ALTAIR Management Consultants El impacto de Internet en los procesos de negocio en la empresa Barcelona, 2 de diciembre de 2002 Juan Carlos Martínez Consejero.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Logística y Distribución
Advertisements

El concepto de Electronic business(e-business) se refiere al impacto del comercio electrónico en los procesos empresariales. Por tanto el e-business supone.
E-Procurement Introducción. Definición. Tipos de E-Procurement.
SISTEMAS DE INFORMACION
B2B - Business to Business
Comisión para la Promoción de exportaciones PROMPEX
VIGILANCIA PROSPECTIVA
Parte I: Fundamentos de marketing
2.4. CLI DE FABRICANTE DE VEHÍCULOS
Presentación Comercial Soluciones ADSL e-comercio: Web y Tienda
Confidencial Enero, 2013 Nologin Consulting Corus Server Appliance & Authentication Broker.
MERCADOS ELECTRÓNICOS
1 MDL: Taller Regional Principales aspectos y conclusiones del Taller de Roskilde Quito, diciembre 2002.
1 Reporte Componente Impacto Por Orden Territorial Por Departamento No Disponible ND *Los indicadores para el año 2008 no fueron calculados.
Ing. Leonardo Martínez Aguilar Ing. Verónica Salomón Ordaz
16 años en el sector tecnológico Socios participan activamente de la gestión económica y tecnológica del grupo El grupo Microfusión Informática S.A. Sinergia.
Telecomunicaciones y Redes
Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos CIITI 2008 Las Empresas IT en Argentina De la Idea a la Acción Septiembre de 2008 Dr. Miguel Angel.
Componentes: Cristian Crespo, Wallid Kamal, Bernardo Martínez, Christian Núñez y Raúl Palacios (Grupo 3)
el comercio electrónico forma parte del negocio en línea, y no comprende todo el e-business. Es por esto que no podemos decir que el e-business es igual.
On Time Booking.
Exportación de Productos y Servicios a través de TICs una visión práctica noviembre 2003 Fundación Exportar Contacto: alejandro artopoulos |
1 Buenos Aires, Diciembre 2000 Programa para mejorar la Competitividad del Comercio Minorista Convenio BID / FOMIN - CAME ATN/ME6718 AR ATN/MH6719 AR.
TRANSFERENCIA DEL CONOCIMIENTO:
Investigación de Operaciones en Comercio Electrónico
Christian Eduardo Gómez Herrera
Escuela de Administración
¿Es posible el acceso a los mercados externos para las Pymes?
Karen L. Ibañez Calderon
Estrategia TI Entendimiento estratégico
Buscando la competitividad de la empresa exportadora Módulo de Acceso a Mercados Internacionales Prof. Ivonne Cascante V.
Cloud Computing Trabajo Final de Grado Profesor : Carlos Martínez
EL COMERCIO ELECTRÓNICO
Impacto TIC en la economía
TIPOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO
Software: Siebel Systems para CRM
POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES 2.0 HERRAMIENTAS 2.0 REPUTACI Ó N ON-LINE.
MARKETING MIX (MEZCLA DE MERCADEO)
Estudio sobre como afecta el Comercio electrónico a las PYMES.
Cristian Alexander Taborda Cód.: Lorena Consuelo Torres Cód.: Soluciones Oracle para Empresas: JD Edwards EnterpriseOne UNIVERSIDAD NACIONAL.
SISTEMAS DE INFORMACION GERENCIAL
Prof. Isabel Puntas Castañeda E. P. T. 5to de Secundaria
Comercio electrónico. "Es el uso de las tecnologías computacional y de telecomunicaciones que se realiza entre empresas o bien entre vendedores y compradores,
Introducción a la mercadotecnia web  Cadena de suministro: Movimiento de materiales, fondos e información relacionada a través.
CÓMO FORTALECER EL SECTOR DE BPO A PARTIR DE LA FORMACIÓN DEL RR HH Responsable: Marcela Acevedo Callejas Fecha: Febrero 3/2012.
Administración de la Empresa Digital
Estrategias de Negocio y Sistemas de Información
INTERNET Mercado Global Mercado Desregulado Despiadadamente competitivo e-business (Negocios electrónicos)  Nueva conyuntura empresarial  Nuevas posibilidades.
Telefónica Publicidad e Información, S.A. Gerencia Desarrollo Producto Telefónico 1 TPI una experiencia de Software Libre.
¿Qué es una Extranet? La Extranet "Extended Intranets", son estructuras de comunicación resultante de la ampliación de la Intranet (redes de comunicación.
Diferencia entre comercio electrónico y negocio electrónico
CRM Customer Relationship Management Gerente de Relaciones con los Clientes.
Introducción a los Negocios Electrónicos
NEGOCIOS ELECTRONICOS
 Mejora de la competitividad › Reducción de costes › Reducción del time to market › Reducción de errores  Mejora de la satisfacción del cliente  Mejoras.
ENTREPRENEURSHIP ANDRES GARCIA JAVIER SIEKAVICA JUAN IGNACIO JUANENA.
Abdelahad, Yanina Zoraida Abdelahad, Corina Natalia Perez, Norma Beatriz Abril de 2003.
CEMEX.
Entregable 2: Proyecto Informático 1
GESTIÓN LOGÍSTICA Segunda Sesión
CONCEPTOS "No es grande quien derrota al pequeño, sino el rápido quien vence al lento". John Chambers, consejero delegado de Cisco E-BUSSINES.
Internet como influye el comercio electrónico a la Logística de un negocio de Retail Enero 2012.
8º FORO LA CREACIÓN DE VALOR: CONTRIBUCIÓN DE LAS SOCIEDADES DE CAPITAL RIESGO.
SISTEMA EMPRESARIAL CRM Y ERP
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CONKAL
TRANSPORTE ONE TRANSPORTE TERRESTRE. Transporte Terrestre CLASE 10 Sistemas, ha desarrollado bajo la plataforma.
COMERCIO ELECTRÓNICO Impacto económico y oportunidades en Internet COMERCIO ELECTRÓNICO Impacto económico y oportunidades en Internet E-COMM.
PLATAFORMA DE COMERCIO ELECTRÓNICO GASTRONÓMICO UCAB 24 de mayo de 2015.
E-business y el comercio electrónico Jessica Cruz-Rivera Administración de Empresas Business Intelligence Prof. José Hernández Principles of information.
Análisis y Diseño de Sistemas de Información.  Introducción Introducción  ¿Que es el e-Business? ¿Que es el e-Business? ¿Que es el e-Business?  Características.
Transcripción de la presentación:

ALTAIR Management Consultants El impacto de Internet en los procesos de negocio en la empresa Barcelona, 2 de diciembre de 2002 Juan Carlos Martínez Consejero Delegado

2 ALTAIR Management Consultants ¿Crisis en internet? Impacto de internet en cada tipo de de negocio ¿Qué estrategia debería adoptar cada empresa? Conclusiones Agenda

3 ALTAIR Management Consultants Mercado del comercio B2C en España (Miles de ) El comercio electrónico de B2C en España sigue creciendo usuarios usuarios total

4 ALTAIR Management Consultants Source: International Data Corporation Crecimiento global e- business ($ 000 millones) El volumen de transacciones por Internet continua creciendo

5 ALTAIR Management Consultants Hoy en día, internet puede jugar tres papeles a la hora de aportar valor en cualquier empresa Roles de Internet Mejora de procesosCanal de ventasNuevo Negocio Utilizar tecnología internet para implantar mejoras internas de procesos – Determinados workflows basados en la intranet de la empresa Iniciar un nuevo canal de ventas por internet – Ventas de coches en renting por internet Puesta en marcha de un nuevo negocio por internet – Prensa escrita en su versión digital

6 ALTAIR Management Consultants Producción en acería Desarrollo talento A&R/Asuntos de negocio Transacción Servicio post-venta Materias primas (p.ej. acero) Servicios presenciales (p.ej. viajes de líneas aéreas) Operaciones de vuelo VentasReservasMarketingCompras Desarrollo de producto Producto-información (p.ej. música) Detallista Mayorista Ventas/ Distribución Producción Contactos con consumidores (clubs) Marketing y promoción Talento bruto Grabación Servicios basados en información (p.ej. fondos de inversión) Asesoramiento Provisión de información Procesado de Back-office Distribución Producción/ Desarrollo de producto Distribución directa Centros de servicio Procesado especializado Ventas AceroHierro Transporte del mineral Bienes materiales (p.ej. equipo hardware) Venta directa Proveedores de soluciones Servicio técnico y soporte Configuración Marketing/Co-marketingFabricación/Montaje Aprovisionamiento de componentes y subsistemas Diseño del sistema Mineral en mina La influencia de internet en los procesos de negocio depende en gran medida de la intensidad de la información Laminado Intensidad de información

7 ALTAIR Management Consultants Las oportunidades que ofrece internet son mayores en negocio donde la intensidad de información es mayor Producción en acería Desarrollo talento A&R/Asuntos de negocio Transacción Servicio post-venta Materias primas (p.ej. acero) Servicios presenciales (p.ej. viajes de líneas aéreas) Operaciones de vuelo VentasReservasMarketingCompras Desarrollo de producto Bienes de información (p.ej. música) Detallista Mayorista Ventas/ Distribución Producción Contactos con consumidores (clubs) Marketing y promoción Talento bruto Grabación Servicios basados en información (p.ej. fondos de inversión) Asesoramiento Provisión de información Procesado de Back-office Distribución Producción/ Desarrollo de producto Distribución directa Centros de servicio Procesado especializado Ventas AceroHierro Transporte del mineral Bienes materiales (p.ej. equipo datacom) Venta directa Proveedores de soluciones Servicio técnico y soporte Configuración Marketing/ Co-marketing Fabricación/ Montaje Aprovisionamiento de componentes y subsistemas Diseño del sistema Mineral en mina Oportunidad e-business: Laminado AltoBajo Intensidad de información

8 ALTAIR Management Consultants Servicios basados en información (p.ej. fondos de inversión) Servicios presenciales (p.ej. viaje en avión) Bienes materiales (p.ej. PCs) Materias primas (p.ej. acero) Bienes de información (p.ej. música) Adaptar Replicar Transformar Cada empresa deberá desarrollar su propia estrategia de e-business coherente con el sector de actividad donde opera Estrategias posiblesSectores

9 ALTAIR Management Consultants Oportunidades Investigación y Desarrollo Aprovisiona- miento Operaciones internas Distribución Ventas & Marketing Servicio Gestión del conocimiento interno Encuestas a consumidores / feedback Redes de colaboración Subastas Enlaces directos con proveedores Internet EDI Comunicaciones internas Flujo de trabajo optimizado Automatización de enlaces con proveedores y clientes Publicidad en Internet Órdenes automáticas Manuales online Solución de problemas automatizado Feedback de clientes Trazabilidad de paquetes Optimización de red Gestión de capacidad La estrategia de Adaptar busca apalancar mejoras en internet a nivel de área funcional

10 ALTAIR Management Consultants % 25%50%75%100% Libros Musica & Video Viajes Juguetes PCs/Software Total % de ventas en Internet por tipo de empresa según procedencia TransformaciónStart up La estrategia Replicar busca apalancarse en las sinergias de negocio entre el mundo off y el on

11 ALTAIR Management Consultants Ventas & Marketing Conocimiento del sitio web Gestión multicanal Gestión de clientes Distribución Entrega a domicilio Logística a terceros Dirección Estructura Capacidades Incentivos Socios Productos Productos existentes Productos modificados Productos de alianza Establecer nuevos E-business Estar preparado para experimentar Los seguidores de una estrategia Replicar deben desarrollar nuevas capacidades de negocio en el mundo de internet

12 ALTAIR Management Consultants Existen compañías que están experimentando siguiendo una estrategia de Transformar el negocio Charles Schwab OtrosOnline Contacto personal Transformación o solamente evolución tecnológica? Editorial Aranzadi % 5% 9% 15% % de negocio e-business

13 ALTAIR Management Consultants Conclusiones La evolución de la tecnología, y por tanto de internet, es imparable El número de usuarios contínua creciendo Los usuarios son más exigentes Cada vez pasan más tiempo en internet Portales generalistas como puertas de acceso a buena información se estan consagrando Aprovechar las sinergías con el mundo off es un valor que se debe explotar Internet en opciones multicanal se está afianzando Hoy en día, la internetización de las operaciones está creciendo