La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Componentes: Cristian Crespo, Wallid Kamal, Bernardo Martínez, Christian Núñez y Raúl Palacios (Grupo 3)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Componentes: Cristian Crespo, Wallid Kamal, Bernardo Martínez, Christian Núñez y Raúl Palacios (Grupo 3)"— Transcripción de la presentación:

1 Componentes: Cristian Crespo, Wallid Kamal, Bernardo Martínez, Christian Núñez y Raúl Palacios (Grupo 3)

2 Introducción a SGAT Definición Criterios Alcance Modelo de negocio Análisis de Valor Funcionalidades Análisis de costes Viabilidad Técnica Comercial Económica Evaluación de resultados Prototipo Conclusiones

3

4 SGAT SOFTWARE Estadísticas de impresión Control nivel tinta Gestión automática de la compra Envió de la tinta USUARIOTRANSPORTEPROVEEDOR El Usuario únicamente debe instalar el ejecutable SGAT en su PC. El software mantiene una comunicación periódica con la impresora TRANSPARENTE para el usuario. De forma AUTOMÁTICA se realiza una petición de un cartucho de tinta al proveedor (gestión) cuando el software estima oportuno. LA tinta llega a casa del usuario antes de que este se de cuenta de que el cartucho esté vacío.

5 I. Seguridad de datos personales II. Minimización de errores en el servicio III. Puntualidad y eficiencia del servicio IV. Existencia de un servicio post venta V. Actualizaciones y mejoras continuas VI. Mínimo coste por gestión VII. Sencillez

6 El alcance del proyecto incluye: Diseño y desarrollo del software Etapas de comunicación Margen de beneficios por gestión Servicio Las suposiciones del proyecto son Los fabricantes aceptan acuerdo estratégico Se supone que el transporte de los cartuchos lo realiza una empresa externa

7 Se basa en un acuerdo estratégico con grandes fabricantes de impresoras y con proveedores de tintas Motivos: Aportan confianza al usuario del servicio Reducción de costes Necesarios para solución técnica El modelo de negocio consiste en: 1.Cobrar un porcentaje en cada gestión 2.Distribución gratuita del software como una aplicación extra del driver del fabricante 3.Actualizaciones periódicas gratuitas Concepto de gestión La petición de un cartucho de tinta realizada por el usuario hacia el proveedor a través del programa SGAT. Si la petición incluye más de un cartucho de tinta simultaneo (color y negro) estos se tratan como gestiones independientes. Concepto de gestión La petición de un cartucho de tinta realizada por el usuario hacia el proveedor a través del programa SGAT. Si la petición incluye más de un cartucho de tinta simultaneo (color y negro) estos se tratan como gestiones independientes.

8

9

10 El análisis de los costes unitarios = análisis de cada gestión

11 1,65 / gestión

12

13 Comunicación telemática Comunicación impresora Interfaz Visual Proveedor Servidor SGAT

14

15 SGAT Proveedor WS - SOAP WS - REST

16

17

18

19

20 Volumen de ventas en España (2009) 426.211 (unidades) Impresoras Copiadoras Multifuncionales

21 En España, Ranking fabricantes sólo impresión de inyección de tinta (2009) 25% 53% 12%

22 Papel de Impresora CD/DVDTintas y Tóner 180.000 cartuchos de tinta/mes

23 Inalterado por el actual contexto de crisis En España mueve 1.200 millones de euros Crecimiento de las principales firmas en 2009: 10% 11% 6%

24

25 Los beneficios dependen de: El número de software distribuidos Número de cartuchos gestionados por cada software El tiempo Los costes son fijos por año

26 Suponiendo las siguientes condiciones iniciales: o Se distribuyen 20.000 software en un año o Cada software realiza un mínimo de 6 gestiones El precio mínimo que se debe aplicar es 1,65 / gestión (punto muerto unitario)

27 Si cambian las condiciones iniciales, cambia el punto muerto Motivos: Aunque se realicen más o menos gestiones, los costes anuales son siempre fijos.

28

29

30 o Seguridad de datos personales Sistemas con codificación y seguridad que dan plena confianza a los usuarios finales o Minimización de errores en el servicio Software y un servicio robusto y estable en el que todos los procesos son comprobados Este ha sido diseñado con control de errores y de excepciones, replicando un informe al departamento técnico Servicio post venta, cualquier usuario tiene la posibilidad de dirigirse personalmente al departamento o Actualizaciones y mejoras continuas Se prevé la incorporación de servidores Web El equipo desarrolla constantemente el software o Mínimo coste por gestión Análisis de las funciones y costes o Sencillez Máxima autonomía Auto configuración

31 o Se ha desarrollado un producto/servicio de innovación y atractivo para el usuario final o Viabilidad económica Se han conseguido márgenes de beneficios variables en función de los software distribuidos, precio y tiempo Precio competitivo y asequible o Viabilidad comercial Necesario acuerdos con proveedores de tinta o Viabilidad técnica Existen las tecnologías para desarrollar el software Vital importancia el acuerdo con los fabricante

32


Descargar ppt "Componentes: Cristian Crespo, Wallid Kamal, Bernardo Martínez, Christian Núñez y Raúl Palacios (Grupo 3)"

Presentaciones similares


Anuncios Google