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INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LA ZONA MAYA

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Presentación del tema: "INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LA ZONA MAYA"— Transcripción de la presentación:

1 INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LA ZONA MAYA
INGENIERÍA EN GESTIÓN EMPRESARIAL. CARRERA: SEMESTRE 7° GRUPO “C” PHILIP B. CROSBY TEMA M. EN C. JOSE LUIS GARZA DEL POZO PROFESOR: CALIDAD APLICADA A LA GESTION EMPRESARIAL MATERIA: Integrantes: Alvarado Tamayo Brenda del Carmen Briceño Valadez Alison Hernández Solís Aurelio Jiménez Sansores Ma. Guadalupe Rosas Espinoza Paula Fabiola Uicab Martín Cindy Isabel

2 CROSBY DICE: Que “La integridad en la vida personal está dada por cinco factores fundamentales: amar a Dios, amar a los semejantes, mantenerse en constante aprendizaje, fijar metas y ser feliz”. Asegurando también que “el enojo, la angustia, el estrés y el tiempo, son los cuatro factores que desgastan la calidad de vida de las personas”. “La calidad empieza en la gente no en las cosas”

3 (“Cero defectos” y “Aprovechar el día”)
Philip B. Crosby (“Cero defectos” y “Aprovechar el día”) Philip B. Crosby Empresario norteamericano. Nació en Wheeling, Virginia el 18 de junio de 1926. Entre su participación en la Segunda Guerra Mundial y Corea, Philip Crosby comenzó su trabajo como profesional de la calidad en 1952 en una escuela médica.

4 Philip Crosby comenzó su trabajo en 1952 en una escuela médica
Philip Crosby comenzó su trabajo en 1952 en una escuela médica. Su carrera comenzó en una planta de fabricación en línea donde decidió que su meta sería enseñar administración con el objetivo de solucionar problemas. Trabajó para: Crosley de 1952 a 1955 Martin-Marietta de 1957 a 1965 ITT de 1965 a 1979.

5 En 1979 fundó Philip Crosby Associates, Inc. (PCA):
Como encargado de calidad para Martin-Marietta, creó el concepto de CERO DEFECTOS. En 1979 fundó Philip Crosby Associates, Inc. (PCA): En 10 años se convirtió en una organización con 300 empleados alrededor del mundo. Generó $80 millones de dólares en ganancias. Enseñó a la gerencia cómo establecer UNA CULTURA PREVENTIVA PARA LOGRAR REALIZAR LAS COSAS BIEN Y A LA PRIMERA. GM, Chrysler, Motorola, Xerox, muchos hospitales, y cientos de corporaciones alrededor del mundo vinieron a PCA para entender la Administración de la calidad. Enseñó en 16 idiomas alrededor del mundo.

6 "Los Absolutos de la Calidad"
Las publicaciones mas importantes en su carrera: "La Calidad No Cuesta“ "Los Absolutos de la Calidad" En 1991 se retiró de PCA y en 1997 compró los activos de PCA y estableció Philip Crosby Associates II (COLEGIO DE LA CALIDAD): Funciona en 20 países alrededor del mundo. Sirve desde conglomerados multinacionales hasta pequeñas compañías

7 APORTACIONES Crosby afirma que la calidad está basada en 4 principios absolutos El sistema de calidad es la prevención. Calidad es cumplir los requisitos El estándar de realización es cero defectos La medida de la calidad es el precio del incumplimiento

8 Evaluar el costo de la falta de calidad como un indicador
Establecer un comité para poner en práctica un programa de cero defectos. Realizar acciones formales para corregir los problemas identificados a través de pasos previos Establecer compromiso de la administración de participar en el programa de calidad de esta manera asegurar la cooperación de todos los miembros de la organización. Formar un equipo de mejora de calidad con representantes de cada departamento. Definir indicadores de calidad de cada actividad de la compañía con el objeto de medir dónde se encuentran problemas reales Evaluar el costo de la falta de calidad como un indicador Desarrollar una conciencia de calidad y preocupación de todos los empleados por la mejora continua de la organización Derivado de esta clasificación, propone un programa de 14 pasos para mejorar la calidad (1979)

9 Capacitar a los supervisores y empleados en la forma de llevar a cabo su parte en el programa de mejoramiento de la calidad. Realizar un día "Cero defectos" que simbolice y ayude a que todos los empleados comprendan que ha habido un cambio en la compañía en lo que se refiere a calidad Alentar a las personas para que establezcan objetivos de mejora para sí misma y sus grupos, generalmente sobre una base de 30 a 90 días Identificar los problemas que impiden que el trabajo se realice libre de errores y de eliminar sus causas Establecer un programa de reconocimiento para aquellos que logren sus objetivos de calidad a través de su participación en el programa de mejoramiento de la calidad. Crear consejos de calidad compuesto por personal del staff administrativo y líderes de los equipos de calidad, que realicen reuniones frecuentes Realizar de nuevo los pasos anteriores, destacando que el programa de mejoramiento de la calidad nunca termina. El ciclo completo del programa puede variar, pero normalmente dura entre 12 y 18 meses, lo cual depende de las circunstancias propias de cada empresa

10 Políticas de calidad claras de Crosby
Las Seis C Comprensión Compromiso Competencia Corrección Comunicación Continuidad LAS TRES T Tiempo Talento Tesoro

11 Falleció en agosto del 2001.

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