PHILLIP CROSBY Y SU APORTACION A LA CALIDAD

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Transcripción de la presentación:

PHILLIP CROSBY Y SU APORTACION A LA CALIDAD Investigación por: Equipo N° 2

Temas a presentar: Biografía de Phillip Bayard Crosby. Los absolutos de la calidad. 14 pasos de Crosby. 5 pasos para la solución de problemas. Las 5 “C” de Crosby. Las 3 “T” de Crosby. La vacuna de calidad.

Phillip B. Crosby Philip Bayard "Phil" Crosby nació en Wheeling, Virginia, Estados Unidos de 1926 y falleció en Winter Park del año 2001, fue un empresario estadounidense, autor que contribuyó a la Teoría Gerencial y a las prácticas de la gestión de la calidad. Se enroló en la Marina de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial y en la Guerra de Corea. Se graduó en Ohmio Collage of Podiatra Medicine. Trabajó para Martin-Marietta de 1957 a 1965 y para ITT de 1965 a 1979. A partir de 1979 fundó su despacho de consultoría y hasta su muerte, en 2001, se dedicó a la calidad.

Los absolutos de la calidad según Crosby 1er absoluto: La Definición de Calidad: Calidad se define como cumplir con los requisitos y no como "excelencia." 2do absoluto:  El Sistema para la Calidad: El sistema para lograr la calidad es la prevención y no la evaluación. 3er absoluto: Estándar de realización: El estándar de realización debe ser Cero Defectos, no "así está bastante bien". 4to absoluto: Medición de la Calidad: La medición de la calidad es el precio del incumplimiento, no los índices.

14 pasos de Crosby Compromiso de la Dirección Equipo para el mejoramiento de la calidad Medición Costo de la calidad Conciencia sobre la calidad Acción correctiva Planificación “cero defectos”

Capacitación y educación a los empleados Día cero defectos Fijar metas Eliminación de causas de error Reconocimiento Consejos de calidad Repetir todo el proceso

5 pasos para la solución de problemas Definir la situación: describir claramente el problema y planificar para la solución. Remediar temporalmente: paso interno para continuar y promediar el gasto necesario. Identificar la raíz del problema: implementar las técnicas necesarias. Tomar acción correctiva. Evaluar y dar seguimiento.

Las 5 “C” de Crosby Comprensión: práctica diaria. Competencia: desarrollar diferentes destrezas. Compromiso: la responsabilidad de cada una de las personas que integran la organización. Comunicación: crear lazos más fuertes entre todos los trabajadores, sin distinción de puestos. Corrección: modificación tanto del producto como en la organización hace que el objetivo “cero defectos” sea prometedor.

Las 3 “T” de Crosby Tiempo: Invertir tiempo en las actividades del programa de calidad. Talento: aportar su capacidad y conocimiento participando en las actividades. Tesoro: aprobar los recursos por los equipos de calidad.

“La vacuna de calidad de Crosby” Es una idea para representar la necesidad que tiene toda organización de prevenir la falta de conformidad con las especificaciones del producto. La vacuna debería tener los siguientes ingredientes: Integridad. Todos en la organización deberán dedicarse a encontrar cuáles son los requisitos y necesidades de los clientes. Sistemas. La administración de calidad, la educación en calidad y el énfasis en la prevención de los defectos deberán abarcar toda la compañía.

Comunicaciones. Se debe contar con un suministro continuo de información que ayude tanto a identificar como a eliminar errores y desperdicios, con un programa de reconocimiento. Operaciones. Deberán ser tareas de rutina proveer de educación y capacitación a los empleados, y contar con procedimientos para identificar oportunidades de mejoramiento. Políticas. Definir políticas de calidad claras.

Y para concluir… En la actualidad, “Philip Crosby Associates” es la consultora en Gestión de la Calidad más grande y experimentada del mundo, lo que demuestra la "calidad" de este gurú de la administración de calidad moderna.