Áreas de investigación.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
2º Documento “Propuesta inicial “
Advertisements

Uso de las Tics en el Aula
E-Learning en la industria farmacéutica
ESTRATEGIA pKM SURICATA
LAS REVOLUCIONES EDUCATIVAS
Laboratorios Pedagógicos
I. P. Román M. Soriano J. M. Rodríguez A.Canals
Proyecto alfa / CINDA / Universidad Católica de Valparaiso 17 / 18 de marzo de 2003 Proyecto alfa Las TIC y la mejora de la calidad de la docencia universitaria.
HERRAMIENTAS WEB 2.0.
E-LEARNING o EDUCACIÓN A DISTANCIA
Reunión Nacional de Jefes de Departamento de Desarrollo Académico México, D.F. 28 al 30 de junio de 2010 D.R. © Dirección General de Educación Superior.
¿QUÉ ES UNA PLATAFORMA EDUCATIVA?
ESPE ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
E-learning o Educación a Distancia
El uso educativo de las aulas virtuales
Centros de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación Un proyecto de futuro para la universidad Red de Bibliotecas Universitarias Españolas ¿Qué objetivos.
Grupo de Arquitectura de Computadores Comunicaciones y Sistemas Grupo de Seguridad de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Laboratorio.
Raúl Benítez Iglesias EUETIB-UPC
CASO 1 Aplicación de herramientas Web 2.0 en la clase de Historia.
TECNOLOGÍA UMB VIRTUAL
Tecnologías de Información y Comunicación Profa. Damaris González Medina.
Proyecto de Establecimiento de Servicio E-Learning para PYMES Sistema de e-learning para MIPYME Metodología abierta, colaborativa y participativa.
El CRAI en permanente transformación: servicios y recursos para el nuevo usuario 2.0 X JORNADAS DE GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN. La dimensión del cambio:
I NG. A DÁN B ELTRÁN G ÓMEZ. P ERFIL P ROFESIONAL Docente-investigador e Ingeniero de Sistemas con intereses en ingeniería de software e ingeniería Web.
GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO SOBRE LOS OBJETOS DE APRENDIZAJE- ODA Producción, uso y perspectivas de los ODA en la FP Sistematización de los resultados de.
DOCTORADO : CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN: CON MENCIÓN EN: GESTIÓN EDUCATIVA EDUCACIÓN CTS SEGUNDA ESPECIALIDAD EN: TECNOLOGIA E INFORMATICA EDUCATIVA Responsable.
REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DEL CAQUETA MUNICIPIO DE FLORENCIA INSTITUCION EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR.
MAESTRÍA EN EDUCACIÓN SUPERIOR PRESENTA
 Cultura Tecnológica Paradigma universalista y utilitarista para la producción de conocimiento, así como las posibilidades de implementación de estrategias.
CURSO DE FORMACIÓN DE FORMADORES EN E-LEARNING
LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS Tics COMO MEDIO DE ENSEÑANZA EN EL INGLES
Las TIC’s en la educación
Conceptos sobre e-learning Prof. Adelaide Bianchini – Dpto. de Computación y Tecnología de la Información. USB - Caracas – Noviembre 2007 Conceptos sobre.
Curso Diseño de Procesos Productivos Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN Datos Directora de curso Nombre:
Desde 2005 trabajando En la formación Profesional con soporte E- LEARNING Desarrollo de Proyectos de Innovación en Educación Virtual.
Provee en forma gratuita materiales de calidad para docentes, directivos escolares y formadores de maestros. Eduteka pone a disposición de estos, centenares.
IMPORTANCIA DE LOS FACTORES DE LA EDUACION VIRTUAL Elaborado por: Grupo Beta - Junio de 2012.
ACTIVIDAD SEGUNDA ESTACION
Claves para la innovación educativa con Base en las TIC. El caso Aulas Fundación Telefónica.
1- Lograr que la educación a distancia con apoyo en tecnologías teleinformáticas tenga una planeación más sistemática y juiciosa, de mayor interactividad.
 Transformación de un sistema de educación antiguo con la utilización de tic  Proceso en constante cambio que precisa continua formación  Las tic facilitan.
CURSO-TALLER: COMPETENCIAS BÁSICAS EN OFIMÁTICA E INTERNET (COMO APOYO AL DFDCD)
MASTER EN EDUCACION Y ELEARNING (TIC)
Taller 5 1)Que es una pagina web? página web es el nombre de un documento o información electrónica adaptada para la world Wide web y que puede ser accedida.
Propuesta para el trabajo Doctoral
Máster en negocio, diseño y tecnología Módulo 3. Diseño de Sistemas Interactivos Unidad 3. Redes de Conocimiento 1 Máster en negocio, diseño y tecnología.
Son medios e instrumentos Son medios e instrumentos Videos Videotextos Sistemas Videos Videotextos Sistemas Según Cabero Según OCDE Son Dispositivos Desarrollo.
Ing. Anaylen López, MSc Octubre 2011 TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACION UNIVERSIDAD ALONSO DE OJEDA VICERRECTORADO ACADÉMICO DECANATO DE INVESTIGACIÓN.
Christian Alexis Salcedo Rodriguez.   En palabras del profesor especialista Jorge E. Gil Mateos, "para que una institución (pública o privada) pueda.
Es frecuentemente evocado en los debates contemporáneos.
Plataformas de aprendizaje (LMS)
Las tipologías multimedia se clasifican según el tipo de proyectos: Multimedia Educativa Multimedia Comercial Multimedia Informativa Multimedia Publicitaria.
 Orientada a la producción fácil y amigable de Actividades Educativas Computalizadas para las clases.  Permite la producción de módulos hipervinculados.
Teresita de Jesús Acosta Zepeda.
Procesos Administrativos Son actividades no académicas que se ejecutan en una Plataforma Educativa Virtual y permite la creación de aulas, asignación de.
MOODLE. Moodle Es una plataforma educativa para la creación y gestión de entornos virtuales de aprendizaje. Permite gestionar recursos para el aprendizaje.
DIPLOMADO EN e LEARNING Diseño y Evaluación de Proyectos de Formación eLearning.
Guasdualito, Mayo de 2011 Prof. Carlos González. Los EVEA son según la UNESCO (1998) un conjunto de programas interactivos de carácter pedagógico que.
MARIA ANGELICA DANGOND ROJAS INFORMATICA EDUCATIVA UPC.
NOVENOPRODUCTO  Es una nueva red en la que podemos encontrar colaboración, e interactuar con los demás usuarios. Es la simplificación de la.
 Tangibles (como una computadora, una impresora u otra máquina)  Intangibles (un siste ma, una aplicación virtual).
Recomendaciones para el despliegue de Contenidos de T-Learning 2 de Octubre de 2010 SEMINARIO “LA INFLUENCIA DE LA GLOBALIDAD DIGITAL EN LA EDUCACIÓN”
Proyecto educativo del programa de ingeniería de sistemas y computación Diciembre 16 de 2015.
26 de julio del “El nacimiento de la Universidad de Los Andes no obedeció solo al deseo de dar vida a otra universidad o a un interés exclusivamente.
CALIDAD DE LA OFERTA EDUCATIVA EN SALUD PÚBLICA APOYADA EN AMBIENTE MOODLE NODO COLOMBIA CAMPUS VIRTUAL DE SALUD PÚBLICA Nelson Armando Agudelo.
Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación.
IMPORTANCIA DE LAS TIC Y SU APROVECHAMIENTO EN LA EDUCACIÓN.
Capítulo de ingeniería Insdustrial y de Sistemas COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ CONSEJO DEPARTAMENTAL DE LAMBAYEQUE Programa de Capacitación Virtual.
E DUCACIÓN A DISTANCIA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE.
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
Transcripción de la presentación:

Áreas de investigación. Programa de Doctorado en Ingeniería Multimedia de la UPC Áreas de investigación.

Índice Áreas de conocimiento i+d+i interdisciplinar TIC y diseño Comunicación y diseño Aplicaciones [ TIC, comunicación y diseño ] Ejemplos

Áreas de conocimiento Con una orientación interdisciplinar, el programa tiene como finalidad la formación de investigadores de calidad, proporcionando el marco académico adecuado para la realización de tesis doctorales. La investigación realizada en el programa de doctorado en Ingeniería Multimedia combina el estudio teórico con los trabajos empíricos y experimentales en un entorno de desarrollo de proyectos con un alto índice de innovación

i+d+i interdisciplinar Se realizan tesis doctorales en las Áreas de investigación siguientes, referidas a los Espacios multimedia de información y comunicación en Internet. Aplicaciones en la industria y en los servicios Comunicación y diseño TIC y diseño

Temas generales de estudio e investigación TIC y diseño Sistemas y herramientas para el diseño y explotación de espacios y comunidades virtuales en Internet Procedencia más frecuente de los estudiantes: [ Diseño, Arte, Arquitectura, Comunicación ] Técnicas de diseño y procedimientos de producción de contenidos Multimedia y de espacios en Internet [ Informática, Telemática, Ingeniería ]

Comunicación y diseño Estrategias de creación y explotación Temas generales de estudio e investigación Comunicación y diseño Estrategias de creación y explotación de contenidos Procedencia más frecuente de los estudiantes: [ Todos los Perfiles ] Comportamiento de usuarios en espacios Internet y gestión de comunidades virtuales [ Sicología, Pedagogía, Economía, Ingeniería ]

Aplicaciones Formación a lo largo de la vida Temas generales de estudio e investigación Aplicaciones Formación a lo largo de la vida Procedencia más frecuente de los estudiantes: [ Todos los perfiles ] Gestión de sistemas de información y contenidos en proyectos [ Ingeniería, Economía, Comunicación ]

Ejemplos TIC y diseño Massana, Gestió de disseny i producció de continguts multimèdia mitjançant el treball en xarxa Lapaz, Gestión de la calidad en las empresas de producción multimedia Contreras, Optimización de trabajos de edición gráfica en la producción multimedia Olmedo, Previsión de la evolución de los servicios interactivos multimedia en redes de banda ancha Acosta, Modelo de diseño para aplicaciones hipermedia basado en la estructura de la información

Ejemplos Comunicación y diseño Román, Modelos de estructuración de contenidos multimedia en entornos de aprendizaje PBL Torres, Contenidos multimedia y estilos de aprendizaje Nogueira , Evaluación del alumno en el entorno virtual Castaldo, Uso de la retícula en entornos multimedia

Ejemplos Aplicaciones Ferruzca, Distributed and Ubiquitous Knowledge R. Rodríguez, Business Models for distributed Learning Maldonado, Distance learning and world Development Farrerons, Influencia de las TIC en el aprendizaje de la expresión gráfica en la ingeniería industrial.