto de ejercicios físicos y una metodología de entrenamiento, para las competencias del Mini.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DEPORTE Y DISCAPACIDAD
Advertisements

Esquema nº 1: Estructura del fútbol a partir de su objetivo
LEY “AVELINO SIÑANI Y ELIZARDO PÉREZ”
EJES TEMÁTICOS Conocimiento personal y autocuidado
Levantamiento de pesas olímpicas
Atletismo.
El Atletismo como Actividad Educativa y Deportiva
Atletismo Francisca masilla 2 medio “C”.
Realizado: Claudia Aris Irene Carrasquilla Ricardo de Pro.
LUCY SEGUNDO BIMESTRE COLEGIO IGNACIO L. VALLARTA.
Nombre: Katherine Fernández
UNIDAD DE ATENCION INTEGRAL DE APARTADO U.A.I DEPORTES ADAPTADOS JUEGOS PARALIMPICOS Son aquellos deportes a los que se les hacen adaptación y adecuación.
Nombre: Catalina Sandoval Rubilar Curso: 6ºA Profesora: Carolina Pincheira Fecha:17/03/2014.
Necesidades Educativas Especiales
POLÍTICAS, PLANES Y PROGRAMAS DE BIENESTAR INSTITUCIONAL Carácter Académico Institución Universitaria.
PLAN DE ESTUDIOS 2011 Educación Básica 1. 2 Es el documento rector que define las competencias para la vida, el perfil de egreso, los Estándares Curriculares.
Profesores: Paulina Rojas A. – Carlos Figueroa M.
ATLETISMO SALTOSCARRERAS LANZAMIENTOS RELEVOS CARRERAS Son las más conocidas de este deporte. Existen:  Carreras de VELOCIDAD (las más cortas)  Carreras.
Ley 7600 Con la promulgación de la Ley de Igualdad de Oportunidades para las Personas con Discapacidad, en El país asume el compromiso de promover.
Dirección Primera Infancia Ministerio de Educación Nacional.
EL DESARROLLO DEL NIÑO EN LA PRIMERA INFANCIA Y LA DISCAPACIDAD P INTAGRO, E LIANA.
Colombia, Septiembre de 2010 La Evaluación del Desempeño en la Administración Tributaria colombiana.
Se establece que la discapacidad es un término genérico que incluye: deficiencia o alteración en las funciones o estructuras corporales, limitación.
PRESENTACION GENERAL DEL PROYECTO PROPOSITO DEL PROYECTO ESTRATEGIAS CALENDARIO DE ACTIVIDAES MANUAL.
El entrenamiento deportivo – Year 13
MINI BALONMANO Iniciación deportiva RODRIGO CISTERNAS MUÑOZ
MATERIA: DIDÁCTICA DE LA EDUCCIÓN Y LOS DEPORTES PROFESORA: LCDA. MARIA LOURDES PLOUZ FIERRO ESTUDIANTE: LUIS DÁVILA SEGARRA INVESTIGACIÓN.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL PEI El PEI es el norte del Desarrollo Institucional en los establecimientos educativos La gestión escolar articula cuatro.
LOGO Armando Pomaire CONCEPTOS DE EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES UNIVERSIDAD DE PANAMÁ CENTRO REGIONAL DE BOCAS DEL TORO FACULTAD DE INFORMÁTICA, ELECTRÓNICA.
La atención a las personas en situación de dependencia 1 Contenidos de la unidad 1. El concepto de dependencia. El estado de bienestarEl concepto de dependencia.
Concurso de Oposición para la promoción a cargos con Funciones de Dirección (Subdirector Académico) en la Educación Media Superior.
17 La carrera profesional 1.La carrera profesional 2.El conocimiento personal 3.Opciones profesionales y el mercado laboral 4.Análisis del objetivo profesional.
Indicadores Planeación FORMULACION DE PROYECTOS TITULO DEL PROYECTO Debe aportar información sobre el tema, el problema, o instituciones que participan.
Formación virtual Aulas Fundación Telefónica.
La música en el concepto griego significa arte de la musas, de allí se define la palabra música. Siendo el arte de organizar lógicamente Combinaciones.
EDUCACIÓN DIFERENCIADA Un nuevo factor para elegir Lorena Assam de Ruy Sánchez México.
LA CULTURA ESCOLAR COMO MARCO DE REFERENCIA PARA LA INNOVACION DE LAS PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS EN EL AULA Facultad de Educación Dra. Malva Villalón Dra. Carla.
CONCEPTOS BÁSICOS DE LA ADMINISTRACIÓN. Administración Planeación, dirección y control de los recursos ya sean humanos, tecnológicos o materiales de una.
PERFIL DE CARRERAS POR ÁREAS ACADÉMICAS
Ministerio de Educación Dirección Nivel Superior.
TALLER DE FORTALECIMIENTO A LOS DOCENTES DE LA IE Nº 7228 Febrero 2016.

La natación Rodrigo Valverde Lara. Este artículo trata sobre Natación. Para la natación como deporte, véase Natación (deporte). Nadadora aprendiendo estilo.
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR SUPERIOR, FORMACIÓN DOCENTE Y EVALUACIÓN DIRECCIÓN DE FORMACIÓN Y ACTUALIZACION DOCENTE BENEMÉRITA ESCUELA NORMAL.
DESAFÍOS DE LA ENSEÑANZA EN CONTEXTOS CRÍTICOS.
La educación no formal y otros conceptos próximos Dra. Inés Rosario Betancourt García Fuente: SARRAMONA J., VASQUEZ G. y COLOM A. (1998) Educación no formal.
SEMINARIO DE PRACTICAS PRE PROFESIONALES (3) Mg. Rufino Ramírez Cóndor Bachillerato en Educación Artística – Especialidad Arte Dramático Ley Universitaria.
PROYECCIÓN EN MODERNIZACIÓN EDUCATIVA S er una institución de formación y capacitación del recurso humano en las expresiones artísticas y afines hacia.
Maestría en Gestión Educativa UPN SUBSEDE DELICIAS Septiembre de 2008 Asesor: Efrén Viramontes Anaya.
Bárbara Bolívar Domínguez Máster U. Educación y TIC
Tema ESTRATEGIA PEDAGOGICA PARA LA PREPARACION DE LOS DOCENTES DE EDUCACIÓN INICIAL PARA DESARROLLAR HABITOS DE HIGIENE PERSONAL EN LOS NIÑOS (A)
De la Teoría a la práctica: UNA, visión de los Derechos Humanos y las personas con discapacidad. Prof. Cedeño, Yolanda. Republica Bolivariana de Venezuela.
LA ESPACIALIDAD EN LA EDUCACION FISICA GRUPO DE TRABAJO 3. MIGUEL VELARDE GIL Fº ANTONIO PEREZ MARTINEZ JAVIER SANTIBURCIO ALBA AITOR MONTERO MARTOS.
Centro De Atención Múltiple El Centro de Atención Múltiple es un servicio escolarizado de la Dirección de Educación Especial donde se ofrece Educación.
D ESCRIPCIÓN DE LA E FICACIA C OLECTIVA EN EL I NSTITUTO R EGIOMONTANO C UMBRES.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA JESUS MARIA ORMAZA   PLAN DE ASIGNATURA FISICA.
Programa CA/AC. Curso )1 LA ESTRUCTURACIÓN COOPERATIVA DE LA ACTIVIDAD EN EL AULA (I): Algunas ideas básicas Irún 14 de septiembre de 2011 Proyecto.
 Una nueva etapa comienza, un peldaño más.  No es el primero, ni será el último.  Desde que entraron en este colegio ya han pasado por varias etapas.
LA EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS
Sistema educativo de Escocia. Currículum Elaborado para alumnos de 3 a 18 años partiendo del enfoque de “aprendizaje para toda la vida” incluye experiencias.
MARZO 2013 Coordinación de convivencia escolar Hábitos y técnicas de estudio 2013.
LA FIGURA DEL INTÉRPRETE DE LENGUA DE SIGNOS (ILS) EN EL ÁMBITO EDUCATIVO.
Actividades por días Día 15 de julio: Tema 1: Papel del Entrenador en el proceso del entrenamiento deportivo. La clase. Tema 2: Particularidades Generales.
ADECUACIONES CURRICULARES *Función de la escuela ante la diversidad.
MUNDIAL DE atletismo Alumnos: * Tatiana Timaná * Miguel Huarac * Angie Reynoso * Neyser Cordova *Yanira Huamani * Oscar Granada Profesor: J. Fajardo Curso:
Provincia de Buenos Aires 2014
APRENDIZAJE CREATIVO EN LA EVALUACION SIMCE Experiencia exitosa de la escuela Ciudad de Berlín. Expone: Profesor Juan Cerda Silva, Dr. (c.) en Evaluación.
 POR:JUDITH LLONGO  Centro de Educación Inicial Vigotsky.
ESTIMULACIÓN EN NIÑOS MENORES DE TRES AÑOS
PARA TENER PRESENTE EDUCACION FISICA. Actividad Nº 2
Transcripción de la presentación:

El presente tema tiene como propósito de ofrecer un conjunto de ejercicios físicos y una metodología de entrenamiento, para las competencias del Mini Atletismo adaptado en personas con discapacidad, válido para aplicarse en diferentes niveles.

DISCAPACIDAD Es toda limitación en una actividad o algún tipo de restricción en la participación. También se define a la discapacidad como el resultado de la interacción de las personas con deficiencias de función física, psíquica, intelectual y/o sensorial con barreras de diversa indole. TIPOS DE DISCAPACIDAD Discapacidad física – motora. Discapacidad visual. Discapacidad auditiva. discapacidad intelectual. discapacidad mental o psíquica. Discapacidad múltiple.

PCD CPE SEGURIDAD - TRABAJO - COMUNICACIÓN - DESARROLLO -SALUD EDUCACIÒN DEPORTE Y RECREACIÓN DESARROLLO DE LA PRACTICA DEPORTIVA RECREATIVA COMPETITIVA Y FORMATIVA (105) MUJERES

SURGIMIENTO DEL ATLETISMO Es la disciplina mas completa en lo que se refiere a las H.M.B y C.F surgió a lo largo de la historia como medio de sobrevivencia lo cual tuvo sus momentos de desarrollo en cada etapa de la historia.  La sobrevivencia (la familia crurg)  Las guerras(Ulices de Ítaca)(espartanos)  Centro de atracción (gladiador)  Competencias mundiales(juegos olímpicos 4 años-juegos plurinacionales cada año

MINI ATLETISMO ADAPTADO Conjunto de pruebas físicas competitivas y formativas en dependencia a las características morfológicas del desarrollo humano Se toma como referente principal a los niños y personas con discapacidad.

OBJETIVO Crear un mundo lúdico, inclusivo, competitivo, organizado y planificado; tanto en el entrenamiento como en la competencia, articulando con las áreas de forma dialéctica, que le brinden un desarrollo integral, al estudiante con discapacidad

PRUEBAS FÍSICAS PRUEBAS DE PISTA Relevos de velocidad/Vallas “Formula en Curvas”: Relevos de Velocidad Carrera de velocidad Carrera de Resistencia Carrera de Resistencia con vallas Carrera en Escaleras PRUEBAS DE CAMPO Lanzamiento al Blanco Lanzamiento del vortex Lanzamiento Arrodillado de frente Lanzamiento arrodillado de espalda Impulsión de la Disco

PRUEBAS DE SALTOS Salto Largo con Garrocha sobre Arena Salto a la Cuerda Salto Triple con Corta aproximación Salto en Sentadillas hacia adelante Rebotes Cruzados

METODOLOGÍA DE ENTRENAMIENTO El entrenamiento deportivo es en términos generales un proceso permanente de adaptación a la carga de trabajo” (Weineck, 1978) Ley de Adaptación Biológica, o Ley de Bioadaptación. El nivel de dirección con vistas a logros superiores deportivos. El aumento progresivo y máximo de las cargas. La continuidad del proceso de entrenamiento. Cambio ondulatorio de las cargas de entrenamiento. Carácter cíclico del proceso del proceso de entrenamiento. La unidad de preparación general y especial

Preparaciónpsicológica PreparaciónTécnicaPreparaciónTáctica TODA UNA OBRA MAESTRA PreparaciónFísica

CONCLUSIÓN Cada persona con discapacidad es un mundo diferente, con diferentes ideas, con diferentes situaciones sociales, diferente función física físicas,etc. Es por tal sentido que el educador tiene que adecuarse a su desarrollo buscando metodologías que mejoren su desarrollo.

La vida no es algo que se nos da hecho, sino que tenemos que producir las oportunidades para alcanzar el éxito, La vida es levantarse cada vez que se fracasa con un espíritu de aprendizaje y superación