Curso: Materiales Interactivos, Simulaciones e Internet para la Enseñanza de la Física Kyle Forinash Silvia Elías, Ansise Chirino, Nélida Palma.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Técnicas e Instrumentos de Evaluación
Advertisements

PLANIFICACIÓN ESCOLAR
FÍSICA EN LINEA ESC. NORMAL SUP. PROFR. MOISÉS SÁENZ GARZA MAESTRÍA EN EDUCACIÓN MEDIA SISTEMATIZACIÓN DE LA ENSEÑANZA MAESTRA: NANCY ZAMBRANO CHÁVEZ ALUMNA:
Carlos Alberto Ochoa Rivera Facultad de Estadística e Informática
Los Conceptos estructurantes en la Historia y Ciencia Sociales II
LA PREGUNTA..
¿QUÉ ES PLANIFICAR? Según G. Sacristán, es el eslabón intermedio entre la teoría y la práctica. Significa anticipar, prever lo que va a ocurrir. Posibilita.
Elaboración de materiales de apoyo
Un proyecto para el aprendizaje de los modelos de líneas de espera y de simulación en el contexto del ABP Programa de Incentivación de la Innovación Docente.
Escuela Nacional Preparatoria Plantel (9) “Pedro de Alba”
LAS CARAS DE LA EVALUACION
BLENDED-LEARNING UTILIZANDO LABORATORIOS VIRTUALES Y REMOTOS
La primera sesión de cada bloque puede iniciarse con la lectura de sus contenidos, desde el titulo hasta los saberes específicos y las competencias que.
Metodología de las cs. sociales
“LA ENFERMEDAD DEL ALZHEIMER ”
ECEDU CURSO DE ETNOGRAFÍA CÓDIGO
PRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.
TALLER Nº 1 Construcción de una WebQuest Multimedia Adrián Villegas Dianta.
SIMCE 2013 Matemática 6.° Básico Somos su aliado educativo.
Cálculo Diferencial e Integral de una variable.
PROGRAMA APRENDER-UNAH MÓDULO 5: DISEÑO DE LA INSTRUCCIÓN
SOFTWARE INTERACTIVO PARA LA CÁTEDRA LABORATORIO DE FÍSICA I
5º JORNADA - 29 DE SEPTIEMBRE
Son aquellos medios que facilitan la enseñanza- aprendizaje-evaluación dentro de un contexto educativo estimulando los sentidos para acceder a la adquisición.
PLAN DE CLASES. Química IIPlan de clases PLAN DE CLASE Bloque 1 Secuencia 1 Es conveniente aprovechar al máximo los recursos que el libro ofrece, ya que.
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesora: María Ruiz Juri Córdoba, 2012
La primera sesión de cada unidad puede iniciar con la lectura de sus contenidos, desde el título hasta los saberes específicos y las competencias que se.
Universidad del Valle de Guatemala
TRABAJO DE GRADO. Unidad 2: Diseño del Trabajo de Grado Los tutores apoyo, continuamos con ustedes, queridos estudiantes, como orientadores de su proceso.
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA MADRE Y MAESTRA FACULTAD DE CIENCIAS Y HUMANIDADES CENTRO DE EXCELENCIA PARA LA DIFUSIÓN DE LA LECTURA Y LA ESCRITURA.
TECNICAS DE INSTRUCCIÓN
EL MÉTODO HISTÓRICO.
FUNDAMENTOS FÍSICOS DE LA INFORMÁTICA GRADO I. I. Ingeniería del Software Prof. Norge Cruz Hernández Examen parcial: Aula: A :30 – 17:20.
Bienvenidos al curso de Servicio Comunitario
Sector de Educación Matemática La Matemática ha vivido con nosotros desde que el hombre necesito de ella para resolver sus problemas cotidianos.
2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Oficina de Calidad y Desarrollo Estratégico ALIANZAS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE EN EL EEES ALICIA ARIAS COELLO SUBDIRECTORA DE LA OCyDE.
MODELOS DE CIENCIAS NATURALES ANGIE VANNESSA DIAZ LOPEZ
Por: Mag. Blanca Jesús Joo Chang ABP: LA VIDA COMO ESPACIO DE APRENDIZAJE.
DISEÑO INSTRUCCIONAL Selección de las Experiencias del Aprendizaje
DISEÑO DE INVESTIGACION
LOS PROGRAMAS PARA LAS ASIGNATURAS EN LA ESTRUCTURA DEL PLAN
PRIMERA SESIÓN Análisis de la Planeación Didáctica de la Educación Física en la Educación Básica.
 El estudio de clases son un conjunto de actividades que pretenden mejorar las capacidades que los maestros tienen para enseñar.  Su propósito es impactar.
UNAB VIRTUAL MAESTRIA EN TECNOLOGÍA EDUCATIVA Y MEDIOS INNOVADORES PARA LA EDUCACIÓN Unidad 3. Actividad F Guía didáctica Presenta Marixneyer Peña Sánchez.
Instrumentos de Evaluación
ESTRATEGIA PSICOEDUCATIVA PARA INTERVENCIÓN EN EL TRATAMIENTO DE PROBLEMAS DE APRENDIZAJE Marjorie Gutiérrez José Guzmán Alonso Rodríguez.
AGENDA 20 minutos Concluir actividad del sábado anterior
Plataformas de aprendizaje (LMS)
División de Estudios de Posgrado Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo Maestría en Derecho con terminal.
Elaboró: Eréndira Piñón Avilés
Trayecto Formativo Primaria
Cazatesoros Marga Roura Redondo
Aprendizaje basado en problemas y proyectos
ETAPAS DE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE
OBJETIVO Estimular el cambio pedagógico en los cursos de la Sede Bogotá, a través de proyectos de investigación cuyo objeto sea la Implementación.
Servicio comunitario Bienvenidos al curso de Servicio Comunitario.
TRABAJO DE GRADO TECNOLOGIA DE ALIMENTOS UNIDAD DOS ESCUELA DE CIENIAS BASICAS TECNOLOGIAS E INGENIERIAS - ECBTI -
Benemérita Universidad Autónoma Facultad de Enfermería Contenido de los Informes de Investigación.
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesora: María Ruiz Juri Córdoba, 2012
Universidad Nacional de Córdoba Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Unidad 3: Alternativas.
El paradigma cognitivo del procesamiento humano de información es uno de los mas pujantes y sin lugar a dudas ha venido ha desplazar el primero en los.
ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE POR DESCUBRIMIENTO, BASADA EN EL USO DE Internet.
Universidad Interamericana Recinto de Aguadilla Departamento de Educación Situaciones Pedagógicas Profesor Miguel A. Varela Pérez Educ
Universidad de Los Andes Curso de Capacitación Docente (PAD)
EDUCACION Y ENTRENAMIENTO PARA EL DOCENTE. La formación permanente del profesorado ha consistido, habitualmente, en el desarrollo de capacitaciones de.
Ejercicios para la Clasificación de los Métodos de Enseñanza. Adaptado de: Enrique Martínez-Salanova Sánchez. Revista Digital de Educomunicación. Universidad.
Ejercicios para la Clasificación de los Métodos de Enseñanza. Adaptado de: Enrique Martínez-Salanova Sánchez. Revista Digital de Educomunicación. Universidad.
Dudas ME ESTOY BASANDO EN VARIOS LIBROS, SON O NO SUSTENTO? CUANDO NO EXISTE UNA INVESTIGACION PREVIA SOBRE UN TEMA QUÉ SE USA COMO SUSTENTO? PUEDO USAR.
Especialización en Gestión de Proyectos. Presentación del Curso Sistemas De Información Para La Gestión De Proyectos. Bogotá Colombia.
Transcripción de la presentación:

Curso: Materiales Interactivos, Simulaciones e Internet para la Enseñanza de la Física Kyle Forinash Silvia Elías, Ansise Chirino, Nélida Palma

Tema: CORRIENTE ALTERNA Fasores - Circuito RLC Serie Metodología: Aprendizaje como Investigación Orientada Consiste en : Plantear situaciones problemáticas abiertas, para que los alumnos desarrollen en un contexto similar al de la investigación científica. Plantear situaciones problemáticas abiertas, para que los alumnos desarrollen en un contexto similar al de la investigación científica. Colocar a los alumnos en una situación en la que puedan familiarizarse con el trabajo científico y sus resultados. No se trata de que ellos descubran por si solos todos los conocimientos científicos. Colocar a los alumnos en una situación en la que puedan familiarizarse con el trabajo científico y sus resultados. No se trata de que ellos descubran por si solos todos los conocimientos científicos.

Al finalizar esta actividad se espera que los alumnos logren las siguientes competencias: Destreza en la representación de fasores y su relación con ondas armónicas. Destreza en la representación de fasores y su relación con ondas armónicas. Interpretar el funcionamiento de un circuito RLC serie con una fuente de corriente alterna. Interpretar el funcionamiento de un circuito RLC serie con una fuente de corriente alterna. Resolver circuitos RLC serie con una fuente de corriente alterna. Resolver circuitos RLC serie con una fuente de corriente alterna. Participar en actividades colaborativas. Participar en actividades colaborativas.

Población: Está dirigido a alumnos de 2 do año de la cátedra Física II de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de San Juan. Metodología: Se les entregará a grupos de tres alumnos las actividades a desarrollar. La labor del profesor durante las sesiones de trabajo consiste en: Resolver dudas acerca del enunciado de las actividades. Resolver dudas acerca del enunciado de las actividades. Facilitar al grupo de estudiantes la información que soliciten. Facilitar al grupo de estudiantes la información que soliciten. Supervisar y orientar el trabajo de investigación de cada estudiante. Supervisar y orientar el trabajo de investigación de cada estudiante.

Actividades de Aprendizaje y Evaluación Práctica Nº 1: Orientada a reafirmar el concepto de fasor con preguntas autoevaluadoras (para cada pregunta, el alumno marca la respuesta y a través de un link se le informa si acertó o no y por qué). Práctica Nº 2: Se trata de un problema-juego. Con estos applets pretendemos ayudar a los estudiantes a desarrollar mejores estrategias en la resolución de problemas y a la vez, les sirva de estímulo para resolverlos. Posteriormente, se le pide resolverlos aplicando las ecuaciones que describen dicho sistema y a partir de los datos que se proporcionan. Práctica Nº 3: Consiste en la simulación de un circuito Serie RLC, a partir de cuyo análisis y la manipulación de los parámetros, el alumno deberá responder a las cuestiones que se le formulan. Práctica Nº 4: Se propone al alumno la descripción del applet, el cual simula el mismo circuito que la práctica anterior, pero los parámetros se varían mediante botones deslizantes y posee más información a través de mayor número de gráficas. Con esta actividad pretendemos que se esfuercen en la producción de sus propios textos, como entrenamiento para el examen final.

Bibliografía: Práctica Nº 1: phasors/Phasor10.html phasors/Phasor10.html Práctica Nº 2: phasors/MatchPhasors10.html phasors/MatchPhasors10.html Práctica Nº 3: hagen.de\JAVA\RLCircuit\rlcircuit.html hagen.de\JAVA\RLCircuit\rlcircuit.html Práctica Nº 4: ance.html ance.html