MEDICIÓN DE CARGAS DE TRABAJO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Implementación ISO 9001:2008 Plan de Proyecto
Advertisements

PEDAGOGÍA PARA LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL
Planeación de la Auditoría
COMPAÑÍA GENERAL DE ELECTRICIDAD
Reunión de las Comisiones Sectoriales de la CRUE: TICs y Secretarios Generales Universidad de Córdoba, 12 y 13 de Marzo de 2009 Juan Ignacio Ferraro García.
Protocolo técnico. Pasos metodológicos Pasos metodológicos Pre-ejecución Pre-ejecución Ejecución Ejecución.
Reglamento/Estatuto de la Estadística Andina Secretaría General de la Comunidad Andina.
Msc. Sonia Velásquez E Profesorasonivel.wordpress.com
MANUAL DE FUNCIONAMIENTO MATERIALES
Plan de Mejoramiento Herramienta de Gestión para el Desarrollo Institucional
PLAN MAESTRO DE VALIDACION
UNIVERSIDAD YACAMBÚ Vicerrectorado de Estudios Virtuales
Diálogos por la Seguridad
Evidencia para el Control del Dengue Caso: Argentina ta Reunión 21 de Noviembre 2013 Academia Nacional de Medicina.
REINGENIERÍA DE PRODUCCIÓN
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
REGIÓN CENTRO - OCCIDENTE Innovación y Simplificación Administrativa 1.
REGIÓN NOROESTE Evaluación de la Gestión Pública y Sistemas de Control Interno 1.
Centro Empresarial de Tijuana, S.P. Propuesta a los Centros Empresariales para la constitución y funcionamiento de la Comisión de Seguridad Pública.
APLICACIÓN DE CONTROL DE SISTEMAS DE GESTIÓN AASX Universidad de Santiago de Compostela, Área de Calidade e Mellora de Procedementos.
AUTOEVALUACIÓN INSTITUCIONAL APRECIACIÓN DE CONDICIONES INICIALES Hacia una cultura institucional de Autoevaluación Permanente y Sistemática…
Ciclo de formulación del proyecto.
FAO/WHO Codex Training Package Module 2.6 MATERIAL DE CAPACITACIÓN DEL CODEX FAO/OMS SECCIÓN 2 – CÓMO ESTÁ ORGANIZADO EL CODEX 2.6 ¿Cómo se elaboran las.
Municipalidad de Garabito.
Resolución 318/2010 Auditorias
La Unidad de Capacitación y Adiestramiento adscrita a la Gerencia de Recursos Humanos es la encargada de la atención de los trabajadores de la empresa.
Acreditación de carreras de grado
PROCESO DE FORMULACIÓN NUEVOS ESTATUTOS DE LA CORPORACIÓN UNIVERSIDAD AUSTRAL DE CHILE.
SALIDAS PROFESIONALES
Implementación ISO 9001:2000 Plan de Proyecto
PLANEAMIENTO ESTRATEGICO
Definición de Procesos y Políticas. 2 Marco de Procesos.
Supervisión y Gerencia de Proyectos
CONFORMACIÓN DEL MANUAL DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS
DEFINICIONES Y CONCEPTOS BASICOS DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO
Los órganos de gobierno de la Universidad. Consejo Social.
Procedimiento para el establecimiento de indicadores de gestión
CONTROL INTERNO GENERAL
Antecedentes Cambios en la E.S. Preocupación por la calidad.
AUDITORÍA INTERNA Y SU INTERRELACIÓN CON AUDITORÍA EXTERNA EN LA UNIVERSIDAD. Febrero de 2004.
Funciones del Gerente ante situaciones de Emergencia
EJECUCION DEL TRABAJO DE AUDITORIA ELABORADO POR: YEXANIA MORALES.
Plan de Sistemas de Información (PSI)
INSTITUTO BOLIVIANO DE NORMALIZACIÓN Y CALIDAD
Indicadores de Gestión Pública Junio de 2011 Paraná, Entre Ríos
PROCEDIMIENTO DE FORMACIÓN OBJETO: El objeto del presente procedimiento es determinar la sistemática para identificar y cubrir las necesidades de formación.
Historia Fundamentación y aprobación de modificaciones Acuerdos Valoración ANTECEDENTES.
Formulación de Proyectos de Titulación
El proceso de auditoría y la estructura de los programas
Sus Funciones, Formación Necesaria y Rasgos Característicos
METODOLOGÍA PARA ELABORAR PRESUPUESTO
PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA PLANEACIÓN, PROGRAMACIÓN, PRESUPUESTACIÓN Y EVALUACIÓN DEL 2004 P R O P U E S T A S.
Gestión de Proyectos Diciembre 2008 Departamento de Planificación y Seguimiento (DPS) Secretaría de Administración y Finanzas (SAF)
“No debe perderse de vista sin embargo que, al final del día, son las propias instituciones las que necesitan cambiar, mejorar y adaptarse a las nuevas.
APLICACIÓN DE PERSONAS
Formación en Centros Es una iniciativa incluida en el Proyecto Educativo del Centro  Responde a demandas de un amplio sector del profesorado fruto de.
Conocer en profundidad la finalidad de esta etapa de la ecoauditoría CICLOExisten actividades específicas para cada ciclo educativo.
Participantes. Jefe de Proyecto Equipo del Proyecto Comité de Seguimiento Usuario Grupo de Aseguramiento de la Calidad Responsable de Seguridad Comité.
Implementación ISO 9001:2000 Plan de Proyecto. Introducción Bienvenidos a nuestro primera reunión de equipo Hablaremos de los roles.
DOCUMENTOS PROGRAMÁTICOS
Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social Actualización de la Gaceta del Gobierno No. 69, publicada el 11 de abril de 2011 referente al Acuerdo Modificatorio.
Paulina Duarte Secretaría de Seguridad Multidimensional Catálogo hemisférico de cursos de capacitación en materia de seguridad pública: Propuesta metodológica.
COMISIÓN DE CALIDAD E.U. DE TRABAJO SOCIAL. FUNCIONES PRINCIPALES -Comprobar la adecuada implantación del título de acuerdo a lo formulado en el proyecto.
Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana
UNIVERSIDAD LATINA (UNILA) III.- PLAN DE IMPLEMENTACIÓN
ROL ACTUAL DE LA SUB GERENCIA DE COOPERACIÓN TÉCNICA INTERNACIONAL GOBIERNO REGIONAL AMAZONAS CHACHAPOYAS, DICIEMBRE DEL 2015.
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE TLAXCALA.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL (PEI)
Instituto Colombiano de Geología y Minería INGEOMINAS Ministerio de Minas y Energía República de Colombia GRUPO DE TALENTO HUMANO INFORME ENCUESTAS DE.
MEDICIÓN DE CARGAS DE TRABAJO
Transcripción de la presentación:

MEDICIÓN DE CARGAS DE TRABAJO Guía metodológica para los procedimientos asignados a los puestos de trabajo de PAS Funcionario

Estudio de cargas de trabajo Guía Metodológica ULL OBJETO DEL ESTUDIO Poder determinar, a través de una metodología preestablecida, la dimensión y estructura óptimas de los distintos servicios y unidades administrativas para la eficiente realización de las funciones que tienen asignadas. Estudio de cargas de trabajo Guía Metodológica ULL

CARACTERÍSTICAS DE LA METODOLOGÍA Estandarizada para todas las funciones y unidades objeto del estudio Consensuada entre la Gerencia y los representantes de los trabajadores Participativa: el protagonismo corresponde a los responsables de las unidades y a los propios trabajadores, en cada caso. Propia de la ULL en todo su desarrollo Posible Útil para el fin que persigue Estudio de cargas de trabajo Guía Metodológica ULL

DESARROLLO DEL ESTUDIO ÓRGANOS QUE INTERVIENEN

COMISIÓN DE VALORACIÓN Composición: 6 miembros, 3 designados por la Gerencia y 3 por la Junta de PAS Funcionario. podrá incorporar a sus reuniones expertos en las materias que se vayan a tratar, en calidad de asesores. Funciones principales: Aprobar, y en su caso revisar, los aspectos metodológicos Establecer las unidades y/o áreas funcionales que en cada momento vayan a ser objeto de análisis y valoración Establecer la secuenciación del estudio. Resolver posibles incidencias o peculiaridades que surjan en la ejecución del estudio, o que le sean planteadas por la Comisión Técnica. Valorar los resultados ofrecidos por la Comisión Técnica y, a la vista de ellos, extraer conclusiones. Formular propuestas en relación con las conclusiones extraídas de la valoración. Estudio de cargas de trabajo Guía Metodológica ULL

Estudio de cargas de trabajo Guía Metodológica ULL COMISIÓN TÉCNICA Composición Un miembro designado por el Gerente, con funciones en Recursos Humanos. Uno o varios analistas pertenecientes al GAP. El responsable jerárquico de la unidad analizada Un miembro designado por la Junta de PAS Funcionario. Podrá incorporar a sus reuniones asesores. Funciones principales: Determinar cómo se efectuará el proceso de recogida de datos Fijar las fechas más oportunas para su realización Validar los procedimientos y tareas que tiene encomendadas la unidad Hacer el seguimiento de todo el proceso de análisis Efectuar el volcado y la valoración de los datos obtenidos Elevar los resultados del proceso a la Comisión de Valoración. Estudio de cargas de trabajo Guía Metodológica ULL

DESARROLLO DEL ESTUDIO FASES

Estudio de cargas de trabajo Guía Metodológica ULL CONCLUIDAS Primera.- Aprobación de la “Guía Metodológica para la Valoración de las Cargas de Trabajo de los Procedimientos asignados a los Puestos de Trabajo reservados al Personal de Administración y Servicios Funcionario de la Universidad de La Laguna”, que se producirá por consenso entre la Gerencia y la Junta de PAS Funcionario. Segunda.- Constitución de la Comisión de Valoración. Tercera.- Establecimiento, por la Comisión de Valoración, de la unidad o unidades de gestión que serán objeto de valoración de las cargas de trabajo. Comunicación al PAS Funcionario del inicio del estudio Cuarta.- Constitución de la Comisión Técnica correspondiente. Estudio de cargas de trabajo Guía Metodológica ULL

Estudio de cargas de trabajo Guía Metodológica ULL SIGUIENTES Quinta.- Identificación y validación de los procedimientos, funciones y tareas asignadas a la unidad objeto de Análisis. Sexta.- Recogida de datos. Los datos serán recogidos por los analistas mediante la cumplimentación del Formulario 1. Séptima.- Volcado y análisis de los datos Octava.- Obtención de Resultados. Los resultados obtenidos serán objeto de análisis por la Comisión Técnica, a los efectos de su validación y remisión a la Comisión de Valoración Novena.- Valoración global de los resultados de Valoración de las Cargas de Trabajo. La Comisión de Valoración es la encargada de extraer y proponer las conclusiones que estime pertinentes a la vista de los resultados recibidos de la Comisión Técnica. Estudio de cargas de trabajo Guía Metodológica ULL

FORMULARIO DE DATOS

Estudio de cargas de trabajo Guía Metodológica ULL

Estudio de cargas de trabajo Guía Metodológica ULL

Estudio de cargas de trabajo Guía Metodológica ULL

Estudio de cargas de trabajo Guía Metodológica ULL